Baterías - "Talón de aquíles"

Iniciado por Kiyo74, Junio 19, 2017, 18:23:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué batería prefieres?

AGM
83 (59.3%)
GEL
35 (25%)
ÁCIDO
6 (4.3%)
Calcio-Calcio
0 (0%)
La más barata
7 (5%)
Litio
9 (6.4%)

Total de votos: 139

Kiyo74

Marzo 02, 2018, 00:01:34 am #90 Ultima modificación: Marzo 02, 2018, 00:10:44 am por Kiyo74
Cita de: Emplor en Marzo 01, 2018, 21:29:24 pm
No porque ando con dudas...ya sabes, placa o alternador. Las dos cosas parece demasiado para el uso que le voy a dar.
No me decido y además no quiero agujerear, ni homologar y pegarla al techo solo me da miedo por desprendimiento.


Ok....
Si no quieres homologar ni hacer agujeros (yo tampoco), podrias buscar imágenes de bricos de otras como la tuya y tomar ideas...
Solo como ejemplo, he visto alguna como la tuya que han puesto el panel entre las bacas...

Cita de: JumpyBer en Marzo 01, 2018, 22:25:39 pm
Hola, buenas noches.

Como me habéis preguntado varios, he buscado los correos de intercambio con el vendedor.

El modelo es una Varta AGM 85AH.
Me costó 143,93 € con envio incluido. Me hizo precio un poco especial porque compré 2 (una para mi y otra para un amigo).
La compré a LULUKABARAKA (a traves del foro). De esto no me acordaba, pero eso pone en el nombre del beneficiario de la transferencia.
Este es su email: Victor <info@lulukabaraka.com>
Imagino que no le importará que lo ponga, ya que si sigue vendiéndolas, yo solo puedo decir que fue todo perfecto.
Se la volvería a comprar.

Y la fecha que tiene el email de la transferencia es 09/02/2009.

Y sigue puesta y dando corriente hasta la fecha :-)


Hola, ok, muchas gracias por tomarte la molestia de buscar los correos...  ;)
Esa varta....¿es sellada como la ultracell? ¿O es una agm pero con el formato como el de las de ácido normales.....?
¿Le puedes hacer una foto?

Van_der_Van

Cita de: Kiyo74 en Marzo 02, 2018, 00:01:34 am
Ok....
Si no quieres homologar ni hacer agujeros (yo tampoco), podrias buscar imágenes de bricos de otras como la tuya y tomar ideas...
Solo como ejemplo, he visto alguna como la tuya que han puesto el panel entre las bacas...

Hola, ok, muchas gracias por tomarte la molestia de buscar los correos...  ;)
Esa varta....¿es sellada como la ultracell? ¿O es una agm pero con el formato como el de las de ácido normales.....?
¿Le puedes hacer una foto?
La baca también la quiero descartar porque es algo que apenas usaría. Solo me queda pegar con poliuretano los soportes al techo y atornillar la placa a los soportes para quitarla antes de la ITV. Pero eso me aterra. Pensar que puede salir volando con soportes y todo y provocar un accidente. Ni pensarlo. Por eso me estoy pensando alguna solución sin placa y con autonomía y solo me queda el alternador u el relé automático con interruptor para aislar la auxiliar cuando esté cargada.
Es idea sí me cuadra más.
Tengo que bichear más en el foro para buscar compañeros que tengan esa instalación con el desconectador.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Kiyo74

Cita de: Emplor en Marzo 02, 2018, 12:28:00 pm
La baca también la quiero descartar porque es algo que apenas usaría. Solo me queda pegar con poliuretano los soportes al techo y atornillar la placa a los soportes para quitarla antes de la ITV. Pero eso me aterra. Pensar que puede salir volando con soportes y todo y provocar un accidente. Ni pensarlo. Por eso me estoy pensando alguna solución sin placa y con autonomía y solo me queda el alternador u el relé automático con interruptor para aislar la auxiliar cuando esté cargada.
Es idea sí me cuadra más.
Tengo que bichear más en el foro para buscar compañeros que tengan esa instalación con el desconectador.


Te entiendo perfectamente.....
¿Tienes techo elevable?

Por otro lado, si quieres poner un desconectador, lo más fácil y más barato es poner un interruptor al relé.
- Si es un relé automático, el interruptor va en el negativo, es un cable fino y no necesitarías un interruptor aparatoso.
- Si es un relé no automático, el interruptor va en el cable que va hacia el alternador, y también es un cable fino.
- Si no tienes relé, el desconectador lo pones en el cable negativo que une las baterías.


Van_der_Van

Marzo 02, 2018, 16:00:53 pm #93 Ultima modificación: Marzo 02, 2018, 16:06:09 pm por Emplor
Cita de: Kiyo74 en Marzo 02, 2018, 13:46:57 pm
Te entiendo perfectamente.....
¿Tienes techo elevable?

Por otro lado, si quieres poner un desconectador, lo más fácil y más barato es poner un interruptor al relé.
- Si es un relé automático, el interruptor va en el negativo, es un cable fino y no necesitarías un interruptor aparatoso.
- Si es un relé no automático, el interruptor va en el cable que va hacia el alternador, y también es un cable fino.
- Si no tienes relé, el desconectador lo pones en el cable negativo que une las baterías.
Que va. No tengo techo elevable.
Ahora tengo que empezar a buscar por el firo, olporque lo del desconectador al negativo no tenía ni idea. El relé que metiese sería automático que parece más fácil de instalar para mí. Buscar un cable del alternador o del arranque ahora con todo el salpicadero colocado...el verano pasado con la peluca de cables al aire sí lo hubiera planteado.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Kiyo74

Cita de: Emplor en Marzo 02, 2018, 16:00:53 pm
Que va. No tengo techo elevable.
Ahora tengo que empezar a buscar por el firo, olporque lo del desconectador al negativo no tenía ni idea. El relé que metiese sería automático que parece más fácil de instalar para mí. Buscar un cable del alternador o del arranque ahora con todo el salpicadero colocado...el verano pasado con la peluca de cables al aire sí lo hubiera planteado.


Ok. Pues como vas a poner el automático, el audiobus es el mejor, separa las baterías antes que  ninguno...

Van_der_Van

Cita de: Kiyo74 en Marzo 02, 2018, 16:04:31 pm
Ok. Pues como vas a poner el automático, el audiobus es el mejor, separa las baterías antes que  ninguno...
Dónde se pilla el audiobus?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Iosaneta

Tras leerlo todo, una duda:

¿se puede cambiar el alternador (por avería por ejemplo) por otro mas potente del que viene de serie asi como asi, o hay unos mínimos por motivos X que lo imposibilitan?.

Creo entender que una vez instalado (lo voy a hacer en breve) un botón de desconexión de la batería aux. del alternador, es mejor tenerlo apagado y que no efectúe pequeñas cargas al hacer pequeños desplazamientos y evitar asi muchos ciclos carga/descarga, ¿no?, aunque la batería llegue a descargarse muy profundamente cosa inevitable.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Van_der_Van

Eso pensaba yo también, cambiar alternador por otro más potente, pero esperaré a que la espiche el que tengo que creo es de 90ah. Lo del interruptor es lo que pretendo para evitar pequeñas descargas.
El lunes voy al taller, losaneta. Si no has aclarado la duda del alternador le pregunto al taller y te digo. Siento no poder darte yo una, pero estoy pegao en alternadores también.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Kokoviana

Buenas. Yo cambié ayer el alternador de mi vito marco polo. Tenia montado uno de 90A y mi padre (tiene un taller) me montó uno creo q de 120A


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Iosaneta

Genial .palmas que se pueda poner mas potente. ¿Son muy caros los alternadores?

Otra duda: se supone que si es de 90amp o 120amp, ¿esa cantidad de amperios es la que cargaría una batería en una hora de funcionamiento o no tiene nada que ver?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kokoviana

Cita de: Iosaneta en Marzo 02, 2018, 19:25:07 pm
Genial .palmas que se pueda poner mas potente. ¿Son muy caros los alternadores?

Otra duda: se supone que si es de 90amp o 120amp, ¿esa cantidad de amperios es la que cargaría una batería en una hora de funcionamiento o no tiene nada que ver?

Salud.2

Son bastante carillos. Yo monté uno recuperado (casquillos, rodamientos escobillas y regulador nievos) pero aún no tengo el precio.
Los amperios son los que da el alternador a todo trapo, pero a menos q tengas un conjunto poderoso de baterias no puedes cargar con todo ese amperaje. Lo recomendado es no superar en A el 10% de la capacidad de la batrria en Ah, según tengo entendido. Imagino que cargando con el alternador cargaremos con bastante mas amperaje. Por eso no le veo demasiada utilidad sobredimensionar mucho el alternador (suma todos los consumibles de la furgo simultaneos, luces, nevera, luces exteriores, 30A por bateria cargando, suponiendo que estan descargadas y añadele algo de margen...)
En mi caso lo metí porque se consiguió rápido y barato...
Además, ai sobredimensionas el alternador porque realmente lo necesitas (consumos), habria que revisar secciones de cables, supongo.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Kiyo74

Marzo 02, 2018, 20:36:23 pm #101 Ultima modificación: Marzo 02, 2018, 20:42:53 pm por Kiyo74
Cita de: Emplor en Marzo 02, 2018, 16:06:47 pm
Dónde se pilla el audiobus?


Aquí tienes uno....  ;)
Aunque el enunciado dice que es el de 200A, la foto es el de 100A. Y si lees toda la página, dice que es el equivalente al E-772 y al Nagares RDT/3-12. Pero si tienes dudas, pregúntale al vendedor para que te lo aclare....

https://www.ebay.es/itm/Rele-Separador-Baterias-Automatico-Audiobus-SB12200-200A-12v-Rele-Relay-AGM-Gel-/321328103872



Cita de: Iosaneta en Marzo 02, 2018, 17:02:13 pm
Tras leerlo todo, una duda:

¿se puede cambiar el alternador (por avería por ejemplo) por otro mas potente del que viene de serie asi como asi, o hay unos mínimos por motivos X que lo imposibilitan?.

Creo entender que una vez instalado (lo voy a hacer en breve) un botón de desconexión de la batería aux. del alternador, es mejor tenerlo apagado y que no efectúe pequeñas cargas al hacer pequeños desplazamientos y evitar asi muchos ciclos carga/descarga, ¿no?, aunque la batería llegue a descargarse muy profundamente cosa inevitable.


No he contestado antes con lo del alternador porque da la casualidad que llevo todo el día con mi carriña en el taller a causa del alternador. Le tengo que meter uno nuevo (de intercambio) sí o sí....
Así que de camino que estaba en el taller le pregunté al mecánico lo de aumentar el alternador. En principio no hay problema, pero como ha dicho kokoviana, todo dependerá de varios factores. Y puede que no merezca la pena el cambio....

El de mi carriña es de 125A, me cuesta 125€ + iva, que no sé porqué puñetas tienen la fea costumbre de que cuando se les pide un precio lo mencionan y luego dicen......+ iva. Eso me pone de mala uva porque parecen tontos. ¿No te he pedido un precio? ¿Pues por qué no me lo das ya con el iva incluido?  .lengua2 . Bueno, el mecánico me dijo que con ese alternador de 125A va de sobra para lo que quiero. Así que Iosaneta........haz los cálculos por si algún día tienes que cambiarlo....

Iosaneta

Ok, no se de cuanto será el que tengo, entre 90 y 125amp andará, si peta algún día me lo planteo, gracias...

El otro día comprobé que en 15km a 2000rpm subió de 12.2v a 12.4v, supongo necesitaría 75/80km para subirle 1v, que son muchos amp. de la batería aux, ni tan mal con lo que nos movemos diariamente cuando salimos...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.


Kiyo74

Pos entonces vas más que sobrao....