Calefaccion estacionaria "Made in China"

Iniciado por Yuiop_87, Noviembre 02, 2017, 11:04:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lebon

Cita de: Raulfernandez en Diciembre 16, 2017, 11:51:16 am
El negativo, si no tienes el borne de la batería que vaya a alimentar a la calefacción cerca, lo que se hace es conectar el borne de la batería a masa (algún sitio de la chapa de la furgoneta que este sin pintura y haga buen contacto) y así el cable negativo de la calefacción lo puedes atornillar a cualquier otro punto de la chapa de la furgoneta, siempre que haga buen contacto, que no tenga pintura de por medio y sea chapa contra chapa. Así lo que haces es que cualquier parte de la chapa de la furgoneta equivalga al negativo.


Gracias Raúl, me refería que el cableado que me han mandado veo que le falta la salida de negativo. Sale de la calefacción hasta la primera ficha, pero se han olvidado de poner el cable.
Pongo un grafico y si puedes mirar la tuya y me confirmas si tengo razón o me falta algo. 
Como no tengo esquema no quiero meterle mano a lo maño.
Gracias.


elrayo

Hola a todos.  Despues de recibir la calefaccion el lunes, pues por fin hoy he podido hacer la primera prueba que ha superado con Exito.
La calefaccion es la fhj2/2 segun manual en chino y fotocopias de traduccion en ingles,  procedente de china y  en concreto comprada a la famosa Candy. Por eso mi calefaccion ha quedado bautizada como Candy. Gracias Sergio por el enlace.

Como ya se ha comentado aqui la calefaccion no trae ningun tipo de pegatina o de identificacion, es mas si abrimos la carcasa de plastico en el disipador de calor de aluminio junto a donde esta la resistencia de encendido en una de las ranuras hay unas marcas de haber borrado quizas el numero identificativo. Estoy hablando del mismo lugar donde la original la ebespacher airtroni d2 lleva un numero de identificacion. Aun asi la carcasa de la ebespacher en la ranura contigua lleva el logotipo cosa que nuestra copia no tiene nada. Esta calefaccion se presenta con dos tipos de mando. El mando analogico de ruleta que parece una compia de su original la ebespacher y el mando diguital que es propio. Al parecer y aun por confirmar siendo la misma calefaccion parece que hay dos versiones una para cada mando siendo incompatibles ente si
segun ha comentado Sergio en pos anteriores. Yo tengo el mando digital que basicamente tiene la funcion de elegir el estatus o modo estre tres posibles dependiendo de la altura a la que trabaja estos son f00  ( de 0 a 2000 metros de altitud) f01 ( entre 2000 y 3000) y f02 ( mas de 3000, teoricamente segun pone el chino hasta 5000) ,poner la hora es decir un reloj y por ultimo la mas interesante poner la hora de encendido, aparte de un boton para encencer la calefaccion y otro para apagarla. La programacion la he probado con exito. el mando tambien trae un detector de monoxido de carbono que tambien lo he probado con exito poniendo el mando cerca del escape se ha producido el error, se ha puesto a pitar y ha parado la calefaccion. Lo que no se es la calibracion a partir de la cual da error. El mando siempre esta encendido asi que le he puesto un interruptor para evitar ese gasto inecesario a no ser que quieras hacer uso del relog que es lo que muestra mientras no esta funcionando la calefaccion. Cuando la calefaccion esta funcionando muestra la temperatura.
Ahora ya se que funciona y toca instalarla en la furgo que es lo mas dificil y  despues hare  la prueba de altura a 2500 metros.


elrayo

Identificación borrada

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


bhenhurt3

Cita de: elrayo en Diciembre 16, 2017, 16:55:54 pm
Hola a todos.  Despues de recibir la calefaccion el lunes, pues por fin hoy he podido hacer la primera prueba que ha superado con Exito.
La calefaccion es la fhj2/2 segun manual en chino y fotocopias de traduccion en ingles,  procedente de china y  en concreto comprada a la famosa Candy. Por eso mi calefaccion ha quedado bautizada como Candy. Gracias Sergio por el enlace.

Como ya se ha comentado aqui la calefaccion no trae ningun tipo de pegatina o de identificacion, es mas si abrimos la carcasa de plastico en el disipador de calor de aluminio junto a donde esta la resistencia de encendido en una de las ranuras hay unas marcas de haber borrado quizas el numero identificativo. Estoy hablando del mismo lugar donde la original la ebespacher airtroni d2 lleva un numero de identificacion. Aun asi la carcasa de la ebespacher en la ranura contigua lleva el logotipo cosa que nuestra copia no tiene nada. Esta calefaccion se presenta con dos tipos de mando. El mando analogico de ruleta que parece una compia de su original la ebespacher y el mando diguital que es propio. Al parecer y aun por confirmar siendo la misma calefaccion parece que hay dos versiones una para cada mando siendo incompatibles ente si
segun ha comentado Sergio en pos anteriores. Yo tengo el mando digital que basicamente tiene la funcion de elegir el estatus o modo estre tres posibles dependiendo de la altura a la que trabaja estos son f00  ( de 0 a 2000 metros de altitud) f01 ( entre 2000 y 3000) y f02 ( mas de 3000, teoricamente segun pone el chino hasta 5000) ,poner la hora es decir un reloj y por ultimo la mas interesante poner la hora de encendido, aparte de un boton para encencer la calefaccion y otro para apagarla. La programacion la he probado con exito. el mando tambien trae un detector de monoxido de carbono que tambien lo he probado con exito poniendo el mando cerca del escape se ha producido el error, se ha puesto a pitar y ha parado la calefaccion. Lo que no se es la calibracion a partir de la cual da error. El mando siempre esta encendido asi que le he puesto un interruptor para evitar ese gasto inecesario a no ser que quieras hacer uso del relog que es lo que muestra mientras no esta funcionando la calefaccion. Cuando la calefaccion esta funcionando muestra la temperatura.
Ahora ya se que funciona y toca instalarla en la furgo que es lo mas dificil y  despues hare  la prueba de altura a 2500 metros.

Entonces, tomando nota, la calefa de mando digital.

elrayo

Cita de: bhenhurt3 en Diciembre 16, 2017, 17:01:59 pm
Entonces, tomando nota, la calefa de mando digital.
Yo en tu caso esperaría pues hay un forero que no le gusta el mando digital, lo encuentra muy rústico y va a preguntar la compatibilidad con otros mandos más parecidos o copia de la evespache a ver qué le dicen o directamente pregúntale a Candy.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


Sergio_asf

Cita de: elrayo en Diciembre 16, 2017, 16:55:54 pm
Hola a todos.  Despues de recibir la calefaccion el lunes, pues por fin hoy he podido hacer la primera prueba que ha superado con Exito.
La calefaccion es la fhj2/2 segun manual en chino y fotocopias de traduccion en ingles,  procedente de china y  en concreto comprada a la famosa Candy. Por eso mi calefaccion ha quedado bautizada como Candy. Gracias Sergio por el enlace.

Como ya se ha comentado aqui la calefaccion no trae ningun tipo de pegatina o de identificacion, es mas si abrimos la carcasa de plastico en el disipador de calor de aluminio junto a donde esta la resistencia de encendido en una de las ranuras hay unas marcas de haber borrado quizas el numero identificativo. Estoy hablando del mismo lugar donde la original la ebespacher airtroni d2 lleva un numero de identificacion. Aun asi la carcasa de la ebespacher en la ranura contigua lleva el logotipo cosa que nuestra copia no tiene nada. Esta calefaccion se presenta con dos tipos de mando. El mando analogico de ruleta que parece una compia de su original la ebespacher y el mando diguital que es propio. Al parecer y aun por confirmar siendo la misma calefaccion parece que hay dos versiones una para cada mando siendo incompatibles ente si
segun ha comentado Sergio en pos anteriores. Yo tengo el mando digital que basicamente tiene la funcion de elegir el estatus o modo estre tres posibles dependiendo de la altura a la que trabaja estos son f00  ( de 0 a 2000 metros de altitud) f01 ( entre 2000 y 3000) y f02 ( mas de 3000, teoricamente segun pone el chino hasta 5000) ,poner la hora es decir un reloj y por ultimo la mas interesante poner la hora de encendido, aparte de un boton para encencer la calefaccion y otro para apagarla. La programacion la he probado con exito. el mando tambien trae un detector de monoxido de carbono que tambien lo he probado con exito poniendo el mando cerca del escape se ha producido el error, se ha puesto a pitar y ha parado la calefaccion. Lo que no se es la calibracion a partir de la cual da error. El mando siempre esta encendido asi que le he puesto un interruptor para evitar ese gasto inecesario a no ser que quieras hacer uso del relog que es lo que muestra mientras no esta funcionando la calefaccion. Cuando la calefaccion esta funcionando muestra la temperatura.
Ahora ya se que funciona y toca instalarla en la furgo que es lo mas dificil y  despues hare  la prueba de altura a 2500 metros.


Gran resumen y de acuerdo en todo. Me alegra que nuestras candys vayan tirando calor por el foro. A mi con la función de programar el encendido el mando ya me va pareciendo correcto. Saludos

Feldesma

Ya he vendido la cale Candy al compañero Hugo76, aunque no monte la china pondré fotos de la chuche caída del cielo!

Luis_palma

Muy buenas
Lo primero felicitaros por este gran post que estáis creando entre todos. Hay mucha  y buena información.
Una pregunta, veo en el enlace de alibaba de las calefacciones que estais comprando a Candy que sale la foto de la pegatina, que otro forero ya subió al hilo, con la marca CE,  pero decís que vuestras calefacciones no las traen. ¿Alguno le ha preguntado por eso a Candy?
Gracias

zape82

Cita de: Luis_palma en Diciembre 16, 2017, 20:06:44 pm
Muy buenas
Lo primero felicitaros por este gran post que estáis creando entre todos. Hay mucha  y buena información.
Una pregunta, veo en el enlace de alibaba de las calefacciones que estais comprando a Candy que sale la foto de la pegatina, que otro forero ya subió al hilo, con la marca CE,  pero decís que vuestras calefacciones no las traen. ¿Alguno le ha preguntado por eso a Candy?
Gracias



En la pegatina que dices tambien pone IP54... por poner😂 eso es la sana practica de la publicidad engañosa. Yo tengo que concretar el pedido de la mia, supongo que ya sera el lunes, le preguntare trae la pagatina.... si eso ke pqta unas cuantas en la caja😬.

Sergio_asf

Cita de: zape82 en Diciembre 16, 2017, 22:43:03 pm

En la pegatina que dices tambien pone IP54... por poner😂 eso es la sana practica de la publicidad engañosa. Yo tengo que concretar el pedido de la mia, supongo que ya sera el lunes, le preguntare trae la pagatina.... si eso ke pqta unas cuantas en la caja😬.


Pues ojalá! Yo por lo menos te haría la ola  .ereselmejor jaja

Juanan_Ibiza

Diciembre 17, 2017, 00:04:00 am #775 Ultima modificación: Diciembre 17, 2017, 00:10:48 am por Juanan_Ibiza
La Candy si lleva pegatina CE, pero no es muy convincente porque no pone la normativa CE que cumple. Lo de la pegatina me lo dijo Candy, además me paso una foto que ya la postee unos cuantos posts atrás.






Me llama muchíso la atención que hayan borrado algo, tipo numero de serie o similar y que uno de los mandos sea una copia de una Eberspacher....

No será que el fabricante también fabrica para Eberspacher??????
Mi brico, reparar RADIOCD
https://www.furgovw.org/index.php?topic=342164.0
Manuales Ducato/Boxer/Jumper 2001-2006
https://www.furgovw.org/index.php?topic=342573.0

zape82

ALE!!! Otra candy en camino .salta .yupiii .yupiii .yupiii .yupiii



Le he preguntado si trae la pegatina y el certificado CE y si es posible meter algunas pegatinas mas..... a ver que contesta.

Sergio_asf

Cita de: zape82 en Diciembre 17, 2017, 10:57:31 am
ALE!!! Otra candy en camino .salta .yupiii .yupiii .yupiii .yupiii



Le he preguntado si trae la pegatina y el certificado CE y si es posible meter algunas pegatinas mas..... a ver que contesta.


Muchas gracias, y suerte con esas aduanas del demonio.

Saludos

Raulfernandez

Cita de: lebon en Diciembre 16, 2017, 13:12:12 pm
Gracias Raúl, me refería que el cableado que me han mandado veo que le falta la salida de negativo. Sale de la calefacción hasta la primera ficha, pero se han olvidado de poner el cable.
Pongo un grafico y si puedes mirar la tuya y me confirmas si tengo razón o me falta algo. 
Como no tengo esquema no quiero meterle mano a lo maño.
Gracias.



No entiendo muy bien tu dada entonces, a ver si alguien mas que pueda ayudarte, de todas si la calefacción no se la hemos comprado al mismo vendedor puede que el sistema eléctrico varíe un poco, yo se la compre a un tal fzeroinstore

zape82

Cita de: Sergio_asf en Diciembre 17, 2017, 11:19:29 am
Muchas gracias, y suerte con esas aduanas del demonio.

Saludos



Ole!!! Me dice que metera alguna pegatina mas en la caja!! Ya concretaremos para enviartela..... cruzare los dedos con las pu.... aduanas.