Abril 27, 2024, 07:45:34 am

2 multas en un mismo día¡¡¡

Iniciado por pumuki, Abril 11, 2007, 13:14:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pumuki

Que sorpresa que el primer dia que pasamos en cadaques con mi novia, toda ilusionada ella por ensenyarme este bello paraje, nos reciben con un par de multas, y en las 2 ocasiones el hecho denunciado es el mismo: "No obedecer senyales de prohibido circular para autocaravanas i/o vehiculos habilitados"

He estado un buen rato buscando en la paca y en diferentes webs de senyales de trafico, pero no he encontrado la senyal que vimos a nustro paso y por la que sinceramente no nos sentimos aludidos en su momento...
A ver si alguien es tan amable de pasarme un enlace que hable del tema, no se si es algo habitual esto que me ha pasado en mi primer viaje con la furgo, quizas pecamos de pardillos?

El caso es que la primera multa nos la puso la policia local de cadaques a las 7:15 de la mañana cuando estabamos durmiendo tranquilamente en el interior. La multa no es por pernoctar si no por no obedecer la señal de prohibido circular. Ademas pone que estabamos ausentes cuando no es asi, y un detalle que para mi es importante, en la denuncia especifican que es una VW transporter, incierto ya que es una california, y ademas en el caso de que fuera una transporter, no seria un error multar a una furgo como la transporter que por definicion no esta habilitada como vivienda?

La segunda multa es aun mas surrealista. Me rompi la pierna esquiando hace mas de un mes y aun ando con muletas. Despues de desayunar y decidir que una multa injusta no nos arruinará las vacaciones decidimos visitar el cap de creus, al cual solo se puede acceder en coche privado, pero para nuestra sorpresa cuando faltan unos 4 o 5 Km para llegar volemos a encontrarnos la señal de prohibido circular autocaravanas. Que se supone que deberia hacer? Bajarme y caminar hasta el cap de creus a pie por una carretera estrecha llena de desniveles? Por que no puedo llegar en mi furgon vivienda hasta el cap de creus y en cambio si lo puede hacer en una multivan?? Entenderia que no dejaran circular autocaravanas con unas dimensiones X que entorpecieran el trafico por la estrecha carretera, pero que diferencias hay entre mi cali de techo bajo y una transporter???
Nosotros lo unico que hicimos fue ir a comer dar un paseo y regresar a la furgo al cabo de menos de hora y media. Tarde, ya teniamos otra multa en el parabrisas lo que nos parecio increible...
Esa misma noche nos marchamos corriendo de este bello pero injusto paraje. Se estan cargando todo el litoral construyendo urbanizaciones de lujo. Imaginaos como sera,que ya tienen construidas las calles con todas las farolas puestas cuando las casas aun no tiene ni los cimientos, eso si que no os pillen circulando con vuestra cali xq os pondran un multote¡¡

La verdad es que no se que hacer, cada multa es de 150 euros y dice que si pago antes de 15 dias me rebajan el 30 %, pero no me apetece un puerro pagar 200 euros por algo que considero muy injusto¡¡¡
Prefiero pagar a una empresa que recurra las multas y que se queden el dinero ellos antes que el jodido ayuntamiento de cadaques y lo utilicen para construir mas calles para que los ricos puedan retorcerse junto al mar..
Que me recomendais? Alguien le ha sucedido algo similar y podria comentarme su expereincia? Tengo 10 dias para hacer alegaciones, hago algo, presento alegaciones a mi favor, o por el contrario dejo que pase el tiempo y rezar para que no llegue la sancion a mi casa??
La sancion esta impuesta por la policia local de cadaques, es posible que se pierda en el olvido al ser un cuerpo policial menor y ser yo propietario de la furgo residente de barcelona?

Esto ultimo se me ha ocurrido porque tenia un amigo empadronado en La Molina el cual residia en Barcelona para estudiar y me decia que el nunca pagaba la zona azul en barcelona porque las multas no llegaban a su casa de la Molina...

Gracias de antemano y espero que mi testimonio sirva de algo a los demas foreros¡¡

P.D: He estado bucando por internet la maldita señal de prohibdo circular autocaravanas y no he dado con ella, sialguien sabe cual es y me pudiera pasar un link para leer la letra pequeña, porque ya os digo que la primera vez que la vimos no nos sentimos aludidos ya que nosotros no somos una autocaravana¡¡¡¡¡¡

Isakis

Animo Pumuki, la verdad es que no me ha pasado nada parecido, pero me parece una tremenda injusticia lo que están haciendo con nosotros. Yo te animo a que recurras las multas. Creo que según lo cuentas tienes las de ganar. Para empezar no te han puesto bien ni siquiera el modelo del vehiculo. Y lo de las señales, no sé en tu cali, pero en mis papeles no pone que sea una autocaravana, creo que te puedes agarrar a eso. Creo que los ....... munipas ponen las multas aunque sepan que no tienen razón, y si cuela y el denunciado paga, pues mejor para ellos. No les des un duro a esos sinvergüenzas. Que les den!!!  .dedito2 .dedito3 .dedito

calitraum

 ??? joer tio no se ke decirte pero esta claro ke una cali es una furgo circulando aunke la tengas como autocaravana como yo,son unos cabrones en ese puto pueblo y deveriamos ir alli todos a concentrarnos pa protestar y kemarles el ayuntamiento y ostiar a los ke nos ponen multas me cago en casi to cadrake o como se llame ....como se puede hacer esto hombre por dios ke injusticia...la circulacion o aparcar en cualkier lugar no tie porke estar multado a no ser ke fuese un lugar natural protegido.... >:(

montesremotedev

https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

flagonet

Si en la multa tienes puesto "transporter" puedes alegar que tu furgoneta no es una autocaravana. Otra cosa es que tuvieras el techo elevado y diera más el cante.
Espero que lo soluciones de la mejor manera posible. Suerte.

Luisma

Pues me parece una pasada lo de Cadaques, nosotros fuimos hace un par de años y no tuvimos problemas, pero parece que ahora se esta poniendo chungo el tema

La concentración de Sant Pere . queda muy cerquita de Cadaques, podiamos acercarnos todas las furgos y quejarnos , jeje
seria un puntazo

flagonet

Y donde coño esta Cadaques??? para no ir vamos... >:(

intruso83

Ni se te ocurra pagar! Vamos yo no lo haria. Esas multas son totalmente injustas, y si todos las pagamos se seguiran retozando de gusto porque encima ganaran dinero. En cambio si no ganan un duro igual (seguramente que no, pero vaya) se piensan lo de intentar disuadirnos con esas señales ilegales. A mi por mas que lo pienso no me entra en la cabeza como pueden ser asi. Eso si, bien de ladrillo por todos lados, eso si que es joder el litoral.
Busca alguna agencia de esa que recurre las multas, tendras que pagar algo, pero seguro que bastante menos de esos 200 euros y fijo que las ganas.
Saludos

Luisma

Leete los post que te ha puesto Kalimocho
Si la multa se basa en no hacer caso a una señal que no existe en el codigo de circulacion
no creo que tengas ningun problema en recurrir las multas

salko


A mi me cayeron 2 multas, con el coche, los venditos municipales. Parece ser que recaudan mucho los ayuntamientos y les ponen un minimo de multas. Las locales, depende si es la 1 vez puede que no te llegue (dependiendo del burocrata de turno) y la otra si es de un cuerpo nacional (Policia Nacional, Guardia Civil, Ertzaina..) te llegan fijo. En Euskadi si no pagas te las quitan de la declaracion de la renta... esas llegan, cuando trabajaba de cartero no os podeis imaginar la cantidad de embargo de la agencia tributaria que llevaba!! La mayoria por multas impagadas, eso si apartir de 6000 euros....

ummm si vas a recurrir, el truco es escribir un recurso de 100 paginas o mas. cuanto mas largo, menos quiere leer el funcionario, para rebatir el recurso lo tienen que argumentar! y para ello leerlo. Asi que sacar dotes literarios!!!!

tontitron

A este paso va a haber que pensarse bien lo de contratar los servicios esos que anuncian de Legálitas o alguno parecido porque vamos, nos están desangrando por todos los lados.
Una cosa es una infracción, puntual y otra es recaudar por recaudar.
Machácalos como puedas.
Yo, antes, pago a un abogado esos 200 y que me las recurra, pero los recudadores nada de nada, bastantes impuestos directos, indirectos, privados etc pagamos ya como para tener que pagar mas.
Imaginaros el afán recaudatorio, en Madrid ya no se paran los locales a rellenarte el papelito.
Fotito (aunque estés en frente del carro descargando) y a los dos meses la multita en casa.
Es una lucha y aunque tengas que moverte, recúrrela y lucha poque no hay derecho.
Por cierto, en la ficha de tu furgo que pone??
Vehículo-vivienda, Mixto, o vehívulo??
Si no es Vehículo-vivienda, recúrrelo con fotocopia de tu ficha técnica, a ver qué dicen.

IO

Mira en tu seguro si tienes defensa jurídica y si es así se lo pasas a ellos. También soy partidario de hacer una concentración pacífica en Cadaques.
Volkswagen California Coach Syncro '96

calitraum

Cita de: IO en Abril 11, 2007, 14:13:36 pmMira en tu seguro si tienes defensa jurídica y si es así se lo pasas a ellos. También soy partidario de hacer una concentración pacífica en Cadaques.
ke pacifica a ostias con el alkade ke permite y seguro se lukra de este tipo de sanciones..... >:(

calitraum

 .yupiii chaval ! se me acaba de ocurrir una idea cojonuda....
porke no ponerse en contacto con los del programa ese de los de las gafas el cqc caiga kien caiga y a ver ke nos dicen si se les explika bien y ponemos en sus manos nuestra protestas con toda la documentacion ke podamos reunir multas señales ke no existen en el codigo de circulacion etc a lo mejor ellos si pueden ostiar al alkalde... .meparto y esta vez no lo digo de coña lo de ostiar sicologikamente se entiende y hacer presion con la tv  ;D

pumuki

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y comprension¡¡¡ Ya desde el primer momento estaba dispuesto a recurrir y ahora aun con mas ganas¡¡¡  >:(
A ver si alguien me recomeinda alguna abogado o agencia quitamultas? Alguien me ha comentado que alegue con la ficha tecnica,pero en la descripcion de mi vehiculo figura como 2448: furgon vivienda, asi que no me servira como alegacion supongo...
Otra cosa es la maldita señal que por fin he encontrado gracias a los links de kalimocho, he leido los hilos  y angeles comenta que esta señal es ilegal...alguien sabe algo al respecto?

Para mas informacion comentar que en las 2 ocasiones en que nos multaron la furgoneta tenia la totalidad de las puertas y ventanas cerradas, ninguna silla o mesa en el exterior, el techo cerrado y se encontraba estacionada.