Cuanto es la multa por no llevar la furgoneta homologada?

Iniciado por txaba85, Abril 09, 2011, 02:54:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txaba85

Lo dicho, tengo la furgo sin homologar y me estoy planteando hacerlo, pero si antes de hacerlo me paran y cuanto es la multa?

Y de paso, me recomendais pasar de turismo a vehiculo vivienda para ahorrar en el seguro?

Un saludo y que no nos multen, que no hacemos nada delictivo jodr!

tizon

Pues no tengo ni idea de cuanto sera la pepeleta, pero seguro que por un par de ellas se paga la homologacion y se te quita el acojone cuando te cruzas con los puntorros.
Los amigos, son la familia que nosotros mismos elegimos

MI FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215029.0


tnttgn

en el mejor de los casos puedes estar un montón de tiempo sin que te pillen, en el peor de los casos te pueden multar una vez por dia, hecha cuentas. El importe no creo que sea de mas de 100 euros asi que, a partir de la cuarta sanción estas perdiendo dinero. si entre la primera y la cuarta han pasado 10 años has triunfao  .sombrero

Saludos!!!

puchineli

Todo depende de las modificaciones que tengas en la furgo. Cuenta que te pueden denunciar por cada una de ellas. A un coleguita en su coche le denunciaron: por los parachoques, la medida de los pneumáticos, las luces xenon no homologadas, láminas negras no homologadas en los cristales, aisentos tipo backet no homologados y no recuerdo más.
En cambio nosotros al ser furgonetas según lo que le hagas no te pueden decir nada. Si llevas un armario en la parte trasera se puede enfocar como si fuese carga. Otra cosa es el tema de instalaciones de luz o gas que seguro que la multa debe ser un pastizal.
Espero haberte ayudado un poco y no liarte más !

6q6q

Por cada cosita que lleves sin homologar, la multa es de 200 €, 100 € si la pagas antes de 20 días (50%), no te quita puntos.
Ah y el seguro de vehículo vivienda es igual o más caro que el de turismo, según compañías, edad, antigüedad del carnet, etc....

tra´fi:k

  Yo creo que en estos casos el dinero es lo de menos. Por supuesto que no se lo deseo a nadie, pero pensad en las consecuencias legales de un accidente con una persona que se ha quedado paraplejica por un mueble no homologado que se ha desplazado en el choque.  :-\
  Para empezar el seguro se va a lavar las manos...
Incluso una simple plataforma giratoria no homologada puede jodernos la vida  .panico
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

txaba85

Gracias por la respuestas.

Esta claro que es mejor homologarlo, solo por no pasar apuros cuando te para la guardia civil y por las posibles multas. Yo llevo gas.

Y 6q6q, a mi hace dos semanas me dijeron que el seguro de vehiculo vivienda(creo que se llama asi, puede que sea diga de otra forma) le salia por la mitad que si lo tenia como turismo. Tiene logica, no puedes ir a mas de 90-100, no lo se exactamente, se supone que solo lo utilizas para los fines de semana, vacaciones...

Un saludo.