Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.

luvictu

Cita de: andioak en Junio 09, 2015, 11:10:12 am
Os dejo el ultimo brico que le he hecho a la furgo

Como ya me han intentado entrar en la furgo, la primera vez con éxito, i la segunda gracias a la alarma solo rompieron el cristal, le voy dando vueltas a como mejorar el sistema de bloqueo de las mismas, i por eso he instalado este sistema, que es básicamente con manetas de puerta de casa, instaladas en las puertas de la furgo i como tienen llave no se pueden desbloquear en caso de romper el cristal, lo bueno es que es muy comodo de bloquear, hasta ahora llevaba   unos tensores que con un mosqueton mantenian la puerta bloqueada con la estructura de los asientos.


Hola andioak, un gran brico si señor.
Una pregunta, ¿qué alarma llevas? A nosotros este finde en Francia nos intentaron entrar rompiendo el cristal, por suerte la "alarma" en este caso fue el perro que estaba dentro y evitó males mayores. No siempre será así, de manera que ando buscando una buena alarma para estos casos.
Gracias, un saludo!!

ponzako


Cita de: luvictu en Junio 11, 2015, 10:50:30 am
Hola andioak, un gran brico si señor.
Una pregunta, ¿qué alarma llevas? A nosotros este finde en Francia nos intentaron entrar rompiendo el cristal, por suerte la "alarma" en este caso fue el perro que estaba dentro y evitó males mayores. No siempre será así, de manera que ando buscando una buena alarma para estos casos.
Gracias, un saludo!!


Yo llevo instalada la alarma cobra,con volumétricos en cabina y apertura de puertas,a no ser que desconectes la alarma con el mando o con la clave,no te deja arrancar la Furgo ni con la llave original.Ademas te permite cuando vas a pernoctar poder desconectar los volumétricos dejando activo sólo la apertura de puertas.
En la parte vivienda tengo un sensor de movimiento conectado a la de Lulukabaraka,q sólo la conecto cuando la dejo aparcada y en caso de movimiento me manda mensaje y llamada al movil.Y para terminar fermines en todas las puertas,un búnker a no ser que usen grúa


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

ALFREDINO

Hola dejo mi inquietud para ver si alguien sabe aclarme ,  la cosa es que tengo una ducato combinato del modelo que salio hasta el 2006 en España. Me chocaron el porton corredizo y tengo que cambiarlo. Me servirá uno de un modelo anterior ? Que lo puedo conseguir como repuesto alternativo ? El mio tiene 1.2 m de ancho. Yo creo que si hay alguno de la misma medida si sirve porque no ha cambiado nada solo la manija. Saludos.

perroflautero

Creo que tambien cambia alguna de las guias de rodillos, pero no estoy del todo seguro, tendrias que comprobarlo. La chapa es la misma y de las mismas medidas, solo hay dos puertas correderas, la baja y la alta. Tambien cambia ligeramente segun tengan o no ventanillas, las que no tienen ventanillas tienen unas acanaladuras en la chapa que las de ventanillas no tienen.

ALFREDINO

Cita de: perroflautero en Junio 13, 2015, 22:16:33 pm
Creo que tambien cambia alguna de las guias de rodillos, pero no estoy del todo seguro, tendrias que comprobarlo. La chapa es la misma y de las mismas medidas, solo hay dos puertas correderas, la baja y la alta. Tambien cambia ligeramente segun tengan o no ventanillas, las que no tienen ventanillas tienen unas acanaladuras en la chapa que las de ventanillas no tienen.


Yo tengo una Boxer 1996 y la Ducato 2012 que es el modelo que tuvieron ustedes hasta el 2006 y la mas vieja tiene el portón más angosto que la nueva porque esta es más larga. Y si, la Combinato tiene el porton sin ese dibujo, peor todavía porque acá lo que más hay son furgones y no me sirve. Tengo que comprar nuevo si o si y el concesionario me mata con el precio.  A mí me parece que las del 97 o 98 las que venían con el motor 2.8 o 2.5 son largas y de ese año sí hay alternativo pero los vendedores no se ponen a investigar para decirte el largo del portón. De las guías me voy a fijar en las que tengo yo, la de arriba es igual me queda la duda en la guia que va por el piso. Gracias.

sativo

Hola, alguien sabe como se desmonta el retrovisor en una ducato del 2008?? He quitado dos tornillos pero no sale no se mueve nada de nada y no veo más tornillos, supongo que será tirando pero me da cosa joder algo.

PICHUITE

Cita de: sativo en Junio 14, 2015, 13:59:32 pm
Hola, alguien sabe como se desmonta el retrovisor en una ducato del 2008?? He quitado dos tornillos pero no sale no se mueve nada de nada y no veo más tornillos, supongo que será tirando pero me da cosa joder algo.

Creó que tiene tres tornillos por dentro, tienes que quitar algún embellecedor , hay creó recordar otro tornillo justo en el canto de la puerta... Suerte!!

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk


sativo

Cita de: PICHUITE en Junio 15, 2015, 00:30:37 am
Creó que tiene tres tornillos por dentro, tienes que quitar algún embellecedor , hay creó recordar otro tornillo justo en el canto de la puerta... Suerte!!

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk




Muchas gracias, a ver si consigo desmontarlo. Saludos

Iekora

Compañeros!!! Necesito ayuda, orientación o milagro: le sigo dando vuelta a un deposito de grises que sea más económico que el de reimo. Es para los bajos de una Jumper de 2002/2006. Tenéis alguna idea? Mil gracias!!

perroflautero

Pues hacértelo tu en fibra de vidrio, o uno de tipo tubo. Adrid y JackBlues están ahora liados con los depósitos, mira a ver si te convence el tema.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997.210
http://www.furgovw.org/index.php?topic=293306.1095

jackblues

Junio 15, 2015, 19:49:58 pm #8080 Ultima modificación: Junio 15, 2015, 20:37:55 pm por jackblues
Cita de: Iekora en Junio 15, 2015, 16:15:06 pm
Compañeros!!! Necesito ayuda, orientación o milagro: le sigo dando vuelta a un deposito de grises que sea más económico que el de reimo. Es para los bajos de una Jumper de 2002/2006. Tenéis alguna idea? Mil gracias!!


en nuestras furgos (yo tengo del mismo año que tu) el tema es complicado. Intenté hacerlo en fibra de vidrio y al final, despues de muchas horas de trabajo y bastante pasta gastada desistí porque si quieres aprovechar el espacio y al ser tan irregulares los bajos de la furgo, tendrás muchas esquinas y es dificil que no te queden grietas y/o poros por donde se escapa el agua.

al final, basandome en el deposito de Adric y con su ayuda, opté por 4 tubos de PVC DE 125mm comunicados con tubo de 50mm.
De ellos 3 de 128 cms de longitud, a lo ancho de la furgo en el hueco que hay sobre la Y que hace el cable del freno de mano y el cuarto a lo largo del lateral bajo la corredera con una longitud de 160 cms aunque podrias poner hasta 175 perfectamente. no puse mas porque me quedé corto comprando.
en mi caso se queda un deposito de 67 L contando solamente los tubos de 125mm a los que habrá que sumar lo que quepa en los de 50mm que sirven de union entre ellos. aproximadamente será un total de 75L.

pronillo

Hola, os dejo un enlace de una DualTop que tengo en venta, por si alguien no lo habias visto  ;)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=303942.new#top

Saludos.

APOLONIO

Brico cojonudo. ¿Tu furgo es posterior a 2007? Si es así te lo copio del tirón.

Cita de: andioak en Junio 09, 2015, 11:10:12 am
Os dejo el ultimo brico que le he hecho a la furgo

Como ya me han intentado entrar en la furgo, la primera vez con éxito, i la segunda gracias a la alarma solo rompieron el cristal, le voy dando vueltas a como mejorar el sistema de bloqueo de las mismas, i por eso he instalado este sistema, que es básicamente con manetas de puerta de casa, instaladas en las puertas de la furgo i como tienen llave no se pueden desbloquear en caso de romper el cristal, lo bueno es que es muy comodo de bloquear, hasta ahora llevaba   unos tensores que con un mosqueton mantenian la puerta bloqueada con la estructura de los asientos.

Ahi van las fotos:








Las manetas son estas por si a alguien le interesa:


http://www.amazon.es/dp/B002X5RM42/ref=pe_386191_51767771_TE_dp_1

folgui

Cita de: Iekora en Junio 15, 2015, 16:15:06 pm
Compañeros!!! Necesito ayuda, orientación o milagro: le sigo dando vuelta a un deposito de grises que sea más económico que el de reimo. Es para los bajos de una Jumper de 2002/2006. Tenéis alguna idea? Mil gracias!!


Hola, en cuanto al tema de depósitos, yo con mi anterior furgo (Sonivan I) lo hice de esta forma:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=189233.msg1633700#msg1633700

El modelo de furgo era el anterior, pero creo que son identicos. Para montar ese depósito, quite con la radial el pequeño nervio por debajo de los bajos de la furgo, sólo alli donde puse deposito. Además tienes que tener en cuenta que al quitar el nervio, esa parte del suelo será mas endeble, pero si por dentro de la furgo pones un suelo decente, ni se nota.
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo.

albertron

Hola. Queria saber si las jumper post 2007 (2008 concretamente la mia) son euro4 o euro5. Me han mirado en el taller la ficha tecnica pero no aperece. Estoy casi convencido que son euro4, pero por saberlo 100%.