Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Tereki

Alguien me puede enviar un enlace para descargarme un manual de usuario y/o de taller de una Fiat Ducato de 2003. Es para este cacharrilo que me acabo de comprar...

Muchas gracias a todos!!!




Rafas


YeyoParla

Me podeis decir  si en un furgón cerrado bóxer L2 H2 con los asientos del conductor y el copiloto individuales se podría montar un asiento VSR en la parte trasera  .
Gracias.

bukubiye

Cita de: YeyoParla en Marzo 27, 2015, 15:37:54 pm
Me podeis decir  si en un furgón cerrado bóxer L2 H2 con los asientos del conductor y el copiloto individuales se podría montar un asiento VSR en la parte trasera  .
Gracias.


Esto con pinzas, pero creo que es así: si pones el asiento atrás el furgón no puede ser cerrado, tendrás que poner ventana(s)

perroflautero

Cita de: sergiovitx en Marzo 27, 2015, 06:58:40 am
Porque son importantes??

Cuando quitas la mampara queda un remate muy feo que solo se puede tapar con las piezas originales de los que no llevan mampara.

perroflautero

Cita de: Tereki en Marzo 27, 2015, 14:54:22 pm
Alguien me puede enviar un enlace para descargarme un manual de usuario y/o de taller de una Fiat Ducato de 2003. Es para este cacharrilo que me acabo de comprar...

Muchas gracias a todos!!!


Aquí http://www.fiatforum.com/downloads.php?categoryid=22 tienes que registrarte para poder descargar. Para tu furgo bájate los que están marcados como x244. En la primera pagina tienes el manual de taller y en la segunda el libro de usuario. El eper (catalogo de despiece) no merece la pena bajarlo, lo puedes consultar online aqui http://eper.fiatforum.com/

Bonito cacharro.

for-emer

Hola
He tenido un problemita con el nivel de refrigerante, se encendió la luz de nivel bajo (si lo estába) he rellenado el nivel pero no se apaga he intentado desmontarlo del deposito para ver si se había ensuciado y no he podido, me habían dicho que un cuarto de vuelta hacia la izquierda y se podía sacar pero he probado y gira loco pero no sale ¿podéis ayudarme?
Gracias

YeyoParla

Citarsi pones el asiento atrás el furgón no puede ser cerrado, tendrás que poner ventana(s)

Gracias por la respuesta . Eso lo tengo claro , lo que no se es si hay alguna diferencia entre las furgos que tienen 3 plazas o solamente 2 delanteras .

tony_jeep

Cojo sitio por aqui. Yo tambien estoy pensando en comprarme una y he estado mirando de 3 plazas por precio. Pero como necesito 4 plazas y entre poner ventanas y homologar asientos creo que me sale mejor una abierta.

Por otro lado estoy mirando furgos de segunda mano entorno al 2000 y he visto bastantes motorizaciones: 1.9, 1.9 td ,2.5, 2.5td y las mas nuevas hdi y jtd... alguna recomendacion encuanto fiabilidad y consumo?

Gracias a todos

perroflautero

Cita de: for-emer en Marzo 27, 2015, 22:54:12 pm
Hola
He tenido un problemita con el nivel de refrigerante, se encendió la luz de nivel bajo (si lo estába) he rellenado el nivel pero no se apaga he intentado desmontarlo del deposito para ver si se había ensuciado y no he podido, me habían dicho que un cuarto de vuelta hacia la izquierda y se podía sacar pero he probado y gira loco pero no sale ¿podéis ayudarme?
Gracias


Pues tiene solo una posición en la que sale, y es a un cuarto de vuelta, pero si no sale lo mismo tendrás que tirar con ganas, pero asegúrate de que esta en posición de salida, quizá con un espejito en un alambre para ver la posición desde dentro.

perroflautero

Cita de: YeyoParla en Marzo 27, 2015, 23:22:16 pm
Gracias por la respuesta . Eso lo tengo claro , lo que no se es si hay alguna diferencia entre las furgos que tienen 3 plazas o solamente 2 delanteras .


No hay diferencia de clasificación si te refieres a eso. Lo único que si cambias el asiento doble por uno sencillo tienes que legalizar ese cambio, pero normalmente se hace al mismo tiempo que se legaliza el otro asiento trasero.

La típica jugada de asientos en las GV son cuatro reformas, instalación de un asiento biplaza homologado atrás, apertura de ventanillas atrás, cambio de asiento delantero biplaza por monoplaza, y aumento de plazas totales de tres a cuatro.

Cita de: tony_jeep en Marzo 28, 2015, 00:57:06 am
Cojo sitio por aqui. Yo tambien estoy pensando en comprarme una y he estado mirando de 3 plazas por precio. Pero como necesito 4 plazas y entre poner ventanas y homologar asientos creo que me sale mejor una abierta.

Por otro lado estoy mirando furgos de segunda mano entorno al 2000 y he visto bastantes motorizaciones: 1.9, 1.9 td ,2.5, 2.5td y las mas nuevas hdi y jtd... alguna recomendacion encuanto fiabilidad y consumo?

Gracias a todos


El problema con los asientos y las furgos que no son industriales es que las mixtas o turismos son vehículos M1, y las industriales son N1. Para las furgonetas N1 hay asientos suplementarios (mas bien las bases) traseros que son legalizables fácilmente, para las M1 no (este "no" muy entre comillas porque se esta haciendo, pero tiene una dudosa legalidad). Así que si te valen los asientos originales y en la posición en que estén, entonces es preferible partir de una mixta, pero si no te vale el asiento o tienes que variar su posición entonces es mejor que busques una N1.

Sobre los motores...es el mismo motor, el legendario sofim en distintas evoluciones. En las Ducato-Jumper-Boxer del 2000 hacia hoy encuentras todas las versiones jeje. Si lo que quieres es fiabilidad a toda costa entonces el 1900 y 2500 atmosféricos son indestructibles, motores de 2 millones de kilómetros tranquilamente. Pero todos son motores duros, sin problemas graves "hereditarios" o similares.
De consumos...pues es difícil. En vacío y condiciones "de laboratorio" las que menos gastan son las de menos cilindrada, pero en la vida real no es así. En llano les afecta mas la velocidad que la carga, así que a la misma velocidad gastan parecido la 1.9 atmosférica que la 2.8 HDI, pero cuando llega un puerto y llevas la furgo cargada la 1.9 gasta mas y sube peor que la 2.8.
La mía, probado en autopista y mas de 500km por trayecto, vacía a 110km/h gasta 10 litros, cargada a tope y a 90km/h 8,5 litros, y vacía a 90km/h 8.3 litros. La mia es la 2.8 de 146cv, y si se reprograma a 175cv el consumo bajaría a unos 8 litros a 90 cargada, lo que esta muy bien creo yo, teniendo en cuenta sus dimensiones, pesos y antigüedad.


irrintxi

Cita de: PICHUITE en Marzo 27, 2015, 02:51:55 am
Cerradas atras, son M1 y con plazas atras (mixtas) son N1 si quieres poner asiento tienes que ver antes cual es compatible y ver el precio... los guarnecidos interiores de la cabina de los mixtos son muy importantes para poder camperizar...

He conseguido unos en un desguace por 10€ estas muy currados, pero aun así me parecen genial!!! valen los guarnecidos de una L1H1 tambien que son los que encontré

Suerte!!!


Me parece que nos estamos liando.... Creo que lo hsa dicho al reves, no? Creo que es como dice perro flautero, las industriales (furgones cerradas atrás y sin ventanas) son N1 y las mixtas (con ventanas y asientos atras) son las M1.
Mi pregunta original sobre si son todos los modelos camperizables, estaba mal planteada. Me refería a si todas las N1 lo son. Creo que si pero si me confirmáis alguno, lo agradecería.
Mi idea es pillar una N1, hacerle ventanas y ponerle un vsr montandole el asiento de 2 plazas delantero.




perroflautero

Si jeje, Pichuite se ha liado, industriales N1 y las demás M1, y las bases VSR están homologadas para vehículos N1.

Todos los furgones N1 son aptos para llevar la plataforma VSR. Y solo por puntualizar, no todos los N1 son camperizables porque eso incluiría a las cisternas, grúas y demás N1.

Lo que quieres hacer es algo habitual, no hay problema.

saludos

irrintxi

Cita de: perroflautero en Marzo 28, 2015, 11:46:00 am
Si jeje, Pichuite se ha liado, industriales N1 y las demás M1, y las bases VSR están homologadas para vehículos N1.

Todos los furgones N1 son aptos para llevar la plataforma VSR. Y solo por puntualizar, no todos los N1 son camperizables porque eso incluiría a las cisternas, grúas y demás N1.

Lo que quieres hacer es algo habitual, no hay problema.

saludos


Muuuchas gracias! Aclarado! Ahora a seguir con la busqueda....


irrintxi

Una pregunta mas:
He visto alguna L2H2 de motor 2.2 hdi 110 cv
Con este motor para camperizar, se queda justo o es razonable?