Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

mazorko

Por aquí me quedo como futuro poseedor de una de estas furgos. La verdad es que es una grata sorpresa ver stos consumos. Yo la usaré casi en exclusiva para acampar, salvo que mi mujer necesite el coche, entonces tendría que llevarla al curro. Dormiría en la calle, qué miedo me da esto, y más estando camperizada, pero es lo que hay, sino tiraría a por una Ac.


Saludos a tod@s
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

pronillo

Cita de: tnttgn en Septiembre 13, 2014, 12:25:35 pm
A ver, que no llevamos un Opel corsa y vamos con la casa cuestas ;D. 9, 10, y hasta 11 litros de media a mi me saben a gloria con todo lo que llegamos a llevar a cuestas.


Cierto  ;)

La mia anterior 2.2 120CV Jumper L3H2,  para hacerla 8.5 habia que llevarla tranquilo a medias de 80/90 Km/h pesaba en orden de marcha sobre los 3100Kg, a 120 no bajaba de 10 litros y con el control de velocidad subia 1 litro mas.

La que tengo ahora 3.0 160CV Fiat L2H2, dando en bascula para homologarla 2955 Kg, si le añades los "trastos" estoy casi igual a la otra, a igual rendimiento que la otra consume casi 1 litro menos, va mas sobrada, hasta 120 Km/h anda sobre los 9/9.5, a partir de 120 se dispara  .loco2

Los consumos del ordenador, tanto esta como la anterior furgo, casi los clava con los consumos que me salen reales con las matematicas.

Saludos.

Iñigou

Buenas tardes txabaleria. Algun@ llevais el antirrobo bullock en la Furgo? He visto que hay uno para el volante y otro para los pedales, cual es mejor? Mi Furgo es una Ducato del 2010.

Muchas gracias y un saludo!!!

dragstar

Yo a veces he hecho viajes de estos que dices sin prisas, de 80 a 90 reales y el cosumo baja un pelo es cuando ando en los 9 a 9,2, pero al final tienes que meter un aceleron por que tienes una subida y no puedes seguir ritmo o aceleras, reduces o se caga en la cuesta


Por otro lado el control de velocidad como dicen los compañeros gasta mas que si la llevamaos a punta de gas, nosotros podemos anticiparnos a la carretera, y el control de velocidad esta todo el rato dando inyección


Vamos resumiendo y vuelvo a lo mismo  si dormimos donde queremos, sin reservar hoteles, tenemos libertades que ningún hotel las hay , y podemos llegar a sitios estupendos donde no llegan los hoteles, que mismo nos da que gaste la fugo 9 o 10 litros si realmente estas cosas y experiencias son todas ventajas

lisanlor

Cita de: pronillo en Septiembre 13, 2014, 13:47:29 pm
Cierto  ;)

La mia anterior 2.2 120CV Jumper L3H2,  para hacerla 8.5 habia que llevarla tranquilo a medias de 80/90 Km/h pesaba en orden de marcha sobre los 3100Kg, a 120 no bajaba de 10 litros y con el control de velocidad subia 1 litro mas.

La que tengo ahora 3.0 160CV Fiat L2H2, dando en bascula para homologarla 2955 Kg, si le añades los "trastos" estoy casi igual a la otra, a igual rendimiento que la otra consume casi 1 litro menos, va mas sobrada, hasta 120 Km/h anda sobre los 9/9.5, a partir de 120 se dispara  .loco2

Los consumos del ordenador, tanto esta como la anterior furgo, casi los clava con los consumos que me salen reales con las matematicas.

Saludos.


Mi L2 para homologación peso 2.680 kg. Son casi 320 kg menos. Quizás por eso mi consumo este en 8,4 a 120 en autopista en llano. Con AC puesto. Si subo a 130 me sube a 9,1.



zuncho1376

mi  furgo una  ducato L2 H1   de  120 cv.   camper ,  vivo  en  malaga  y  suelo  trabajar  en  Alemania  y  Francia ,  viajo  con  muchas  herramientas , en  cuanto  paso LA YUNQUERA   a  fondo para  todos  lados  y  que  gaste  lo  que  gaste ,  a  veces   llega  a  los 17l.   eso  de  viajar  a  90 km. /hora  en  estos  años ...

perroflautero

Cita de: iñigou en Septiembre 13, 2014, 18:56:49 pm
Buenas tardes txabaleria. Algun@ llevais el antirrobo bullock en la Furgo? He visto que hay uno para el volante y otro para los pedales, cual es mejor? Mi Furgo es una Ducato del 2010.

Muchas gracias y un saludo!!!


Los de volante son los peores porque cortan el volante, no el antirrobo, asi que da igual el que lleves.

Iñigou

Mu
Cita de: perroflautero en Septiembre 14, 2014, 15:04:49 pm
Los de volante son los peores porque cortan el volante, no el antirrobo, asi que da igual el que lleves.


Muchas gracias  ;)

albertron

Buenas gente. Estaba pensando en poner una camara  de vision trasera para aparcar y elegir una en base a donde pueda ir colocada, ya que hay de diferentes tamaños. Cual es el mejor sitio para ponerla? Algun sitio donde pueda estar oculta?

perroflautero

En funcion del modelo de furgoneta puedes encontrar algunas que se integran en la luz de la matricula o en la luz de freno superior. Si ninguna se adapta a tu modelo yo creo que lo mejor es ponerla arriba, en el techo.

unklesam

Cita de: albertron en Septiembre 15, 2014, 00:55:42 am
Buenas gente. Estaba pensando en poner una camara  de vision trasera para aparcar y elegir una en base a donde pueda ir colocada, ya que hay de diferentes tamaños. Cual es el mejor sitio para ponerla? Algun sitio donde pueda estar oculta?


Buenos días!

Yo tengo una cámara de visión trasera, de durabilidad contrastada, 15 años de funcionamiento, pero a mi me eligió ella, la llevo en el asiento del copiloto, el tamaño es 1,72m, y funciona generalmente por comandos de voz, y a veces con el modo avanzado funciona también por gestos. No recomiendo llevarla oculta, puede dar fallos graves de funcionamiento!

templario

Cita de: davii en Septiembre 12, 2014, 19:53:57 pm
el control de velocidad aumenta el consumo.....

Dependiendo del tipo de carretera,como ha dicho Perroflautero, Sin clontrol de velocidad, mantener el pie quieto constantemente es imposible (sin que se te duerma). Al menos, para mí. Y no te cuento nada este verano, que en un día me metí 1.600 km. En cambio, cuando llega un repecho, el control intenta mantener la velocidad fijada inyectando más combustible, por lo que es consumo aumenta. Yo por eso siempre llevo el ordenador indicando el consumo instantáneo, y cuando llega a los 15 l/100 km, voy reduciendo la velocidad programada dando varias pulsaciones.
Otro elemento a tener en cuenta es la forma de conducción de cada uno. A mayor masa, mayor inercia, por lo que si te anticipas a un semáforo, a una rotonda o a un peaje levantando el acelerador pronto, la furgo seguirá circulando y estás ahorrando. Mi hermano y yo tuvimos el mismo coche y él sacaba un litro más de consumo, y las pastillas y ruedas le duraban unos miles de km menos.

templario

Cita de: pronillo en Septiembre 13, 2014, 13:47:29 pm
Cierto  ;)
La mia anterior 2.2 120CV Jumper L3H2,  para hacerla 8.5 habia que llevarla tranquilo a medias de 80/90 Km/h pesaba en orden de marcha sobre los 3100Kg, a 120 no bajaba de 10 litros y con el control de velocidad subia 1 litro mas.
La que tengo ahora 3.0 160CV Fiat L2H2, dando en bascula para homologarla 2955 Kg, si le añades los "trastos" estoy casi igual a la otra, a igual rendimiento que la otra consume casi 1 litro menos, va mas sobrada, hasta 120 Km/h anda sobre los 9/9.5, a partir de 120 se dispara  .loco2

La 3.0 monta unos desarrollos más largos que las de potencias inferiores, También eso puede afectar al menor consumo.

templario

Cita de: dragstar en Septiembre 12, 2014, 19:00:16 pm
Pues yo no me creo nada sobre los 8.5 litros a 100 km reales.
Conclusión o soy tonto,o no se hacer cálculos matemáticos,o los surtidores me engañan?
Yo tengo una L3 H3 2.8 Hdi de 146cv y no baja de los 9 ,2 litros en orden de marcha, y voy tranquilo con la furgo a 100km reales, con control de velocidad
Esos consumos de 8,5 no son reales muchas berlinas de hoy en dia con pesos de 1500 kg con 140cv se van a los 7 litros con algo , y no vamos a comparar el roce aerodinámico que tiene un furgón de 2.50 y sus 2700kg ,vamos que es de cajón
Se que esto creara polémica pero a mi alrededor no hay nadie que le gaste poco el coche (GRANDE DE 1500kg y 140cv), claro que si vamos a 80 sin aacc sin radio ventanas subidas y cuesta abajo el coche no consume, y en una furgo todo se multiplica
A mi personalmente no me preocupa el consumo no le hago caso pero lo sigo, yo como dice el compañero subo puertos dando estopa a las berlinas pequeñas de 100cv, no se puede tener todo una casa sobre ruedas, consumir poco y no pagar en los  restaurantes,campings y hoteles comer y dormir, y ya si no bebemos ni fumamos, no se quien nos va a sacar de la crisis   ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Bueno no lo toméis a mal pero pienso que el consumo que tenemos es justo los pesos y las masas son los que son y es difícil bajar en muchos casos para los que tienen 8 litros de consumo mi enhorabuena, las próxima vez que compre algún vehiculo buscare uno con estos consumos

¡Que no eres tonto, hombre!
Para empezar, ten en cuenta que llevas un motor HDI que es de una generación anterior a las que te estamos comentando que consumimos menos que tú. Segundo, tu caja es de 5 velocidades y no de 6 como otras. Tercero: Llevas una H3, que tiene peor aerodinámica.
Los 9,2 l/100 km que sacas no están nada mal. Como tu dices, no llevamos microcoches entre manos. Personalmente, para estas masas y consumos, andar por debajo de 10 litros me parece que está muy bien. Je, je, esto me recuerda una anécdota que le sucedió a un amigo mío. Se compró una AC capuchina de 6,5 m con tu mismo motor y en el primer viaje le marca reserva. Él, lógicamente piensa: bueno, pues echo en la próxima gasolinera. El problema es que iba a 130 km/h y no llegó. Se quedó tirado en la autopista .meparto .meparto .meparto

perroflautero

Pues ya que has tocado el tema de la reserva...¿que reserva tienen las 244? porque yo he estirado el deposito a tope (para calcular los consumos) y cuando he ido a meter gasoil pensando que estaria seco me he encontrado con que solo entraban 70 litros de los 80 teoricos que tiene. Vamos que despues de espriomir la reserva hasta el cero resulta que quedan 10 litros ¿tengo mal el aforador o es normal?