Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Iñigou

Cita de: albertron en Abril 12, 2014, 03:06:04 am
GRacias por las respuesta. Para mi es la furgo perfecta en cuanto a medidas. En cuanto a motores he leido que montan motor fiat o Iveco. Que motor va mejor? Cuales son las que montan fiat y cuales iveco? El resto de la furgo es igual en las 3 marcas?
Todo esto partiendo de la base que quiero el modelo de 2007 en adelante. Saludos

Fiat monta motores iveco, por lo menos la mia que es del 2010. Las Peugeot y las Citroën montan motores puma de Ford.  En cuanto a la caja son todas iguales.

miglangl

Cita de: iñigou en Abril 12, 2014, 10:58:24 am
Fiat monta motores iveco, por lo menos la mia que es del 2010. Las Peugeot y las Citroën montan motores puma de Ford.  En cuanto a la caja son todas iguales.


Casi cierto. Usa el buscador  que hay un hilo que cuenta que motores usan nuestras tres queridas. En resumen las tres usan los tres motores. Sólo cuestión de elección.

miglangl

Lo siento, había salido repetido. Lo borro.

De Nomade

Cita de: miglangl en Abril 12, 2014, 14:46:39 pm
Casi cierto. Usa el buscador  que hay un hilo que cuenta que motores usan nuestras tres queridas. En resumen las tres usan los tres motores. Sólo cuestión de elección.


Hola.

sabéis donde está ese buscador? Yo lo he intentado buscar, pero no lo encuentro.

Gracias anticipadas.
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

miglangl

Cita de: Er Nómada en Abril 12, 2014, 15:36:11 pm
Hola.

sabéis donde está ese buscador? Yo lo he intentado buscar, pero no lo encuentro.

Gracias anticipadas.


Arriba a la derecha.  Donde  pone buscar...

albertron

Bueno, ya he encontrado algo de informacion por internet. Os paso lo que he leido en otro foro, parece que esta todo claro:

Realmente los motores que monta Fiat en sus furgones, chasis/cabina y chasis desnudos para carrozar autocaravanas integrales son solamente dos (de fabricacion propia):

- el 2.3 de 120 CV para los furgones y que Fiat los sube a 130 CV para las versiones camper (Autocaravanas)
- el 3.0 de 157 CV para los furgones y versiones camper (autocaravanas)

y 3 si contamos otro motor de otras marcas (como el PSA/Ford de 2.2)

El motor 2.2 de 130 CV al que te refieres es de origen PSA/Ford, lo han diseñado y fabricado en comarketing ambos grupos y los montan en sus respectivas gamas de industriales. EL grupo PSA lo forman Peugeot y Citroen, pero este no lo monta Fiat ya que ellos tienen el 2.3 de 120 y 130 CV.

Hay una versión de 100 CV de ese motor 2.2 que es la que monta Fiat por sus acuerdos con Peugeot/Citroen y a cambio Peugeot/Citroen puede montar el motor de 3.0 y 157 CV.
Esa version del 2.2 que da 130 CV en Peugeot/Citroen es el que montan las Autocaravanas de marcas francesas (Rapido, por ejemplo) ya que el mercado frances prefiere una Rapido sobre Citroen antes que sobre Fiat.

De forma que Citroen vende chasis/cabina para AC´s con motores PSA/Ford de 2.2 y 100, motores PSA/Ford de 2.2 y 130CV y motores Fiat/Iveco de 3.0 y 157 CV, mientras que Fiat monta motores PSA/Ford de 2.2 y 100 CV, motores Fiat/Iveco 2.3 de 120 CV (130 CV para versiones autocaravana) y motores Fiat/Iveco de 3.0 y 157 CV.

Para terminar de liarla FORD monta el mismo motor PSA/Ford de 2.2 y 130 CV con 5 marchas y desde el año pasado en las AC´s ese mismo motor de 2.2 lo dan para 140 CV y monta caja de 6 marchas, todos ellos para vehiculos de traccion delantera mientras que para sus propulsion trasera y doble rueda para Autocaravanas usa un motor Duratorq propio de 2.4, 140 CV y 6 velocidades.

el de rubito de arcos

hola tengo un problema con el pretensor del cinturon del asiento doble(el central) donde puedo conseguir uno y que no sea timo.Se me enciende la luz testigo y la itv si voy me hecharan para atras.Gracias.
olvida el futuro y vive el presente

SPEEDFREAK

aúpa chavales,os quería contar una anécdota que me a pasado con la furgo que os podía interesar .comento,hace 2 semanas paso por la citróen de leioa y pregunto precios de la goma de la puerta lateral, las 2 piezas de aluminio q hacen de guía de la puerta y soporte o torno de la rueda de repuesto pues me venia dentro de la furgo y ya sabéis que es un incordio .me da precio goma 91 $las 2 piezas 42$ y torno 195 $,le digo meló pensare.este lunes pasado paso por recambios  abando por pintura y veo que hay una citroen ,entro y pregunto precio de la goma ,91$ piezas 42$ y le comento q me lo pensare y según me meto a  la furgo veo q sale uno de los de la oficina y se agacha detrás ,me digo q le pasa a este? me bajo y me pregunta donde lleva la rueda de repuesto le digo que dentro y me comenta q ay una promoción o algo  para estas furgos desde el 2007 al 2010 de un fallo en el soporte y que la citroen corre con los gastos de un soporte nuevo y montaje  .pánico .palmas. no me lo creo me dice q si quiero me lo pide y para el martes quedamos pera montarlo que tardaran una hora.palmas.ya lo tengo montado.yo no le había comentado lo de el torno osea que flipe. por cierto el trato excelente,
vive y deja vivir.

SPEEDFREAK

aúpa otra vez q se me olvidaba poner la dirección del taller talleres arberas.s .l calle Emilio arrieta,3- 48012 Bilbao. un saludo.
vive y deja vivir.

THOMYROS

Cita de: El rubito de gestagua en Abril 12, 2014, 18:36:36 pm
hola tengo un problema con el pretensor del cinturon del asiento doble(el central) donde puedo conseguir uno y que no sea timo.Se me enciende la luz testigo y la itv si voy me hecharan para atras.Gracias.

Tienes la solucion aqui al final de pagina::

           http://www.furgovw.org/index.php?topic=198451.15

De momento lo puedes solucionar. .panico .panico .panico

ALCAZARES

Abril 15, 2014, 18:31:20 pm #5590 Ultima modificación: Abril 15, 2014, 18:44:01 pm por ALCAZARES
Valla lujo para 2...  :o  (Si te sobra el dinero)...
http://www.youtube.com/watch?v=N-KFfvXPnVg 







Iñigou

Buah chabal... Ke guapa!!!  .baba

Knaus

Cita de: iñigou en Abril 15, 2014, 23:41:50 pm
Buah chabal... Ke guapa!!!  .baba

Todavía estas a tiempo, puedes hacer algo asi  ;D
12 FRIKIPUNTU!!!


oceano4

Cita de: ALCAZARES en Abril 15, 2014, 18:31:20 pm
Valla lujo para 2...  :o  (Si te sobra el dinero)...



-¡¡¡¡ Que pasada de furgui !!!! ¿¿¿ A cuanto asciende la herencia que me tienen que dejar para comprar algo así ???


Iñigou

Cita de: Knaus en Abril 16, 2014, 01:03:39 am
Todavía estas a tiempo, puedes hacer algo asi  ;D

Yo creo que se me va el presupuesto con esa camperizacion.  .malabares

Quien pudiera...