Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

perroflautero

Cita de: saltamontañas en Marzo 25, 2014, 15:10:00 pm
osea que podría usar los 75ah de una batería y cuano se agotase cambiaría el interruptor y usaría la de 200ah¿? y el mismo mecanismo para cargarla?


No, se trata de usar la de 75A para la nevera por ejemplo  y la de 200A para el resto. El conmutador lo pondrias a la salida del regulador de carga para poder elegir que bateria quieres cargar.
Para hacer lo que tu dices tendrias que usar dos conmutadores, uno para carga y otro para uso...mucho lio y sobre todo porque seria manual.

Albertofurgoneto

Cita de: perroflautero en Marzo 25, 2014, 15:13:19 pm
No, se trata de usar la de 75A para la nevera por ejemplo  y la de 200A para el resto. El conmutador lo pondrias a la salida del regulador de carga para poder elegir que bateria quieres cargar.
Para hacer lo que tu dices tendrias que usar dos conmutadores, uno para carga y otro para uso...mucho lio y sobre todo porque seria manual.


aaaaa ok ok mil gracias como siempre!!! tenemos que coincidir que se van sumando las cervecitas eh!!!
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

kamipedro


templario

Marzo 25, 2014, 16:52:31 pm #5433 Ultima modificación: Marzo 25, 2014, 16:59:04 pm por templario
Cita de: kamipedro en Marzo 25, 2014, 11:45:15 am
Si la reprogramas lo único que conseguirías es que te patinase el embrague y cargártelo en un rato. Ya nos dirás qué decisión tomáis entre el taller y tu.

Buenas.
¿Por qué se lo va a cargar? Hay cierta tendencia a pensar que por "tocar" un motor para que nos dé mayor rendimiento se va a romper. Un motor consiste en piezas friccionando, y lógicamente, a mayor esfuerzo, mayor desgaste, pero si cambio el mapa de la inyección y baja el consumo, quiere decir que las explosiones dentro del motor se producen con menos combustible y por lo tanto, serán más suaves. Entonces, el motor no está sufriendo más, sino todo lo contrario.
Pongamos como ejemplo el cuerpo humano. Levantas 50 kg y te deslomas. En cambio, contratas un entrenador, te controla la alimentación y te díce cómo has de coger la carga. El resultado es que a partir de ahora puedes levantar 60 kg sin deslomarte y no significa que vayas a vivir menos.
El motor Fiat 2.3 120 cv lo venden con 130 cv para las autocas. En cambio, lo fabrica Iveco y en sus furgo lo monta con 136 cv. Es decir, lo capa para venderlo.
El motor del Clio 1.5 dci lo vendían con 65, 85 y 105 cv. Después, con 70, 85 y 105. Y ahora con 75, 90, y 110 cv.
El BMW 118d (122cv) de 2006 era el mismo que el 120d (163 cv). La única diferencia era la programación de la centralita. Con muchos motores VAG 105 y 130 ha pasado lo mismo.
El motor 2.2 de 130 cv de las Boxer/Jumper es de PSA/Ford, También lo monta Fiat en las Ducato, pero capado a 100 cv. Y Ford, lo monta en las autocas con 140 cv. ¡Un 40% de potencia más que en las Ducato!
No hay tantos motores como parece. Son los mismos a los que le cambian el mapa de inyección o le ajustan la presión del turbo un poco más alta. No están diseñando probando y fabricando tantos motores como parece hay en el mercado. Por lo tanto, desde mi punto de vista, una repro no te va a joder el motor.
Un saludo.

dragstar

Cita de: perroflautero en Marzo 25, 2014, 01:25:54 am
Pues de verdad que no se que pensar. No creo que sea el cuentarevoluciones porque esos chismes funcionan o no funcionan pero me parece raro que marque de menos siempre. En quinta no puedo hacer nada, ni adelantar ni subir ni nada, pero es meter cuarta y se dispara como un avion, yo lo achacaba a una 5ª de desahogo exagerado para homologar consumos mas civilizados con el motor de 146cv.
Me acabo de estar leyendo un hilo larguisimo sobre la quinta de las Ducato en ACpasion (este: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?28296-Alguien-cambio-los-pi%F1ones-a-Fiat-JTD ) y tampoco he sacado mucho en claro, solo que es posible que tenga la peor combinacion, piñones de 5ª brutales (58x35), desmultiplicacion final larga y en efecto llevo las ruedas de mas diametro (215-16) pero no se si tal combinacion es posible, me queda la sospecha de que el anterior dueño cambiase la caja de cambios por averia y no me lo dijese, pero incluso asi no he visto en ese hilo a nadie con un desarrollo final tan largo en 5ª, y por supuesto tampoco he tenido ni coches ni furgonetas con una quinta tan larga.



En principio no me preocupaba demasiado pero ya empiezo a estar mosca con lo que leo y lo que me decis. Si laguien tiene idea de porque es asi la furgo que me cuente. El consumo es un poco alto pero supongo que es porque solo meto quinta en las cuestas abajo, por eso queria hacer la reprogramacion o meter centralita, pero empiezo a pensar que lo de cambiar el piñonamen de la 5ª puede ser una solucion mejor porque en realidad no necesito mas caballos como ya he dicho, yo voy tranquilito pero es que para adelantar o para subir cualquier repecho tengo que andar cambiando, y por supuesto para meter quinta tengo que haber lanzado un poco la furgo (80-90) porque si no traquetea, y eso que por ahora voy en vacio siempre, no quiero pensar lo que sera cuando le meta 700-800kg de equipo....

saludos



Buenas yo tengo una bóxer del 2005 la 2.8 de 146cv, yo la revoluciones no me he fijado, vamos que no recuerdo, pero a 90 en 5ª la furgo traquetea, y no tiene tiron ni pedal esta ahogada, pero lo que si puedo decir es que a partir de las 1900 vueltas es cuando empieza a tener tiron , y   entre las 2500 y 2700 vueltas la mia hace corte de inyección en 5ª y de velocidad va a tope de marcador a 170km no sube mas,ya que por mucho que mantengas el acelerador  a bajo las revoluciones no pasan de las 2.700 vueltas,

(no creo que me este equivocando, ya que hace mucho que no miro las revoluciones y mas desde que monte el control de velocidad, soy una persona tranquila y no le suelo pisar a la furgo la llevo casi siempre sin pasarla de 110  reales, ya que a mi me marca 10km menos)

Sobre el consumo de surtidor a surtidor sin pasarla de 110km reales es de 9 litros , se puede bajar un poco pero es muy difícil

Por lo demás solo decir que una 6ª le vendría muy bien y le bajaría el consumo, pero también digo que si la llevas alegre de revolucines tira muy bien le da igual subir que llanear, y tirando de remolque con los 2800 kg de la furgo y unos 1600 de remolque llaneando va muy bien en subidas hay que hacer uso de la 4ª ,el consumo se va a los 12 0 13 litros pero esto ya es otra historia

kamipedro

De los modelos de menos potencia a los de más potencia, con el mismo motor, las dimensiones del embrague varían, un motor de 90 cv no tiene el mismo par que uno de 140 cv, por eso el de 140 cv necesita un embrague que trasmita más par, es decir, más dimensionado. Si a la Ducato de Perroflautero le aumentas la potencia con una reprogramación y le pisas a 1500 vueltas en quinta, el motor se revoluciona, pero el embrague no es capaz de trasmitir tanto par, con lo que patinará. Cuando se reprograma una centralita, lo que normalmente se hace es que inyecte más gasoil, el ahorro de combustible viene porque, con ello, puedes cambiar a una velocidad superior antes y si viene un repecho, no tienes que reducir, simplemente con acelerar un poco salvarás la situación, pero cuidado, porque si se le ha aumentado mucho de potencia y el embrague es pequeño, éste patinará. El disco de embrague que lleva la mía (2.3 jtd) es de 235mm. de diámetro y la 2.8 es de 242mm.
Los dos vehiculos que tengo están reprogramados y estoy encantado.

perroflautero

Jo macho, yo no pondria la Maxi a 170km/h ni loco, y con la quinta que tengo lo de una 6ª no lo entiendo a menos que se cambien todas las demas para escalonar mejor el salto de cuarta a quinta. Lo que si coincido es en que si metes marchas mas cortas la furgo tira como un deportivo, pero un deportivo de 6mts y 2,60 de alto jeje pero si que da un poquito de gusto cuando vas detras de un camion a 70-80km/h y sales a adelantar con un gil que viene a 1000mts dandote luces, bajas a cuarta y le dejas alli como si se le hubiese calado el coche .meparto

kamipedro

Dragstar, la tuya tendría un desarrollo de 63 Km/h a 1000 rpm, que me parece muy muy largo, con lo que a 90 irás a unas 1400 vueltas, que son pocas para ir en llano y por eso el traqueteo. Dices que de 2700 vueltas no pasa en quinta, tendrá algún limitador de velocidad, porque el motor estira hasta más allá de las 4000. Con ese desarrollo se pondría a más de 240Km/h. .panico .panico .panico.
No sé, no tiene mucho sentido ese desarrollo, para ir a 100 que es lo permitido irías a unas 1600rpm, con lo que no llegas ni al par máximo y con cualquier pequeño repecho se vendría abajo.

miglangl

Cita de: kamipedro en Marzo 25, 2014, 21:00:44 pm
Dragstar, la tuya tendría un desarrollo de 63 Km/h a 1000 rpm, que me parece muy muy largo, con lo que a 90 irás a unas 1400 vueltas, que son pocas para ir en llano y por eso el traqueteo. Dices que de 2700 vueltas no pasa en quinta, tendrá algún limitador de velocidad, porque el motor estira hasta más allá de las 4000. Con ese desarrollo se pondría a más de 240Km/h. .panico .panico .panico.
No sé, no tiene mucho sentido ese desarrollo, para ir a 100 que es lo permitido irías a unas 1600rpm, con lo que no llegas ni al par máximo y con cualquier pequeño repecho se vendría abajo.


Coincido con lo que dices. Yo estoy sorprendido con esos desarrollos.  Pero todos son días de aprender.  Sí eso es así es una pena. Es un motor estupendo con unos desarrollos que no molan.  ¿Le puedes poner unas ruedas más pequeñas?


dragstar

Cita de: perroflautero en Marzo 25, 2014, 20:17:52 pm
Jo macho, yo no pondria la Maxi a 170km/h ni loco, y con la quinta que tengo lo de una 6ª no lo entiendo a menos que se cambien todas las demas para escalonar mejor el salto de cuarta a quinta. Lo que si coincido es en que si metes marchas mas cortas la furgo tira como un deportivo, pero un deportivo de 6mts y 2,60 de alto jeje pero si que da un poquito de gusto cuando vas detras de un camion a 70-80km/h y sales a adelantar con un gil que viene a 1000mts dandote luces, bajas a cuarta y le dejas alli como si se le hubiese calado el coche .meparto



Lo de 170km esto se hace el dia que se compra para ver de lo que es capaz y luego nunca mas, bueno alguna vez a 150km si que he llegado pero como digo soy tranquilo, y desde que la monte el control de velocidad no le doy un mal aceleron




Cita de: kamipedro en Marzo 25, 2014, 21:00:44 pm
Dragstar, la tuya tendría un desarrollo de 63 Km/h a 1000 rpm, que me parece muy muy largo, con lo que a 90 irás a unas 1400 vueltas, que son pocas para ir en llano y por eso el traqueteo. Dices que de 2700 vueltas no pasa en quinta, tendrá algún limitador de velocidad, porque el motor estira hasta más allá de las 4000. Con ese desarrollo se pondría a más de 240Km/h. .panico .panico .panico.
No sé, no tiene mucho sentido ese desarrollo, para ir a 100 que es lo permitido irías a unas 1600rpm, con lo que no llegas ni al par máximo y con cualquier pequeño repecho se vendría abajo.



No se que dia la volveré a utilizar pero el próximo dia que la saque me fijare bien el las revoluciones y salimos de dudas ya que esto de hablar de oídas no es bueno, no sea que me equivoque y sean alguna mas pero lo de 90 en 5ª como explico traquetea y no tiene pedal, pero se puede ir perfectamente si no necesitas subir grandes repechos, el control de velocidad , acelera para llegar a la velocidad programada sin hacer cosas raras ni traqueteos

Como bien dices no tiene ningún sentido que un vehiculo de 5.60 de largo y 2,48 alto sea capaz de circular a 170km no son estables,y mas cuando el limite lo tienen en 90km,yo el dia que quiero sentir la velocidad uso otros vehículos,y ninguno es un deportivo pero hoy en dia cualquier coche medio desarrolla los 230 sin problemas, pero tampoco son seguros

perroflautero

Menos mal, me habías asustao, creía que eras uno de esos misiles blancos que te adelantan en autovía por la noche a 150-160km/h (¿tendrán abono-multa?).
Yo el día que la pillé intente darme una alegría pero reconozco que antes de las 2.000rpm en quinta me cagué y levante el pie, eran unos 150 km/h y no me dio ninguna sensación de seguridad pensar el monstruo que estaba conduciendo (llovía) y el pastizal que me sacarían si me pillaban.

Lo que si que me gustaría mucho es lo del control de velocidad, hace unos meses alquile una furgo que lo tenia y cuando gané la pelea con la palanquita fue una gozada, pero creo que antes tengo que solucionar eso de los desarrollos por que si no el consumo puede ser la leche si me despisto.

Saludos

dragstar

Cita de: perroflautero en Marzo 26, 2014, 01:11:07 am
Menos mal, me habías asustao, creía que eras uno de esos misiles blancos que te adelantan en autovía por la noche a 150-160km/h (¿tendrán abono-multa?).
Yo el día que la pillé intente darme una alegría pero reconozco que antes de las 2.000rpm en quinta me cagué y levante el pie, eran unos 150 km/h y no me dio ninguna sensación de seguridad pensar el monstruo que estaba conduciendo (llovía) y el pastizal que me sacarían si me pillaban.

Lo que si que me gustaría mucho es lo del control de velocidad, hace unos meses alquile una furgo que lo tenia y cuando gané la pelea con la palanquita fue una gozada, pero creo que antes tengo que solucionar eso de los desarrollos por que si no el consumo puede ser la leche si me despisto.

Saludos



Los misiles blancos que dices suelen ser paqueteros y prensa, y es cierto que le dan mucha caña, ami me han adelantado ,yo con el coche en autovía con niebla y me han dejado bien atrás, hay que tener en cuenta que todos los días hacen la misma ruta y suelen circular en grupos con emisoras, y claro que alguna multa les entrara, pero serán las menos, yo durante años fui radioaficionado y les escuchaba todas las noches , y se las sabían todas, en mi localidad en Aranda de circular por la antigua N1 a circular por la autovía le ganan unos KM y  tres o cuatro minutos que los pierden en tomar café,y según salía uno de la cafetería pedia el café al siguiente


Sobre el consumo yo lo dejaría estar a ese bicho dudo mucho que le bajes de los 9 litros reales, no te creas todo lo que cuenta la gente que con un furgón GV de 3000kg le sale a 7litros los 100km, como  dice el ordenador,los consumos se miran de lleno al lleno de deposito y rodando por la misma carretera en el mismo sentido por que hay veces que no es lo mismo ir  que venir ya que a veces hay una subida de ida, y cuando vuelves es una bajada, y luego entra el otro tema es la velocidad a 90 o 80 si que consigues consumos,luego esta el tema de temperatura,ruedas aire, bueno que cuentan muchas cosas a la hora de sacar un consumo

Lo del control de velocidad es lo mejor que he podido montar en la furgo, a parte que todos los vehiculos que normalmente conduzco lo llevan y estoy acostumbrado a funcionar con el control de velocidad hasta en trayectos cortos, es una manera de despreocuparte del tema multas, y en viajes largos vas relajado

templario

Cita de: dragstar en Marzo 26, 2014, 13:53:40 pm
Sobre el consumo yo lo dejaría estar a ese bicho dudo mucho que le bajes de los 9 litros reales, no te creas todo lo que cuenta la gente que con un furgón GV de 3000kg le sale a 7 litros los 100 km, como  dice el ordenador,los consumos se miran de lleno al lleno de deposito y rodando por la misma carretera en el mismo sentido por que hay veces que no es lo mismo ir  que venir ya que a veces hay una subida de ida, y cuando vuelves es una bajada, y luego entra el otro tema es la velocidad a 90 o 80 si que consigues consumos,luego esta el tema de temperatura,ruedas aire, bueno que cuentan muchas cosas a la hora de sacar un consumo

No te puedo hablar por los demás, pero estos son los datos que he medido llenando el depósito:
Ducato L3H2 (6 m de largo y sobreelevada). Tara: 2700 kg. Motor de 120 cv y 320 Nm. No la he reprogramado, sino que le he añadido un chip. Según el fabricante, ha aumentado a 150 cv y 391 Nm.
Viaje de fin de semana a pirineos con dos personas, 140 litros de agua, esquís, ropa, comida, mesas, sillas, etc. Velocidad por autopista: 120 km/h. Velocidad por nacionales 90-100 km/h. Sin prisas. Agil, pero sin presión por llegar. Consumo real: casi 10 l/100 km.
El siguiente fin de semana habíamos añadido el chip. Mismo itinerario, misma cantidad de agua y gasoil. Los mismos cacharros y las misma dos personas. El mismo tipo de conducción. Consumo real: 9 l/100 km.
¿Que pude correr un poco menos? ¿Que tenía el viento de cola? ¿Que la presión atmosférica fue mayor? Puede ser, pero el consumo ha bajado. Es difícil ser exactos, ya que un día le puedes pisar más o al llenar el depósito, apuras un poco más. Pero lo que es cierto, es que ha bajado, y con esas masa y esa aerodinámica, me parece que está muy bien.
El ordenador marca de menos, pero no le hago caso, además de llevar el chip, tengo el Dualtop que también consume y no lo cuenta el ordenador.

kamipedro

Pues me parecen unos consumos muy contenidos Templario. A mi yendo a 110 de marcador, que serán 104 reales me sale a 8l/100Km. de media.
En otro orden de cosas, me acaba de llegar el Impuesto de vehículos y mirando veo que está catalogada como camión y que al tener más de 1000 kilos de carga útil pago 165€ y que si bajo de esos 1000 kilos pasaría a pagar 81€, una gran diferencia. Sabéis qué tengo que hacer, si se puede, para bajar esa carga útil y así poder pagar menos? .confuso2 .confuso2 .confuso2

tinin7

Buenas, haber si alguno me puede ayudar con el problema que tengo pues yo de estos temas entiendo muy poco por no decir nada.
Hace un par de meses le compre al compañero Tetedu  la furgo Citroen Jumper Globescout. Todo perfecto, contentos y un diez para Tetedu por como está la furgo.

Lo que me pasa ahora es que la nevera a 12V no funciona si me funciona a 220V y gas.
La segunda cosa es que la segunda batería no carga ni en marcha ni con la placa solar pero si carga cuando conecto la furgo a 220V.
He leído los manuales y me dice que pueden ser dos cosas:
Un fusible que esta junto a la segunda batería de 40Amp que he comprobado y está bien.
Como segunda causa dice que puede estar estropeado el relé.
Las dos cosas pienso que tienen relación.
Mi pregunta es donde esta ese relé y como puedo comprobar si su funcionamiento es correcto.
Si alguno se le ocurre alguna otra cosa que pueda mirar para resolverlo lo agradecería.
Gracias.