Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

1 Usuario y 8 Visitantes están viendo este tema.

barbatxano

Como la mía duerme en la calle, pero cerca de un enchufe, además de vaciarle el agua, le dejo dentro un pequeño calefactor de aire con termostato y la puerta del armarito donde está el boiler abierta. Así su temperatura no cae nunca por debajo de 3ºC, aunque fuera haya llegado a 5 bajo cero ...  8)

Ya sé que la estoy malcriando, cuidándola demasiado ...  ;D

gominolon72

si yo quiero que se vacie el boiler en caso de helada pero no quiero quedarme sin agua en invierno ,esta es la idea


kalle

Quiero darle un toque personal a mi ducato, a ver que os parece...



Se que aun así no estará a la altura de la de pronillo ;D, pero está wapa, ¿no?  he pronillo..... ;


hay mas en mi presentación... 


kalle


ivancillo

Marzo 07, 2012, 18:11:59 pm #2778 Ultima modificación: Marzo 07, 2012, 18:14:59 pm por ivancillo
Cita de: AfricaTwin en Marzo 06, 2012, 23:27:50 pm
Bueno señores, si no me están engañando, el jueves voy a tráfico a vender mi furgo (ni 24 horas ha durado anunciada en segundamano, ni me lo creo).

El tema es que lo que llevo meses en mente, pero que en el fondo pensaba que no se haría realidad, con lo difícil que es vender, se me pone delante.

Ahora mismo tengo la cabeza a mil por hora y paso de calis y marcopolos a gran volumenes en cerocoma y a la inversa... no se si conoceis la sensación.

Me gustaría saber, la opinion de los montañeros, que alguno habrá por aquí. ¿que tal se mueve un GV por los mundos donde nos movemos nosotros? Puede ser recomendable un L2H2 en vez de un L3H2 teniendo en cuenta que somos una pareja y de hecho, no vamos a homologar plazas atras, ni montar camas más que para dos?

Por otro lado, me gustaría saber si con el equipamiento montado, baja mucho la suspensión, porque tengo una entrada de 2,60 por un lado y 2,62 por el otro.

Tengo en mente una Sea Lopp que se vende por el foro, tengo en mente adquirir un Ducato y llevarlo a transformar y tambien se me pasa por la cabeza seguir con la gama media y comprarme una camper de segunda mano... vamos, que no se lo que quiero, pero el gran volumen me tira muchísimo.


Yo me pillaba algo asi......
http://www.segundamano.es/valencia/autocaravana-camper-adria-twin-active/a27316583/?ca=28_s&st=a&c=42
O asi
http://cantabriavanas.blogspot.com/2012/01/possl-roadcamp-2012-con-177-cv.html
Si quieres de 5.40
Lo mejor es que te sientes y las pruebes...
Ya tienes la escusa para visitar Valencia.
Suerte
La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla.

kalle

Cita de: AfricaTwin en Marzo 06, 2012, 23:27:50 pm
Bueno señores, si no me están engañando, el jueves voy a tráfico a vender mi furgo (ni 24 horas ha durado anunciada en segundamano, ni me lo creo).

El tema es que lo que llevo meses en mente, pero que en el fondo pensaba que no se haría realidad, con lo difícil que es vender, se me pone delante.

Ahora mismo tengo la cabeza a mil por hora y paso de calis y marcopolos a gran volumenes en cerocoma y a la inversa... no se si conoceis la sensación.

Me gustaría saber, la opinion de los montañeros, que alguno habrá por aquí. ¿que tal se mueve un GV por los mundos donde nos movemos nosotros? Puede ser recomendable un L2H2 en vez de un L3H2 teniendo en cuenta que somos una pareja y de hecho, no vamos a homologar plazas atras, ni montar camas más que para dos?

Por otro lado, me gustaría saber si con el equipamiento montado, baja mucho la suspensión, porque tengo una entrada de 2,60 por un lado y 2,62 por el otro.

Tengo en mente una Sea Lopp que se vende por el foro, tengo en mente adquirir un Ducato y llevarlo a transformar y tambien se me pasa por la cabeza seguir con la gama media y comprarme una camper de segunda mano... vamos, que no se lo que quiero, pero el gran volumen me tira muchísimo.
Ei Africa, jejeq... lo mejor es que te pilles una cali y una GV...lo tendras todo... .meparto
Si la montaña es ir a pueblecitos.. da igual, pero si es meterte por caminos, las GV no es el mejor veiculo.
Otra cosa es que te pilles una MB 4x4 y te la equipes con lo que tu quieras...
Piensa que nuestras furgos tienen depositos y tal debajo y sobretodo la distancia de ejes (4mts) ...con cualquier bajada fuerte puedes quedar panzacolgando...
Puedes buscar algo tipo ford nugget compacto, con mas volumen que calis-marcopolos, y con misma distancia de ejes...
Bueno espero haberme explicado.
Saludos

pronillo

Marzo 07, 2012, 19:37:45 pm #2780 Ultima modificación: Marzo 07, 2012, 20:27:00 pm por pronillo
Cita de: kalle en Marzo 07, 2012, 17:09:47 pm
Quiero darle un toque personal a mi ducato, a ver que os parece...


pero está wapa, ¿no?  he pronillo..... ;


Cierto que queda bien, yo ando en busqueda y captura de una rejilla de ducato, como la tuya, para quitarle el anagrama y pintarla de negro satinado, y poner dos vinilos en el techo, como los de Payo.

Saludos, ya veo por tus fotos que tenemos los mismos gustos.

PAYO

Cita de: pronillo en Marzo 07, 2012, 19:37:45 pm
y poner dos vinilos en el techo, como los de Payo.

Saludos, ya por tus fotos que tenemos los mismos gustos.
:roll: :roll: :roll: :roll:  ;D

Knaus

12 FRIKIPUNTU!!!


sativo

Cita de: gominolon72 en Marzo 07, 2012, 16:01:45 pm
si yo quiero que se vacie el boiler en caso de helada pero no quiero quedarme sin agua en invierno ,esta es la idea




Yo estuve pensando en poner una llave igual,pero cambie de idea un día que despues de una semana helando las piezas de los grifos que van a presión con juntas toricas se habían soltado y me toco desmontar medio wc para solucionarlo(por suerte no había nada reventado). Ahora siempre dejo todo abierto para que se vacíe si baja mucho la temperatura y no haga fugas que te destrocen la furgo.

Saludos

Dortoka

Cita de: Knaus en Marzo 07, 2012, 21:11:26 pm
Estas creando escuela Payo


Ya te digo... No tendrás los patrones de esos vinilos molones por ahí, no Payo?
Los viajes
Dortoka I y II

PAYO

Cita de: Knaus en Marzo 07, 2012, 21:11:26 pm
Estas creando escuela Payo
.meparto .meparto .meparto .meparto

Cita de: Dortoka en Marzo 07, 2012, 21:57:35 pm
Ya te digo... No tendrás los patrones de esos vinilos molones por ahí, no Payo?
no compi,no los tengo,yole llevé al tipo de los vinilos una foto con lo que queria y el tipo me los hizo  :-\

gominolon72

Cita de: sativo en Marzo 07, 2012, 21:54:22 pm
Yo estuve pensando en poner una llave igual,pero cambie de idea un día que despues de una semana helando las piezas de los grifos que van a presión con juntas toricas se habían soltado y me toco desmontar medio wc para solucionarlo(por suerte no había nada reventado). Ahora siempre dejo todo abierto para que se vacíe si baja mucho la temperatura y no haga fugas que te destrocen la furgo.

Saludos
yo normalmente tengo el deposito vacio y lo de la valvula de seguridad es una idea cojonuda como las calefacciones de casa ,para que no revienten que valen un huevo ,pero y si me voy al monte o a esquiar o a una ciudad fria , me quedo sin agua por narices  .nono ese es el problema .

Knaus

Cita de: gominolon72 en Marzo 08, 2012, 07:05:18 am
yo normalmente tengo el deposito vacio y lo de la valvula de seguridad es una idea cojonuda como las calefacciones de casa ,para que no revienten que valen un huevo ,pero y si me voy al monte o a esquiar o a una ciudad fria , me quedo sin agua por narices  .nono ese es el problema .
Cita de: gominolon72 en Marzo 08, 2012, 07:05:18 am
yo normalmente tengo el deposito vacio y lo de la valvula de seguridad es una idea cojonuda como las calefacciones de casa ,para que no revienten que valen un huevo ,pero y si me voy al monte o a esquiar o a una ciudad fria , me quedo sin agua por narices  .nono ese es el problema .

Pero para eso puedes dejar la calefaccion al minimo para que no baje la temperatura de los 3 grados
12 FRIKIPUNTU!!!


barbatxano

El problema es que esa furgoneta no está preparada para el uso que le quieres dar. Le falta que estén los depósitos y las cañerías aisladas del exterior, o con posibilidad de estar mínimamente calefactados ...  :roll:

Como dice Knaus, acaso lo consigas a base de tener la calefa encendida todo el rato, o en camping con un pequeño calefactorcillo eléctrico de aceite ...

Logos

Yo tengo pensado aislar los depósitos con espuma (una vez probados y comprobados), que al ir en el exterior van a peligrar también. El de limpias se me había ocurrido recircularle agua del boiler de vez en cuando para que no baje la temperatura (automatizado y con control de temperatura).