Vito 638 arranca y se para tras quedarse sin gasoil

Iniciado por mcaballero83, Junio 19, 2017, 08:52:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mcaballero83

Hola bunas compañeros, pues os cuento un poco mi caso... resulta que el otro días fui a aparcar la furgo y antes de entrar en el aparcamiento se me paro, pense que se me habia calado, pero cual fue mi sorpresa que ya no arrancaba, y la aguja de la gasofa estaba abajo del todo (ya sabemos lo de nuestros cuadros), la cuestion es que fui a la gasolinera y le llene a la furgo 20 litros de gasoil, y seguia sin arrancar, lo unico que hace es que arranca de vez en cuando y cuando quiere, y cuando lo hacer acelero sube hasta 3000 vueltras y se me apaga, o dejandolo a ralentin se quedan unos 4 segundos y se para.
He cambiado el filtro de gasil y nada...estoy desesperado....esta mañana la tengo en el taller a ver si dan con ello, a alguien mas le ha pasado esto?? Neceseito ayuda pq el viernes tengo el ferry para Menorca para pasar 15 días de vacaciones....... GRACIAS!!!

birbiki

Hola

has echado un vistazo a tubos de gasoil y vacío sobretodo los que salen de filtro a bomba y demas si hay alguna fuga o estan un poco rajados, cojen aire y no circula el gasoil.

suerte.
¡¡¡ Nunca hay viento favorable, para el que no sabe ha donde va !!!

santipolo

Puede que haya que purgar el sistema después de quedarte sin gasoil??? Y cuando cambias el filtro gasoil??? En mi otro coche sé que si, pero en estas furgos lo ignoro.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Motes

Os cuento mi caso, yo me quede tirado, como si no tubiera gasoil, y al ir al taller desmontamos filtro y estaba llenito de un mejunje negro, bombeamos un poco de gasoil del tubo del deposito y salia negro negro!! Cambiamos el filtro y tampoco arrancava, y al final resulto que hay una electrovalvula a la entrada de la bomba injectora que, de la mierda del gasoil sucio, habia quedado tapada y no entrava gasoil a la bomba! Todo por comprar gasoil del barato, nunca más!!

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Mis "Ñapas" en mi Vito F '99
- Montando Techo elevable Reimo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=291417.0
-Instalando una Webasto airtop 2000ST: http://www.furgovw.org/index.php?topic=261421.msg2983854#msg2983854
-Muebles del interior: http://www.furgovw.org/index.php?topic=277620.msg326828

Apuefe

Buenas, si se queda sin gasoil debes purgarla, si no tiene pera de cebado, a la mia se la tengo puesta, lo tendrá que hacer a base de batería y motor de arranque, tarda bastante en llenarse el circuito. Lo raro es que arrancara y se apagara pero debe ser porque aún le queda aire en el circuito. También sería recomendable cambiarle la válvula que va en el filtro de gasoil, la que tiene forma de T, vale 12€ y por ahí suelen dar problemas, se lo digo por experiencia. Espero que le sea de ayuda.

Un Saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

goiarro


      No viene de más llenar el filtro de gasoil con gasoil directamente. Cada vez que voy a cambiarlo paso pir la gasolinera y me llevo un litro en una botella. Te ahorras un rato de susto hasta que se ceba el sistema.

     Si vaciaste el sistema completamente puede llevar un rato purgar.

     Ya nos dirás cúal era el problema y la solución.

     

alicantino

Cita de: goiarro en Agosto 08, 2017, 17:46:00 pm
      No viene de más llenar el filtro de gasoil con gasoil directamente. Cada vez que voy a cambiarlo paso pir la gasolinera y me llevo un litro en una botella. Te ahorras un rato de susto hasta que se ceba el sistema.

     Si vaciaste el sistema completamente puede llevar un rato purgar.

     Ya nos dirás cúal era el problema y la solución.

     


De hecho Mercedes dice que el filtro nuevo hay que llenarlo de diésel para favorecer el purgado del sistema. También estaría bien saber que motor llevas para decirte los pasos exactos a seguir pata quitar el aire del circuito. Pero lo del llenado del filtro es obligatorio en cualquier caso.
En marcha

birbiki

Agosto 08, 2017, 23:46:55 pm #7 Ultima modificación: Agosto 08, 2017, 23:49:41 pm por birbiki
Yo cuando cambio filtro siempre le relleno con gasoil antes de montarlo... de todos modos antes cuando tenia la anterior furgo una 638, si me habia olvidado pasar por la gasolinera le soltaba un retorno de gasoil el ultimo exactamente y una arrancada y fuera. Finalmente acabe comprando una pera y la puse yo... y manualmente. ;D

Perooo... mejor la botellita de gasoil.

De todos modos cuando ley este hilo pense... esto tiene pinta de juntas de bonba inyectora mas que nada por los sintomas arranca se para= coje aire por.los tubos de gasoil.

Pero ya diras
¡¡¡ Nunca hay viento favorable, para el que no sabe ha donde va !!!