Cortina y cajón de malete [VW T5 California]

Iniciado por T3joker2004, Noviembre 24, 2008, 09:33:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

T3joker2004

Noviembre 24, 2008, 09:33:23 am Ultima modificación: Noviembre 24, 2008, 11:00:25 am por T3joker2004
Aquí va una pequeña aportación de bricos que le he ido haciendo a mi furgo.
De momento no tiene nada complicado ni nada que no se haya visto en otros post, pero si os sirver para algo, aquí os lo dejo...

Ya sabeis como va esto. Doble 'clic' en las fotos y se ampliarán.

Cortinas:
Hace tiempo que tenia las cortinas preparadas, pero no encontraba una forma de engancharlas
que me convenciera. Lo más fácil era una barra de cortinas de toda la vida, pero si subo el techo
me corta el paso entre la cabina y "el salón".
Pero un buen día, después de varias ideas más que no me convencían, un día me metí en un "chino" y mencontré
unas "pinzas" de esas de oficina de toda la vida. Las podeis ver en las fotos)
y no lo pensé más. En las fotos podeis ver como las utilizo. Fáciles y rápidas de poner, no molestan cuando no se utilizan, baratisimas... perfectas.

En las fotos aparece solo puesta una de las dos cortinas. Hice dos para dejar paso por el "pasillo central".


Cortina cerrada

*imagen borrada por el servidor remoto


Cortina abierta

*imagen borrada por el servidor remoto


Detalle de como utilizo las pinzas para sujetar las cortinas
*imagen borrada por el servidor remoto


Más cosas...

He ampliado el habitáculo utilizando la genial idea del forero Bombylla:
No aporto detalles de como lo hice porque en este post viene muy bien explicado

http://www.furgovw.org/index.php?topic=16035.0

*imagen borrada por el servidor remoto


Y mi última ñapa... de momento

Como con el brico anterior, el maletero queda más bien pequeñito, me decidí a llevar a cabo una idea que encontré en la web alemana:
http://www.vwcamper.de/content/tipps/index.php

Aquí un forero "inventó" una bandeja o cajón para el maletero, para hacer más fácil el acceso a nuestro equipaje.
Pues bien, yo tomé medidas de la superficie que me quedaba en el maletero, y del hueco que queda entre las patas que sujetan la bandeja recortada (tuve que moverlas unos centímetros) y encontré en Ikea
un cajón "Rationell" de 80x75 que entraba perfectamente en el hueco, así que con unas tablas que tenía en el trastero hice una base para el cajón, la sujeté a los railes del banco trasero y ahí os dejo unas fotos del invento.

Si os fijais, el cajón no "llena" el ancho del maletero. Prefiero que sea así porque en la parte izquierda llevo una caja con los calzos y alguna cosilla más, y si quiero meter unos esquies o algo largo, el cajón Rationell molestaría
mientras que la caja la saco sin ningún problema.

Vista lateral
*imagen borrada por el servidor remoto

Vista frontal
*imagen borrada por el servidor remoto


Patas de la bandeja (podeis apreciar que el hueco entre las dos patas lo dejé "a la medida" del cajón)
*imagen borrada por el servidor remoto

El cajon cerrado queda justo para que el portón pueda cerrar sin problemas.
*imagen borrada por el servidor remoto


A ver si con esta foto podeis ver como lo sujeté a los carriles del banco trasero
*imagen borrada por el servidor remoto

No sé cuanta carga soportará pero de momento parece que aguanta bastante.
*imagen borrada por el servidor remoto

Para mi es muy cómodo. Pierdes un poco de altura en el hueco del maletero, pero tampoco es ningún drama.
*imagen borrada por el servidor remoto

Pues eso es todo de momento. Espero que os haya gustado. Si teneis alguna pregunta, adelante.












Mr_Frenillo

Una pregunta respecto a las cortinas. Explicas que las sujetas con las pinzas por donde se esconde la persiana del techo elevable, pero como las sujetas en los extremos, es decir, pegando al guarnecido de la puerta corredera derecha y al otro lado, en el guarnecido de la ventana corredera izquierda? Gracias y espero que entiendas la pregunta. Saludos!

sergio198020

no entiendo como has conseguido lo de los raíles y que se deslice, hecha me un cable que no tengo ni idea de como hacerlo