[OPEL VIVARO] MI Opel Vivaro desde Terrassa

Iniciado por oshivi, Marzo 17, 2013, 00:48:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oshivi

Cita de: milin_rossi en Marzo 26, 2013, 20:37:41 pm
Te esta quedando muy chula, el proximo martes recogere mi Trafic y tendre que ponerme a ello.

Si tienes alguna duda para hacer algo no dudes en preguntar.
De todas formas tengo que terminar de hacerle cosas.

oshivi


Bueno lo prometido es deuda:
Aqui os pongo las fotos de la instalacion de los sensores de aparcamiento:

Este es el kit que compre en ebay
*imagen borrada por el servidor remoto

Lo primero es buscar dodnde ubicar la pantalla, de manera que no quede muy raro. yo despues de darle muchas vueltas decidi ponerlo encima del espejo retrovisor, asi que toca desmontar el techo delantero

Sacamos la moldura de separacion de los techos, el asa, los parasoles y la luz interior, tambien Sacamos las molturas de las puertas y los montantes de los cinturones
Y pasamos los cables desde donde colocaremos la pantalla
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

El cable la baje por el montante del piloto hasta media altura de los paneles traseros y lo llevavos hasta la parte trasera.

Aprovechando que he desmontado el techo le pongo el aislante termico del techo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo pegue con cinta de doble cara y en los laterales con cinta de aluminio.

Ahora tocan los sensores. El kit decia que habia que montar los sensores a unos 50 cm del suelo, pero el parachoques esta a unos 40, asi que es lo que hay. lo primero es medir desde el centro y cuadrar los sensores para que esteticamente se vea bien y todos queden planos. De esto no tengo las fotos pero si a alguien le interesa los mido y se lo digo.
Una vez marcados solo tenemos que hacer los agujeros con la corona que viene en el kit y una vez cortado marcar el refuerza de hierro

*imagen borrada por el servidor remoto

sacamos el parachoques trasero, tres tornillos arriba y unas grapas abajo
*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto

hacemos los agujeros en el refuerzo, contar que hay que hacerlos un poco mas grandes que el de la corona.

*imagen borrada por el servidor remoto

Por seguridad pinte con un spray el corte, asi evito que se oxide.

colocamos los sensores en su sitio, pasamos los cables y como no terminan de cojer bien, le he puesto un poco de silicona, asi no se caen con algun golpe

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Al sensor le di corriente de la marcha atras
*imagen borrada por el servidor remoto

Los cables los subi por un tapon que hay en ese respiradero, asi todo queda junto, el cable de la pantalla, el cable de corriente y los cables de los sensores
*imagen borrada por el servidor remoto

Despues todo para dentro con un trozo de aislante en el fondo y hasta aqui, volvemos a montar el parachoques y solo queda probarlo.

Y la verdad es que va perfecto.



Nm

Abril 08, 2013, 23:17:37 pm #17 Ultima modificación: Mayo 18, 2020, 23:19:14 pm por Nm
-

oshivi

Ayer me lie la manta a la cabeza y le hice un par de cosas mas:

1 AISLAR TECHO TRASERO

Primero sacamos el plastico de separacion lateral
*imagen borrada por el servidor remoto

sacamos la goma del porton trasero y la pieza del techo
*imagen borrada por el servidor remoto

las grapas del techo, los asas y las otras piezas del techo
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

sacamos las luces, de lo que no tengo fotos y podremos bajar el techo.
Una vez echo esto ya podemos empezar a aislar, para lo que use planchas aislantes y el aislante de 5 capas que ya tenia.

Lo primero poner las planchas en el techo y pegarlas con NO MAS CLAVOS Y CINTA DE DOBLE CARA
*imagen borrada por el servidor remoto

para evitar que se caiga he usado una tiras de galvanizado, atornilladas a los montantes que compre pensando en como hacer que no se caiga.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

y luego el aislante de 5 capas
*imagen borrada por el servidor remoto

Montar el techo y contar los agujeros de las luces para poder meterlas.


2.  PONER LA MOQUETA ENCIMA DE LOS BAULES, POR ESTETICA

*imagen borrada por el servidor remoto

dany.harley

Enhorabuena y te sigo que este modelo me encanta.
vamos que nos vamosssssss

Satza

Jo, qué buena pinta está cogiendo ésto!! Te sigoo!!!
Nos gastamos la vida en trabajos que no nos gustan para poder pagar cosas que no necesitamos...

ñoz

buen trabajo  .palmas

te está quedando de cine  .baba

oshivi

Hoy he estado en BARNACAMPERS y he comprado todo el kit de aislante termico 9 capas por 156 Euros, la verdad es que quedan de lujo.
Gente  muy seria y amable.
Ya os pondre alguna foto.

oshivi

Aquí os pongo las fotos del montaje de la doble batería, al final no compre l soporte sino que lo fabrique con 4 escuadras y el resultado el perfecto.
*imagen borrada por el servidor remoto

Y luego una chapa para proteger la bateria
*imagen borrada por el servidor remoto

los cables los pase haciendo unos agujeros por los montantes de los bajos y con abrazaderas con tornillos auto roscantes
*imagen borrada por el servidor remoto

y bridado al llegar a la caja de la bateria principal
*imagen borrada por el servidor remoto

y un agujero hasta debajo del asiento del conductor con un pasacables para que no entre nada de nada.
*imagen borrada por el servidor remoto



Bueno compañeros, y tras instalar todo he estado de viaje estos 15 días atrás y ya he empezado a ver fallos en la distribución de la furgo.
Lo primero es la poca accesibilidad de los baúles, además de no poder usar el interior con mal tiempo.
Así que tengo previsto retrasar el asiento y reducir los baúles traseros, además estando por Jerez me compre una nevera trivalente en decatlon por 200 euros, así que tengo que mirar donde la pongo

oshivi

Ya estamos manos a la obra otra vez:
Lo primero es retrasar los asientos con las famosas pletinas
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez retrasado hay que cortar los  baules
*imagen borrada por el servidor remoto

Y aqui el resultado, como vereis el asiento queda mas bajo de alante, ya que aun no he puesto los tornillos largos de delante, El otro dia pase por un desguace y coji los tornillos de el asiento del conductor y los casquillos para poder levantar el asiento, ya que en la opel no se enteran de nada y no saben los tornillos que quiero.
*imagen borrada por el servidor remoto

y la parte de atras
*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez subidos de delante los asientos y ponerlos a nivel, los baules quedan 3 cm mas bajos que es lo que suben las pletinas y ademas ahora me toca al abatir para dormir, suerte que son los provisionales ya que me toca volver a modificar.

He estado modificando la instalacion electrica y colocando los pulsadores y alguna toma de mechero sacadas del desguace de las que tiene tapa: 3 tomas 5 Euros.


oshivi

Bueno ya he hecho los casquillos para los tornillos, he cojido unas tuercas metrico 10 y las he rebajado hasta que simularan el tucho que lleva los tornillos origuinales.  Y luegol ehe puesto unas arandelas en la base y queda perfecto, todo nivelado y mas barato que en origen.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Solo hay que comerle un poco la rosca en la rate de arriba ya que el tornillo no tiene rosca hasta arriba

jalatinc

vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

oshivi

Estamos otra vez liados, despues de pasar mucha calor, he decidido tomar medidas.
Por un lado un Airlook para el porton, compre un cierre original y con unos tornillos un trozo de chapa en un plis aquí esta:





Y por otro lado un Arivent para la corredera, esta echo provisional para ver que tal funciona y con mas tiempo are el definitivo, el resultado es bastante bueno:








Desde la parte de dentro.



vivarum

Provisional es una palabra muy fea porque casi siempre se transforma en permanente ;D Muy guapa la furgo,en la linea de lo que me gustaría hacer a mi vivaro,sigo el hilo con atención. Si que debiste pasar calor si,el ventilador parece la turbina de un 747 :)

jalatinc

buena idea esto del passador para cojer  el airvent
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!