Club Jumpy,Expert y Scudo ""LOS OTROS""

Iniciado por Cojumpy, Noviembre 09, 2012, 19:11:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vamos a decidir como llamamos el club (aunque somos una banda)¿lo llamamos?

Los Otros
9 (81.8%)
Al Otro Lado
2 (18.2%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: Abril 27, 2013, 21:41:06 pm

jotremes

buenas el otro dia en carretera de repente se me quedo la scudo del 2010 a ralentí, vamos que de 120 se quedo sin aceleracion y no me acelera nada ni para circular . que puede ser? tambien quiero preguntar que tengo que hacerle a los 150000km que casi tiene ya me refiero a revisión etc?

RobertoUgao

Cita de: jotremes en Diciembre 11, 2018, 17:43:33 pm
buenas el otro dia en carretera de repente se me quedo la scudo del 2010 a ralentí, vamos que de 120 se quedo sin aceleracion y no me acelera nada ni para circular . que puede ser? tambien quiero preguntar que tengo que hacerle a los 150000km que casi tiene ya me refiero a revisión etc?



Seguramente la valvula EGR ( unos 350e) alos 150ooo la distribucion,o correa transmision, en taller te lo diran

llovarro

Casi 100% EGR ya he pasado por eso. La correa es a los 180.000 segun el libro de mantenimiento.

jotremes

pues resulta que arranca bien pero al acelerar se ahoga como si falta combustible y lo bueno  es que en enero la tendre un año y el compraventa me dice que no se hace cargo de lo que sea porque segun el solo tengo garantia de 6 meses .cosa que ne dicen que debe ser 1 año y que la lleve a la casa y le pase la factura y sino pues denuncie.

RobertoUgao

Cita de: jotremes en Diciembre 12, 2018, 00:06:33 am
pues resulta que arranca bien pero al acelerar se ahoga como si falta combustible y lo bueno  es que en enero la tendre un año y el compraventa me dice que no se hace cargo de lo que sea porque segun el solo tengo garantia de 6 meses .cosa que ne dicen que debe ser 1 año y que la lleve a la casa y le pase la factura y sino pues denuncie.



Esta es una de las averias habituales en estas,. el compraventa, mas d 6 meses garantia no te dara. La garantia d la casa, fue d 2 años. llevala al mecanico, q te cobrara menos q el concesionario.
Es conveniente llevarla en3ª o 4ª a altas revoluciones unos 15min d vez en cuando, 3000-3500 para que expulse la carbonilla.

linaresvet

Cita de: jotremes en Diciembre 12, 2018, 00:06:33 am
pues resulta que arranca bien pero al acelerar se ahoga como si falta combustible y lo bueno  es que en enero la tendre un año y el compraventa me dice que no se hace cargo de lo que sea porque segun el solo tengo garantia de 6 meses .cosa que ne dicen que debe ser 1 año y que la lleve a la casa y le pase la factura y sino pues denuncie.

La garantia "legal" es 1 años, pero si que es verdad que no suele cubrir casi nada de piezas de desgaste, y si es EGR no se yo hasta que punto te lo van a acubrir. Otra cosa es que en muchos compraventas se NEGOCIA una garantia mas corta, de 6 meses, pero que cubra cuaquier fallo. Limpiar una EGR no es dificil, yo creo que tiraria por ahi antes de meterme en discusiones o juicios, ahora, si lo limpias y sigue igual, lo mismo si te interesa "enfangarte"
Otra cosa, es que lo mismo si hablas con el sobre limpiar la EGR te lo hace el mismo o el taller que tenga concertado.

TxT

A ver...
Justo me ha pasado lo mismo el fin de semana y la he tenido parada 2 días.
Mi mecánico me recomendó lo siguiente:
Arranca, freno de mano, punto muerto y acelera hasta las 3.500 revoluciones y mantenlo así durante unos minutos.
Seguramente verás que tira una humareda de la ostia, hazlo en la calle y no en un garaje ni interiores.
A continuación paras el motor, arrancas otra vez y a ver si ha desaparecido el chivato.
Te vas a una carretera libre, tipo autopista, donde le puedas dar caña. Si es en una subida prolongada mejor que mejor.
Le clavas a 3500 vueltas y te tiras así un buen rato, mínimo 15-20 minutos.
Para mí fue mano de santo.
Ahora me toca cambiarle todos los filtros y no hacer la conducción tan suave que venía haciendo hasta ahora.
Hay que llevarlas un poco alegres de revoluciones.

Atención:
Yo no me responsabilizo en absoluto de si a tí no te funciona este método. Eso que quede claro. Mal no creo que le haga.
Si aún y así no se soluciona pues te tocará cambiar EGR.

Saludos!

RobertoUgao

Cita de: TxT en Diciembre 12, 2018, 11:18:19 am
A ver...
Justo me ha pasado lo mismo el fin de semana y la he tenido parada 2 días.
Mi mecánico me recomendó lo siguiente:
Arranca, freno de mano, punto muerto y acelera hasta las 3.500 revoluciones y mantenlo así durante unos minutos.
Seguramente verás que tira una humareda de la ostia, hazlo en la calle y no en un garaje ni interiores.
A continuación paras el motor, arrancas otra vez y a ver si ha desaparecido el chivato.
Te vas a una carretera libre, tipo autopista, donde le puedas dar caña. Si es en una subida prolongada mejor que mejor.
Le clavas a 3500 vueltas y te tiras así un buen rato, mínimo 15-20 minutos.
Para mí fue mano de santo.
Ahora me toca cambiarle todos los filtros y no hacer la conducción tan suave que venía haciendo hasta ahora.
Hay que llevarlas un poco alegres de revoluciones.

Atención:
Yo no me responsabilizo en absoluto de si a tí no te funciona este método. Eso que quede claro. Mal no creo que le haga.
Si aún y así no se soluciona pues te tocará cambiar EGR.

Saludos!


Si, hace falta poder moverla a algun sitio.... antes de hacerlo, hay que calentarla un poco. Hay q hacerle diagnosis y comprobar si esta atascada o esta cascada la valvula. Eso sirvce para mantenimientod vez en cuando.... .malabares .panico

tendremos q hacer kdd de acelerones sacacarbonilla .bebe2 .brinda .cubiertos

jotremes

el caso es que no me marca avería alguna solo que arranca perfectamente y el acelerador no da nada solo he conseguido que suba a 2000 parado claro pero solo lo consigo subir subiendo lentamente pero a 2000 o 2500 max se queda ahi y luego corta

RobertoUgao

Cita de: jotremes en Diciembre 12, 2018, 19:08:44 pm
el caso es que no me marca avería alguna solo que arranca perfectamente y el acelerador no da nada solo he conseguido que suba a 2000 parado claro pero solo lo consigo subir subiendo lentamente pero a 2000 o 2500 max se queda ahi y luego corta



A algunos modelos no les marca, toca pasar por taller a limpiar si esta sucio o cambiar si esta rota

Miguel reina

Buenas noches a la mia que es una citroen jumpy no le ha pasado por ahora valla yo soy de pedal alegre pero al del mi mujer si una seat Alhambra y le heche un exprais qué hay para arrancar los vehículo se lo heche por la admisión y no te imaginas la pompa de humo negro qué hecho mano de santo al menos en mi caso suerte

RobertoUgao

Cita de: Miguel reina en Diciembre 12, 2018, 20:04:00 pm
Buenas noches a la mia que es una citroen jumpy no le ha pasado por ahora valla yo soy de pedal alegre pero al del mi mujer si una seat Alhambra y le heche un exprais qué hay para arrancar los vehículo se lo heche por la admisión y no te imaginas la pompa de humo negro qué hecho mano de santo al menos en mi caso suerte


que fue?, uno de estos? y por donde lo echaste?, punto de admision?
https://www.google.com/aclk?sa=L&ai=DChcSEwiryZ2YmZvfAhVGtO0KHRDeCMgYABAWGgJkZw&sig=AOD64_0q69p3TVkF9NtbxDoKYz_x52WMVA&ctype=5&q=&ved=0ahUKEwiFr5WYmZvfAhUHSxUIHYI7CCIQ9aACCEo&adurl=https://www.amazon.es/tratauto-LIMPIADOR-DE-ADMISI%25C3%2593N/dp/B07CHBZG9W/ref%3Dasc_df_B07CHBZG9W/%3Ftag%3Dgoogshopes-21%26linkCode%3Ddf0%26hvadid%3D298122211138%26hvpos%3D1o3%26hvnetw%3Dg%26hvrand%3D4139125315357645210%26hvpone%3D%26hvptwo%3D%26hvqmt%3D%26hvdev%3Dc%26hvdvcmdl%3D%26hvlocint%3D%26hvlocphy%3D20271%26hvtargid%3Dpla-603051505367%26psc%3D1

Zinkblu

Soy Zinkblu (Belen), y nuestro proyecto camperizar junto con mi pareja una Jumpy del 2007.
Sin poco tiempo libre hemos optado por abordar un proyecto donde la inversion y la rentabilidad de uso estuviera equilibrada.
Despues de leer tropecientos hilos, camperizaciones, aciertos y desaciertos, ya hemos comenzado con la nuestra.
De momento fuera asientos (9!!) y hemos cambiado y dejado solo los dos delanteros.
Ya la hemos desnudado, y a la espera de que en el taller nos quiten el sistema de calefaccion y ac de la parte de atras de la cabina. Luego instalacion electrica, calefa y aislar, luego panelar y amueblar, y ale a correr!!! 😃
Seguiré consultando para dejarla lo mejor posible!!!
Gracias a todos!

RobertoUgao


DonRaúl

Hay algún grupo de WhatsApp de Scudo, jumpy o expert? Yo acabo de crear uno, pero si lo hay lo borro y ya está el trabajo hecho  ;D
Per aspera ad astra