Club Jumpy,Expert y Scudo ""LOS OTROS""

Iniciado por Cojumpy, Noviembre 09, 2012, 19:11:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Vamos a decidir como llamamos el club (aunque somos una banda)¿lo llamamos?

Los Otros
9 (81.8%)
Al Otro Lado
2 (18.2%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: Abril 27, 2013, 21:41:06 pm

Iosaneta

Cita de: Scudo en Septiembre 24, 2018, 22:34:03 pm
Buen trabajo. A ver si tienes suerte y puedes estirar un poco mas los neumáticos. Hace tiempo leí en otro foro que algunas de nuestras furgonetas no estaban bien alineadas del eje trasero y por eso gastaban mas los traseros. Lo que me parece raro ya que la tuya es del 2010 y en principio eso paso con las primeras. La mía es del 2007 y por suerte ese problema no tiene... aunque si otros :(.


Asi es, dieron problemas unas remesas concretas, aun pesando igual o mas de atrás el desgaste delantero siempre será mayor al girar el neumático en las curvas, la mía (2015) gasta mas de adelante y atrás lleva peso para aburrir con los 6 tableros de madera de la camperizacion y todo el tremendo ajuar que llevo...

Salud.2

P.D ¿Por cierto que problemas te esta dando?
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Cita de: Scudo en Septiembre 07, 2018, 23:44:21 pm
Ni unió ni lo otro. Quizá con el tiempo se van ahorrando tornillos. La del 2007 mantiene esos plásticos en su sitio.

Lo que no me ha aguantado ha sido un cable del elevalunas del copi. Se me rompió la noche antes de tener que hacer 700 km con la ventana bajada. Al final lo solucione con un palo.
Y el mecánico en vez de darme el palo que tenía aguantando en la puerta me ha dado un palo con la factura. Se ve que no se puede cambiar el cable y hay que cambiar todo el mecanismo, MCenD.


Me temo que por ahí van los tiros, pero los lumbreras de los ingenieros podrían hacer bien las cosas y no ir perdiendo plásticos por ahí, en >:( fin... creo que le pondré unos tornillos de sujeción si no los pierdo antes, espero aun estén.

Los elevalunas de nuestras furgos deben ser pasto de averías, hasta me lo reconocieron en el concesionario, que me desaconsejaron totalmente colocar deflectores en las ventanas ya que cascaban mucho antes, ni caso les hice, si se tienen que estropear pues nada que se le va a hacer pero sin deflectores va a ser que no...

Cita de: galaicco en Septiembre 10, 2018, 15:39:32 pm
Mi furgo, con 120mil km consume algo más de neumáticos traseros que delanteros, con conducción tranquila y todo carretera/autovia. Me temo que puede ser amortiguadores traseros.
¿Alguno habéis probado los SACH o los KYB en nuestras furgos? ¿alguna recomendación?


Ambos son buenas marcas, también los Koni, Bilstein, Boge, Lip, Gabriel, pero la verdad yo los pondría siempre reforzados y de Gas pues con la pesada camperizacion se notara ese plus, ando entre los Boge reforzados que me han dicho que van muy bien o los Bilstein B6 Sport, o los Kayaba Excel-G, veremos... Estas furgos con mucho peso balancean que dan gusto en pocos kilómetros de haberlos instalados si no...

Los amortiguadores dudo mucho que tengan algo que ver en el desgaste mayor del eje trasero....

Salud.2



Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Scudo

Cita de: Iosaneta en Octubre 06, 2018, 19:32:43 pm
Me temo que por ahí van los tiros, pero los lumbreras de los ingenieros podrían hacer bien las cosas y no ir perdiendo plásticos por ahí, en >:( fin... creo que le pondré unos tornillos de sujeción si no los pierdo antes, espero aun estén.

Los elevalunas de nuestras furgos deben ser pasto de averías, hasta me lo reconocieron en el concesionario, que me desaconsejaron totalmente colocar deflectores en las ventanas ya que cascaban mucho antes, ni caso les hice, si se tienen que estropear pues nada que se le va a hacer pero sin deflectores va a ser que no...

Ambos son buenas marcas, también los Koni, Bilstein, Boge, Lip, Gabriel, pero la verdad yo los pondría siempre reforzados y de Gas pues con la pesada camperizacion se notara ese plus, ando entre los Boge reforzados que me han dicho que van muy bien o los Bilstein B6 Sport, o los Kayaba Excel-G, veremos... Estas furgos con mucho peso balancean que dan gusto en pocos kilómetros de haberlos instalados si no...

Los amortiguadores dudo mucho que tengan algo que ver en el desgaste mayor del eje trasero....

Salud.2


Yo llevo deflectores pero creo que el problema lo tenía de antes. Cuando la compre la ventana del copi no subia siempre a la primera y entonces no llevaba deflectores.
La del piloto de momento perfecto.

kenyata

Ambos son buenas marcas, también los Koni, Bilstein, Boge, Lip, Gabriel, pero la verdad yo los pondría siempre reforzados y de Gas pues con la pesada camperizacion se notara ese plus, ando entre los Boge reforzados que me han dicho que van muy bien o los Bilstein B6 Sport, o los Kayaba Excel-G, veremos... Estas furgos con mucho peso balancean que dan gusto en pocos kilómetros de haberlos instalados si no...

Los amortiguadores dudo mucho que tengan algo que ver en el desgaste mayor del eje trasero....

Salud.2
[/quote]

hasta donde yo se, ni koni ni bilstein hacen amortiguadores delanteros  para nuestras furgos, (bilstein hace traseros)  hablo de las del 2007 para arriba, que me corrija alguien si me equivoco.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk


Iosaneta

Cita de: kenyata en Octubre 14, 2018, 22:26:52 pm
Hasta donde yo se, ni koni ni bilstein hacen amortiguadores delanteros  para nuestras furgos, (bilstein hace traseros)  hablo de las del 2007 para arriba, que me corrija alguien si me equivoco.


Pues no lo se, lo mire muy por encima, habrá que buscar bien si se usan marcas diferentes como alternarlos...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

galaicco

Finalmente monté los KYB traseros, pero vamos, la diferencia con los de serie es sutil.

Mirándo catálogos, solo he encontrado los delanteros para nuestas furgos (2007 en adelante) en el catálogo de KYB: (pág 107)

http://kyb-europe.com/iberia/wp-content/uploads/sites/8/2018/01/KYB-2018-Shock-Absorbers-Version-B.pdf

Iosaneta

¿Cuales has montado tu?, si no has notado mucho cambio es que son blanditos, la verdad tengo que encontrar algo mucho mas duro pues. Entonces hay delanteros de esta marca, es bueno saberlo.

Supongo conservas los mismos muelles. ¿Has cambiado los rodamientos de columna y el kit de protección o vienen ya con todo incluido?, ¿cuantos kilómetros llevabas con los viejos?, ¿precio del cambio?, gracias...

La verdad cambiar todo :o cada 4 años o 80.000km es una pequeña :-\ ruina, ya los podían hacer mas duraderos, pero >:( no interesa, esta claro, por eso ponerlos lo mas duros posible mejor.
Yo intento cambiarlos a los 120.000km de media.

Salud.2

Cita de: galaicco en Octubre 15, 2018, 15:22:35 pm
Finalmente monté los KYB traseros, pero vamos, la diferencia con los de serie es sutil.
Mirando catálogos, solo he encontrado los delanteros para nuestras furgos (2007 en adelante) en el catálogo de KYB: (pág 107)
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

galaicco

Sobre referencias, mejor mirate el mensaje 3597 de este hilo, pues según el año es una referencia distinta.

Las fotos sobre lo que he cambiado están en el 3595. No he cambiado muelles, únicamente los amortiguadores traseros porque estaban hechos mierda aparentemente, aunque una vez desmontados, me dieron la impresión de que aun trabajaban. El motivo de cambio es la sospecha de que el desgaste de neumáticos algo superior al esperado en el tren trasero, pueda ser causa de los amortiguadores.

No he montado reforzados (KYB no tiene, pero sí Blistein y otros) porque mi camperización es ligera y no he sumado demasiado peso al conjunto.

La furgo tiene 120mil km y 8 años y los amortiguadores salieron bastante económicos, 90€ la pareja con un buen descuento. Por ese precio, merece la pena probar si el desgaste de los neumáticos tiene que ver con los amortiguadores.

Los delanteros los cambiaré más adelante junto con los neumáticos delanteros para hacerlo junto con el reglaje de la dirección todo de una vez y con neumáticos nuevos.

galaicco

Cita de: kenyata en Octubre 14, 2018, 22:26:52 pm
Ambos son buenas marcas, también los Koni, Bilstein, Boge, Lip, Gabriel, pero la verdad yo los pondría siempre reforzados y de Gas pues con la pesada camperizacion se notara ese plus, ando entre los Boge reforzados que me han dicho que van muy bien o los Bilstein B6 Sport, o los Kayaba Excel-G, veremos... Estas furgos con mucho peso balancean que dan gusto en pocos kilómetros de haberlos instalados si no...

Los amortiguadores dudo mucho que tengan algo que ver en el desgaste mayor del eje trasero....

Salud.2


hasta donde yo se, ni koni ni bilstein hacen amortiguadores delanteros  para nuestras furgos, (bilstein hace traseros)  hablo de las del 2007 para arriba, que me corrija alguien si me equivoco.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk


Blistein sólo fabrica los traseros en la gama B4, así que nada de B6 para nosotros :(

Iosaneta

Presupongo que no has cambiado los rodamientos de columna y el kit de protección, ¿con tantos kilómetros no lo creías necesario?. Mi furgo con sus 400kg mas creo que si necesita reforzados, en solo 30.000km les he notado ya una gran diferencia en curvas y badenes. Buen dato el cambiar los delanteros a la vez que los neumaticos, alineando todo a la vez, no .palmas se me hubiese ocurrido...

Cita de: galaicco en Octubre 15, 2018, 17:07:51 pm
Blistein sólo fabrica los traseros en la gama B4, así que nada de B6 para nosotros :(


Leches :( se complica el tema, joe!!!

Salud.2


Cita de: galaicco en Octubre 15, 2018, 17:02:18 pm
No he montado reforzados (KYB no tiene, pero sí Blistein y otros) porque mi camperización es ligera y no he sumado demasiado peso al conjunto.

La furgo tiene 120mil km y 8 años y los amortiguadores salieron bastante económicos, 90€ la pareja con un buen descuento. Por ese precio, merece la pena probar si el desgaste de los neumáticos tiene que ver con los amortiguadores.

Los delanteros los cambiaré más adelante junto con los neumáticos delanteros para hacerlo junto con el reglaje de la dirección todo de una vez y con neumáticos nuevos.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

galaicco

Pues la verdad es que no tengo muy claro donde van esos rodamiento y a que protecciones te refieres  .sombrero .sombrero

Ilústranos!

Iosaneta

Cita de: galaicco en Octubre 15, 2018, 17:14:33 pm
Pues la verdad es que no tengo muy claro donde van esos rodamiento y a que protecciones te refieres  .sombrero .sombrero

Ilústranos!


En el enlace del catalogo de KYB están, no se si son piezas independientes o van ya con el amortiguador, pero en principio se venden por separado y la propia casa recomienda cambiarlas junto al amortiguador por lo que presupongo no van juntas...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

galaicco

Ahora entiendo.

Esas piezas corresponden a la amortiguación delantera, donde muelles, amortiguadores y topes van acoplados. En los amortiguadores delanteros, el fuelle de protección es una referencia independiente, pues se puede extraer. En la página 10 del catálogo que enlacé se ve bien.

En los traseros, el fuelle viene ya integrado, como se ve en las fotos. Los topes de goma, como se ve en la foto, también son totalmente externos, y en mi caso, están en buen estado, pues dudo que nunca haya hecho tope al llevar poco peso.

Para los amortiguadores traseros no hay más accesorios que el amortiguador en sí.

Saludos.


amejorges

Octubre 16, 2018, 09:44:36 am #3613 Ultima modificación: Octubre 16, 2018, 23:50:07 pm por amejorges
Hola llevo un tiempo leyéndoos y se ha puesto a tiro una scudo de 2009 con 6 plazas corta.

Tengo un par de preguntillas para vosotros: sabéis si la scudo lleva de serie los anclajes en la tercera fila? tengo entendido que de no ser así no podría mover los asientos a esa posición y mi intención es homologarlo todo

Con los asientos en la tercera fila y la corta, cuanto espacio os queda en el maletero? Merece la pena?

Me dio un poco de sensación de agobio la distancia entre los asientos delanteros y la segunda fila cuando la vi por primera vez.

RobertoUgao

Octubre 17, 2018, 17:37:15 pm #3614 Ultima modificación: Octubre 17, 2018, 20:46:17 pm por RobertoUgao
Cita de: amejorges en Octubre 16, 2018, 09:44:36 am
Hola llevo un tiempo leyéndoos y se ha puesto a tiro una scudo de 2009 con 6 plazas corta.

Tengo un par de preguntillas para vosotros: sabéis si la scudo lleva de serie los anclajes en la tercera fila? tengo entendido que de no ser así no podría mover los asientos a esa posición y mi intención es homologarlo todo

Con los asientos en la tercera fila y la corta, cuanto espacio os queda en el maletero? Merece la pena?

Me dio un poco de sensación de agobio la distancia entre los asientos delanteros y la segunda fila cuando la vi por primera vez.


si es de 6 plazas, no los llevara atras, ni cinturones ni sus anclajes; los cinturones de la segunda, no valen para la tercera.
De serie, vendran los agujeros para poner los anclajes, pero tiene q tener ventanas laterales. Si es de 6p la banqueta doble e individual , seran  rigidas, no abatible.
Poniendo asientos abatibles atras, quedara entre 20 y 30 cm. Hay algun brico de poner fila asientos entre la segunda y tercera,(no es legal ni homologable) si no eres muy largo, podria valer. Otra opcion dejarla en 3 plazas o mejor 2 con asientos individuales giratorios.
La cama llega de atras ala fila asientos en su posicion......
.fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo