Club Jumpy,Expert y Scudo ""LOS OTROS""

Iniciado por Cojumpy, Noviembre 09, 2012, 19:11:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Vamos a decidir como llamamos el club (aunque somos una banda)¿lo llamamos?

Los Otros
9 (81.8%)
Al Otro Lado
2 (18.2%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: Abril 27, 2013, 21:41:06 pm

galaicco

Cita de: JumpyBer en Septiembre 17, 2018, 22:10:45 pm
Aunque desde principios de Septiembre ya no tengo mi querida Jumpy, te puedo decir que la mía también gastaba más traseros que delanteros desde el 1er día. Los delanteros me duraban como unos 15.000 km más.
En 185.000 km los he cambiado a la vez solo en una ocasión, hace 2 años de los 11 que tenía (y que seguirá teniendo, espero). Mi Jumpy llevaba suspensión trasera neumática, así que no creo que sea cosa de amortiguadores, sino de diseño. Mi consejo es que no te gastes dinero en los amortiguadores si realmente no te hace falta, es decir, si no rebota más de lo debido en zonas bacheadas, no balancea en glorietas, si no rebota cuando  hundes y sueltas la furgo al apoyarte fuertemente sobre el maletero y soltar...

Realmente no es un problema, por norma general se suelen gastar más los delanteros por eso de que es donde va la tracción y el mayor peso del vehículo, pero en estas Jumpy es al revés. Yo no le daría mayor importancia. La duración (en mi caso) es razonable: unos 40.000 km los traseros y 55.000 los delanteros. Entra dentro de lo normal.

Un Saludo !


Gracias por el comentario. La verdad es que yo compré la furgo de segunda mano y desconocía que desde el inicio es así, pero me quedo "más tanquilo" sabiendo que es el comportamiento normal en este modelo.

Los amortiguadores ya los tengo pedidos y los montaré yo (creo que no es nada difícil cambiar los traseros), y la verdad es que no son demasiado caros. Los KYB se pueden encontrar por menos de 90€ la pareja.

Los originales, si bien no tiran aceite, tienen los guardapolvos de plástico totalmente destrozados, como si se hubieran cuarteado por el calor , así que finalmente, al menos los traseros los voy a sustituir.

RobertoUgao

Septiembre 19, 2018, 16:02:50 pm #3586 Ultima modificación: Septiembre 19, 2018, 17:39:36 pm por RobertoUgao
 .sombrero manel.Al cambiar doble por individual tienes q legalizar reduccion plaza en itv y rn trafico. La base tienes q comprar o t vale asiento entero piloto tb. En desguaces y milanuncios los tienes completos

manel_

Cita de: RobertoUgao en Septiembre 19, 2018, 16:02:50 pm
.sombrero manel.Al cambiar doble por individual tienes q legalizar reduccion plaza en itv y rn trafico. La base tienes q comprar o t vale asiento entero piloto tb. En desguaces y milanuncios los tienes completos


Muchas gracias Roberto, la verdad es que suena complicado, y seguramente caro. Me lo voy a pensar.
Un saludo

RobertoUgao


manel_

Cita de: RobertoUgao en Septiembre 19, 2018, 22:18:01 pm
Otra seria hacer abatible ese doble.no muy legal


La intención era hacerlo giratorio, pero creo que con tanto lío y gasto, se va a quedar así. Lo malo que con el sistema de asiento copiloto doble, no se puede poner giratorio ni el del piloto.  :'(

RobertoUgao

Y tb podrias poner asiento individual peugeot 806. 807 con giratorio incluido y legalizar

DuqueDeHerrera

Cita de: RobertoUgao en Septiembre 19, 2018, 16:02:50 pm
.sombrero manel.Al cambiar doble por individual tienes q legalizar reduccion plaza en itv y rn trafico. La base tienes q comprar o t vale asiento entero piloto tb. En desguaces y milanuncios los tienes completos

Depende.
Las mixtas como pueden quitar la fila de asientos trasera, delante da igual que te queden tres o dos, ya que nadie sabe si de atras has quitado dos o tres.

Puede que me haya quedado muy lioso, pero no lo es más que jugar a los chinos ;)
Editado

Valdecuna

Cita de: manel_ en Septiembre 19, 2018, 21:33:02 pm
Muchas gracias Roberto, la verdad es que suena complicado, y seguramente caro. Me lo voy a pensar.
Un saludo

Buenas, desconozco el caso en mixtas....como se suele decir ...me han dicho que con que solo vaya el del conductor (por lógica) no tendrías problema de cara a ITV y por supuesto a la legalidad, en mi caso y esto lo tengo en documentación, es turismo, jumpy año 2010 y en la documentación viene reflejado : número de plazas 8/9. delante llevo dos asientos individuales y dos filias 2+1. Un saludo

manel_

Pues en la misma línea de lo respondido por Roberto, me pasan una consulta realizada a Laimuz, y dicen que es necesario legalizar la reducción de asientos delanteros. Otra cosa es quitar asientos que son practicables en filas traseras.
saludos

TxT

Mi caso:
Turismo 8/9 plazas en ficha técnica.
Es del 2008 y la compré en 2012, nuca ha llevado la tercera fila de asientos. 
En 2016 se hizo una reforma incluyendo anclajes para silla de ruedas en tercera fila y un asiento individual giratorio y extraible, todo legalizado.
En la ITV nunca he tenido problemas y voy con las 2 plazas delanteras individuales y el asiento de 2 de la segunda fila, y en la parte de atrás llevo los 2 arcones laterales y la tabla mesa en el medio. Colchones y todo. Todo va sin anclar, totalmente desmontable y modular, incluso una vez pasé la ITV con la bici dentro, entre los 2 arcones laterales.
No sé si me explico...

galaicco

Amortiguadores traseros cambiados.

Bastante sencillo, en 2 horas se hace sin ninguna dificultad. Los originales, no perdían aun aceite, pero tenían un estado lamentable:









Aun no los he probado, ya contaré.

TxT

Un buen trabajo! .palmas

Dónde los has comprado y precio, por favor?

Saludos y gracias!

galaicco

En Oscaro.

La referencia es KYB - 345078

Si ves el catálogo de KYB, verás que según el año, hay dos referencias:
http://kyb-europe.com/iberia/wp-content/uploads/sites/8/2018/01/KYB-2018-Shock-Absorbers-Version-B.pdf

2007-2009: 345078
2009 en adelante: 3448003

Consulté con KYB y esta fué la respuesta:

El casquillo metálico de la parte superior del amortiguador en la referencia 345078 mide 45 mm y en la referencia 3448003 mide 54 mm, sería necesario comprobar esta medida para estar totalmente seguro de que referencia corresponde.



Esta medida se puede tomar sin desmontar nada ni elevar la furgoneta, simplemente metiendose debajo y midiendo el ancho del casquillo en el tornillo inferior (en las fotos se ve muy bien). Mi furgo, aun siendo de 2010, llevaba el modelo antiguo, lo digo para que lo midáis antes de pedir.

Por 90€ merece la pena llevar amortiguadores nuevos después de 8 años.


Scudo

Cita de: galaicco en Septiembre 24, 2018, 10:43:07 am
En Oscaro.

La referencia es KYB - 345078

Si ves el catálogo de KYB, verás que según el año, hay dos referencias:
http://kyb-europe.com/iberia/wp-content/uploads/sites/8/2018/01/KYB-2018-Shock-Absorbers-Version-B.pdf

2007-2009: 345078
2009 en adelante: 3448003

Consulté con KYB y esta fué la respuesta:

El casquillo metálico de la parte superior del amortiguador en la referencia 345078 mide 45 mm y en la referencia 3448003 mide 54 mm, sería necesario comprobar esta medida para estar totalmente seguro de que referencia corresponde.



Esta medida se puede tomar sin desmontar nada ni elevar la furgoneta, simplemente metiendose debajo y midiendo el ancho del casquillo en el tornillo inferior (en las fotos se ve muy bien). Mi furgo, aun siendo de 2010, llevaba el modelo antiguo, lo digo para que lo midáis antes de pedir.

Por 90€ merece la pena llevar amortiguadores nuevos después de 8 años.


Buen trabajo. A ver si tienes suerte y puedes estirar un poco mas los neumáticos. Hace tiempo leí en otro foro que algunas de nuestras furgonetas no estaban bien alineadas del eje trasero y por eso gastaban mas los traseros. Lo que me parece raro ya que la tuya es del 2010 y en principio eso paso con las primeras. La mía es del 2007 y por suerte ese problema no tiene... aunque si otros :(.

Pregunta a la comunidad. ¿Alguien sabe de alguna página que te venda directamente los filtros y el aceite solo diciendo el modelo sin tener que andar trasteando entre los diferentes tipos de filtros y aceites?
Una especie de kit de mantenimiento de 20.000 km de la fiat scudo2.0 120 cv del 2007con filtro de aire, filtro de gassoil, filtro de aceite, aceite y arandela.

keriw

Hola compañeros

Vendo mi preparación camper de mi Fiat Scudo, dejo por aquí el enlace del anuncio por si alguien le interesa

https://www.furgovw.org/index.php?topic=351642.0