Club Jumpy,Expert y Scudo ""LOS OTROS""

Iniciado por Cojumpy, Noviembre 09, 2012, 19:11:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Vamos a decidir como llamamos el club (aunque somos una banda)¿lo llamamos?

Los Otros
9 (81.8%)
Al Otro Lado
2 (18.2%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: Abril 27, 2013, 21:41:06 pm

RobertoUgao

Cita de: kenyata en Septiembre 01, 2018, 16:18:47 pm
Buenas chicos, soy nuevo por el club, despues de 11 años con una T4 y luego una AC, me he pasado a una citroen jumpy II 2007 2.0 hdi, encantado de estar en el club, bueno ahi va mi peticion, hace unos 6 meses que la tengo y todo bien, excepto que el otro dia, se me puso la direccion asisitida dura y me pito el chivato con un mensaje de fallo de direccion asistida.. alguna idea?? soy muy manitas y tengo bastante experiencia en reparaciones, ( aunque no soy mecanico oficial)  espero que no sea ni la caja de direccion ni la bomba... aunque seguro que hay numeros... bueno lo dicho, todas las aportaciones son bienvenidas y encantadisimo de haber encontrado este club.. un saludo cordialisimo a todos.


https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=5&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwiY4tqclprdAhWSY1AKHYOoCRMQFjAEegQIBRAB&url=https%3A%2F%2Fwww.actualidadmotor.com%2Fdireccion-asistida-averiada-causas-soluciones-y-consejos-para-cuidarla%2F&usg=AOvVaw2anBtzhdjS0U-FLScX69dR

kenyata

Cita de: RobertoUgao en Septiembre 01, 2018, 18:02:07 pm
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=5&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwiY4tqclprdAhWSY1AKHYOoCRMQFjAEegQIBRAB&url=https%3A%2F%2Fwww.actualidadmotor.com%2Fdireccion-asistida-averiada-causas-soluciones-y-consejos-para-cuidarla%2F&usg=AOvVaw2anBtzhdjS0U-FLScX69dR
muchas, gracias, a ver si alguien que le haya pasado algo parecido, puede aportar algo mas, si es un fallo comun en estas furgos o algo asi, gracias!

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk


Iosaneta

Cita de: kenyata en Septiembre 01, 2018, 19:38:42 pm
muchas, gracias, a ver si alguien que le haya pasado algo parecido, puede aportar algo mas, si es un fallo comun en estas furgos o algo asi, gracias!


Ni idea si es común o no en nuestras furgos, es el primer caso que leo y espero sean pocos mas, a ver si es poca cosa, suerte... Nada mas comprarla me metí un bote de esta casa que confío en ella en el aceite de la dirección, todo sea por prevenir y mejorar lubricación, veremos...



Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

kenyata

Cita de: Iosaneta en Septiembre 02, 2018, 09:20:07 am
Ni idea si es común o no en nuestras furgos, es el primer caso que leo y espero sean pocos mas, a ver si es poca cosa, suerte... Nada mas comprarla me metí un bote de esta casa que confío en ella en el aceite de la dirección, todo sea por prevenir y mejorar lubricación, veremos...



Salud.2
muchisimas gracias por el aporte!

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk


AlbertoK

INFO INTERCAMBIO ASIENTO COPILOTO DOBLE POR SIMPLE

Buenas compas!

Quería preguntaros: El tema es que estoy pensando en comprar una Expert 2009 de segunda mano, "pero" tiene el asiento del copiloto doble, y una de las cosas que quería hacer de cara a camperizarla es poner una base giratoria en dicho asiento, y hasta donde tengo entendido no hay niguna homologada para el asiento doble.

¿¿Creéis que sería más o menos fácil intercambiar con algún otro particular el asiento doble por uno simple??


Pienso que alomejor puede ser ihteresante para mucha gente (quizás incluso gente de este grupo), al poder ganar una plaza más, pero bueno, no tengo ni idea. Para empezar no sé si la base para ambos es compatible, aunque imagino que sí...

Gracias y un saludo! 

RobertoUgao

Septiembre 05, 2018, 18:53:18 pm #3575 Ultima modificación: Julio 29, 2021, 17:57:14 pm por RobertoUgao
Cita de: AlbertoK en Septiembre 05, 2018, 17:29:58 pmINFO INTERCAMBIO ASIENTO COPILOTO DOBLE POR SIMPLE

Buenas compas!

Quería preguntaros: El tema es que estoy pensando en comprar una Expert 2009 de segunda mano, "pero" tiene el asiento del copiloto doble, y una de las cosas que quería hacer de cara a camperizarla es poner una base giratoria en dicho asiento, y hasta donde tengo entendido no hay niguna homologada para el asiento doble.

¿¿Creéis que sería más o menos fácil intercambiar con algún otro particular el asiento doble por uno simple??


Pienso que alomejor puede ser ihteresante para mucha gente (quizás incluso gente de este grupo), al poder ganar una plaza más, pero bueno, no tengo ni idea. Para empezar no sé si la base para ambos es compatible, aunque imagino que sí...

Gracias y un saludo!

D 2 plazas hay d sobra y a la chatarra, n milanuncios el doble hasta lo regalan. lo mejor es que pilles uno

etorom

Yo tengo un individual con tañiceria azul de copiloto, no e subido fotos ni el anuncio porque no estoy por casa, en cuanto este colgaré el anuncio avisados estaís

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


kenyata

yo tengo uno individual y compre una base giratoria de una citroen evasion en desguaces tamayo, 30 leiros, eso si luego adaptarla me costó lo suyo.... y obviamente olvidate de homologaciones, saludos



Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk


Daviciko

Cita de: kenyata en Septiembre 02, 2018, 14:10:16 pm
muchisimas gracias por el aporte!

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk


Doy fe de lo que dice Iosaneta, yo tenía una pérdida muy leve, le eche ese producto y de cine, yo noté mejoría en la dirección.

Scudo

Cita de: Iosaneta en Agosto 30, 2018, 17:59:13 pm
Aupa, al final revisamos los bajos y es una chorrada, dos plásticos enganchados a presión, de hay que tiendan a ceder e incluso perderse con facilidad, dos martillazos y algo mas han entrado, pero duraran bien poco, los que no los lleváis seguro los habéis perdido, grandes >:( los ingenieros de PSA, ademas .malabares no protegen nada en especial, solo gana en aerodinámica...



Una cosa que he tenido que arreglar es la cagada de enganche del tubo de llenado del liquido limpiaparabrisas, se soltaba todo el rato, he colocado en un agujerito que hay un tapón de neumatico cortado a media a presión y se acabo el problema... ¿Os ha pasado esto?





Salud.2


Ni unió ni lo otro. Quizá con el tiempo se van ahorrando tornillos. La del 2007 mantiene esos plásticos en su sitio.

Lo que no me ha aguantado ha sido un cable del elevalunas del copi. Se me rompió la noche antes de tener que hacer 700 km con la ventana bajada. Al final lo solucione con un palo.
Y el mecánico en vez de darme el palo que tenía aguantando en la puerta me ha dado un palo con la factura. Se ve que no se puede cambiar el cable y hay que cambiar todo el mecanismo, MCenD.

kenyata

Cita de: kenyata en Septiembre 01, 2018, 16:18:47 pm
Buenas chicos, soy nuevo por el club, despues de 11 años con una T4 y luego una AC, me he pasado a una citroen jumpy II 2007 2.0 hdi, encantado de estar en el club, bueno ahi va mi peticion, hace unos 6 meses que la tengo y todo bien, excepto que el otro dia, se me puso la direccion asisitida dura y me pito el chivato con un mensaje de fallo de direccion asistida.. alguna idea?? soy muy manitas y tengo bastante experiencia en reparaciones, ( aunque no soy mecanico oficial)  espero que no sea ni la caja de direccion ni la bomba... aunque seguro que hay numeros... bueno lo dicho, todas las aportaciones son bienvenidas y encantadisimo de haber encontrado este club.. un saludo cordialisimo a todos.
compis..al final tuve que pasar por el taller...450 la bomba de intercambio (1año garantia), 18 eu el liquido de D.A. y 40eu mano obra, +el IVA...610 ñapos...

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk


galaicco

Septiembre 10, 2018, 11:46:14 am #3581 Ultima modificación: Septiembre 10, 2018, 11:49:39 am por galaicco
Cita de: kenyata en Septiembre 01, 2018, 16:18:47 pm
Buenas chicos, soy nuevo por el club, despues de 11 años con una T4 y luego una AC, me he pasado a una citroen jumpy II 2007 2.0 hdi, encantado de estar en el club, bueno ahi va mi peticion, hace unos 6 meses que la tengo y todo bien, excepto que el otro dia, se me puso la direccion asisitida dura y me pito el chivato con un mensaje de fallo de direccion asistida.. alguna idea?? soy muy manitas y tengo bastante experiencia en reparaciones, ( aunque no soy mecanico oficial)  espero que no sea ni la caja de direccion ni la bomba... aunque seguro que hay numeros... bueno lo dicho, todas las aportaciones son bienvenidas y encantadisimo de haber encontrado este club.. un saludo cordialisimo a todos.


A mi también me tuvieron que reparar la bomba porque comenzó a perder el aceite.
Al parecer estas bombas no han salido muy buenas. El precio, más o menos parecido a lo que te han cobrado. Creo que mi taller la envió a Lizarte (Navarra). Dos años después, sigue funcionando perfectamente.

galaicco

Aprovecho para preguntar.

Mi furgo, con 120mil km consume algo más de neumáticos traseros que delanteros, con conducción tranquila y todo carretera / autovía.

Me temo que puede ser amortiguadores traseros.

¿Alguno habéis probado los SACH o los KYB en nuestras furgos? ¿alguna recomendación?

JumpyBer

Septiembre 17, 2018, 22:10:45 pm #3583 Ultima modificación: Septiembre 17, 2018, 22:18:00 pm por JumpyBer
Cita de: galaicco en Septiembre 10, 2018, 15:39:32 pm
Aprovecho para preguntar.

Mi furgo, con 120mil km consume algo más de neumáticos traseros que delanteros, con conducción tranquila y todo carretera / autovía.

Me temo que puede ser amortiguadores traseros.

¿Alguno habéis probado los SACH o los KYB en nuestras furgos? ¿alguna recomendación?

Aunque desde principios de Septiembre ya no tengo mi querida Jumpy, te puedo decir que la mía también gastaba más traseros que delanteros desde el 1er día. Los delanteros me duraban como unos 15.000 km más.
En 185.000 km los he cambiado a la vez solo en una ocasión, hace 2 años de los 11 que tenía (y que seguirá teniendo, espero). Mi Jumpy llevaba suspensión trasera neumática, así que no creo que sea cosa de amortiguadores, sino de diseño. Mi consejo es que no te gastes dinero en los amortiguadores si realmente no te hace falta, es decir, si no rebota más de lo debido en zonas bacheadas, no balancea en glorietas, si no rebota cuando  hundes y sueltas la furgo al apoyarte fuertemente sobre el maletero y soltar...

Realmente no es un problema, por norma general se suelen gastar más los delanteros por eso de que es donde va la tracción y el mayor peso del vehículo, pero en estas Jumpy es al revés. Yo no le daría mayor importancia. La duración (en mi caso) es razonable: unos 40.000 km los traseros y 55.000 los delanteros. Entra dentro de lo normal.

Un Saludo !
Un Saludo.

manel_

Hola,

La mía es una Scudo 2007 y la tengo como mixto adaptable. La cuestión es que viene con asiento doble de copiloto y me estaba planteando buscar uno simple; me han comentado que puedo ponerlo tranquilamente sin hacer modificaciones en itv, me suena raro, alguien me lo puede confirmar??
Por otro lado,  la base para poner el simple es la misma que la doble???
Gracias