Club Jumpy,Expert y Scudo ""LOS OTROS""

Iniciado por Cojumpy, Noviembre 09, 2012, 19:11:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Vamos a decidir como llamamos el club (aunque somos una banda)¿lo llamamos?

Los Otros
9 (81.8%)
Al Otro Lado
2 (18.2%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: Abril 27, 2013, 21:41:06 pm

RobertoUgao

Cita de: babalot en Junio 30, 2018, 18:59:55 pm
Hola,estoi mirándome de comprar una Expert (2017) ya que la Traveller se me va de presupuesto ,me gustaría comprarla "pelada" sin asientos de detrás y ponerles una guía con asientos cama ¿es posible? ¿alguien me podría facilitar algún enlace o información por donde empezar? ,muchas gracias.

Un saludo.


https://www.furgovw.org/index.php?topic=312239.0

Kabieznícola

Muy buenas,
tengo una duda de fusibles, a ver si me podéis ayudar. La toma de mechero delantera no funciona, hasta hace poco lo hacía, cargábamos los móviles en marcha, pero ya no carga. De noche sí enciende el aro de iluminación, pero no carga. Entiendo que será un fusible, pero no he sabido dar con él. Seguramente sea porque tampoco tengo el manual de la furgo, pero de los  que hay abajo junto a la batería no sé si es alguno, y de los del motor tampoco. No veo identificado cuál es el correspondiente a esta toma, o no doy con él.
¿sabéis qué fusible corresponde a esta toma?

Muchas  gracias!
Un saludo.

RobertoUgao

Julio 03, 2018, 11:51:16 am #3452 Ultima modificación: Julio 03, 2018, 12:19:09 pm por RobertoUgao
las tomas mechetro delanteras y traseras, se desactivan  a poco de parar la furgo. la toma trasera esataba encajonada, y la subi al hueco d arriba y la empalme a segunda bateria, solo el positivo, el negativo ala chapa.

* en el manual pone toma m. 12volt,limitar utilizacion, para no edescargar bateria. potencia 120w maximo. Mide potencia bateria.....

Kabieznícola

Cita de: RobertoUgao en Julio 03, 2018, 11:51:16 am
las tomas mechetro delanteras y traseras, se desactivan  a poco de parar la furgo. la toma trasera esataba encajonada, y la subi al hueco d arriba y la empalme a segunda bateria, solo el positivo, el negativo ala chapa.

* en el manual pone toma m. 12volt,limitar utilizacion, para no edescargar bateria. potencia 120w maximo. Mide potencia bateria.....


Hola RobertoUgao,
es en marcha, ha dejado de funcionar. La trasera va bien, por eso entiendo que es algo que se ha "desconectado" y he pensado que lo primero era mirar fusibles. Suelo llevar el móvil con música y lo llevo cargando para no quedarme sin batería, y ahora que llegan las vacas quería ponerlo en orden.
Veo que el fusible de la toma de 12V está detrás de la guantera derecha, pero el de la toma deñ mechero no lo encuentro. igual desmonto todos y mido uno por uno, a ver si suena la flauta.
¿la toma de mechero se desmonta a rosca? ¿sabéis cómo sacarla?

Muchas gracias!

linaresvet

Cita de: Kabieznícola en Julio 04, 2018, 11:44:54 am
Hola RobertoUgao,
es en marcha, ha dejado de funcionar. La trasera va bien, por eso entiendo que es algo que se ha "desconectado" y he pensado que lo primero era mirar fusibles. Suelo llevar el móvil con música y lo llevo cargando para no quedarme sin batería, y ahora que llegan las vacas quería ponerlo en orden.
Veo que el fusible de la toma de 12V está detrás de la guantera derecha, pero el de la toma deñ mechero no lo encuentro. igual desmonto todos y mido uno por uno, a ver si suena la flauta.
¿la toma de mechero se desmonta a rosca? ¿sabéis cómo sacarla?

Muchas gracias!

Voy a decir una peroguyada, pero has comprobado que no sea el conector/cargador lo que esta mal? si el fusible saltase tampoco tendria que tener luz ( creo yo...)
Ya te digo que lo mismo lo has mirado bien y no es eso, pero tenia que decirlo o reventaba...... .meparto .meparto .malabares

RobertoUgao

Julio 04, 2018, 16:40:59 pm #3455 Ultima modificación: Julio 04, 2018, 16:49:41 pm por RobertoUgao
Cita de: Kabieznícola en Julio 04, 2018, 11:44:54 am
Hola RobertoUgao,
es en marcha, ha dejado de funcionar. La trasera va bien, por eso entiendo que es algo que se ha "desconectado" y he pensado que lo primero era mirar fusibles. Suelo llevar el móvil con música y lo llevo cargando para no quedarme sin batería, y ahora que llegan las vacas quería ponerlo en orden.
Veo que el fusible de la toma de 12V está detrás de la guantera derecha, pero el de la toma deñ mechero no lo encuentro. igual desmonto todos y mido uno por uno, a ver si suena la flauta.
¿la toma de mechero se desmonta a rosca? ¿sabéis cómo sacarla?

Muchas gracias!


Has mirado si hay papel o alguna porkeria dentro del mechero?
Saca el cenicero, dentro keda un cajerin, con un destornillador metiendo en la esquina, sale y hay acceso al mechero. y tendra alguna pestaña.
Sino, levantando faldilla palanca cambios, hay acceso en algunas

carlitros2

Cita de: Iosaneta en Junio 06, 2018, 20:02:36 pm
Pecan de poco, pero a ver si alguien comenta algo...

Salud.2
Yo tengo la de 140cv y en 260000 le he tenido que cambiar los inyectores (creo que por apurar el depósito y echar gasoil en un sitio rarete). De mecánica por lo demás ni una pega, tira como el primer día.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Iosaneta

Cita de: carlitros2 en Julio 11, 2018, 23:21:03 pm
Yo tengo la de 140cv y en 260000 le he tenido que cambiar los inyectores (creo que por apurar el depósito y echar gasoil en un sitio rarete). De mecánica por lo demás ni una pega, tira como el primer día.


Ni ;) quejarte pues. ¿Cuanto :-[ te costo la broma? ¿Tienes el mismo FAP y Embrague? ¿Los frenos cuantos km te han durado ambos? Gracias...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

carlitros2

Cita de: divo en Abril 21, 2018, 16:09:04 pm
¿Alguien encontro solucion para el problema de la marcha atras de la scudo a partir del 2007?.  He repasado el hilo pero no encuentro alguna solucion definitiva para el problema.
Por si alguien no esta al corriente, el problema es que cuesta bastante meter la marcha atras, aparte de que hace unos dias el gatillo que hay que accionar no devuelve.
Entre esto y el famoso ruido proveniente del motor o de la suspension izquierda delantera al coger un bache, pues como que ultimamente me tienen bastante quemadillo.
Lo del gatillo de la marcha atrás eur se engancha parece ser marca de la casa para la JUMPY y el C5 (me dijeron en el concesionario que acaban fallando todos...)

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


carlitros2

Cita de: Tiggerio en Abril 21, 2018, 09:37:41 am
Buenas!
Entre ayer y hoy me he animado a colocar el pulsador para abrir el portón desde dentro. Me he basado en otro brico de un compañero  del foro que lo hizo en su 806. Gracias desde aquí.
Es mucho más fácil de lo que parece.
Primero se desmonta el plástico del portón quitando 7 tornillos T30 y un par de grapas que hay a los lados del motor del limpia trasero. Para acceder a los cables hay que quitar un plaquita blanca de plástico blando. Entonces se ven los cables de las luces de la matrícula y en el medio los del pulsador exterior del portón. Uno es blanco y el.otro verde-amarillo.



Se pela con cuidado el envoltorio de telilla que los protege para acceder cómodo a los cables. Yo he optado por no cortarlos. Los he pelado calentando los cables con un mechero y haciendo una doblez en los cables, he conectado cada uno a una regleta. Una cosa hecha.

Ahora hay que pasar los cables desde el habitáculo hasta las regletas con.la ayuda de una guía.
Se quita el pasamuros de goma del portón. Sale fácil. Se dobla lengüeta de goma y se ven unas pestañas de plástico amarillo. Con un destornillador fino se aprietan las lengüetas que no tienen garras y salen bien.



Se van pasando los dos cables hasta el habitáculo



Se elige el sitio para colocar el pulsador. Es un pulsador antivandálico que pille en Amazon. Agujero, conectar cableado, volver a colocar todo en su sitio...



Y listo!!



Yo he elegido este lugar por qué me parece casi imposible que se pulse por accidente, por un movimiento de la carga, o lo que sea.

Espero que os sea útil.

Un saludo.
Chapó, me encanta el sitio que has elegido para poner el pulsador. Yo como ahí tengo el armario de techo lo dejé en el portón y para evitar la apertura accidental coloqué dos pulsadores en serie. Tienes que empujar usando los dos a la vez para que se abra.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Tiggerio

Gracias!!
Muy buena idea también colocar los dos pulsadores en serie, si señor

llovarro

Buenas me acabo de hacer un cajon para la parte inferior del asiento doble trasero. Las guias van por debajo colladas al suelo.


galaicco

Yo llevo uno similar pero sin guías. Le puse pode debajo unas ruedas muy pequeñas empotradas que apenas sobresalen unos milimetros.

Arriba, lleva un cierre contra el asiento, de forma que queda bloqueado y no puede salir del sitio por frenada o accidente.

De esta forma es muy fácil sacarlo por ejemplo si quiero quitar asientos, o hacer "limpieza general" :), ya que no va sobre guías.

carlitros2

Cita de: carlitros2 en Julio 11, 2018, 23:42:58 pm
Chapó, me encanta el sitio que has elegido para poner el pulsador. Yo como ahí tengo el armario de techo lo dejé en el portón y para evitar la apertura accidental coloqué dos pulsadores en serie. Tienes que empujar usando los dos a la vez para que se abra.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
No adjunté foto, perdón.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


carlitros2

Cita de: galaicco en Julio 12, 2018, 10:52:05 am
Yo llevo uno similar pero sin guías. Le puse pode debajo unas ruedas muy pequeñas empotradas que apenas sobresalen unos milimetros.

Arriba, lleva un cierre contra el asiento, de forma que queda bloqueado y no puede salir del sitio por frenada o accidente.

De esta forma es muy fácil sacarlo por ejemplo si quiero quitar asientos, o hacer "limpieza general" :), ya que no va sobre guías.
Os gano a vago. Una caja de fruta de plástico y un pulpo. El vinilo del suelo lleva años aguantando sin quejarse y es comodísimo subirse la caja a casa para cargar/descargar (es la caja los juguetes y del váter de las peques).

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk