Club Jumpy,Expert y Scudo ""LOS OTROS""

Iniciado por Cojumpy, Noviembre 09, 2012, 19:11:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Vamos a decidir como llamamos el club (aunque somos una banda)¿lo llamamos?

Los Otros
9 (81.8%)
Al Otro Lado
2 (18.2%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: Abril 27, 2013, 21:41:06 pm

Scudo

Cita de: Llusky en Abril 11, 2018, 13:49:35 pm
Alguno tiene medidas exactas o plano del suelo de una L2, o algun brico para ponerle suelo de goma o vinilo?? Gracias de antemano!


Lo mejor que puedes hacer es quitar el original y usarlo de plantilla. Yo lo hice.

Ten cuidado si es el tapizado que si solo coges de una punta se puede partir.

Scudo




Opiniones...
A mí todavía me cuesta coger aire. Y me falta añadir a la factura el motor de arranque que se me fastidio la semana pasada.

Iosaneta

 :o ¿15 horas de trabajo para un embrague?, tardaron menos cuando me cambiaron el motor entero + embrague + radiador. ¿405€ de mano de obra por cambiar un embrague, reten y aceite + filtro, me parece muchísimo, no? Miraría precios en mas sitios, creo que se están columpiando con las supuestas horas de trabajo...

¿Que modelo tienes, del 2007 en adelante? ¿Es un taller de barrio o Concesionario?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Tiggerio

Hola!
En la Peugeot me presupuestaron 1500€ por embrague y bimasa. 9 horas de trabajo. En otros dos talleres 1300 y 900, respectivamente. Estoy esperando a que pete para cambiarlo. De momento,  patina un pelín, pero aguanta.

Un saludo

Iosaneta

Sobre los 1000€ lo veo mas acorde... ¿Cuantos kilómetros tiene la furgo? ¿Como es la sensación es que te patine el embrague?

Salud.2

Cita de: Tiggerio en Abril 11, 2018, 22:22:10 pm
Hola!
En la Peugeot me presupuestaron 1500€ por embrague y bimasa. 9 horas de trabajo. En otros dos talleres 1300 y 900, respectivamente. Estoy esperando a que pete para cambiarlo. De momento,  patina un pelín, pero aguanta.

Un saludo
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

RobertoUgao

Haciendo la prueba del embrague...

Consiste en meter una marcha con el freno de mano hechado y soltar el embrague. Si se cala el coche de momento el embrague esta perfecto, si tarda en calarse aunque sea unos segundos el embrague patina un poco.

Iosaneta

Cita de: RobertoUgao en Abril 11, 2018, 22:47:53 pm
Haciendo la prueba del embrague...

Consiste en meter una marcha con el freno de mano hechado y soltar el embrague. Si se cala el coche de momento el embrague esta perfecto, si tarda en calarse aunque sea unos segundos el embrague patina un poco.


¿Supongo en primera, no? Gracias por la info!!!

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Scudo

És el taller del pueblo y solo hay uno. Cuando llegamos a vivir aquí estaba bien de precio pero la sensación es que la cosa va aumentando año a año. A mi los horas también me chirrian y lo peor que es colega.

Acostumbramos a usarla con dos nenes pequeñajos, una perra de 25 kilos y todos los bártulos. No tengo ganas de llamar a la grúa en esas circunstancias. Total si me ha aguantado 200000 este embrague el nuevo me aguantara toda la vida de la furgo, lo cambie hoy o dentro de 20000 Km.

La furgo es del 2007 y tiene 205000. El mecánico me dijo que podía tirar de 4 meses a un año. Las sensaciones que tenia era como que patinaba en la salida, a parte un cojinete del embrague hacia ruido y soy muy maniático con los ruiditos. Una vez cambiado el embrague estaba a 2/3 pero la bimasa estaba mal, de hay la sensaciones que tenia y los ruidos.

Y ahora... estoy esperando la factura del motor de arranque que murió la semana pasada y... des de lo del motor de arranque estoy emparanoiado con que no tira, como si el turbo no se acabara de conectar, no se. Sea lo que sea tendrá que esperar.

Iosaneta

Taller único siempre malo, sin competencia hacen lo que quieren. Pero bueno 200.000km es lo que dices, ya son kilómetros para la furgo que es, firmo :) si me dura eso...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Uno de tantos

Pues mira, aquí hay un tutorial de cambio de embrague PSA, que será parecido. Es igual a mi Scudo (Modelo hasta 2006, creo):
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1961805

Para que te hagas una idea, a mi hasta donde se ve el palier sacado, 1 hora el otro dia en el taller, y porque se resistió un poco. Después cambiar el retén de la caja de cambios y los fuelles de plástico y montar y rellenar valvulina otra hora. Total 2 horas. 15 horas me parece una pasada, la verdad... A mi la hora me la cobran a 40€ o 35€ depende, a veces  me hacen descuento. Taller de barrio. La verdad que lo del IVA no tiene nombre.

Por cierto, creo que el bimasa se puede sustituir por un kit normal, mucho más barato,  hay info por internet.

Saludos y ánimo con la factura!
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Tiggerio

Hola!
Yo me dí cuenta de que patinaba por que iba con el control de crucero en una cuesta arriba y de repente hizo un ruido raro, como un golpe, y se desactivó. Me olió mal, hice la típica prueba de ir en sexta y acelerar a fondo en una cuesta arriba y subían las revoluciones, pero no la velocidad: embrague tocado.
Cuando compré la furgo tenía 74000 Km. Hice la prueba que comenta RobertoUgao y todo parecía OK. Empezó a dar síntomas a los 76000 Km +/-. Ahora tiene 86000 y parece que aguanta, pero cuando hay una pendiente pronunciada quito el control de crucero.
En cuanto a lo de montar kit monomasa, en uno de los talleres me dijeron que ellos habían montado bastantes, pero que para nuestra furgo no había referencia.
Un saludo

Iosaneta

Vaya, son pocos kilómetros para que pete, menuda faena...

Salud.2

Cita de: Tiggerio en Abril 12, 2018, 18:00:36 pm
Hola!
Yo me dí cuenta de que patinaba por que iba con el control de crucero en una cuesta arriba y de repente hizo un ruido raro, como un golpe, y se desactivó. Me olió mal, hice la típica prueba de ir en sexta y acelerar a fondo en una cuesta arriba y subían las revoluciones, pero no la velocidad: embrague tocado.
Cuando compré la furgo tenía 74000 Km. Hice la prueba que comenta RobertoUgao y todo parecía OK. Empezó a dar síntomas a los 76000 Km +/-. Ahora tiene 86000 y parece que aguanta, pero cuando hay una pendiente pronunciada quito el control de crucero.
En cuanto a lo de montar kit monomasa, en uno de los talleres me dijeron que ellos habían montado bastantes, pero que para nuestra furgo no había referencia.
Un saludo
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jumeware

Hola peña, pues yo también ando con problemas en el embrague. La furgo tiene 190.000km y el anterior dueño le hizo el embrague a los 140.000km. Cuando la compré tenía 180.000km e iba perfecta pero ha comenzado a patinar. Lo curioso es que sólo lo hace en caliente, cuando ya ha rodado unos 100km y lo típico, patina en marchas largas y cuesta arriba. Cuando voy por ciudad no patina. Me ha comentado mi mecánico que puede ser alguna pieza del sistema hidráulico pero que para averiguarlo habría que desmontar la caja de cambios...
Fiat Scudo 2012

Miguel reina

El mio tiene 90000 km y lleva patinando unos 10000 pero hay sigue hasta que casque

etorom

No hay nada como estrenar furgo, este año me an dado en el curro una berlingo nueva para currar e moverme por ahi, y la mía en casa, hasta la fecha iba genial, despues de llevar una temporada con la nueva al cojer la mia ya la cambiaría jajaja. Que ruido, como tiembla, q embrague q tiene etc etc jajajajaja

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk