Club Jumpy,Expert y Scudo ""LOS OTROS""

Iniciado por Cojumpy, Noviembre 09, 2012, 19:11:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Vamos a decidir como llamamos el club (aunque somos una banda)¿lo llamamos?

Los Otros
9 (81.8%)
Al Otro Lado
2 (18.2%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: Abril 27, 2013, 21:41:06 pm

Tiggerio

Cita de: galaicco en Marzo 20, 2018, 09:06:32 am
Yo por ahora me he descargado la aplicación para android FAP para Peugeot/Citroen. También me funciona sobre la Scudo con motor Peugeot.

https://www.amazon.es/FAP-Citroen-Peugeot-ELM327-OBD2/dp/B01LJUI2TA

La version Lite (gratuita) sólo da algunos datos, pero te sirve para comprobar que es compatible con tu coche. Ya después, puedes pagar tranquilo los 10€ que cuesta la aplicación en Amazon.

Me la compré porque veía que los ventiladores del radiador encendían con el vehículo aun medio frio, y me estrañó. Tirando de google, vi que podría tener que ver con la regeneración del FAP (al igual que otros consumos, tipo luneta térmica). Para salir de dudas, instalé la aplicación y me fui a dar una vuelta...exactamente, saltó la regeneración y las revoluciones al relentí se fueron a 1000 y encendió los ventiladores al 50%.

En fin, por 10€ si tienes el típico OBD Bluetooth....funciona.



Que interesante!
Yo también estaba dándole vueltas al tema cuando me dí cuenta de que el ventilador se puso en marcha en frío. Tenía un lector OBD y compré la versión de pago de la app Torque, que mide presión y temperatura del FAP, pero no funcionaban. Estos días estaba usando los trucos que dices (ventilador y rpm) y otros que leí por ahí, como mirar el consumo instantáneo en retención, que en vez de ser 0,0 l/100Km, sube en torno a 1,5 l/100Km. Pero, o no ha hecho ninguna regeneración desde entonces, o lo del consumo no funciona. Seguiré atento, pero creo que compraré la app.
Un saludo y gracias por el aporte

galaicco

Si quieres ir sobre seguro, prueba primero la version FAP Lite que es gratuita, aunque da poco datos, pero te sirve para asegurarte que la app lee tu centralita sin problemas.

La verdad es que después me di cuenta, que el coche estaba intentando hacer una regeneración, y yo lo estaba usando esos días en ciudad en trayectos cortos...de haberlo sabido, hubiera salido a carretera para que pudiera terminar la regeneración como debe, así que me parece interesante saber cuando está haciendo la regeneración para "ayudarle" de alguna manera.

Tiggerio

Cita de: galaicco en Marzo 20, 2018, 11:40:30 am
Si quieres ir sobre seguro, prueba primero la version FAP Lite que es gratuita, aunque da poco datos, pero te sirve para asegurarte que la app lee tu centralita sin problemas.

La verdad es que después me di cuenta, que el coche estaba intentando hacer una regeneración, y yo lo estaba usando esos días en ciudad en trayectos cortos...de haberlo sabido, hubiera salido a carretera para que pudiera terminar la regeneración como debe, así que me parece interesante saber cuando está haciendo la regeneración para "ayudarle" de alguna manera.
Perfecto!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


etorom

Cita de: cabrichulo en Enero 31, 2018, 15:09:09 pm
Hola.
Yo llevo el portabicis Montblanc que venden en el decathlon.
Quitando el tope (un tornillo que llevo siempre quitado) permite abatirlo por completo y abrir el portón.
Creo q la puerta doble algo la podrías abrir.
Ah y la bola es de Enganches Aragon, no se si son todas iguales.
Mejor con fotos:










Una pregunta compañero, para la bola del remolque tuviste que poner alguna centralita para el conector de las luces?hay algunos coches que la necesitan pero no se si nuestro modelo no.Gracias, Si alguno de los que lleváis  gancho me podéis contestar?gracias

Scudo

Cita de: Iosaneta en Marzo 15, 2018, 22:51:40 pm
Usaría limpiadores del motor (antes del cambio del aceite) de la casa Xenum que no son disolventes (limpian mas) que son agresivos con el motor, estos son detergentes, en su pagina los puedes pillar: https://www.aditivox.com/6-aditivos-aceite-motor-limpiadores

Y si es limpiar todo el sistema, este da buenos resultados, pero es muy caro: https://www.aditivox.com/aditivos-diesel-limpiadores/62-xenum-inout-cleaner

A aun motor de diesel moderno no le echaría gasolina, con las inyecciones modernas no hay que jugársela... Yo utilizo aditivos (me ;D la juego) para el diesel de esta misma casa: https://www.aditivox.com/aditivos-diesel-mejoradores/167-xenum-nex10

Salud.2


Ok, gracias.

Lo probare.

Iosaneta

Aupa, necesito que alguien que tenga la furgoneta sin equipar, ósea con el peso lo mas cercano al original me de unas medidas, necesito saber de las ruedas delanteras y traseras hasta el paso de rueda cuanto os mide, para medirlo mas fácil no medirlo desde el interior, con hacerlo desde el borde de la chapa a la rueda me vale...



Esto pensando en ponerle muelles reforzados y con mas altura pues me ha bajado mucho tras la camperizacion, en esta empresa los venden a medida y reforzados o solo reforzados y a la misma media y hablan muy bien de ellos:

https://www.muellescrom.es/es/formulario-muelles-de-suspension

Gracias...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

RobertoUgao

Marzo 24, 2018, 12:57:55 pm #3261 Ultima modificación: Marzo 24, 2018, 13:02:50 pm por RobertoUgao
pues con muebles, pero poca carga, en la trasera vertical, desde la curvatura 76cm al suelo y en delantera 71.
Desde rueda trasera a su techo, q es mas alto q el lomo metalico, hay 14cm y en la delantera 10cm a su techo interior.
y si lo kieres desde la esquina trasera 10cm y esquina delantera 8cm

Iosaneta

Cita de: RobertoUgao en Marzo 24, 2018, 12:57:55 pm
pues con muebles, pero poca carga, en la trasera vertical, desde la curvatura 76cm al suelo y en delantera 71.
Desde rueda trasera a su techo, q es mas alto q el lomo metalico, hay 14cm y en la delantera 10cm a su techo interior


Gracias .ereselmejor Roberto, ¿podrías medirlo al lomo metálico, gracias?
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

RobertoUgao

Marzo 24, 2018, 13:14:55 pm #3263 Ultima modificación: Marzo 24, 2018, 13:21:35 pm por RobertoUgao
puesto arriba; y si lo kieres desde la esquina trasera 10cm y esquina delantera 8cm.

¿Las ruedas te rozan el panelado superior, interior?

Iosaneta

Cita de: RobertoUgao en Marzo 24, 2018, 13:14:55 pm
puesto arriba; y si lo kieres desde la esquina trasera 10cm y esquina delantera 8cm.

¿Las ruedas te rozan el panelado superior, interior?


No. Seria el colmo, jejeje!!!
Entonces desde el lomo metálico a la rueda adelante 8cm y trasera 10cm, ok!!!

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

lucho46

Cita de: Iosaneta en Marzo 24, 2018, 12:31:59 pm
Aupa, necesito que alguien que tenga la furgoneta sin equipar, ósea con el peso lo mas cercano al original me de unas medidas, necesito saber de las ruedas delanteras y traseras hasta el paso de rueda cuanto os mide, para medirlo mas fácil no medirlo desde el interior, con hacerlo desde el borde de la chapa a la rueda me vale...



Esto pensando en ponerle muelles reforzados y con mas altura pues me ha bajado mucho tras la camperizacion, en esta empresa los venden a medida y reforzados o solo reforzados y a la misma media y hablan muy bien de ellos:

https://www.muellescrom.es/es/formulario-muelles-de-suspension

Gracias...
Salud.2


por cuanto salen? yo me lo habia planteado tambien...  .loco2
1- Mi pequeña gran compañera! Citroen Berlingo HDI 1.6 http://www.furgovw.org/index.php?topic=306503.0
2- La nueva gran compañera! Peugeot Expert 1.6 90cv, 2013 http://www.furgovw.org/index.php?topic=311997.0
3- Un pasito mas! Citroen Jumpy 2.0HDI 128cv 2015 L2H1 http://www.furgovw.org/index.php?topic=329852.0

Iosaneta

Cita de: lucho46 en Marzo 24, 2018, 22:25:52 pm
por cuanto salen? yo me lo habia planteado tambien...  .loco2


Ya te diré, he pedido precio y estoy a la espera, veremos, con eso .baba y unos amortiguadores Blisten b6 cuando toque va a ir como un tiro, que los balanceos de estas furgos no me van nada...

Habra que ir .loco2 ahorrando.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

¿Por cierto os ha pasado esto a alguien? La calidad >:( PSA empieza a aflorar  .meparto , es lo que hay por ser pobre y no poder comprar MB, en fin...

El sistema de agarre lateral de los conductos del limpiaparabrisas han durado :P un suspiro, esa goma blanda gomosa .malabares como único agarre que se han autodestruido, pues nada unas ñapas de las mías cutres de alta tecnología que veremos cuanto aguante, en fin... que si, que tenia que haberme pillado una VW .meparto ...





Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Uno de tantos

Holaa, alguno sabéis decirme como se mira el nivel de valvulina de la caja de cambios? Me gotea un poco y hasta que lo arregle y descubra de donde viene me gustaría mirar el nivel... Gracias!

No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Uno de tantos

Cada dia me sorprenden más en la ITV. Hoy por primera vez me han hecho prueba de sonido, a ver cuantos decibelios daba. Tiene gracia porque es justo después de fallas .sombrero Ha dado bien, pero me ha sorprendido bastante.

Me ponen falta leve por aceite de motor sin goteo, que siempre me la ponen, típico del motor peugeot y luego otra de defectos en los paragolpes porque llevo una tapita de plástico caída hacía dentro. Para que os hagáis una idea en la foto, donde van los antinieblas yo llevo unas tapitas de plastico y una se ha soltado hacia dentro.

Total, que como todo lo demás estaba bien, pues nada, a sacar cosillas. La próxima será tapicería sucia o alfombrillas sin sacudir?

No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***