Club Jumpy,Expert y Scudo ""LOS OTROS""

Iniciado por Cojumpy, Noviembre 09, 2012, 19:11:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Vamos a decidir como llamamos el club (aunque somos una banda)¿lo llamamos?

Los Otros
9 (81.8%)
Al Otro Lado
2 (18.2%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: Abril 27, 2013, 21:41:06 pm

Juanicr

Cita de: Iosaneta en Marzo 13, 2018, 20:55:49 pm
Una cosilla, alguien sabe como podríamos poner un Led para saber cuando esta haciendo la regeneración el FAP y no parar el motor o darle mas caña de revoluciones para ayudarle?

Salud.2
En los coches del trabajo se nota perfectamente... el ralenti pasa de 750rpm a 1000rpm y el coche tiembla de mas.... en lo que llevo con la furgo (casi 5000km) no le he notado nada parecido... estaria bien eso del led

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk


Tiggerio

Cita de: manel_ en Marzo 13, 2018, 20:20:22 pm
Has puesto la batería debajo del asiento del conductor, es un buen sitio, pero en algunos modelos sale la calefacción de las plazas traseras por este sitio, no era tu caso???? si es así la has dejado o alguna modifcación???

Buen trabajo


Al igual que te comentan por ahí, al montarme la calefa me anularon una parte de la salida de aire, rematando con espuma de poliuretano para que el aire saliera por la parte restante.
Cuando le puse la batería tuve que cortar la salida de aire entera y anularla. El espacio era muy justo.

Un saludo

manel_

Cita de: Tiggerio en Marzo 13, 2018, 21:12:14 pm
Al igual que te comentan por ahí, al montarme la calefa me anularon una parte de la salida de aire, rematando con espuma de poliuretano para que el aire saliera por la parte restante.
Cuando le puse la batería tuve que cortar la salida de aire entera y anularla. El espacio era muy justo.

Un saludo


GRacias por la información

Miguel reina

Las llantas son igual que la original al menos como la que traen la citroen jumpy

Iosaneta

Cita de: Juanicr en Marzo 13, 2018, 21:08:06 pm
En los coches del trabajo se nota perfectamente... el ralenti pasa de 750rpm a 1000rpm y el coche tiembla de mas.... en lo que llevo con la furgo (casi 5000km) no le he notado nada parecido... estaria bien eso del led


Yo en 24.444km no he notada nada raro mas que una vez un ruido mas sordo al relenti, pero ni idea si era eso y como no sabia lo de las revoluciones y el aumento de consumo y no me fije...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

lucho46

Marzo 14, 2018, 08:07:53 am #3230 Ultima modificación: Marzo 14, 2018, 08:10:07 am por lucho46
Cita de: Iosaneta en Marzo 13, 2018, 20:55:49 pm
Una cosilla, alguien sabe como podríamos poner un Led para saber cuando esta haciendo la regeneración el FAP y no parar el motor o darle mas caña de revoluciones para ayudarle?

Salud.2


Iosaneta, creo que te preocupas demasiado con estos temas de la furgo jajjaja, tu furgo es nueva te quedan muchos quilometros antes que pensar en estas cosas!  .malabares
Yo ya llevo 85000km, los ultimos 20000 gran parte de carretera y autopista y la furgo va fenomenal! Llevo neumaticos 215/65/16 y tacos para elevar la furgo y sin ningun problema ni ruido de nada.  8l/100km... Y que dure jejeje  .panico
1- Mi pequeña gran compañera! Citroen Berlingo HDI 1.6 http://www.furgovw.org/index.php?topic=306503.0
2- La nueva gran compañera! Peugeot Expert 1.6 90cv, 2013 http://www.furgovw.org/index.php?topic=311997.0
3- Un pasito mas! Citroen Jumpy 2.0HDI 128cv 2015 L2H1 http://www.furgovw.org/index.php?topic=329852.0

Iosaneta

Cita de: lucho46 en Marzo 14, 2018, 08:07:53 am
Iosaneta, creo que te preocupas demasiado con estos temas de la furgo jajjaja, tu furgo es nueva te quedan muchos quilometros antes que pensar en estas cosas!  .malabares
Yo ya llevo 85000km, los ultimos 20000 gran parte de carretera y autopista y la furgo va fenomenal! Llevo neumaticos 215/65/16 y tacos para elevar la furgo y sin ningun problema ni ruido de nada.  8l/100km... Y que dure jejeje  .panico


Ya sabes que los pobres nos tenemos que pre-ocupar, me tiene que durar muchos kilómetros sin problemas, mas bien me ocupo .meparto de ello, quitarme ;D el sueño por ahora no, jejeje!!!

Tuviste que homologar las 215/65/16 que no es una equivalencia oficial, ¿verdad?...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Scudo

Cita de: JumpyBer en Marzo 10, 2018, 00:47:47 am
Hola,
Creo que ya lo puse por algunas páginas atrás de este foro.
La mía es de Febrero del 2007. De las "primeritas" de este modelo, es más, no conozco a nadie que tenga una anterior a la mía. Entré a preguntar y me la llevé puesta    .palmas

La distribución se la hice este otoño a los 179.000 km largos. No recuerdo el pico.
Averías?... pues le he cambiado los amortiguadores neumáticos traseros, porque detecté perdida de presión en uno de ellos. Me cambiaron los dos por garantia.
Es cierto que usaba muchas veces el elevar la furgo o bajarla para nivelarla para dormir. Desde que los cambié, ya solo lo hago si el desnivel se nota mucho para dormir agusto. También se me jodio el contractor del freno de pie (hace que se encendían las luces de freno), también lo costeó la garantia. Y creo que nada más.

De mantenimiento, salvo las revisiones normales, nada especial, lo que tocaba por kilometros. Y fuera de las revisiones, la bateria hace dos años por estas fechas (9 años me ha durado la original), dos veces las pastillas delanteras (siempre sin llegar a esperar a que salte el chivato. Por suerte mis llantas son las radiadas y se ven las pastillas para controlar el desgaste).Y una vez las traseras. Y cambio de ruedas cada 40.000 km más o menos las traseras y 50.000 las delanteras. Curiosamente, las traseras me duran menos (cuando lo normal es que sea al revés por llevar el peso y la tracción delante, pero....). Y otra cosa que he notado al cambiarlas, es que de las dos traseras siempre tengo más gastada la derecha. Pienso, pero no estoy seguro, que es por llevar todo el sistema de calefación A/C trasero independiente, más el compresor de la suspensión neumática, justo encima de la rueda y quizás la diferencia de peso con el lado contrario hace que desgaste más. No sé  .confuso2

Cosas que las tengo en observación:
De un tiempo a esta parte, ya con 183.000 km oigo un krac, krac, en la zona delantera... al pasar los badenes o al rodar despacio por asfalto en mal estado cuando voy  despacio. En cuanto subo la velocidad, desaparece el ruidito. Yo creo que son las gomas de los triángulos de las suspensiones delanteras, pero de momento, no parece gran cosa... voy a esperar a ver si va a más, Y si la llevo al taller para cualquier otra cosilla que le salga lo miraré.
Por lo demás, ni discos, ni filtros desconocidos, ni FAP, ni liquido para el FAP, ni EGR, ni ná de ná. Tocaré madera  ;D
Hago mucha autopista y eso se nota en estos elementos.

También se nota que en invierno la tengo muy parada (en garaje) y los días de frío se los ahorro. Hasta abril, mayo no empanzamos a salir de "aventuras", es que con el frío nos da mucha pereza. A ver esta temporada como se porta.  ;)

Aprovecho para responder también a lo de la toma de mechero trasera. Aunque va conectada a la batería principal, al parar el motor y aunque pase más de 1/2h sigue dando corriente, así que la usamos para conectar la bomba de agua del deposito que llevo para la ducha y fregar los cacharros, que es tan poco tiempo lo que se usa que no hay peligro de descarga. Lo que si que he hecho es comprar en un taller Citroen otra toma idéntica y la he montado en el otro lado conectada a la 2ª batería. Este es el lado de dormir de mi chica y así carga su móvil por la noche y lo tiene a mano. A parte, monté dos tomas más, tambien a la 2ª bateria, entre los asientos delanteros para cargar todos los gachets (pilas, mi móvil, reloj GPS y lo que surga).


La mía no es de febrero, es de Abril del 2007 por lo que los años se van notando. Ahora marca 204.000 Km (espero que reales), la compre en el 2011 con 50.000 y de momento bien. Espero hacerle sin grandes inversiones mínimo 300.000.

Yo estoy contento, el confort de conducción no es el mejor, en mi trabajo he llevado el resto de furgos y solo supera a la nv200, la transit, la mercedes i la vw son mucho mas cómodas aunque de consumo la superan todas y la pela es la pela  ;D

Del ruido que hablas en la zona delantera me juego el cuello a que son las gomas de la barra estabilizadora. Míralo, la mía como el mecánico no lo encontraba llego a desgastar un poco la barra.


De las ruedas traseras que se gastan. Leí en algún foro que habían salido algunas mal alineadas del eje trasero, no se si sera el caso pero si lo es tiene difícil solución.

La mía también perdía gas del aire y era de un condensador que hay bajo el salpicadero. Le hicieron una prueba de compresión y vieron la fuga.

Otros problemillas... la bomba de la dirección a veces hace mas ruido del que debería y en frío cuando giras para aparcar se nota algún pequeño juego o roce, como un cojinete. El mecánico me lo quiere cambiar pero no siempre se le puede hacer caso a los mecánicos.

La bomba del agua me fallo al poco de cambiarla y nos dimos cuenta por casualidad. Tenia un ruido que el mecánico decía que era de la bomba y aunque al final no lo era vio la pequeña fuga, me la cambiaron en garantía de la bomba. El ruido al final era de un cojinete del embrague y la bimasa. Al cambiar el embrague con 202.000 Km todavía le quedaba una tercera parte de vida.

FAP no tiene por lo que en ese tema no os puedo ayudar.

Y después del rollo pregunta... Alguien usa algún producto para limpiar el motor? o mezcla el diésel con gasolina de vez en cuando?

lucho46

Cita de: Iosaneta en Marzo 14, 2018, 18:58:33 pm
Ya sabes que los pobres nos tenemos que pre-ocupar, me tiene que durar muchos kilómetros sin problemas, mas bien me ocupo .meparto de ello, quitarme ;D el sueño por ahora no, jejeje!!!

Tuviste que homologar las 215/65/16 que no es una equivalencia oficial, ¿verdad?...

Salud.2


Lo llevo ilegal!!  .panico
Efectivamente, se tiene que omologar porque pasa de 0,13% de lo permitido... Pero como tengo la itv en año y medio ya lo homologare junto a la calefaccion...
1- Mi pequeña gran compañera! Citroen Berlingo HDI 1.6 http://www.furgovw.org/index.php?topic=306503.0
2- La nueva gran compañera! Peugeot Expert 1.6 90cv, 2013 http://www.furgovw.org/index.php?topic=311997.0
3- Un pasito mas! Citroen Jumpy 2.0HDI 128cv 2015 L2H1 http://www.furgovw.org/index.php?topic=329852.0

etorom

Bueno, ya no podía más jejejeje al final pillé el carrybike 200D, lo compré en tinkervan, me dijeron que par este modelo se a de taladrar si o si porque no hay ninguno compatible rollo los de las vw  u otros modelos, medir, volver a medir leer instrucciones y en 1hora mas o menos ya tenemos portabicis!!

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


manel_

Cita de: etorom en Marzo 15, 2018, 20:18:49 pm
Bueno, ya no podía más jejejeje al final pillé el carrybike 200D, lo compré en tinkervan, me dijeron que par este modelo se a de taladrar si o si porque no hay ninguno compatible rollo los de las vw  u otros modelos, medir, volver a medir leer instrucciones y en 1hora mas o menos ya tenemos portabicis!!

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Y no es necesario duplicar las luces traseras para que no las tape la bici?????

etorom

parece que las tape pero la llanta las deja ver, de momento tiraré así, se ven todas perfectamente porque queda el faro en la llanta

Tiggerio

Pon también la placa V20. Si te ven sin ella, te crujen

etorom

por supuesto q la placa la tengo, pero entonces no podia fardar de bici .palmas

lucho46

Cita de: etorom en Marzo 15, 2018, 20:18:49 pm
Bueno, ya no podía más jejejeje al final pillé el carrybike 200D, lo compré en tinkervan, me dijeron que par este modelo se a de taladrar si o si porque no hay ninguno compatible rollo los de las vw  u otros modelos, medir, volver a medir leer instrucciones y en 1hora mas o menos ya tenemos portabicis!!

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Ole! Tuviste que modificar el portabicis? Puedes poner alguna fotillo de los soportes o los anclajes a la furgo?
A disfrutar!!

Enviat des del meu VTR-L09 usant Tapatalk

1- Mi pequeña gran compañera! Citroen Berlingo HDI 1.6 http://www.furgovw.org/index.php?topic=306503.0
2- La nueva gran compañera! Peugeot Expert 1.6 90cv, 2013 http://www.furgovw.org/index.php?topic=311997.0
3- Un pasito mas! Citroen Jumpy 2.0HDI 128cv 2015 L2H1 http://www.furgovw.org/index.php?topic=329852.0