Club Jumpy,Expert y Scudo ""LOS OTROS""

Iniciado por Cojumpy, Noviembre 09, 2012, 19:11:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Vamos a decidir como llamamos el club (aunque somos una banda)¿lo llamamos?

Los Otros
9 (81.8%)
Al Otro Lado
2 (18.2%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: Abril 27, 2013, 21:41:06 pm

lucho46

Cita de: RobertoUgao en Diciembre 24, 2017, 12:55:23 pm
yo al menos si la tengo debajo del asiento, pero el problema es la diferencia de temperatura en pies de copiloto y control. Lo cual hace q este continuamente echando aire caliente. Me he agenciado un sensor remoto; os dejo el hilo
https://www.furgovw.org/index.php?topic=298724.0
Pero el sensor no lo lleva el mando de control?

Gracias Roberto! Feliz navidad a todos!

Enviat des del meu VTR-L09 usant Tapatalk

1- Mi pequeña gran compañera! Citroen Berlingo HDI 1.6 http://www.furgovw.org/index.php?topic=306503.0
2- La nueva gran compañera! Peugeot Expert 1.6 90cv, 2013 http://www.furgovw.org/index.php?topic=311997.0
3- Un pasito mas! Citroen Jumpy 2.0HDI 128cv 2015 L2H1 http://www.furgovw.org/index.php?topic=329852.0

RobertoUgao

Diciembre 25, 2017, 11:15:20 am #3031 Ultima modificación: Diciembre 25, 2017, 11:17:43 am por RobertoUgao
Cita de: lucho46 en Diciembre 25, 2017, 10:52:20 am
Pero el sensor no lo lleva el mando de control?

Gracias Roberto! Feliz navidad a todos!

Enviat des del meu VTR-L09 usant Tapatalk


si, tiene abajo y arriba, pero al haber tanta diferencia temperatura, el Easystart no lo reconoce, por eso se le pone un sensor remoto

.brinda .navidad

lucho46

Cita de: RobertoUgao en Diciembre 25, 2017, 11:15:20 am
si, tiene abajo y arriba, pero al haber tanta diferencia temperatura, el Easystart no lo reconoce, por eso se le pone un sensor remoto

.brinda .navidad
Aha, es bueno saberlo!!
Tienes alguna foto de dentro la furgo? seria posible hacerle una foto de lo que se ve en loz bajos?

Gracias!!

Enviat des del meu VTR-L09 usant Tapatalk

1- Mi pequeña gran compañera! Citroen Berlingo HDI 1.6 http://www.furgovw.org/index.php?topic=306503.0
2- La nueva gran compañera! Peugeot Expert 1.6 90cv, 2013 http://www.furgovw.org/index.php?topic=311997.0
3- Un pasito mas! Citroen Jumpy 2.0HDI 128cv 2015 L2H1 http://www.furgovw.org/index.php?topic=329852.0

RobertoUgao

Cita de: lucho46 en Diciembre 25, 2017, 11:22:36 am
Aha, es bueno saberlo!!
Tienes alguna foto de dentro la furgo? seria posible hacerle una foto de lo que se ve en loz bajos?

Gracias!!

Enviat des del meu VTR-L09 usant Tapatalk


mas en concreto las eberpatcher solo tienen sensor abajo y arriba en control, solo un calculo, al ponerle sensor externo, tiran mejor. A ver si saco alguna foto

JumpyBer

Cita de: Iosaneta en Diciembre 24, 2017, 00:18:39 am
Una duda, para los que tenéis el modelo del 2007 al 2016, ¿a que kilometraje le cambiasteis los frenos tanto delanteros o traseros si ya lo habéis hecho? se que varia según el tipo de conducción pero para hacerme una idea, también si pusisteis los de serie u otros mejores, ¿que tipo fue? Gracias...

Salud.2

Hola Iosaneta.
Cuando dices "frenos", imagino que te refieres a las pastillas. Lo llevo todo "apuntaito", te digo:
1º mi tipo de conducción: yo principalmente, uso la furgo para viajar. Podemos decir que +- el 65% autopista, 30% montaña y 5% (o menos) ciudad. Con esto, los cambios que he hecho:

A las pastillas delanteras ya le he hecho dos cambios:
- La 1ª vez con 65.217 Km.
- Y la 2ª vez con 167.180Km.
En ninguna de las dos ocasiones esperé a que se encendiera el chivato (solo lleva en las delanteras). En el 2º cambio las apuré demasiado. Cuando me dio por mirarlas, estaban casi al borde del testigo.

Y las traseras, de momento solo una vez a los 105.200 km. Y yo creo que aun tengo para otros 20.000km.

Y el liquido de frenos se lo he cambiado dos ves, a los 87.000km y a los 146.150km. No por nada especial, simplemente porque le tocaba en el libro de mantenimiento.

Respecto a si las pastillas originales u otras. Pues la 1ª vez a las delanteras y las traseras le puse las que llevaba de serie. Se las cambien en el servio oficial Citroen. Pero esta segunda vez a las delanteras se las cambien en un taller enfrente de mi casa, me montaron la marca que ellos quisieron. Y te digo que me arrepentí, porque me soplaron 187 €uracos (en junio de este año 2017) frente a las 75€ por juego que me cobraron en Citroen (por las originales) en 2010. Algo habran subido, pero no creo que tanto. Y me dio mucha rabia porque es un taller de confianza donde llevo muchos años llevando otros coches que he tenido y recomendandolo a amigos y familiares. Pero en fin, es que este mundillo de los talleres hay un pirateo  .lengua2 >:(

Bueno, espero que te sirva de orientación.
Un Saludo ;-)
Un Saludo.

Iosaneta

Aupa compi, si claro, las pastillas, ya veo que somos de los que apuntamos religiosamente todo lo referente al vehículo, jejeje!!! Te agradezco la info.

Ya veo que con mi tipo de conducción tengo frenos para rato entonces, aunque el mayor peso (2400Kg) me va a penalizar fijo, mas peso de frenada se tienen que notar.

Nosotros hacemos montaña un 15%, Autopistas/carretera 75%, Ciudad 10% y encima soy super predictivo, suelto acelerador mucho antes de llegar al lugar de frenada y se ahorra muchísimo. Entre 50.000 y 100.000km me parece muy buen dato, :) ojalá...
Los traseros por hay me andaban sobre los 110.000km de media y los delanteros en la otra furgo 60.000km de media pero mi tipo de conducción :roll: era de rally :P y hacíamos muchísima .palmas montaña, veremos...

100€ pague en el 2013 por los delanteros.
Si te acuerdas me comentas cuando cambies el Disco cuanto te duro, me duro 150.000km en la otra furgo, gracias...

Yo el liquido de frenos cada 2 años religiosamente, suele hidratarse con agua ambiental y para lo que cuesta (9€) no me complico y voy mas seguro.

Salud.2

Cita de: JumpyBer en Diciembre 27, 2017, 00:17:05 am
Hola Iosaneta.
Cuando dices "frenos", imagino que te refieres a las pastillas. Lo llevo todo "apuntaito", te digo:
1º mi tipo de conducción: yo principalmente, uso la furgo para viajar. Podemos decir que +- el 65% autopista, 30% montaña y 5% (o menos) ciudad. Con esto, los cambios que he hecho:

A las pastillas delanteras ya le he hecho dos cambios:
- La 1ª vez con 65.217 Km.
- Y la 2ª vez con 167.180Km.
En ninguna de las dos ocasiones esperé a que se encendiera el chivato (solo lleva en las delanteras). En el 2º cambio las apuré demasiado. Cuando me dio por mirarlas, estaban casi al borde del testigo.

Y las traseras, de momento solo una vez a los 105.200 km. Y yo creo que aun tengo para otros 20.000km.

Y el liquido de frenos se lo he cambiado dos ves, a los 87.000km y a los 146.150km. No por nada especial, simplemente porque le tocaba en el libro de mantenimiento.

Respecto a si las pastillas originales u otras. Pues la 1ª vez a las delanteras y las traseras le puse las que llevaba de serie. Se las cambien en el servio oficial Citroen. Pero esta segunda vez a las delanteras se las cambien en un taller enfrente de mi casa, me montaron la marca que ellos quisieron. Y te digo que me arrepentí, porque me soplaron 187 €uracos (en junio de este año 2017) frente a las 75€ por juego que me cobraron en Citroen (por las originales) en 2010. Algo habran subido, pero no creo que tanto. Y me dio mucha rabia porque es un taller de confianza donde llevo muchos años llevando otros coches que he tenido y recomendandolo a amigos y familiares. Pero en fin, es que este mundillo de los talleres hay un pirateo  .lengua2 >:(

Bueno, espero que te sirva de orientación.
Un Saludo ;-)
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

eljuanmi1957

Hola compis
Alguien le ha cambiado la radio por una pantalla a la yumpi?
Me dicen que tengo que poner un cable llamado interfas o algo así sabéis donde puedo conseguirlo la pantalla es ownice
Gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Kike90

Buenas feliz navidad a todos!!he conseguido un asiento individual de copiloto!he estao echando un ojo antes de ponerme manos a la obra y mi asiento doble solo trae dos cables q me imagino q seran del pretensor del cinturon de seguridad..me equivoco??el q he pillao trae unos cuantos mas porque tiene airbag y otros q no se de q seran...vosotros sabeis algo??cabe la bateria auxiliar debajo del asiento copiloto con la base giratoria?gracias en breves ire subiendo alguna fotillo pa q la veais!!graciassss!!!

RobertoUgao

Diciembre 28, 2017, 20:47:33 pm #3038 Ultima modificación: Diciembre 28, 2017, 20:55:35 pm por RobertoUgao
Cita de: Kike90 en Diciembre 28, 2017, 20:02:23 pm
Buenas feliz navidad a todos!!he conseguido un asiento individual de copiloto!he estao echando un ojo antes de ponerme manos a la obra y mi asiento doble solo trae dos cables q me imagino q seran del pretensor del cinturon de seguridad..me equivoco??el q he pillao trae unos cuantos mas porque tiene airbag y otros q no se de q seran...vosotros sabeis algo??cabe la bateria auxiliar debajo del asiento copiloto con la base giratoria?gracias en breves ire subiendo alguna fotillo pa q la veais!!graciassss!!!


Yo le puse asiento individual y el cable q tenia debajo, no lo uni a ningun sitio; no t hara falta, el pretensor q pita suele ser el del conductor.
Si vas a poner base giratoria, la bateria no t entrara, a lo sumo podras poner la calefaccion debajo de la base.
La segunda bateria la puedes poner atras,entre paso rueda y tabique trasero.
Al poner el individual, tienes q hacer reduccion plazas y legalizar.
Mira junto a la bateria principar si hay algun hueco para meter bateria, o sino debajo de la furgo. Q tiene unos huecos, q se pueden cerrar y hacer apertura bajo los pes del copiloto.

Kike90

Uooooo!!muchas gracias dudas resueltas!!y no se enciende ningun chivato ni naa raro no??cueata dinero lo de la reduccion de plazas??graciasss!!

cabrichulo

Diciembre 29, 2017, 13:24:44 pm #3040 Ultima modificación: Diciembre 29, 2017, 13:28:59 pm por cabrichulo
Cita de: Kike90 en Diciembre 29, 2017, 12:59:13 pm
Uooooo!!muchas gracias dudas resueltas!!y no se enciende ningun chivato ni naa raro no??cueata dinero lo de la reduccion de plazas??graciasss!!



Noooo!! Quieto!!! Q te saltara el chivato!!!
El cable que tienes en la Furgo es el pretensor del cinturón central!!!! Los pretensores de conductor y copiloto van en el pilarete con el rollo del cinturón, no en el asiento.
Lo mas fácil y que no te va a dar problemas es desmontar el cinturón de la plaza central, conectarlo al cable q sale del suelo y esconderlo bajo el asiento. Yo así lo he hecho y sin problemas.
Hay gente por ahí que pone una resistencia, para apagar el chivato. Lo apaga, pero funcionará en caso de colisión?
Los cables que salen del asiento nuevo supongo q serán los del pitido para q te abroches y del airbag lateral que como tu Furgo no tendrá, no usaras.
Yo la reducción y legalizacion base la hice con tunning homologaciones. Rápidos y fiables por unos 250, creo recordar, con todo lo necesario.
Un saludo.

cabrichulo

Cita de: RobertoUgao en Diciembre 28, 2017, 20:47:33 pm
Yo le puse asiento individual y el cable q tenia debajo, no lo uni a ningun sitio; no t hara falta, el pretensor q pita suele ser el del conductor.
Si vas a poner base giratoria, la bateria no t entrara, a lo sumo podras poner la calefaccion debajo de la base.
La segunda bateria la puedes poner atras,entre paso rueda y tabique trasero.
Al poner el individual, tienes q hacer reduccion plazas y legalizar.
Mira junto a la bateria principar si hay algun hueco para meter bateria, o sino debajo de la furgo. Q tiene unos huecos, q se pueden cerrar y hacer apertura bajo los pes del copiloto.


Esto lo hable contigo cuando lo cambie yo!!! La tuya tiene airbag de pasajero? No se si por no llevar airbag de pasajero o por ser mas antigua, la tuya no debe llevar pretensor en la plaza central. En la mía si quitas el asiento te queda un cable q sale del suelo, q como le des al contacto sin tenerlo conectado al siento salta el chivato.
Un saludos!

Kike90

Diciembre 29, 2017, 14:39:42 pm #3042 Ultima modificación: Diciembre 29, 2017, 15:49:15 pm por Kike90
Joee al final va ser mas complicao de lo q pensaba....en mi asiento doble sin airbag solo sale un cable del suelo q me imagino q es del pretensor de seguridad en caso de accidente.El q pillao tiene 3 tomas...una sera el airbag y el otro el sensor de pasajero para el pitido de abrocharte el cinturon...no??y el otro?entonces el cable q sale es del pretensor central....q ya no va a servir de nada.... de cuanto la resistencia?en caso de accidente los demas airbags y asi funcionarian perfectamente?vaya follon y yo pensaba qe iba a ser atornillar y desatornillar pos toma..gracias por ayudarmeeeee!!!

RobertoUgao

yo abajo tenia un cable q estaba cortado, inutilizado y ahora al poner el calefactor habra desaparecido. Airbag creo q no tenia.

Kike90

Ire a la fiat a ver si me lo pueden anular desde la centralita.Y si no pueden y pongo una resistencia en caso de accidente no fallara ningun airbag ni nada de eso?solo hago q darle vueltas...jaja muchas gracias!