Club Jumpy,Expert y Scudo ""LOS OTROS""

Iniciado por Cojumpy, Noviembre 09, 2012, 19:11:37 pm

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Vamos a decidir como llamamos el club (aunque somos una banda)¿lo llamamos?

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Votación cerrada: Abril 27, 2013, 21:41:06 pm

alexelivi

Cita de: alexelivi en Noviembre 08, 2017, 00:37:23 am
Dudas dudas
Estoy pensando en aislar la furgo de esta manera...



Con esterillas del decatlon y cinta de aluminio, estoy pensando 2 maneras...
1 - Cinta de aluminio + esterilla + cinta
2 - Esterilla + Cinta de aluminio

2 Dudas
1: ¿Lo veis como buena opción?
2: ¿Si es que sí, que es mejor la manera 1 o la 2?
GRACIAS !

¿De verdad nadie va a hacerme caso en este foro?
De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior.
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RobertoUgao

Cita de: Juanicr en Noviembre 10, 2017, 01:22:59 am
Es en andorracampers donde lo estoy mirando, el sca me comentan que hay problemas con fabrica y ahora mismo no estan mandando techos, y el reimo no tiene papeles y el ingeniero me dice que no asegura poder legalizarlo

Mas info sobre el fabricamp? La web me sale como sin montar

Gracias

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Si tienes facebuk; tienes el enlace
https://www.facebook.com/fabricamp.madureiramattos?ref=br_rs&hc_ref=ARS-cCu__O4Ek885-OYP0epaVfklgCdcEGvAvoP9oFtBp7tItijF9uFdmzl7Da4_gWo

Uno de tantos

Cita de: alexelivi en Noviembre 10, 2017, 01:51:07 am
¿De verdad nadie va a hacerme caso en este foro?


Buenas, veo en varios temas que te tomas muy a pecho cuando nadie te responde... los foros son así, la gente lee y a veces responde (cuando tiene algo que aportar, o le apetece contestar y decir algo) y a veces no, no pasa nada. No es que la gente te ignore deliberademente, ni nada parecido. Se ha hablado laaaargo y tendido por el foro sobre aislamientos caros, barato, buenos y malos. Puedes usar el buscador. Un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
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RobertoUgao

Cita de: alexelivi en Noviembre 10, 2017, 01:51:07 am
¿De verdad nadie va a hacerme caso en este foro?


yo creo k la esterilla y la cinta aluminio kedaria bien...
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwi4wcfT6rPXAhUBjxQKHU2DBYIQFggmMAA&url=https%3A%2F%2Fwww.tierrasinsolitas.com%2Fcomo-aislar-una-furgoneta-camper-paso-a-paso%2F&usg=AOvVaw1uNKty22Wy1Ihl271MBAHF

Kabieznícola

Cita de: RobertoUgao en Noviembre 10, 2017, 11:50:58 am
yo creo k la esterilla y la cinta aluminio kedaria bien...
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwi4wcfT6rPXAhUBjxQKHU2DBYIQFggmMAA&url=https%3A%2F%2Fwww.tierrasinsolitas.com%2Fcomo-aislar-una-furgoneta-camper-paso-a-paso%2F&usg=AOvVaw1uNKty22Wy1Ihl271MBAHF


Qué buen artículo, yo aprovecho y tomo nota que tendremos que hacerlo también.


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RobertoUgao

Noviembre 11, 2017, 14:02:07 pm #2975 Ultima modificación: Noviembre 11, 2017, 14:15:23 pm por RobertoUgao
Cita de: pitutobarra en Octubre 16, 2017, 14:22:23 pm
Gracias, tengo varios presupuestos de techos elevables, tanto del SCA como del Reimo. El SCA en Andorra sale por menos de 6000€ y tengo otros muy interesantes de Reimo, más próximos que también son aceptables, pero rondan los 6000€ o más. No se si para nuestras furgos, que de momento no tienen la revalorización de las VW o las Mercedes nos interesa. Unos días me lanzo instalarlo y luego lo medito, sobre todo con mi mujer y toca frenar. Es un dilema. Seguro que mi espalda lo agradecería. Mido 1,86 cm, y dentro parezco el jorobado de Notre Dame.
Poco a poco tratare de realizar el hilo de la presentación. De momento hay un batiburrillo, pero después de lo costoso que es camperizar una furgo, sobre todo en las horas que se le restan al sueño y a la familia, me lo tomare con calma.
Y a todo esto me has vuelto a calentar con lo del techo elevable.  .loco2


Y ahora la vendes ?, ponle el techo y veras,

alexelivi

Cita de: Uno de tantos en Noviembre 10, 2017, 11:49:58 am
Buenas, veo en varios temas que te tomas muy a pecho cuando nadie te responde... los foros son así, la gente lee y a veces responde (cuando tiene algo que aportar, o le apetece contestar y decir algo) y a veces no, no pasa nada. No es que la gente te ignore deliberademente, ni nada parecido. Se ha hablado laaaargo y tendido por el foro sobre aislamientos caros, barato, buenos y malos. Puedes usar el buscador. Un saludo.


Tio, pero me da rabia, porque necesito consejos para seguir avanzando y nadie me ayuda :(
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alexelivi

Cita de: RobertoUgao en Noviembre 10, 2017, 11:50:58 am
yo creo k la esterilla y la cinta aluminio kedaria bien...
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwi4wcfT6rPXAhUBjxQKHU2DBYIQFggmMAA&url=https%3A%2F%2Fwww.tierrasinsolitas.com%2Fcomo-aislar-una-furgoneta-camper-paso-a-paso%2F&usg=AOvVaw1uNKty22Wy1Ihl271MBAHF


¿Si? De ti me fio Roberto  .ereselmejor
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pitutobarra

Seremos 4, 2 adultos y dos niños de menos de 30 meses, y así de pequeños llevan muchos bártulos. Todavia, no descarta el techo. Mañana hablo con fabricamp, por el tema del semirigido. Ya os contaré.

Cita de: RobertoUgao en Noviembre 11, 2017, 14:02:07 pm
Y ahora la vendes ?, ponle el techo y veras,
mi furgo: Peugeot Expert L2 año 2010  https://www.furgovw.org/index.php?topic=340784.0
nuevo proyecto:  Citroen Jumper L3H3 https://www.furgovw.org/index.php?topic=352390.0

JumpyBer

Cita de: Iosaneta en Noviembre 05, 2017, 17:08:00 pm
Habría que saber que aceite le ponen a los PSA en Alemania, pero si le ponen el Total que puede ser, en el envase allí no pone que es Sintético 100% (vollsynthetisch) ni en la ficha técnica, porque no lo es, sencillamente, allí llevara otra especificación, como de base semi sintética (hydrocracked III) o similar, en Alemania son muy rigurosos con la publicidad engañosa...

Te dejo una lista con los aceites 100% sintéticos que no son hydrocracked, aceites 100% sintéticos también llamados PAO o del Grupo IV. La gran mayoría de los aceites llamados 100% sintéticos no pasan de ser aceite hidrocracked del grupo III de precio mas económico como el Total quartz 9000 que se supone es la crem de la crem de Total, imaginate el anterior Total Quartz INEO ECS que es el que calza nuestras :P furgos de fabrica...

Info a saco sobre el tema:

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4313436&highlight=

....

Salud.2


Hola,
Buenas noches.

Yo sigo con lo mio  .loco2 jajajaja.
Es que Iosaneta me ha hecho reflexionar y he estado buscando info por las webs Alemanas (por ser de fiar), Francesas (por ser el fabricante de nuestras furgos) y Españolas (por lo que nos toca). Y tengo mis propias conclusiones. Voy a intentar ser breve y por supuesto que no quiero tener razón, solo doy mi opinión.

- El aceite recomendado por Iosaneta es de lo mejorcito, casi para coches de competición, pero no es fácil de encontrar salvo por Internet y su precio es carillo. Aunque esto último para una vez al año que cambiamos aceite, tampoco es que sea importante.
- Por otro lado, el Total Quartz 9.000 es perfectamente valido para nuestras furgos, pero Citroen recomienda como superior el Total Quartz INEO ECS, y así lo comentan en los foros que he consultado via Google. Parece que las características son similares, pero el INEO está especialmente pensado para vehículos con FAP.
- El INEO ECS lo califican muy bueno en todos los foros y comparativas de aceites que he visto, nunca el mejor, pero siempre entre las primeras opciones.
- Tambien es cierto que en la web de Total alemana, no dice en su ficha técnica que sea sintetito:
http://www.lubadmin.com/upload/produit/FichePDF/lang_44/5834.pdf

Pero si en la Francesa:
https://total-fra.lubricantadvisor.com/CustomerData/productsheets/FR_LUB_2013_TOT_FTE_LL0_ACTIVA%20INEO%20ECS%205W-30.pdf

Y en la Española (esto ya lo sabiamos):
http://www.lubs-products-database.total.com/gallery/ORIGINALS/visuels/11000/11217

Lo que he podido ver en todos los foros y artículos de comparaciones es que sus propiedades están calculadas para 20.000 km y no 30.000 como dice PSA.

Conclusión de todo esto:
- Los cambios los haré con 20.000 km a partir de ahora.
- Me voy a decantar por continuar con el Total Quartz INEO ECS, sabiendo que no es el aceite nº 1 del mercado, pero sí un muuuuy buen aceite para nuestras furgos, ya lo tengo testado, va bien para el FAP, es fácil de encontrar (si tuviera que hacer algún cambio o rellenar en algún viaje esto es muy útil) y tiene un precio razonable.

Además, aunque ya no esté en garantía, si tuviera algún problema que no tenga más remedio que llevarlo al Sercicio Oficial, prefiero usar lo que recomienda la casa por si tengo que presentar alguna reclamación que no se agarren a que he usado aceites no recomendados y tal y cual.

Un Saludete.

Un Saludo.

Iosaneta

Seguimos aprendiendo, ya veo que Francia también no es nada fiable con sus aceites sintéticos como en España, dato a tener muy en cuenta, esta claro que dentro de los no sintéticos (hydrocracked III) es buen aceite y me alegro, dentro de este rango hay muchos (Shell, Mobil, Castrol, etc.), pero es que la protección de un buen sintético realmente no te la da otro aceite ni por asomo.

Ya les vale a los concesionarios diciendo >:( que vale para 30.000km (marketing de venta)...

Cierto es que si tienes una avería y hay que conseguir el Motul o otro marca menos asidua la espera se alargara, pero bueno, en casos tan concretos se cambia por uno Total o otro similar del taller para salir del apuro y a correr, tampoco pasa nada, ¿cuantas veces se va a dar esta situación?...

En la casa fuera de garantía no nos darán ni los buenos días, les trae al pairo que uses tal o pascual aceite, casos a miles dentro de garantía con problemas serios y miran para otro lado, y aun asi, si el aceite cumple la norma especifica (C2) es totalmente valido sea de la marca que sea...

Lo mas importante es que valga para los FAP (Bajo en cenizas), eso ;) es vital...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

lucho46

Cita de: alexelivi en Noviembre 10, 2017, 01:51:07 am
¿De verdad nadie va a hacerme caso en este foro?


Siento decirtelo tant claro pero yo lo veo una chapuza barata... Si no quieres gastarte mucha pasta y tener un buen aislante mirate aislante reflexivo (se compone por una capa metalica/una capa de burbujas de aire/ una capa metalica, tambien lo hay de solo metalico/burbujas, mas barato y puedes hacer doble forro) lo pegas con un cordon de sika y el contorno con cinta de aluminio...

Llevo 2 furgos mias y una de un amigo y fenomenal!  ;D
PD: como en todo habra multiples opiniones y gente a favor y en contra de cada forma, esta es mi sugerencia.

Saludos y a disfrutar!  .palmas
1- Mi pequeña gran compañera! Citroen Berlingo HDI 1.6 http://www.furgovw.org/index.php?topic=306503.0
2- La nueva gran compañera! Peugeot Expert 1.6 90cv, 2013 http://www.furgovw.org/index.php?topic=311997.0
3- Un pasito mas! Citroen Jumpy 2.0HDI 128cv 2015 L2H1 http://www.furgovw.org/index.php?topic=329852.0

JumpyBer

Cita de: Iosaneta en Noviembre 13, 2017, 12:37:07 pm
.......

En la casa fuera de garantía no nos darán ni los buenos días, les trae al pairo que uses tal o pascual aceite, casos a miles dentro de garantía con problemas serios y miran para otro lado


No estoy de acuerdo con este punto, en lo que me ha tocado vivir con Citroën. A mi hermana, un C3 exclusive, le cambiaron el navegador completo simplemente porque se le fue el dibujito del botón de extraer los CDs. A mi hermano, en un C5 ranchera le cambiaron la bandeja trasera porque no enganchaba bien al estirarla. A un muy buen amigo, los amortiguadores traseros de un C4 Picasso por ser neumáticos y perdían aire. Hasta el compresor se lo pusieron nuevo. Y a un vecino, en un Peugeot tb ranchera no se bien el modelo, le cambiaron el carril del techo eléctrico porque se le arrancaba. Y todo esto sin pagar un chavo y por lo menos a mis hermanos, con coche de sustitución. Por cierto, mi coche de ciudad es un Peugeot 2008 (un mes tiene)   . Como veis, PSA para mi es una buena marca y cumple, por lo menos es mi experiencia.
Un Saludo.

Iosaneta

Estamos diciendo fuera de garantía, supongo que estas cosas ocurrieron en garantía, no?

Y si estas cosillas no te las cambian en garantía ya clamaría al cielo, pero ten un problema serio, rotura de motor o similar y veras como no son tan dadivosos incluso en garantía intentando colártela por mal uso como una mujer que le peto el embrague con 60.000km y le costo lo suyo en garantía que se lo cambiaran, por suerte no suelen fallar de cosas importantes, aunque seguro que algunos casos habrán...

Son bastante buenas maquinas infravaloradas en este mundillo.

Salud.2

Cita de: JumpyBer en Noviembre 13, 2017, 23:48:20 pm
No estoy de acuerdo con este punto, en lo que me ha tocado vivir con Citroën. A mi hermana, un C3 exclusive, le cambiaron el navegador completo simplemente porque se le fue el dibujito del botón de extraer los CDs. A mi hermano, en un C5 ranchera le cambiaron la bandeja trasera porque no enganchaba bien al estirarla. A un muy buen amigo, los amortiguadores traseros de un C4 Picasso por ser neumáticos y perdían aire. Hasta el compresor se lo pusieron nuevo. Y a un vecino, en un Peugeot tb ranchera no se bien el modelo, le cambiaron el carril del techo eléctrico porque se le arrancaba. Y todo esto sin pagar un chavo y por lo menos a mis hermanos, con coche de sustitución. Por cierto, mi coche de ciudad es un Peugeot 2008 (un mes tiene)   . Como veis, PSA para mi es una buena marca y cumple, por lo menos es mi experiencia.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

cabrichulo

Cita de: Iosaneta en Noviembre 14, 2017, 00:07:02 am
Estamos diciendo fuera de garantía, supongo que estas cosas ocurrieron en garantía, no?

Y si estas cosillas no te las cambian en garantía ya clamaría al cielo, pero ten un problema serio, rotura de motor o similar y veras como no son tan dadivosos incluso en garantía intentando colártela por mal uso como una mujer que le peto el embrague con 60.000km y le costo lo suyo en garantía que se lo cambiaran, por suerte no suelen fallar de cosas importantes, aunque seguro que algunos casos habrán...

Son bastante buenas maquinas infravaloradas en este mundillo.

Salud.2


Discrepo por experiencia. En mi anterior coche al año de acabar la garantía rompió la correa de distribución reventando el motor. Había pasado escrupulosamente todos los mantenimientos en el servicio oficial, Nissan Iberia como gesto de atención suministró un motor nuevo asumiendo yo solamente la mano de obra. Al final el susto paso de 7000 a 500 eur. Cambiándome un motor con 90000km por uno nuevo con 2 años de garantía.
Desde entonces yo siempre hago todo en servicio oficial.
Saludos.