Club Jumpy,Expert y Scudo ""LOS OTROS""

Iniciado por Cojumpy, Noviembre 09, 2012, 19:11:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Vamos a decidir como llamamos el club (aunque somos una banda)¿lo llamamos?

Los Otros
9 (81.8%)
Al Otro Lado
2 (18.2%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: Abril 27, 2013, 21:41:06 pm

Uno de tantos

Me han intentado robar el faro trasero haciendo palanca con un destornillador o similar. Tengo los trocitos para ver si lo puedo pegar. Sabéis si esto lo cubre el seguro a terceros con robo (mutua madrileña). Hay que ser cutres...  .nono


No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

RobertoUgao


RobertoUgao

Cita de: Juanicr en Octubre 23, 2017, 22:54:15 pm
Tengo doble puerta, mi intencion es usar la furgo tambien en 8 plazas, delante lleva dos plazas individuales, y en modo camper, quitar las plazas centrales y una de la tercera fila, lo.prefiero asi por que el espacio que queda entre plazas giratorias y primera fila me parece muy corto para cuatro adultos... tambien es cierto que la distancia entre giratorias y tercera fila me parece mucho... pero lo.prefiero en principio... con esa configuracion, quiero hacer un armario lateral de atras hasta las plazas delanteras si es posible... igual de altos que la altura de los asientos plegados ya que han de servir de base para la cama

Pues lo q te comentaba sobre los cinturones; ¿Llevas el asiento individual sin cinturon? pues en el concesionario te lo tendrian q poner, con el anclaje correspondiente.
.




Kabieznícola

Aquí otro novato que se une al club de "Los Otros", si me lo permitís. Con todo por aprender pero con muchas ganas.

Os dejo el hilo de la presentación la furgo:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=341318.0

Un saludo!

RobertoUgao


JumpyBer

Cita de: Iosaneta en Octubre 31, 2017, 14:32:41 pm
Del montón y muy para abajo, y de sintético tiene lo que yo de bombero, poco y na, la normativa Española "tolera alegremente" estos fraudes al consumidor, en Alemania les cae un puro que ni se si lo venden como sintético, créeme que es asi, y puestos a cuidar nuestros motores que mejor que echar un buen sintético 100% real, el Motul sin ir mas lejos que si es 100% sintético lo tienes incluso mas barato, tu decides...

Este es el único que va a entrar en mi furgo ahora que ya se me acabo la garantía...


https://correcambios.com/aceite-para-coche/3000019-motul-8100-x-clean-fe-c2c3-5w30-5l.html?utm_campaign=merch&utm_source=adw&utm_medium=goo&gclid=Cj0KCQjwvuDPBRDnARIsAGhuAmaqxUKwvVsQotsOnWx_jgWI-51fMbqAEK-YShfvy3-l6GGmYhpy4O8aAnfoEALw_wcB

Y los mantenimientos al taller del barrio de confianza, que menudas clavadas injustificadas pegan en los concesionarios...

Salud.2


Jolín Iosaneta  !!
Me dejas despistado...

Me cuesta creer que los aceites que usa el Grupo PSA en sus motores son un fraude.
¿En los PSA que venden en Alemania usan otros aceites? No lo creo, los coches los fabrican en la misma cadena de montaje y distribuyen para toda Europa e imagino que todos los motores del mismo tipo llevan el mismo aceite que luego es el que usan en los mantenimientos independientemente del país ¿no?
Hablo sin saber, solo guiándome por la lógica. Si no fueran lo que anuncian, les caería un buen puro.

Respecto a lo del relleno de la urea del FAP, eso sí lo sé, porque he preguntado en varios servicios oficiales al hacer mis revisiones y todos me han dicho lo mismo... que si no salta el testigo, no hace falta rellenarlo. Tampoco tienen posibilidad de verificar el nivel.
Y lo del cuero del volante, yo lo tengo rozado donde coloco el gancho antirrobo, que va muy justo, pero pregunté y si la tienes en garantía y no es por mal uso como yo, te cambian el volante sin coste ninguno.

Yo, en principio, seguiré con mi política de usar el aceite recomendado por la marca en los km indicados.
Me quedan 12.000km para el próximo cambio de aceite y filtros, tiempo suficiente para seguir investigando con los buenos consejos de Iosaneta, iremos hablando del tema, seguro. Para entonces ya serán 210.000 km los que tendrá mi Jumpy.

De primavera a otoño le hago km "a tutiplen", pero ya entrando el frio, cortamos las escapadas largas, y tiramos más de coche para salir al campo si no llevemos bicis y/o volvemos en el día, para ahorrarle kilometros a la furgo, así que casi seguro que hasta entrado el verano 2018 ya no caerán esos 12.000 km que me quedan.

Un Saludo !!
Nos vemos en la autopista ;-)
Un Saludo.

Iosaneta

Noviembre 05, 2017, 17:08:00 pm #2961 Ultima modificación: Noviembre 07, 2017, 01:03:07 am por Iosaneta
Cita de: JumpyBer en Noviembre 05, 2017, 00:07:17 am
Jolín Iosaneta  !!
Me dejas despistado...

Me cuesta creer que los aceites que usa el Grupo PSA en sus motores son un fraude.
¿En los PSA que venden en Alemania usan otros aceites? No lo creo, los coches los fabrican en la misma cadena de montaje y distribuyen para toda Europa e imagino que todos los motores del mismo tipo llevan el mismo aceite que luego es el que usan en los mantenimientos independientemente del país ¿no?
Hablo sin saber, solo guiándome por la lógica. Si no fueran lo que anuncian, les caería un buen puro.


Habría que saber que aceite le ponen a los PSA en Alemania, pero si le ponen el Total que puede ser, en el envase allí no pone que es Sintético 100% (vollsynthetisch) ni en la ficha técnica, porque no lo es, sencillamente, allí llevara otra especificación, como de base semi sintética (hydrocracked III) o similar, en Alemania son muy rigurosos con la publicidad engañosa...

Te dejo una lista con los aceites 100% sintéticos que no son hydrocracked, aceites 100% sintéticos también llamados PAO o del Grupo IV. La gran mayoría de los aceites llamados 100% sintéticos no pasan de ser aceite hidrocracked del grupo III de precio mas económico como el Total quartz 9000 que se supone es la crem de la crem de Total, imaginate el anterior Total Quartz INEO ECS que es el que calza nuestras :P furgos de fabrica...



Info a saco sobre el tema:

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4313436&highlight=

Existe un Castro el único que mantiene su base PAO (vollsynthetisches) es el 10w60 (ahora llamado SUPER CAR que si es sintético, se me había olvidado...

Aquí se habla de la caída en picado de la calidad de Castrol y manteniendo el precio:

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5637940&highlight=

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Uno de tantos

Esto de los aceites aplica también a los motores antiguos como mi 2.0 JTD 94cv  .sombrero ? Gracias majos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

jaumm


Buenas, estoy pensando vender mi jumper l2 h2 por una un poco más pequeña (scudo, expert, jumpy). Entre otras cosas por el tema del consumo... ya que ahora q la tengo vacía me consume un 7,6 l/100km de media pero al camperizar he visto que se suben la mayoría casi al 10. Me podéis decir algunos q motor llevais y cuanto consumen estos modelos camperizados más o menos?

gracias de antemano

RobertoUgao

Cita de: jaumm en Noviembre 06, 2017, 14:55:50 pm
Buenas, estoy pensando vender mi jumper l2 h2 por una un poco más pequeña (scudo, expert, jumpy). Entre otras cosas por el tema del consumo... ya que ahora q la tengo vacía me consume un 7,6 l/100km de media pero al camperizar he visto que se suben la mayoría casi al 10. Me podéis decir algunos q motor llevais y cuanto consumen estos modelos camperizados más o menos?

gracias de antemano


en autopista entre 6,5 o 7,dependiendo del peso y en ciudad, cerca de 9. motor tipo D-RHK

Iosaneta

Cita de: jaumm en Noviembre 06, 2017, 14:55:50 pm
Buenas, estoy pensando vender mi jumper l2 h2 por una un poco más pequeña (scudo, expert, jumpy). Entre otras cosas por el tema del consumo... ya que ahora q la tengo vacía me consume un 7,6 l/100km de media pero al camperizar he visto que se suben la mayoría casi al 10. Me podéis decir algunos q motor llevais y cuanto consumen estos modelos camperizados más o menos?

gracias de antemano


Citroen Jumpy L2H1 - 2.0HDI 128cv y ando sobre los 7,69Lt Mixto a los 100Km con 2400kg de peso total. Aunque sigo bajando consumo, desde los 8,63 iniciales, hasta los 50.000km de rodaje no se estabilizara, me quedan 30.000km...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

alexelivi

Dudas dudas
Estoy pensando en aislar la furgo de esta manera...



Con esterillas del decatlon y cinta de aluminio, estoy pensando 2 maneras...
1 - Cinta de aluminio + esterilla + cinta
2 - Esterilla + Cinta de aluminio

2 Dudas
1: ¿Lo veis como buena opción?
2: ¿Si es que sí, que es mejor la manera 1 o la 2?
GRACIAS !
De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior.
- La YODANETA de AlmiTravel https://www.furgovw.org/index.php?topic=339156.0  -
Disfruta y comenta.

Juanicr

Buenas,

Alguno de vosotros lleva techo elevable reimo en la furgo? Me dice el ingeniero que no aparece como que tenga papeles para nuestra fugo y que no es seguro que se pueda legalizar :(

He preguntado tambien por el sca pero me dicen que no responden de fabrica y no mandan techos por el momento

Si que es complicado esto de legalizar, para que encima luego nos miren peor que al que lleva una furgo oxidada y con agujeros

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk


RobertoUgao

Noviembre 09, 2017, 21:46:50 pm #2968 Ultima modificación: Noviembre 09, 2017, 21:57:10 pm por RobertoUgao
Cita de: Juanicr en Noviembre 09, 2017, 17:56:15 pm
Buenas,

Alguno de vosotros lleva techo elevable reimo en la furgo? Me dice el ingeniero que no aparece como que tenga papeles para nuestra fugo y que no es seguro que se pueda legalizar :(

He preguntado tambien por el sca pero me dicen que no responden de fabrica y no mandan techos por el momento

Si que es complicado esto de legalizar, para que encima luego nos miren peor que al que lleva una furgo oxidada y con agujeros

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk


Algun compañero, si q le ha puesto y legal, y en compras conjuntas ha habido para el modelo largo.
Los de SCA tardan mas de 6 meses y Reymo pasa.
¿Has mirado en Andorracampers?... http://www.andorracampers.com/techo-elevable-reimo-para-fiat-scudo-batalla-larga_764_201.html
En Fabricamp ya han sacado el techo seta grande, con paredes plegables rigidas y se puede dormir dentro. y homologado, ya q no se toca el nervio central.

Juanicr

Cita de: RobertoUgao en Noviembre 09, 2017, 21:46:50 pm
Algun compañero, si q le ha puesto y legal, y en compras conjuntas ha habido para el modelo largo.
Los de SCA tardan mas de 6 meses y Reymo pasa.
¿Has mirado en Andorracampers?... http://www.andorracampers.com/techo-elevable-reimo-para-fiat-scudo-batalla-larga_764_201.html
En Fabricamp ya han sacado el techo seta grande, con paredes plegables rigidas y se puede dormir dentro. y homologado, ya q no se toca el nervio central.
Es en andorracampers donde lo estoy mirando, el sca me comentan que hay problemas con fabrica y ahora mismo no estan mandando techos, y el reimo no tiene papeles y el ingeniero me dice que no asegura poder legalizarlo

Mas info sobre el fabricamp? La web me sale como sin montar

Gracias

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk