Club Jumpy,Expert y Scudo ""LOS OTROS""

Iniciado por Cojumpy, Noviembre 09, 2012, 19:11:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Vamos a decidir como llamamos el club (aunque somos una banda)¿lo llamamos?

Los Otros
9 (81.8%)
Al Otro Lado
2 (18.2%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: Abril 27, 2013, 21:41:06 pm

lucho46

Cita de: Juanicr en Octubre 23, 2017, 21:58:30 pm

Techo elevable queria decir :)
Esta como turismo

Y con la misma configuracion, dos asientos de tercera fila montados? Se puede montar un mueble lateral? Tipo california?

Un mueble que empiece en el maletero, pase al lado de las plazas de la tercera fila y llegue hasta las plazas delanteras? No se si me explico...

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk


Si es turismo, legalmente debes llevar las plazas que pone la ficha tecnica (almenos llevalas para la ITV),
De poder se puede poner mueble lateral, pero al ser turismo te limita mucho el tema de carga/armarios, lo mejor es hablar con un ingeniero, comentarle lo que quieres hacer y te dira lo que tendrias que homologar y lo que no.
Por cierto que modelo es? Citroen o Peugeot? 125cv? me gusta ese color!
Saludos y a disfrutar!!
1- Mi pequeña gran compañera! Citroen Berlingo HDI 1.6 http://www.furgovw.org/index.php?topic=306503.0
2- La nueva gran compañera! Peugeot Expert 1.6 90cv, 2013 http://www.furgovw.org/index.php?topic=311997.0
3- Un pasito mas! Citroen Jumpy 2.0HDI 128cv 2015 L2H1 http://www.furgovw.org/index.php?topic=329852.0

RobertoUgao

Octubre 24, 2017, 10:30:07 am #2926 Ultima modificación: Octubre 24, 2017, 10:37:44 am por RobertoUgao
Cita de: Juanicr en Octubre 23, 2017, 22:54:15 pm
Tengo doble puerta, mi intencion es usar la furgo tambien en 8 plazas, delante lleva dos plazas individuales, y en modo camper, quitar las plazas centrales y una de la tercera fila, lo.prefiero asi por que el espacio que queda entre plazas giratorias y primera fila me parece muy corto para cuatro adultos... tambien es cierto que la distancia entre giratorias y tercera fila me parece mucho... pero lo.prefiero en principio... con esa configuracion, quiero hacer un armario lateral de atras hasta las plazas delanteras si es posible... igual de altos que la altura de los asientos plegados ya que han de servir de base para la cama

Por el techo elevable me han presupuestado con todo puesto.y homologado 7300€, estoy pendiente de otros presupuestos...

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk



muy caro ese presupuesto: https://www.furgovw.org/index.php?topic=245904.msg2692644#msg2692644
Mira en Tinkervan. Huesca Tel: 974283142 - info@tinkervan.com 
Mira en LAIMUZ lo que saldria la homologacion
Si ahora soys 4, en breve necesitareis una gran volumen, osea q es mejor hacerle lo justo.

Juanicr



Cita de: lucho46 en Octubre 24, 2017, 07:59:01 am
Si es turismo, legalmente debes llevar las plazas que pone la ficha tecnica (almenos llevalas para la ITV),
De poder se puede poner mueble lateral, pero al ser turismo te limita mucho el tema de carga/armarios, lo mejor es hablar con un ingeniero, comentarle lo que quieres hacer y te dira lo que tendrias que homologar y lo que no.
Por cierto que modelo es? Citroen o Peugeot? 125cv? me gusta ese color!
Saludos y a disfrutar!!


Y parece ser que si la paso a turismo vivienda y homologo los muebles, pierdo las plazas que no lleve con los muebles montados no? Vaya lios :)
Es una jumpy de 128cv

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk


Juanicr



Cita de: RobertoUgao en Octubre 24, 2017, 10:30:07 am

muy caro ese presupuesto: https://www.furgovw.org/index.php?topic=245904.msg2692644#msg2692644
Mira en Tinkervan. Huesca Tel: 974283142 - info@tinkervan.com 
Mira en LAIMUZ lo que saldria la homologacion
Si ahora soys 4, en breve necesitareis una gran volumen, osea q es mejor hacerle lo justo.


Precisamente es de ahi el presupuesto de 7.300, con iva, homologacion e itv pasada

Lo de laimuz no sabia, gracias

El gran volumen no me lo planteo de momento... es el unico vehiculo que tengo

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk


cabrichulo

Buenas tardes.
Una pregunta, ¿cada cuanto pasáis las revisiones?. En Peugeot indican para uso normal cada 30.000 km o 1 año con el aceite Quartz Ineo ECS 5w-30.
Hasta ahora que tenía garantía las pasaba cada año (unos 20.000-25.000 km según año), pero ahora que ya no tengo garantía me estoy planteando estirarlas a los 30.000 km (1,5 años aprox.) por que los 300 euracos que cobran en la Peugeot duelen bastante.
La opción de otro taller la descarto, por que cuando preguntas si realizan el mantenimiento del FAP te miran con cara de  .loco2.
Resumiendo que no se si será un salvajada llevar este aceite 30.000km como indica la casa y ¿a que se agarran para decirte que si no llegas a los km pases por caja una vez al año?
Gracias.
Un saludo.

RobertoUgao

Octubre 25, 2017, 11:07:33 am #2930 Ultima modificación: Octubre 25, 2017, 11:15:07 am por RobertoUgao
Cita de: Juanicr en Octubre 24, 2017, 15:22:46 pm

Y parece ser que si la paso a turismo vivienda y homologo los muebles, pierdo las plazas que no lleve con los muebles montados no? Vaya lios :)
Es una jumpy de 128cv

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk


A Turismo vivienda, ya no se puede pasar, lo unico, si sale diseñado de fabrica. Ahora seria legalizar  turismo con reformas, pero si va fijo, se pierden las plazas.

Aqui tienes el modelo de Jimymax, igual te sirve la idea. A la itv tendrias q ir con todos los asientos.  https://www.furgovw.org/index.php?topic=299764.msg3656823#msg3656823

Guiye

Saludos gente! Pues al final me he decidio por ampliar la furgo y la semana que viene voy a por esta pequeña caravana! Ya os contaré que tal la experiencia.


Saludos
Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".

jonnye

Alguien ha conseguido hacer funcionar el ventilador original de la calefacion teniendo clima?
Lo estoy intentando en el C8 y solo lo consigo con bateria con masa diferente al coche
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086

ivanmb100

Cita de: Uno de tantos en Octubre 18, 2017, 15:48:37 pm
Buenas, siempre me ha gustado ese color para estas furgos. Puedes explicar lo del gas del aire? La mia lo ha perdido, escuché una fuga por la zona de la derecha del lado del conductor, pero no me he preocupado mucho en buscar a ver. Veo que llevas antinieblas delanteros, yo tengo pendiente instalar en la mia unos que compré del desguace, creo que lleva preinstalación, pero no lo he comprobado aún, compré lo que son los focos y el mando de luces, pero no se si hará falta un fusible específico en la caja que va en el motor... a ver si me lio.

Saludos.


Buenas, empiezo.

Por lo que yo se, no llevan preinstalacion de las luces antinieblas, en el hueco de motor lleva un fusible para los mismos, y deberia ir un rele para los mismos.
En principio en la mia no lo llevaba y se lo instale. saco fotos y te digo como va.

Lo del aire acondicionado, tienes la valvula de expansion accesible desde el hueco del motor, si tienes maña desmontas la valvula de expansion y le pones las 4 juntas toricas nuevas, ya puestos, le pones las toricas nuevas al compresor y al condensador. Yo lo hice así y ni un problema.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Uno de tantos

Genial, muchas gracias, a ver si me pongo con lo del aire. De los antinieblas si echas unas fotos de lo del fusible y relé, te lo agradezco, la verdad que sería de mucha ayuda porque cuando lo estuve mirando no me aclaré.

Saludos y gracias!
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

JumpyBer

Cita de: cabrichulo en Octubre 24, 2017, 15:52:14 pm
Buenas tardes.
Una pregunta, ¿cada cuanto pasáis las revisiones?. En Peugeot indican para uso normal cada 30.000 km o 1 año con el aceite Quartz Ineo ECS 5w-30.
Hasta ahora que tenía garantía las pasaba cada año (unos 20.000-25.000 km según año), pero ahora que ya no tengo garantía me estoy planteando estirarlas a los 30.000 km (1,5 años aprox.) por que los 300 euracos que cobran en la Peugeot duelen bastante.
La opción de otro taller la descarto, por que cuando preguntas si realizan el mantenimiento del FAP te miran con cara de  .loco2.
Resumiendo que no se si será un salvajada llevar este aceite 30.000km como indica la casa y ¿a que se agarran para decirte que si no llegas a los km pases por caja una vez al año?
Gracias.
Un saludo.


Hola,
La mía es una Jumpy (hermana gemela a la Expert) 140cv del año 2007. En el libro de revisiones también pone 1 año o 30.000km. Mismo aceite (Quartz Ineo ECS 5w-30). Desde que se terminó la garantía, se lo cambio cada 30.000 km con los filtros que le toca según libro de mantenimiento y sin problema. El mes pasado cumplió los 180.000 km y va como el 1er día. Gasta 0 aceite y no pasa de los 7.7 L/km yendo cargado en plan vacaciones a tope de comida, ropa, bicis... y 7.4 L/Km fin de semana normalito.

Por del FAP, no te preocupes. El día que te falle, entonces lo cambias, y si no falla, olvidaté de él. Es un cacharro que acumula y quema parte de las partículas del escape. Si haces mucha ciudad o trayectos muy cortos donde no le da tiempo a quemar las partículas, te dará problemas antes o después. Si la usas en un 90% para viajar, te dará problemas muy tarde o nunca, depende de cuanto tiempo tarde en saturarse, a más Km de autovía más limpio lo tendrás porque produce menos particulas y las que produce las quema durante más tiempo. En los servicios oficiales PSA Citroen-Peugeot tienen prohibido montar FAP nuevos, siempre montan lo que ellos llaman de Cambio Standar que son en realidad FAP usados que "limpian" y los vuelven a poner en circulación. Por supuesto que  no te dan gato por liebre, te lo cuentan tal cual con la excusa de que te sale a mitad de precio y te dan también 2 años de garantía de la pieza si te fallara.

En resumen, si estas fuera de garantía... puedes hacer los cambios cada 30.000 km sin problemas. Y si estas dentro de garantía, hazlos cada año por si tuvieras algún otro problema que no se agarren a que no has respetado las indicaciones del mantenimiento oficial.

Un Saludo

Un Saludo.

JumpyBer

Cita de: Guiye en Octubre 16, 2017, 11:44:56 am
Joder, que estudiado lo tienes, donde lo sueles comprar, que imagino que ya tendrás todo más que rastreado...jejeje

Muchas gracias!!!


Yo siempre he usado los recomendados por el servicio oficial. Es lo más fiable para mi respetando los mantenimiento por kilometros, no por tiempo.
Siempre lo he hecho así con todos mis coches y nunca he tenido problemas. Eso sí... no te quito la razón en que si reduces los kilomertros, tambien reduces el riesgo, pero pienso que si la casa ta da unos kilometros para un aceite en concreto no tiene que haber problemas.
Un Saludo.

Iosaneta

Muy buenas...

¿sabéis como y con que pulir rayones guarnecidos plásticos interiores?

Si es que me tenia que haber comprado .meparto una T6, pues eso, los guarnecidos de mi querida Jumpy se rayan con solo mirarlos, le pasas la uña y ya tienes un nuevo rayon, en 2 años tiene mas que la anterior Scudo en 17 años y le dimos bien de trote y eso que somos super cuidadosos pero :-[ ni modo, vergüenza de empresas >:( que escatiman al máximo la calidad de sus productos cada vez mas...

Si :) sabéis alguna truco fantástico y barato soy todo oídos.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Octubre 29, 2017, 13:23:54 pm #2938 Ultima modificación: Octubre 29, 2017, 16:44:18 pm por Iosaneta
Pues yo voy a discrepar Jumpyber, 30.000km para mi es una barbaridad y mas con el aceite Quartz Ineo ECS 5w-30 que es bastante mediocre, vamos del montón para abajo, si se le hace 30.000km al menos utilizar un buen aceite de base 100% sintética, que los ahí (pocos reales al loro) y al menos te cubres en salud que la protección es bastante mas buena para todo el sistema motor.

Cada cual puede optar por hacer lo que crea, por desgracia lo que a uno le sucede no es baremo para decidir que hacer, hay gente que trata fatal su vehículo y le dura tropecientos mil kilómetros sin averías y otros que lo miman a saco no salen del mecánico... cuestión de suerte muchas veces.

Estoy convencido que esos márgenes que recomiendan están pensados en vender vehículos...

Alegría .palmas me da leer que tienes la furgo con 180.000km sin problemas, firmo por ello...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Juanicr

Cita de: Iosaneta en Octubre 29, 2017, 13:07:14 pm
Muy buenas...

¿sabéis como y con que pulir rayones guarnecidos plásticos interiores?

Si es que me tenia que haber comprado .meparto una T6, pues eso, los guarnecidos de mi querida Jumpy se rayan con solo mirarlos, le pasas la uña y ya tienes un nuevo rayon, en 2 años tiene mas que la anterior Scudo en 17 años y le dimos bien de trote y eso que somos super cuidadosos pero :-[ ni modo, vergüenza de empresas >:( que escatiman al máximo la calidad de sus productos cada vez mas...

Si :) sabéis alguna truco fantástico y barato soy todo oídos.

Salud.2
Prueba con calor... no lo he probado nunca y no se si tendra efectos secundarios... pero de inicio parece que funciona

https://youtu.be/3eAFnOWdSLs

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk