Club Jumpy,Expert y Scudo ""LOS OTROS""

Iniciado por Cojumpy, Noviembre 09, 2012, 19:11:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Vamos a decidir como llamamos el club (aunque somos una banda)¿lo llamamos?

Los Otros
9 (81.8%)
Al Otro Lado
2 (18.2%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: Abril 27, 2013, 21:41:06 pm

Kiyo74

Y por otro lado,  para rizar el rizo.....si se añade un panel solar...la batería estará siempre a tope de carga,  que es lo más importante para que dure más años la batería......

Iosaneta

 .nono Por ahora no me gustan esos trastos por varios motivos encima de la furgo, si las baterías costaran mil euros ;D quizás, el gasto de gasoil hay que tenerlo en cuenta también y la aerodinámica que se pierde, poder entrar en parquing, gálibos, dar mas el cante, posibles robos y otras cosillas mas...

Quizás si le pongo el techo seta ya me lo plantee.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

RobertoUgao

el panel, si le pones flexible, pegado a plancha policarbonato, keda muy bien, y el cable entra por alado de las bisagras porton, sin agujerear, o por el aireador....


Iosaneta

Cita de: RobertoUgao en Agosto 01, 2017, 20:48:28 pm
el panel, si le pones flexible, pegado a plancha policarbonato, keda muy bien, y el cable entra por alado de las bisagras porton, sin agujerear, o por el aireador....



Si pero son mejores las rígidas según comentan, de poner ya pongo una de esas...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

RobertoUgao

hay una cc que acaba mañana. JimyMax tiene una rigida y no sobrepasa el techo seta

Iosaneta

Cita de: RobertoUgao en Agosto 01, 2017, 20:55:46 pm
hay una cc que acaba mañana. JimyMax tiene una rigida y no sobrepasa el techo seta


Gracias majo, por ahora lo dejaremos para mucho mas adelante...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Creo que Iosaneta está esperando a tener la Sprinter para instalar un panel solar de verdad....   .meparto .meparto .meparto

*imagen borrada por el servidor remoto

Iosaneta

En mis .meparto sueños mas húmedos sin duda...

Al final me quedo como estoy con lo del relé ya que por mas que leo no acabo de entender na, la física cuántica y yo andamos peleados, jejeje!!!

Salud.2

Cita de: Kiyo74 en Agosto 02, 2017, 00:53:40 am
Creo que Iosaneta está esperando a tener la Sprinter para instalar un panel solar de verdad....   .meparto .meparto .meparto
[/quote
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

mekemeke

Agosto 02, 2017, 10:51:27 am #2648 Ultima modificación: Agosto 02, 2017, 10:55:06 am por mekemeke
Bueno, pese a que soy novatillo yo también me apunto al grupo de los saltadores, expertos y escuderos... voy a tope con la furgo, a ver si tengo al menos el mobiliario para antes de fin de agosto... por otra parte, y hablando de solares.. yo he pensado en ponerle una plancha pequeña que cargue una batería de 12v pequeñita, tipo la de una scooter o un SAI sólo para los cargadores de los moviles o quizá si me alcanza para la nevera  de playa(ahora mismo no me puedo permitir una con compresor)  aunque tendré que buscar una manera de engancharla a la vaca y que se pueda quitar y poner todo rápido, una de las ventajas que tiene  nuestras furgos para los que vivimos en islas es que como esta (raspado) por debajo de los 2m, pago menos en los ferries que si supera los 2m... y aunque yo pienso usarla mucho para aqui para hacer noches  fuera etc... si puedo ahorrar un poco en los desplazamientos mejor que mejor... mi idea es coger un kit solar de los que venden por amazón y ponerle un relé para cuando quiero cargar la batería directamente desde corriente.
Ya estoy liado a esquemas electricos y además estoy pensando montarle un pequeño arduiono a la parte electrica a nivel de gestion de interruptores para poder programar encendidos y apagados en modos de viaje bla bla bla bla bla... cuando me ponga con ello os iré contando cositas...
por cierto aprovecho la ocasión para evitarme quitarme algunos tornillos, la semana que viene aislaré la furgo y querría saber si alguno habéis quitado el techo carton raro este.... y si tiene alguna aislancia allá arriba... parece tontería pero ya no es por el frío... si le quito un poco de calor de chapa en verano... mis sudores me lo agradecerían tela!
Viviendo en una road trip sin fin!

https://www.furgovw.org/index.php?topic=338160.0

RobertoUgao

pues el techo hace de semicamara, tiene unos tacos pegados etre techos, y el techo se suelta, soltgando el plastico trasero y los agarraderos. van los cables tb. le podias meter, en plan barato, de ese plastico con burbujillas,que se usa para embalar, que algo aislara.

mekemeke

Cita de: RobertoUgao en Agosto 02, 2017, 11:05:14 am
pues el techo hace de semicamara, tiene unos tacos pegados etre techos, y el techo se suelta, soltgando el plastico trasero y los agarraderos. van los cables tb. le podias meter, en plan barato, de ese plastico con burbujillas,que se usa para embalar, que algo aislara.

yo depende del espacio había pensado en ponerle aislante autoadhesivo de 1cm .... como no tengo ni techo elevable ni clarabaoyas o aireadores... por cierto...a todos los que le habéis puesto aireadores o claraboyas..  la homologación de al menos el aireador es muy muy infierno?
Por cierto Roberto, el elevable se lo montaste tu o fué en algun taller?
Viviendo en una road trip sin fin!

https://www.furgovw.org/index.php?topic=338160.0

Iosaneta

Cita de: mekemeke en Agosto 02, 2017, 11:36:06 am
yo depende del espacio había pensado en ponerle aislante autoadhesivo de 1cm .... como no tengo ni techo elevable ni clarabaoyas o aireadores... por cierto...a todos los que le habéis puesto aireadores o claraboyas..  la homologación de al menos el aireador es muy muy infierno?
Por cierto Roberto, el elevable se lo montaste tu o fué en algun taller?


Debería de poder entrarte aislante de 2cm atrás y en cabina fijo de 1cm entra, yo pondría kaiflex siendo de las islas, lo agradecerás, pero sin esperar milagros...

Las neveras de camping (termoelectricas) chupan bastante, supongo lo sabes.

Salud.2

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

mekemeke

Cita de: Iosaneta en Agosto 02, 2017, 13:47:12 pm
Debería de poder entrarte aislante de 2cm atrás y en cabina fijo de 1cm entra, yo pondría kaiflex siendo de las islas, lo agradecerás, pero sin esperar milagros...

Las neveras de camping (termoelectricas) chupan bastante, supongo lo sabes.

Salud.2

Salud.2

yaya, milagritos a lourdes...  ;D¡¡ realmente si le quita un poco de calor del día (un poco) , me planteé quitar el techo y hacer algo como hiciste en la Iosoneta IV... pero entonces me asaltó una vagueza enorme y lo puse en la cola de "ya habrá tiempo"... lo de las neveras no tenía ni idea de qlue las termoelécticas chupasen mucho... chupan mucho y enfrían poco al parecer... si es que lo barato sale caro :-X
Por cierto ya puse el hilo de la furgo, pero aun me estoy aclimatando al foro, está en la firma... a ver si le doy cañita pronto que ya tengo ganas de hacer la primera salida aunque sea a palma (hicimos alguna noche a golpe de asiento en galleta y echar colchon al suelo... en enero... en un descampao... delante del mar... se acerca el invierno decían...
Viviendo en una road trip sin fin!

https://www.furgovw.org/index.php?topic=338160.0

RobertoUgao

Cita de: mekemeke en Agosto 02, 2017, 11:36:06 am
yo depende del espacio había pensado en ponerle aislante autoadhesivo de 1cm .... como no tengo ni techo elevable ni clarabaoyas o aireadores... por cierto...a todos los que le habéis puesto aireadores o claraboyas..  la homologación de al menos el aireador es muy muy infierno?
Por cierto Roberto, el elevable se lo montaste tu o fué en algun taller?


el techo me pusieron en Fabricamp en asturias, puesto, pintado y homologado 1400e. la furgo alli, 4 dias, buen trabajo y da mucho espacio para estar dentro..
el mejor aislante techo, el kaiflex.

mekemeke

Cita de: RobertoUgao en Agosto 02, 2017, 15:01:26 pm
el techo me pusieron en Fabricamp en asturias, puesto, pintado y homologado 1400e. la furgo alli, 4 dias, buen trabajo y da mucho espacio para estar dentro..
el mejor aislante techo, el kaiflex.

Creo que se va a quedar en pendientes pero ... no me desagrada la idea, lo peor es cruzarme toda españa para dejar la furgo en asturias 4 días XD pero puedo aprovechar que en noviembre me recorreré todo el norte camino a galicia... a ver si ahorro algo.... que lo dudo...Gracias por la info y por los consejos, esta semana empiezo a aislar si o si... y tengo pensado hacerlo todo con kaiflex , una duda... vosotros habéis aislado los pasos de rueda y las partes de la ventana que están a metal, o sólamente las partes interiores de los paneles?
Viviendo en una road trip sin fin!

https://www.furgovw.org/index.php?topic=338160.0