Club Jumpy,Expert y Scudo ""LOS OTROS""

Iniciado por Cojumpy, Noviembre 09, 2012, 19:11:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vamos a decidir como llamamos el club (aunque somos una banda)¿lo llamamos?

Los Otros
9 (81.8%)
Al Otro Lado
2 (18.2%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: Abril 27, 2013, 21:41:06 pm

Iosaneta

Muy buenas...

Una dudilla, hablando con el concesionario me dicen que la batería interior dura de media 5-6 hasta 10 años, me ha rechinado mucho esa alta duración, en la anterior furgo mas de 3 años no duraban nunca.

¿Los que lleváis mas años con el modelo del 2007 en adelante cada cuanto la habéis cambiado?
¿la de serie es una bateria distinta a las normales para que duren tanto? ¿será mas cara?

Mil gracias...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

RobertoUgao

Julio 26, 2017, 16:43:53 pm #2611 Ultima modificación: Julio 26, 2017, 16:47:47 pm por RobertoUgao
pues la bateria de la mia tiene fecha 1 mes antes de fabricacion, osea marzo del 2011: 6 años .malabares
Es una FIAMM de 70ah

Iosaneta

Cita de: RobertoUgao en Julio 26, 2017, 16:43:53 pm
pues la bateria de la mia tiene fecha 1 mes antes de fabricacion, osea marzo del 2011: 6 años .malabares


.palmas .palmas .palmas .palmas
Me doy con un canto si me dura eso, que ;D guay, gracias .ereselmejor majo, sabia que me contestarías, un abrazo...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Por cierto no sabrás de cuantos amperios es?
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

RobertoUgao

Cita de: Iosaneta en Julio 26, 2017, 23:09:18 pm
Por cierto no sabrás de cuantos amperios es?
Salud.2


FIAMM 12v L3 720A (EN) 70ah

Iosaneta

Julio 27, 2017, 13:32:22 pm #2615 Ultima modificación: Julio 30, 2017, 16:57:46 pm por Iosaneta
Cita de: RobertoUgao en Julio 27, 2017, 08:22:22 am
FIAMM 12v L3 720A (EN) 70ah


;) Gracias.

Lo que :roll: me temía, al tener la aux. de Gel y 120ah no me la carga el alternador a tope nunca, normalmente de 12.8v. no se llena mas, y supongo no será muy buena para la batería aux. a la larga, no?

Cuando se funda crees que será viable meterle una al menos de 100ah. a la furgo, creo mejoría bastante la carga de la aux. ¿o no merece? Lo malo es el hueco que no creo que entre...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Julio 27, 2017, 13:32:22 pm
..........no me la carga el alternador a tope nunca, normalmente de 12.8amp. no se llena mas......

Cuando se funda crees que será viable meterle una al menos de 100ah. a la furgo, creo mejoría bastante la carga de la aux. ¿o no merece? Lo malo es el hueco que no creo que entre...


Creo que sería bueno que re-leyeras algún hilo sobre la auxiliar y su carga o consumo...... no es normal que cargue solo eso....
O preguntarle a algún entendido en el tema....
Puede que haya algo que no vaya bién en la instalación...

Saludos

Iosaneta

Julio 28, 2017, 14:53:40 pm #2617 Ultima modificación: Julio 30, 2017, 16:57:17 pm por Iosaneta
Cita de: Kiyo74 en Julio 28, 2017, 00:15:39 am
Creo que sería bueno que re-leyeras algún hilo sobre la auxiliar y su carga o consumo...... no es normal que cargue solo eso....
O preguntarle a algún entendido en el tema....
Puede que haya algo que no vaya bién en la instalación...

Saludos


Ya, me :roll: mosquea, puede ser por ser menor la batería de la furgo, de 70ah a 120ah van un buen cacho, no? por cierto un booster podría solucionar esto, supongo, no? Es caro, pero a la larga puedes ahorrarlo en baterías, supongo, que pensáis?

http://madridcamper.com/cargadores-booster/-873booster-cargadores-en-marcha-dometic-dc-08-dc-20-dc-40.html



Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Julio 28, 2017, 16:42:41 pm #2618 Ultima modificación: Julio 28, 2017, 16:48:01 pm por Kiyo74
Cita de: Iosaneta en Julio 28, 2017, 14:53:40 pm
Ya, me :roll: mosquea, puede ser por ser menor la bateria de la furgo, de 70ah a 120ah van un buen cacho, no? por cierto un booster podría solucionar esto, supongo, no? Es caro, pero a la larga puedes ahorrarlo en baterías, supongo, que pensáis?


No creo que el problema sea solo por la diferencia de amperaje entre baterías, sino el que sean diferentes y diferencia de amperajes....
Creo recordar que decían que si el amperaje era diferente pero la auxiliar no era de gel....no habría problemas.... Pero sí que habría algún problemilla cuando es igual que en tu caso.... (no me hagas mucho caso, solo es un vago recuerdo....)
A ver si encuentro el post que hablaba sobre esto y te lo paso....

De todos modos, antes de gastarte dinero en el booster sería cuestión de informarte muyyyyyy bien del asunto.....

Tienes la opción de ver la carga cuando estás en marcha? Más que nada para separar las baterías cuando la auxiliar esté cargada del todo, y así evitar la sobrecarga, que es realmente lo que las estropea. Y además, si es el caso que tuvieras el relé automático, siempre se pierde carga mientras está en flotacíon, y cuando llega al punto en que el relé abre...ya se ha perdido un 30% de la carga.....  :-\ . Por ello sería bueno que tuvieras un interruptor para desconectar el relé cuando la auxiliar esté cargada del todo.... (tampoco recuerdo si tienes dicho interruptor)

Al tema de la batería le sigo dando vueltas, más que nada para no equivocarme y no gastar en valde.....
Por la que más me declino es por las de cálcio/plata, como las que tiene varta, bocsh o tudor..... aunque las hay del mismo tipo más baratas en otras marcas....

En fin......  esto es un empezar y un no acabar....  .meparto

Saludos



Iosaneta

Julio 28, 2017, 21:10:45 pm #2619 Ultima modificación: Julio 30, 2017, 16:56:51 pm por Iosaneta
La electricidad y yo estamos muy peleados, solo para entender parte de lo que me dices tengo que leérmelo una docena de veces con calma y con suerte quizás entienda algo, jejeje!!!

No tengo ningún botón para desconectar el relé.

Ahora mismo he cogido la furgo y tras varios días parada estaba la aux. a 12.2v, cuando he arrancado a subido a 14.3v que supongo es lo máximo que puede cargar el alternador, no?  luego tras andar 18km a subido en parado a 12.7v. que no lo veo mal para lo poco que he andado.

Hablando con un centro me han dicho que 12.8v. tampoco es un mal amperaje, yo creo que podía llegar a cargar mas pero la verdad no se... Con el Booster de 20 si que me han dicho que cargaría bastante mas, cuidando la bateria y alargando su vida útil.

Salud.2


Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Si tú y la electricidad estáis peleados.......ella y yo no estamos muy lejos de la pelea.....  .meparto
Si te has tenido que leer una docena de veces lo que he escrito, yo tuve que leerme 300 veces más de un hilo sobre baterías para enterarme un algo....  .meparto

Sería interesante que pusieras un interruptor para desconectar el relé cuando quisieras, sobre todo cuando veas que la baterías está cargada. Lo que más estropea las baterías de gel es la sobrecarga. Si controlas la carga, la batería te durará mucho más....
Cuando está cargada al 100%, suele tener un poco más de 13v .... Por eso, si se instala el relé automático, el mejor es el audiobus, que es el que separa antes las baterías. Aún así, se le pone un interruptor conectado al negativo del relé y solucionado el problema....

Por otro lado, como tienes la instalación fija, también sería ideal poner un panel solar, y así ya te mantiene la batería siempre cargada, cosa que también es importante para alargar la vida de la batería.....



Iosaneta

Julio 29, 2017, 14:17:55 pm #2621 Ultima modificación: Julio 30, 2017, 16:56:10 pm por Iosaneta
Ya veo que tenemos que montar un negocio de electricidad, lo .meparto bordamos... esto de ser de letras y justicamente.

Si la batería no pasa nunca, al menos por lo que la llevo controlada de 12,8v., amos que a 13v. o un poco mas no recuerdo haberla visto :roll: nunca, lo mirare en un viaje largo sin gasto alguno, a ver si llega, pues la preocupación de sobrecarga va a ser difícil, no? mas bien preocuparse porque no la carga hasta 13v. o mas, no?

¿El relé automático audiobus no es lo mismo que el relé nagares? ...que si lo tengo instalado aunque no se si es el audiobus o otro modelo.

Ponerle placa no lo veo, nos movemos mucho diariamente como para necesitarla, una media de 100 a 200km diarios en las salidas/vacaciones y no creo que tenga problemas de carga, y eso usando la nevera termoeléctrica cutre que chupa lo suyo, con un .meparto par, jejeje!!!...

En la otra furgo cambiaba de batería aux. cada :'( 3 años, con que esta me dure 6 años me doy con una canto, mas seria la :D repera.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

El relé audiobus es el mismo que el nagares RDT/3-12 y que el E-772....
La diferencia está en que el audiobus abre antes que los otros y así se pierde menos carga....
Este hilo es interesante.... https://www.furgovw.org/index.php?topic=290496.15

Aunque no veas lo de la placa, sería bueno que sí vieras lo de la sobrecarga, sobre todo porque andáis mucho y estaría constantemente recibiendo carga del alternador. Y al andar mucho...... para qué quieres un booster? No creo que sea necesario....
Las baterías de ácido aguantan bien la carga del alternador, pero las de gel no....



Iosaneta

Oído cocina, lo miro ;) con calma, quizás lo realmente interesante sea instalar el audibus que casi seguro no será el que tengo, no :roll: lo se, lo preguntare. Pero entiendo que el relé Nagares tradicional ya corta cuando esta completa la aux., verdad?

Esto es un nunca acabar, ahora liado con los aislantes traseros que los haré con Tripomant que me sobro, a ver que sale, los delanteros los he pillado baratillos ya hechos para las salidas de invierno (Alsacia .baba en Diciembre), en verano no me complico demasiado poniéndolos, veremos...

Salud.2


Cita de: Kiyo74 en Julio 29, 2017, 15:02:47 pm
El relé audiobus es el mismo que el nagares RDT/3-12 y que el E-772....
La diferencia está en que el audiobus abre antes que los otros y así se pierde menos carga....
Este hilo es interesante.... https://www.furgovw.org/index.php?topic=290496.15

Aunque no veas lo de la placa, sería bueno que sí vieras lo de la sobrecarga, sobre todo porque andáis mucho y estaría constantemente recibiendo carga del alternador. Y al andar mucho...... para qué quieres un booster? No creo que sea necesario....
Las baterías de ácido aguantan bien la carga del alternador, pero las de gel no....
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Julio 29, 2017, 16:27:38 pm
Oído cocina, lo miro ;) con calma, quizás lo realmente interesante sea instalar el audibus que casi seguro no será el que tengo, no :roll: lo se, lo preguntare. Pero entiendo que el relé Nagares tradicional ya corta cuando esta completa la aux., verdad?


No hace falta que cambies de relé...... ningún relé corta cuando la batería está cargada, de ahí que haya que hacerlo manualmente cuando se haya visto mediante un voltímetro que está cargada...
Por eso te decía que le pusieras un interruptor al relé. Y también viene bien unir un relé pequeño al nagares para que abra sí o sí cuando paras el motor y así se garantiza la máxima carga a la batería...
Hay un hilo de Alcasa que lo explica muy bien....