Club Jumpy,Expert y Scudo ""LOS OTROS""

Iniciado por Cojumpy, Noviembre 09, 2012, 19:11:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Vamos a decidir como llamamos el club (aunque somos una banda)¿lo llamamos?

Los Otros
9 (81.8%)
Al Otro Lado
2 (18.2%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: Abril 27, 2013, 21:41:06 pm

RobertoUgao

Cita de: Miquelvet en Diciembre 22, 2016, 07:54:59 am
Las defensas no vienen en la ficha técnica o sea que tendría que meterlas cuando homologue. Otra razón más para quitarlas...
Ya estoy en contacto con una empresa homologadora. Reduciremos el número de plazas de 9 a 6 y se marcarán las plazas que se eliminan, luego entiendo que puedes eliminar las que quieras... no? Siempre hablando de pasarla a vehículo vivienda.
Ya veremos cómo va la cosa... He leido mogollón de cosas sobre nuevos cambios en la reglamentación a la hora de homologar y la verdad es que la cosa está poco concreta. Ya veremos cómo


Si la bajas a 6 plazas, la capacidad de peso q podrias llevar en la furgo, tb baja, con 4 cachibaches llegarias al peso maximo

Miquelvet

Cita de: lucho46 en Diciembre 21, 2016, 22:06:14 pm
Jejejej en principio no, pero queria ver como quedaba la defensa delantera! :D Gracias!


Mira, he encontrado una foto del anuncio de venta del anterior propietario con ella puesta. Aquí la tienes:


Miquelvet

Cita de: RobertoUgao en Diciembre 22, 2016, 10:22:46 am
Si la bajas a 6 plazas, la capacidad de peso q podrias llevar en la furgo, tb baja, con 4 cachibaches llegarias al peso maximo


Entonces la solución para no perder PMA cuál seria? Dejar todos los anclajes a la vista y no bajar el número de plazas? Aunque luego no lleve puestos todos los asientos excepto el día de la ITV?

Y tanto baja el PMA si quito tres plazas? Iosaneta: por tu camperización veo que sólo llevas tres asientos... tú bajaste el número de plazas? Perdiste mucha capacidad de carga?

Iosaneta

Diciembre 22, 2016, 11:35:46 am #2148 Ultima modificación: Diciembre 22, 2016, 12:56:19 pm por Iosaneta
Cita de: RobertoUgao en Diciembre 22, 2016, 10:22:46 am
Si la bajas a 6 plazas, la capacidad de peso q podrias llevar en la furgo, tb baja, con 4 cachibaches llegarias al peso maximo


Siento disentir, mi furgo era de 8 plazas, bajada a 4 plazas que aun pierdes mas peso máximo y aun te quedan muchos kilos, yo todavía no he llegado al peso máximo y llevo la hostia de (ajuar) cosas, ese calculo lo puedes hacer (pregunta en el foro) y hay formulas antes de hacerlo, cualquier homologador también te lo dirá antes de liarte, pero ya te digo que a menos que le metas todo lo que nosotros llevamos dudo que tengas problemas en ese sentido, solo en la madera de la camperizacion llevamos :P 175kg (6 tableros grandes)...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Miquelvet

Cita de: Iosaneta en Diciembre 22, 2016, 11:35:46 am
Siento disentir, mi furgo era de 8 plazas, bajada a 4 plazas que aun pierdes mas peso máximo y aun te quedan muchos kilos, yo todavía no he llegado al peso máximo y llevo la hostia de (ajuar) cosas, ese calculo lo puedes hacer (pregunta en el foro) y hay formulas antes de hacerlo, cualquier homologador también te lo dirá antes de liarte, pero ya te digo que a menos que le metas todo lo que nosotros llevamos dudo que tengas problemas en ese sentido, solo en la madera de la camperizacion llevamos :P 150kg (6 tableros grandes)...

Salud.2r


Ok, gracias. Va bien saberlo. Como digo al principio, el uso será salidas cortas y no llevaremos mucho peso... Creo...  :P  Sólo tengo que controlar el equipaje de las niñas!  ;D

Guiye

Cita de: Iosaneta en Diciembre 22, 2016, 00:46:49 am
Disiento, el tenerla bien aislada por toda la chapa frente a otra que no lo este a igualdad de ventanas acristaladas se nota realmente muchísimo, pero si, las ventanas hay que aislar muy bien para aprovechar el aislante de la chapa...

Se puede poner el asiento en la tercera fila siempre que se homologue como vivienda o autocaravana, si no la mía no podría llevarlo hay, de todas formas antes de hacer las cosas habla con un homologador que te vaya asesorando de lo que quieres hacer es correcto...

Salud.2


Osea que para dejar solo la tercera fila y la primera (quitar la segunda fila), es obligatorio homologar y pasar a vehiculo-vivienda?
Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".

pitutobarra

Esto de las homologaciones es un rompecabezas, depende de como y quien interprete el manual de reformas y de donde quieras homologar. Lo de retirar los asientos de la primera fila trasera y mantener la segunda fila sin realizar reforma o homologación tambien es complicado. En este foro he leido que un furgón mixto puede retirar filas de asientos pero siempre de atras hacia delante, y que no puede haber carga entre las filas de asientos, pero como te digo hay versiones para todos los gustos.
Respecto a lo del peso del vehiculo, yo acabo de homologar como turismo vivienda mi peugeot expert, con la ventaja que de esta forma el limite de velocidad lo he aumentado a 120 km/h, y la masa máxima admitida MMA que tenía anteriormete era de 2791kg y tras la reforma se ha quedado en 2760 kg. Es decir he perdido 30 kilos de carga habiendo reducido el número de ocupantes de 8 a 4. Los calculos que me han realizado son 2285 kg de peso del vehiculo tras la reforma con los depositos de gasoil y agua al completo, 300 kg de 4 pasajeros y 175 kg de carga.
mi furgo: Peugeot Expert L2 año 2010  https://www.furgovw.org/index.php?topic=340784.0
nuevo proyecto:  Citroen Jumper L3H3 https://www.furgovw.org/index.php?topic=352390.0

Iosaneta

Diciembre 22, 2016, 15:12:28 pm #2152 Ultima modificación: Diciembre 22, 2016, 17:06:09 pm por Iosaneta
Es cierto lo que dices pero siendo Mixto, si lo pasas a Turismo Vivienda se puede poner el asiento en la tercera fila sin problemas...

Y ahora que te leo no me creo lo que han echo con nosotros, nos bajaron muchos mas kilos el peso máximo con la misma reducción de plazas y peso parecido, voy a cotejarlo porque me están saltando todas las >:( alarmas con el tema...

Salud.2

Cita de: pitutobarra en Diciembre 22, 2016, 14:36:53 pm
Esto de las homologaciones es un rompecabezas, depende de como y quien interprete el manual de reformas y de donde quieras homologar. Lo de retirar los asientos de la primera fila trasera y mantener la segunda fila sin realizar reforma o homologación tambien es complicado. En este foro he leido que un furgón mixto puede retirar filas de asientos pero siempre de atras hacia delante, y que no puede haber carga entre las filas de asientos, pero como te digo hay versiones para todos los gustos.
Respecto a lo del peso del vehiculo, yo acabo de homologar como turismo vivienda mi peugeot expert, con la ventaja que de esta forma el limite de velocidad lo he aumentado a 120 km/h, y la masa máxima admitida MMA que tenía anteriormete era de 2791kg y tras la reforma se ha quedado en 2760 kg. Es decir he perdido 30 kilos de carga habiendo reducido el número de ocupantes de 8 a 4. Los calculos que me han realizado son 2285 kg de peso del vehiculo tras la reforma con los depositos de gasoil y agua al completo, 300 kg de 4 pasajeros y 175 kg de carga.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Guiye

Otra duda, si homólogo como vehículo vivienda y luego desmonto porque tengo que cargar cajas o cosas, hay algún problema? Se supone que un turismo tiene que llevar todos los asientos puestos siempre. No sé si afecta a turismo-vivienda.
Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".

Iosaneta

Mi furgo pesaba de fabrica con 8 asientos 1986kg. y tras la camperizacion y sacar 4 asientos que pesan la hostia y dejando 4 asientos se quedo en 2080kg con el deposito lleno de gasoil. subió solo 94kg mas los 4 asientos que seguro eran muchos kilos sabiendo todo lo que le he metido...

Lo que me >:( temía, la furgo tenia un peso max MMA 2810kg. y tras la reducción de plazas de 8 a 4 se me quedaron en los ridiculos 2560Kg. De los 30kg que te han bajado a ti, a mi me soplaron 250Kg. Lo flipo, voy a llamar a la ITV de haber porque estas diferencias tan abismales, quizás se me escape :roll: algunas cosas del tema...

O se han colado contigo a tu favor, a saber. Veremos...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Cita de: Guiye en Diciembre 22, 2016, 15:18:13 pm
Otra duda, si homólogo como vehículo vivienda y luego desmonto porque tengo que cargar cajas o cosas, hay algún problema? Se supone que un turismo tiene que llevar todos los asientos puestos siempre. No sé si afecta a turismo-vivienda.


Solo podrás cargar cosas en la parte trasera legalmente, las puedes llevar en el medio, pero si te pillan multon y si tienes un accidente y afectan en algo en el accidente o el perito se da cuenta que llevas carga en la zona de vivienda el seguro se desentenderá comiéndote el marrón tu solito...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

RobertoUgao

Cuando estuve mirando de reducir plazas me dijeron esto..

un M1, si bajamos el número de plazas, por el mismo hecho de ser un M1, hay que limitar la capacidad de carga en funcion del número de plazas. Te quedarian 235kg de capacidad de carga + el peso de 5 ocupantes...por cada ocupante que no lleves en ese momento se aumenta la capacidad de carga en 75kg por lo que, por ejemplo, un dia que vayan solo los ocupantes delanteros, la capacidad de carga seria de 235kg + 225kg
Respecto a la capacidad de carga de serie se pierden 125kg

pitutobarra

Este tema, mas que de itv es de proyecto. El de la itv hablo con el del laboratorio pq me tuvieron que reformar priyecto y no coincidian los pesos del primero con el segundo proyecto y el ingeniero de la itv estaba mosca. Me parecio entender que al ser turismo vivienda habia ciertos limites, pero se parte del pesaje por eje que te hacen tras reforma. Yo pese con gaaoil + 80 litros de agua y con un monton de cacharros que llevaba cuando pese. Ese peso se lo mande al ingeniero del proyecto y sobre ese peso se ha hecho lo demas. El ingeniero de la itv estaba mas verde que yo, era su primera homologacion de este tipo y a pesar de coserme a pegas por el proyecto y las bases giratorias, despues de hablar con laboratorio quedo conforme

Enviado desde mi X5pro mediante Tapatalk

mi furgo: Peugeot Expert L2 año 2010  https://www.furgovw.org/index.php?topic=340784.0
nuevo proyecto:  Citroen Jumper L3H3 https://www.furgovw.org/index.php?topic=352390.0

Iosaneta

Pues has besado el santo con la novatada del ingeniero porque te han regalado peso extra a mogollón...

Salud.2

Cita de: pitutobarra en Diciembre 22, 2016, 17:15:49 pm
Este tema, mas que de itv es de proyecto. El de la itv hablo con el del laboratorio pq me tuvieron que reformar priyecto y no coincidian los pesos del primero con el segundo proyecto y el ingeniero de la itv estaba mosca. Me parecio entender que al ser turismo vivienda habia ciertos limites, pero se parte del pesaje por eje que te hacen tras reforma. Yo pese con gaaoil + 80 litros de agua y con un monton de cacharros que llevaba cuando pese. Ese peso se lo mande al ingeniero del proyecto y sobre ese peso se ha hecho lo demas. El ingeniero de la itv estaba mas verde que yo, era su primera homologacion de este tipo y a pesar de coserme a pegas por el proyecto y las bases giratorias, despues de hablar con laboratorio quedo conforme

Enviado desde mi X5pro mediante Tapatalk
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

pitutobarra

Como te decia, creo que el tema esta en el proyecto. Si  a tus 2080 kg de peso, le sumas 300 kg de ocupantes, todavia tienes margen hasta llegar a la anterior masa maxima admitida. Comentalo con tu ingeniero, y de paso salimos de dudas. La itv da fe de lo que dice el proyecto y sobretodo el laboratorio, que supuestamente son los que mas saben de esto y estan por encima de la itv.

Enviado desde mi X5pro mediante Tapatalk

mi furgo: Peugeot Expert L2 año 2010  https://www.furgovw.org/index.php?topic=340784.0
nuevo proyecto:  Citroen Jumper L3H3 https://www.furgovw.org/index.php?topic=352390.0