Club Jumpy,Expert y Scudo ""LOS OTROS""

Iniciado por Cojumpy, Noviembre 09, 2012, 19:11:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Vamos a decidir como llamamos el club (aunque somos una banda)¿lo llamamos?

Los Otros
9 (81.8%)
Al Otro Lado
2 (18.2%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: Abril 27, 2013, 21:41:06 pm

Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Diciembre 20, 2016, 18:58:28 pm
Ya, ya! si ;D tu vieja Karriña no llevaba nada de todo esto, escusas .meparto .meparto para correr...
Pues no sabes la de gente que presume de consumos bajos, luego todo son lamentos...

Salud.2


No es por ná, pero.........mi vieja "Karriña" al menos tiene la válvula egr...
El tener una conducción alegre no significa que vaya corriento a tos laos.....simplemente que mejor para el motor y para el tráfico al no ser un estorbo...
Algunas personas piensan que son dueños de la carretera y que todo el mundo debe ir a su mismo paso....
Pero bueno.....el tema no es el tráfico, sino el motor. Podéis preguntar al mecánico de vuestra confianza a ver si estoy equivocao o nó.....
Así que......las gallinas que entran por las que salen... .meparto .meparto

Saludos

lucho46

Por eso es mejor la 1.6HDI como la que yo tenia jejeje esa seguro que iba limpia la EGR, tanto si ibas rapido como si no al llevar relacion de marchas cortita, en nada la llevabas por encima de 2000-2400rpm... Nunca tuve ninvun problema y la he vendido con 113000km...
La nueva es 2.0HDI 128cv del 2015, veremos que tal sale jejeje
1- Mi pequeña gran compañera! Citroen Berlingo HDI 1.6 http://www.furgovw.org/index.php?topic=306503.0
2- La nueva gran compañera! Peugeot Expert 1.6 90cv, 2013 http://www.furgovw.org/index.php?topic=311997.0
3- Un pasito mas! Citroen Jumpy 2.0HDI 128cv 2015 L2H1 http://www.furgovw.org/index.php?topic=329852.0

Iosaneta

Que .sombrero modernidades, la Iosaneta III como era del 99 na de na, mas básica que el turrón, pensaba que la tuya era parecida...

La Trafic que motor lleva y accesorios varios?

Salud.2

ftp://
Cita de: Kiyo74 en Diciembre 21, 2016, 07:33:50 am
No es por ná, pero.........mi vieja "Karriña" al menos tiene la válvula egr...
El tener una conducción alegre no significa que vaya corriento a tos laos.....simplemente que mejor para el motor y para el tráfico al no ser un estorbo...
Algunas personas piensan que son dueños de la carretera y que todo el mundo debe ir a su mismo paso....
Pero bueno.....el tema no es el tráfico, sino el motor. Podéis preguntar al mecánico de vuestra confianza a ver si estoy equivocao o nó.....
Así que......las gallinas que entran por las que salen... .meparto .meparto

Saludos
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Miquelvet

Buenas a todos!

Después de presentarme en el general, me dejo caer por aquí para hacerme notar!  ;)

Después de semanas, me he leido toooodas las pàginas del post  .loco2 y me han sido muy útiles. Tal como he dicho en la presentación, nos hemos pillado una fiat scudo batalla larga, 2.0 jtd de 120 CV y vamos a empezar a hacerle cosas.
He aprendido mucho de este foro y voy a compartir con vosotros el proceso para servir de ayuda a los que vengan detràs.

De momento ya le he puesto la calefacción airtronic y estoy a punto de acabar la instalación de todo el cableado.
Es la versión de batalla larga y está acabada por dentro con laterales plàsticos y tapicería. Nueve plazas que quedaràn en 6 (dejo la última fila) y quiero hacer algo que quede bien pero que no suponga mucha inversión inicial porque nos acabamos de iniciar en este mundo furgonetero y necesito saber si mis niñas (mujer e hija) se van a adaptar y les va a gustar. Si la cosa cuaja, ya iremos mejorando y ampliando.

La idea es: calefa, wc portátil  mueble con fregadero, hornillo de gas, nevera a compresor de 12 V, placa solar de 150 W, bateria auxiliar AGM de 125 Ah, luces leds en techo, tomas USB y muebles traseros transformables en cama. No le vamos a poner instalación a 220 V de momento porque en principio la usaremos para salidas cortas de fín de semana o pocos días pero no para largas estancias en campings.

Llevo semanas buscando, comprando y recopilando material y ya lo tengo casi todo. Ahora empiezo a montarla pero sólo dispongo de fines de semana o sea que la cosa no va a ser especialmente rápida. Una vez acabada, la homologaremos y a disfrutar!

Cuando pueda abro u  post con el inicio del proceso y cuelgo fotos de la calefacción instalada. De momento os dejo una de "cuerpo entero" para que conozcais a la bestia negra!  ;D



Un saludo para todos!




Iosaneta

Bienvenido...

Si vas a quitar el techo para colocar las luces leds, ponle Kaiflex de 2cm atrás y de un 1cm en la parte de la conducción que de 2cm no entra, lo agradecerás con los calores y la furgo tan negra y si te lías ponselo a todo, se nota mucho, aunque no la uséis a la larga para viajar es una buena inversión...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Diciembre 21, 2016, 09:13:55 am
La Trafic que motor lleva y accesorios varios?
ftp://


1.9 dci 100cv
Elevalunas eléctrico, aire acondicionado, cierre centralizado con mando en la llave (y funciona  ;D), toma de corriente tipo mechero detrás, antinieblas y......nada más....
El resto se lo tendré que poner yo.... :-\

Saludos

lucho46

Cita de: Miquelvet en Diciembre 21, 2016, 12:24:29 pm
Buenas a todos!

Después de presentarme en el general, me dejo caer por aquí para hacerme notar!  ;)

Después de semanas, me he leido toooodas las pàginas del post  .loco2 y me han sido muy útiles. Tal como he dicho en la presentación, nos hemos pillado una fiat scudo batalla larga, 2.0 jtd de 120 CV y vamos a empezar a hacerle cosas.
He aprendido mucho de este foro y voy a compartir con vosotros el proceso para servir de ayuda a los que vengan detràs.

De momento ya le he puesto la calefacción airtronic y estoy a punto de acabar la instalación de todo el cableado.
Es la versión de batalla larga y está acabada por dentro con laterales plàsticos y tapicería. Nueve plazas que quedaràn en 6 (dejo la última fila) y quiero hacer algo que quede bien pero que no suponga mucha inversión inicial porque nos acabamos de iniciar en este mundo furgonetero y necesito saber si mis niñas (mujer e hija) se van a adaptar y les va a gustar. Si la cosa cuaja, ya iremos mejorando y ampliando.

La idea es: calefa, wc portátil  mueble con fregadero, hornillo de gas, nevera a compresor de 12 V, placa solar de 150 W, bateria auxiliar AGM de 125 Ah, luces leds en techo, tomas USB y muebles traseros transformables en cama. No le vamos a poner instalación a 220 V de momento porque en principio la usaremos para salidas cortas de fín de semana o pocos días pero no para largas estancias en campings.

Llevo semanas buscando, comprando y recopilando material y ya lo tengo casi todo. Ahora empiezo a montarla pero sólo dispongo de fines de semana o sea que la cosa no va a ser especialmente rápida. Una vez acabada, la homologaremos y a disfrutar!

Cuando pueda abro u  post con el inicio del proceso y cuelgo fotos de la calefacción instalada. De momento os dejo una de "cuerpo entero" para que conozcais a la bestia negra!  ;D



Un saludo para todos!


Bienvenido! y a disfrutar de la camperizacion!
Ponte unas fotos mas de la furgo que tengo ganas de ver el bullbar delantero jejejej

Saludos!
1- Mi pequeña gran compañera! Citroen Berlingo HDI 1.6 http://www.furgovw.org/index.php?topic=306503.0
2- La nueva gran compañera! Peugeot Expert 1.6 90cv, 2013 http://www.furgovw.org/index.php?topic=311997.0
3- Un pasito mas! Citroen Jumpy 2.0HDI 128cv 2015 L2H1 http://www.furgovw.org/index.php?topic=329852.0

Miquelvet

Cita de: Iosaneta en Diciembre 21, 2016, 12:36:31 pm
Bienvenido...

Si vas a quitar el techo para colocar las luces leds, ponle Kaiflex de 2cm atrás y de un 1cm en la parte de la conducción que de 2cm no entra, lo agradecerás con los calores y la furgo tan negra y si te lías ponselo a todo, se nota mucho, aunque no la uséis a la larga para viajar es una buena inversión...

Salud.2


Gracias!
Pues no lo he quitado y ya las tengo puestas... Cuando ví que tú lo habias hecho ya era demasiado tarde!  :-\   Estuve a punto pero me dió miedo que fuese sujeto con grapas de esas plásticas que cuando estiras al sacar, la mayoría rompen y luego te queda el techo medio colgando...
Si en verano veo que pasa demasiado calor, me lo planteo. De todas formas, eso que dices del color negro, yo tb creía que era así, siempre se ha dicho que los coches oscuros eran más calurosos pero leí que habían hecho estudios y lo único que era realmente influyente era el nivel de acristalamiento, a más vidrios más calor...  :roll:  Vaya usted a saber....

Miquelvet

Cita de: lucho46 en Diciembre 21, 2016, 15:05:20 pm
Bienvenido! y a disfrutar de la camperizacion!
Ponte unas fotos mas de la furgo que tengo ganas de ver el bullbar delantero jejejej

Saludos!


Gracias!

Pues no tengo más fotos con eso puesto... Esa defensa y las taloneras o como leches se llamen, ya me venían cuando la compré pero no me gustan nada y para llevar peso por adorno, pues como que no!  .nono Ya las tengo quitadas!
Las quieres? Te las vendo!  .meparto .meparto .meparto

lucho46

Cita de: Miquelvet en Diciembre 21, 2016, 18:35:32 pm
Gracias!

Pues no tengo más fotos con eso puesto... Esa defensa y las taloneras o como leches se llamen, ya me venían cuando la compré pero no me gustan nada y para llevar peso por adorno, pues como que no!  .nono Ya las tengo quitadas!
Las quieres? Te las vendo!  .meparto .meparto .meparto


Jejejej en principio no, pero queria ver como quedaba la defensa delantera! :D Gracias!
1- Mi pequeña gran compañera! Citroen Berlingo HDI 1.6 http://www.furgovw.org/index.php?topic=306503.0
2- La nueva gran compañera! Peugeot Expert 1.6 90cv, 2013 http://www.furgovw.org/index.php?topic=311997.0
3- Un pasito mas! Citroen Jumpy 2.0HDI 128cv 2015 L2H1 http://www.furgovw.org/index.php?topic=329852.0

Uno de tantos

Buenas y bienvenido.

Ese modelo me encanta. Hecho en falta que saquen un modelo un poquito más para caminos, rollo skoda scout, mas elevada y ruedas de tt, y, por pedir, un sistema tipo 4motion, pero bueno... de las cosas que comentas, me parece que no puedes llevar la fila de atras sin la de en medio, es decir, o las dos o solo la de en medio, por el foro se habla de ello. El tema de la defensa y estriberas (mas propias de una versión todocamino), si te vienen en ficha tendrás que llevarlas al pasar la itv o te las harán quitar de ficha (yo las pondría para itv, son 4 tornillos, y listo, a la hora de reventa - nunca se sabe- le da un plus).

Sobre el tema del negro o blanco, tengo entendido que se calienta antes, pero no más que una blanca. En 5 horas al sol el calorazo será el mismo independientemente del color, tened en cuenta que es chapa metálica. Si no se aislan bien los vidrios, el resto no sirve de casi nada.

Un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Iosaneta

Diciembre 22, 2016, 00:46:49 am #2141 Ultima modificación: Diciembre 22, 2016, 11:30:44 am por Iosaneta
Cita de: Uno de tantos en Diciembre 21, 2016, 23:34:37 pm
tened en cuenta que es chapa metálica. Si no se aislan bien los vidrios, el resto no sirve de casi nada.


Disiento, el tenerla bien aislada por toda la chapa frente a otra que no lo este a igualdad de ventanas acristaladas se nota realmente muchísimo, pero si, las ventanas hay que aislar muy bien para aprovechar el aislante de la chapa...

Se puede poner el asiento en la tercera fila siempre que se homologue como vivienda o autocaravana, si no la mía no podría llevarlo hay, de todas formas antes de hacer las cosas habla con un homologador que te vaya asesorando de lo que quieres hacer es correcto...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Miquelvet

Las defensas no vienen en la ficha técnica o sea que tendría que meterlas cuando homologue. Otra razón más para quitarlas...
Ya estoy en contacto con una empresa homologadora. Reduciremos el número de plazas de 9 a 6 y se marcarán las plazas que se eliminan, luego entiendo que puedes eliminar las que quieras... no? Siempre hablando de pasarla a vehículo vivienda.
Ya veremos cómo va la cosa... He leido mogollón de cosas sobre nuevos cambios en la reglamentación a la hora de homologar y la verdad es que la cosa está poco concreta. Ya veremos cómo

lucho46

Cita de: Uno de tantos en Diciembre 21, 2016, 23:34:37 pm
Buenas y bienvenido.

Ese modelo me encanta. Hecho en falta que saquen un modelo un poquito más para caminos, rollo skoda scout, mas elevada y ruedas de tt, y, por pedir, un sistema tipo 4motion, pero bueno... de las cosas que comentas, me parece que no puedes llevar la fila de atras sin la de en medio, es decir, o las dos o solo la de en medio, por el foro se habla de ello. El tema de la defensa y estriberas (mas propias de una versión todocamino), si te vienen en ficha tendrás que llevarlas al pasar la itv o te las harán quitar de ficha (yo las pondría para itv, son 4 tornillos, y listo, a la hora de reventa - nunca se sabe- le da un plus).

Sobre el tema del negro o blanco, tengo entendido que se calienta antes, pero no más que una blanca. En 5 horas al sol el calorazo será el mismo independientemente del color, tened en cuenta que es chapa metálica. Si no se aislan bien los vidrios, el resto no sirve de casi nada.

Un saludo.


Hay una version 4x4 de nuestras furgos, mira la pagina de Dangel http://www.clubdangel.es/videos.html
Solo en vehiculos salidos de fabrica... Tu quieres una como la que tendre yo jejjej a ver si me pongo en contacto con el ruso pronto y la lio un poco!  .panico
1- Mi pequeña gran compañera! Citroen Berlingo HDI 1.6 http://www.furgovw.org/index.php?topic=306503.0
2- La nueva gran compañera! Peugeot Expert 1.6 90cv, 2013 http://www.furgovw.org/index.php?topic=311997.0
3- Un pasito mas! Citroen Jumpy 2.0HDI 128cv 2015 L2H1 http://www.furgovw.org/index.php?topic=329852.0

Kiyo74

Bienvenido Miquelvet  :)
Aquí vas a aprender mucho con los viejos lobos campers...   ;)

Saludos