Club Jumpy,Expert y Scudo ""LOS OTROS""

Iniciado por Cojumpy, Noviembre 09, 2012, 19:11:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Vamos a decidir como llamamos el club (aunque somos una banda)¿lo llamamos?

Los Otros
9 (81.8%)
Al Otro Lado
2 (18.2%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: Abril 27, 2013, 21:41:06 pm

Kiyo74

Se me olvidaba......muchas gracias por la enhorabuena.. ;D

junio36

Cita de: seixanta-sis en Diciembre 17, 2016, 19:03:25 pm
Se me olvidaba...

en cuanto a motor, alguien me podría decir diferencias en los motores según marca?

Tengo localizadas (aún sin ver) una Fiat Scudo con motor 2.0 Multijet y 150mil km y una Peugeot Expert 2.0 HDI con 250mil. 1000 euros de diferencia de la una a la otra, pero no sé si a nivel de motor hay alguna diferencia importante que pueda inclinar la balanza hacia un lado o el otro.

Gracias de nuevo!


pues tambien es muy importante donde se han hecho esos kilometros. no es lo mismo un motor, caja de cambios etc, con 150 mil hechos en ciudad o en un pueblo con mucha cuesta y para ir al invernadero, o para tirar de una caravana, que 250 mil de un comercial hechos en carretera.

Iosaneta

La verdad es que si, aveces meterse en vehículos de algunos es una prueba de fuego, que :roll: guarretes...

Cita de: Kiyo74 en Diciembre 19, 2016, 00:23:21 am
Ni tan oscuro que és...........tiene más mierda que el rabo de una vaca... .panico .panico .meparto
No era guarro ni ná su ex.... .meparto
Pincha en mi firma de "Mi Carriña II" y la puedes ver....

Saludos
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Diciembre 19, 2016, 11:36:33 am #2118 Ultima modificación: Diciembre 19, 2016, 20:51:05 pm por Iosaneta
Buenas comparto con tod@s mis apreciaciones sobre lo que tras mucho leer, preguntar e indagar considero son los dos mejores aceites 100% sintéticos que pueden llevar nuestras furgonetas del 2007 en adelante, tener en cuenta que Motul según muchas fuentes a día de hoy tiene las mejores formulaciones superando según mucha gente a Mobil1 y a Castrol que también son muy buenas, pero quizás incluso no sean del todo 100% sintéticas según comentan, personalmente voy a apostar por Motul.

El Total Quartz INEO ECS (5-30W)  que viene de fabrica por lo que se es bastante mediocre en muchos aspectos y de 100% sintético na de nada y la diferencia es abismal en tres usar eso y un buen aceite.

En la elección de estos dos hay una gran diferencia, El MOTUL 8100 X-clean FE 5W30 ACEA C2-C3 - 100% sintético (ver abajo) tiene las cenizas un 0.03% mas bajas y beneficiaria a evitar un poco respecto al otro la saturación del FAP a la larga.

El otro Motul 8100 ECO-CLEAN 5W30 ACEA C2 - 100% sintético (ver mas abajo) es mas recomendable para el Motor y su cuidado en general y la mejor estabilidad cuando se calienta pues tiene mucha mas estabilidad térmica. La estabilidad térmica quiere decir que entre las zonas mas calientes del motor y las mas frías, el aceite varia menos su viscosidad, es mas estable y lo protege mejor.

CARACTERISTICAS TÉCNICAS:

MOTUL 8100 X-clean FE 5W30 ACEA C2-C3 - 100% sintético:

Densidad a 20°C 0.853
Viscosidad a 40°C 72.9 mm2/s
Viscosidad a 100°C 12.1 mm2/s
Viscosidad HTHS a 150°C 3.5 mPa.s
Índice de viscosidad 163
Punto de congelación -33°C
Punto de congelación 226°C
Cenizas sulfatadas 0.77% masa
TBN 7.1 mg KOH/g

CARACTERISTICAS TÉCNICAS: Motul 8100 ECO-CLEAN 5W30 ACEA C2 - 100% sintético:

5w30
API SN/CF
ACEA C2
PSA B71 2290
Renault RN700
Fiat 9.55535-S1

Ficha Técnica

Densidad a 20º 0.845
Viscosidad a 40º 57.9
Viscosidad a 100º 10.4
Indice de viscosidad 171
Punto de fluidez -42º
Punto de inflamación 216º
Cenizas sulfatadas 0.8
TBN 8

Ahora cada cual si se anima que decida que prefiere proteger mas, ambos son muy buenos de todas formas, pero a decidir tocan... Un FAP saturado que en nuestro modelos suele joderse entre los 120.000km y los 180.000km anda sobre los 1000€ el cambiarlo se pueden limpiar con ultrasonidos por ciento y pico euros y se pueden limpiar varias veces o toda la vida útil de la furgo según dicen. El motor ya sabemos lo que cuesta :P . Yo :roll: creo que voy a elegir el que mejor cuida el motor...

No tengo .meparto acciones en la Motul, ya ;D me gustaría, jejeje!!!
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

seixanta-sis

Cita de: junio36 en Diciembre 19, 2016, 08:40:06 am
pues tambien es muy importante donde se han hecho esos kilometros. no es lo mismo un motor, caja de cambios etc, con 150 mil hechos en ciudad o en un pueblo con mucha cuesta y para ir al invernadero, o para tirar de una caravana, que 250 mil de un comercial hechos en carretera.


Tienes razón, pero eso es complicado de averiguar si no conoces el origen del coche. Es algo que todo el mundo sabe... con lo que si preguntas es fácil que te puedan engañar.

No obstante, esa es una de las preguntas que tengo en el listado. Más que por la respuesta en sí, por la primera reacción del vendedor.

Gracias por tu comentario!

lucho46

Cita de: Kiyo74 en Diciembre 19, 2016, 00:18:29 am
Pues yo me acabo de pillar una Trafic!!  .yupiii .yupiii


tu antes molabas... yo sigo molando   .ametralla jajajaj es broma! Yo tambien le di unas vueltas a la trafic/vivaro/primastar pero no me encajaba en lo que queria, asi que la misma mas larga y mas motor ejjeje cuando la tenga tambien habrire apartado nuevo, el montaje sera parecido al que hice en la expert, pero algo mas avanzado y currado jejeje
A disfrutarla Kiyo74!  .palmas
1- Mi pequeña gran compañera! Citroen Berlingo HDI 1.6 http://www.furgovw.org/index.php?topic=306503.0
2- La nueva gran compañera! Peugeot Expert 1.6 90cv, 2013 http://www.furgovw.org/index.php?topic=311997.0
3- Un pasito mas! Citroen Jumpy 2.0HDI 128cv 2015 L2H1 http://www.furgovw.org/index.php?topic=329852.0

Iosaneta

Esto esta siendo una :-\ escisión de rango .meparto APOCALIPTICO ...
Abra que cambiarle el nombre al hilo de los LOS OTROS a .meparto LOS QUE QUEDAMOS...

Lo dicho todo cambio a mejor se agradece.
Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Haciendo averiguaciones sobre el >:( puñetero FAP (filtro de partículas)...

Supongo sabéis que el FAP es en principio eterno y que cuando pides uno "nuevo" son siempre reciclados a menos que se pida completamente nuevo que son .loco2 carísimos.

El FAP se puede incluso llegar a quemar por dentro por las altas temperaturas que se ocasionan en las regeneraciones internas, asi que a veces hay que cambiar una pieza cerámica interna y arreglar algo que se haya perforado, pero hay empresas que te lo hacen todo, incluso revisan la centralita y los sensores de presión antes de quitarlo y después de ponerlo para ver que todo funciona correctamente.

Lo limpian todo con una maquina que sumerge el FAP en un liquido y lo bombardean con ultrasonidos dejándolo hasta un 98% limpio y no es "especialmente caro" (300-400€) para lo que cuesta uno regenerado por un concesionario (1000-1300€) que nos venden la moto bien, los muy...

En estos mismos lugares se puede limpiar la EGR y el CATALIZADOR del tubo de escape si se pide pues normalmente entra todo de una vez en la maquina, aunque algunos modelos (desconozco como va en el nuestro) van unidos al FAP, creo que es asi en el nuestro pero tengo que indagar aun en ello. Todo esto pagando algo mas claro.

Recordar que los FAP del grupo PSA al menos los de ultima generación aguantan sobre los 100.000km a los 180.000km mas o menos sin obstruirse siempre que no conduzcamos solo por ciudad y muchos trayectos cortos que no permiten alcanzar la temperatura ideal para la regeneración del FAP y sobre todo conducir siempre a bajas revoluciones por debajo de 2000/2200rpm, esto emponzoña el FAP en muy poco tiempo.

Y muy importante, al menos una vez al mes pongamos la furgo a 3000rpm durante 15 minutos o a 2500rpm durante 30 minutos para quemar bien los hollines internos acumulados...

La tan cacareada conducción eficiente a bajas revoluciones es una ruina para los vehículos modernos equipados con el FAP y EGR, ademas de ensuciar todo el motor internamente, lo que ahorramos en Gasoil lo vamos a pagar en averías...

Es una cabronada estos sistema anticontaminacion pero es lo que hay, en un principio pensé en quitarlo pero la contaminación actual es un grave problema que no nos podemos permitir, y por ahorrar dinero no vamos a joderle la salud a la gente, mueren muchas personas anualmente por la contaminación ambiental aunque esto se tapa y no sale en las noticias, ademas que las ITV actualmente van a ponerse muy duras con el tema y cazaran seguro a todo el que haya manipulado algo en la furgo, asi que a pasar por caja cada cierto tiempo, no hay otra...

Cual info que conozcas al respecto se agradecerá y si habéis ya tenido problemas comentar que habéis echo, gracias...

Espero os sirva...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Cita de: lucho46 en Diciembre 20, 2016, 00:34:14 am
tu antes molabas... yo sigo molando   .ametralla jajajaj es broma! Yo tambien le di unas vueltas a la trafic/vivaro/primastar pero no me encajaba en lo que queria, asi que la misma mas larga y mas motor ejjeje cuando la tenga tambien habrire apartado nuevo, el montaje sera parecido al que hice en la expert, pero algo mas avanzado y currado jejeje
A disfrutarla Kiyo74!  .palmas


Antes molaba y ahora no?? Enga ya....... .meparto .meparto (también es broma)  .meparto .meparto
A ver si vemos pronto tu cacharro.....
Yo también intentaré mejorar cosillas........contando que mis limitaciones me deje... .meparto
Muchas gracias por estar ahí

Saludos

Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Diciembre 20, 2016, 10:29:13 am
Abra que cambiarle el nombre al hilo de los LOS OTROS a .meparto LOS QUE QUEDAMOS...


No es pa tanto hombre.....
El hecho de que haya cambiado de furgo, no significa que no me pase por aquí a hablar con las viejas glorias.... .meparto .meparto
Aunque eso de "LOS QUE QUEDAMOS".......no suena nada mal.... .meparto .meparto

Saludos

Kiyo74

También se le podría llamar al hilo............ scudo/jumpy/expert, "Las desvirgacampers"  .meparto .meparto

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Diciembre 20, 2016, 11:09:00 am
La tan cacareada conducción eficiente a bajas revoluciones es una ruina para los vehículos modernos equipados con el FAP y EGR, ademas de ensuciar todo el motor internamente, lo que ahorramos en Gasoil lo vamos a pagar en averías...


De ahí la importancia de llevar una conducción alegre o fluida.......como se quiera llamar
El hecho de cambiar a bajas revoluciones para intentar evitar el alto consumo, es un gran error. Como bien has dicho....provoca averías...
Así que....hay que pisarle un pelín más al acelerador... ;)

Saludos

Iosaneta

Ya, ya! si ;D tu vieja Karriña no llevaba nada de todo esto, escusas .meparto .meparto para correr...
Pues no sabes la de gente que presume de consumos bajos, luego todo son lamentos...

Salud.2

Cita de: Kiyo74 en Diciembre 20, 2016, 18:34:33 pm
De ahí la importancia de llevar una conducción alegre o fluida.......como se quiera llamar
El hecho de cambiar a bajas revoluciones para intentar evitar el alto consumo, es un gran error. Como bien has dicho....provoca averías...
Así que....hay que pisarle un pelín más al acelerador... ;)

Saludos
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

zapesm

La verdad es que esto es un rollo, si le pisamos mal, sino también mal  y de cualquiera de las dos maneras contaminando más de lo deseado, si hacemos conducción eficiente el bolsillo . . .
Paciencia nos toca
Salu2