Club Jumpy,Expert y Scudo ""LOS OTROS""

Iniciado por Cojumpy, Noviembre 09, 2012, 19:11:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Vamos a decidir como llamamos el club (aunque somos una banda)¿lo llamamos?

Los Otros
9 (81.8%)
Al Otro Lado
2 (18.2%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: Abril 27, 2013, 21:41:06 pm

lucho46

Cita de: RobertoUgao en Noviembre 29, 2016, 09:49:48 am
Ya me parecia q no era eso lo q buscabas.jeje..
El arco de encima de las ruedas tienen ambas 79cm, practicamente la furgo vacia, ni asientos ni muebles .ereselmejor


Ahora si jejeje! Muchas gracias!  .palmas .palmas
1- Mi pequeña gran compañera! Citroen Berlingo HDI 1.6 http://www.furgovw.org/index.php?topic=306503.0
2- La nueva gran compañera! Peugeot Expert 1.6 90cv, 2013 http://www.furgovw.org/index.php?topic=311997.0
3- Un pasito mas! Citroen Jumpy 2.0HDI 128cv 2015 L2H1 http://www.furgovw.org/index.php?topic=329852.0

cabrichulo

Una pregunta, los que tenéis el modelo del 2007-2015, Los neumáticos los lleváis 215/60/16C ó 215/60/16. Hay algún problema de seguridad? Habéis tenido algún problema en ITV por no llevar la C de carga?
En mi ficha técnica y en la de algún otro forero indica que tiene que llevar la C y sin embargo nuestra furgo de serie no los lleva.
Se esta hablando en este post: http://www.furgovw.org/index.php?topic=328722.msg4122884;topicseen#new

Bullich

Cita de: cabrichulo en Diciembre 01, 2016, 01:59:00 am
Una pregunta, los que tenéis el modelo del 2007-2015, Los neumáticos los lleváis 215/60/16C ó 215/60/16. Hay algún problema de seguridad? Habéis tenido algún problema en ITV por no llevar la C de carga?
En mi ficha técnica y en la de algún otro forero indica que tiene que llevar la C y sin embargo nuestra furgo de serie no los lleva.
Se esta hablando en este post: http://www.furgovw.org/index.php?topic=328722.msg4122884;topicseen#new


Hola! yo ya no los llevo. Eran más caros y como no llevo carga los puse normales y ningún problema. Ya la he pasado :)

Bullich

Hola! me gustaría compartir una cosa que me ha sucedido sobre el cambio de marchas, por si alguién se encuentra en la misma situación.
La cuestión es que de vez en cuando me saltaba la quinta marcha, cada vez era más frecuente. Mi mecánico habitual me dijo de cambiar unas correas que lleva el cambio por debajo, etc. (no entiendo nada de mecánica) 300 euros, pero el problema seguía. Al descartar eso me dijo, tenemos que cambiar el cambio entero ya no se reparan. Me puso uno de segunda mano 1100 euros. A la semana, la quinta saltaba otra vez. Cada vez que apretaba el gas la palanca se movia un poco y saltaba y me dijo claro es una furgoneta muy vieja (2008!!!) con muchos km (184000!!) te recomiendo vendertela....
En fin, aquí un par de veces me ajustaron la palanca y cada vez que me veían entrar por la puerta ya soplaban. No sabían que hacer!!! hasta que me fui a otro mecánico (La citroen de la Bisbal) allí me dijeron que a este tipo de furgos se les aflojan unos tornillos de la palanca. 300 euros y va como nuevo.
Evidentemente os lo he explicado muy resumido y sin detalles técnicos pq ya no recuerdo lo que me contó este mecánico (mi mecánico actual jejej) pero si alguién se encuentra en esta situación que me mande un mp y le explicaré mejor la reparación. Saludos

Iosaneta

Diciembre 01, 2016, 16:50:37 pm #2014 Ultima modificación: Diciembre 02, 2016, 20:18:25 pm por Iosaneta
Muy buenas...

Estamos en otro hilo enzarzados en un tema que nos concierne a tod@s como comenta cabrichulo.

Resulta que creo que casi seguro todos los que tenemos Jumpy/Expert/Scudo del 2007 en adelante de fabrica en la ficha técnica pone que debemos llevar neumaticos con código de carga C, en mi caso unos 215/60 R16 C 99T que supongo muchos calzareis, no?.

El asunto es que preguntando si es posible poner otro neumático sin el código de carga C en las ITV me dicen que si, siempre que respetes el código de carga/velocidad pasa la ITV, al menos donde he preguntado, pero que pase la ITV no tiene nada que ver con ir con lo adecuado.

Y para colmo el propio concesionario de serie los saca sin la C en mi caso al menos y eso que lo obliga ??? la propia ficha técnica de la empresa y por ley deberíamos de llevarla si o si, para alucinar.

También me comentan que incluso en caso de accidente el seguro al no llevar los neumaticos correctos se lavarían las manos si la cosa fuese grave por mucha ITV que hayas pasado y te vengan de serie cuando compraste la furgo, ademas que con el peso de nuestras furgos son con C porque que son mas reforzados en los flancos y ademas vamos mucho mas seguros.

Me comentan que habría que hablar con el concesionario pedir un papel que asumen las responsabilidades si eso pedir el cambio a unos con C que son los correctos...

Que opináis, habías oído esto, comentar lo que os parece, gracias...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Furgo muy vieja con 8 años y solo 184,000km, tela el comentario...
Osea que te ha costado la broma 300€+1.100€+300€ = 1.700€ :-\ Al menos lo has solucionado pero que pasada el tema. De esto :roll: aprendo que antes de que te cambien nada ir a distintos sitios y ver que opinan cada uno, será por mecánicos y concesionarios porque si no sale cara :P la cosa...

¿A alguien mas le ha ocurrido esto?

Muchas .ereselmejor gracias por compartirlo a mas de uno (ojalá :P no) nos vas a ahorrar un buen dinero y quebraderos de cabeza... y ;) si no te importa mandame un privado con la info para tenerla guardada por si acaso.

Salud.2

Cita de: Bullich en Diciembre 01, 2016, 06:19:20 am
Hola! me gustaría compartir una cosa que me ha sucedido sobre el cambio de marchas, por si alguién se encuentra en la misma situación.
La cuestión es que de vez en cuando me saltaba la quinta marcha, cada vez era más frecuente. Mi mecánico habitual me dijo de cambiar unas correas que lleva el cambio por debajo, etc. (no entiendo nada de mecánica) 300 euros, pero el problema seguía. Al descartar eso me dijo, tenemos que cambiar el cambio entero ya no se reparan. Me puso uno de segunda mano 1100 euros. A la semana, la quinta saltaba otra vez. Cada vez que apretaba el gas la palanca se movia un poco y saltaba y me dijo claro es una furgoneta muy vieja (2008!!!) con muchos km (184000!!) te recomiendo vendertela....
En fin, aquí un par de veces me ajustaron la palanca y cada vez que me veían entrar por la puerta ya soplaban. No sabían que hacer!!! hasta que me fui a otro mecánico (La citroen de la Bisbal) allí me dijeron que a este tipo de furgos se les aflojan unos tornillos de la palanca. 300 euros y va como nuevo.
Evidentemente os lo he explicado muy resumido y sin detalles técnicos pq ya no recuerdo lo que me contó este mecánico (mi mecánico actual jejej) pero si alguién se encuentra en esta situación que me mande un mp y le explicaré mejor la reparación. Saludos
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

cabrichulo

Cita de: Iosaneta en Diciembre 01, 2016, 16:50:37 pm
Muy buenas...

Estamos en otro hilo enzarzados en un tema que nos concierne a tod@s como comenta cabrichulo.

Resulta que creo que casi seguro todos los que tenemos Jumpy/Expert/Scudo de fabrica en la ficha técnica pone que debemos llevar neumaticos con código de carga C, en mi caso unos 215/60 R16 C 99T que supongo muchos calzareis, no?.

El asunto es que preguntando si es posible poner otro neumático sin el código de carga C en las ITV me dicen que si, siempre que respetes el código de carga/velocidad pasa la ITV, al menos donde he preguntado, pero que pase la ITV no tiene nada que ver con ir con lo adecuado.

Y para colmo el propio concesionario de serie los saca sin la C en mi caso al menos y eso que lo obliga ??? la propia ficha técnica de la empresa y por ley deberíamos de llevarla si o si, para alucinar.

También me comentan que incluso en caso de accidente el seguro al no llevar los neumaticos correctos se lavarían las manos si la cosa fuese grave por mucha ITV que hayas pasado y te vengan de serie cuando compraste la furgo, ademas que con el peso de nuestras furgos son con C porque que son mas reforzados en los flancos y ademas vamos mucho mas seguros.

Me comentan que habría que hablar con el concesionario pedir un papel que asumen las responsabilidades si eso pedir el cambio a unos con C que son los correctos...

Que opináis, habías oído esto, comentar lo que os parece, gracias...
Salud.2


Bueno, a ver que averiguamos.... Yo acabo de cambiar las ruedas hoy, sin la C, como las anteriores. Con lo contento q estaba yo con llevar rueda de "coche" en mi Furgo.... Ya nos dirás que te dicen en Citröen si consultas. Supongo que yo en Peugeot poco podre reclamar por que no llevo los neumáticos originales, aunque éstos me hayan hecho volver a colocar otros iguales sin atender a la ficha.
Saludos

Iosaneta


Por lo que veo los concesionarios no se enteran y ni miran la ficha técnica, si podrías reclamar ya que ellos tienen que saber lo que necesita tu furgo...

Salud.2

Cita de: cabrichulo en Diciembre 01, 2016, 23:20:43 pm
Bueno, a ver que averiguamos.... Yo acabo de cambiar las ruedas hoy, sin la C, como las anteriores. Con lo contento q estaba yo con llevar rueda de "coche" en mi Furgo.... Ya nos dirás que te dicen en Citröen si consultas. Supongo que yo en Peugeot poco podre reclamar por que no llevo los neumáticos originales, aunque éstos me hayan hecho volver a colocar otros iguales sin atender a la ficha.
Saludos
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Bullich

Cita de: Iosaneta en Diciembre 01, 2016, 17:02:05 pm
Furgo muy vieja con 8 años y solo 184,000km, tela el comentario...
Osea que te ha costado la broma 300€+1.100€+300€ = 1.700€ :-\ Al menos lo has solucionado pero que pasada el tema. De esto :roll: aprendo que antes de que te cambien nada ir a distintos sitios y ver que opinan cada uno, será por mecánicos y concesionarios porque si no sale cara :P la cosa...

¿A alguien mas le ha ocurrido esto?

Muchas .ereselmejor gracias por compartirlo a mas de uno (ojalá :P no) nos vas a ahorrar un buen dinero y quebraderos de cabeza... y ;) si no te importa mandame un privado con la info para tenerla guardada por si acaso.

Salud.2


Confiaba en el primero, pero está claro que ante reparaciones grandes hay que pedir siempre otras opiniones o presupuestos. Ahora bien, que después de asumir que te quedas sin furgo y no puedes comprarte otra te digan que por 300 te la arreglan y que es una tontería, no tiene precio. Cuando vaya al taller preguntaré lo que hicieron, porque no lo recuerdo y lo colgaré por aquí. Saludos!!

Iosaneta

¿Nadie :roll: comenta nada?, al menos comentar si tenéis vuestros neumaticos con o sin la C y desde cuando o si salieron de fabrica de una manera u otra, gracias...

Cita de: Iosaneta en Diciembre 01, 2016, 16:50:37 pm
Muy buenas...

Estamos en otro hilo enzarzados en un tema que nos concierne a tod@s como comenta cabrichulo.

Resulta que creo que casi seguro todos los que tenemos Jumpy/Expert/Scudo de fabrica en la ficha técnica pone que debemos llevar neumaticos con código de carga C, en mi caso unos 215/60 R16 C 99T que supongo muchos calzareis, no?.

El asunto es que preguntando si es posible poner otro neumático sin el código de carga C en las ITV me dicen que si, siempre que respetes el código de carga/velocidad pasa la ITV, al menos donde he preguntado, pero que pase la ITV no tiene nada que ver con ir con lo adecuado.

Y para colmo el propio concesionario de serie los saca sin la C en mi caso al menos y eso que lo obliga ??? la propia ficha técnica de la empresa y por ley deberíamos de llevarla si o si, para alucinar.

También me comentan que incluso en caso de accidente el seguro al no llevar los neumaticos correctos se lavarían las manos si la cosa fuese grave por mucha ITV que hayas pasado y te vengan de serie cuando compraste la furgo, ademas que con el peso de nuestras furgos son con C porque que son mas reforzados en los flancos y ademas vamos mucho mas seguros.

Me comentan que habría que hablar con el concesionario pedir un papel que asumen las responsabilidades si eso pedir el cambio a unos con C que son los correctos...

Que opináis, habías oído esto, comentar lo que os parece, gracias...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

RobertoUgao

Cita de: Iosaneta en Diciembre 02, 2016, 16:11:48 pm
¿Nadie :roll: comenta nada?, al menos comentar si tenéis vuestros neumaticos con o sin la C y desde cuando o si salieron de fabrica de una manera u otra, gracias...


sin C, energy green X, en ficha vienre R16 99Q

Iosaneta

Cita de: RobertoUgao en Diciembre 02, 2016, 16:59:41 pm
sin C, energy green X, en ficha vienre R16 99Q


Eso es:
GRNX: Denominación propia del fabricante para los neumáticos ahorrativos en energía (Michelin Green X)

Ya veo que la C brilla por su ausencia, nos obligan en la ficha técnica a llevar la C y luego ellos mismos se lo pasan por el forro de webs, desesperante...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

barboni

Cita de: Iosaneta en Diciembre 02, 2016, 16:11:48 pm
¿Nadie :roll: comenta nada?, al menos comentar si tenéis vuestros neumaticos con o sin la C y desde cuando o si salieron de fabrica de una manera u otra, gracias...


La que gasto yo, jumpy '97, comprada con tara de 1400 kg, aumentado el peso tras homologacion a 1550,  mantiene como unico modelo de neumatico el 195/70 r14 91t..... sin ninguna C por ninguna parte, ni en la tarjeta antigua ni en la nueva.
la meva patria? siempre bajo mis pies, lugar ideal para todas las banderas

Miguel reina


Winguba

Buenas, hacia tiempo que no entraba por aquí, me toca cambiar correa de distribucion, tengo una Fiat scudo del 2008 con 180000 km, si alguno de vosotros la ha cambiado, que precio pagasteis o que precio os dieron en talleres, he preguntado en la casa Fiat y me han dicho 545 euros con bomba de agua nueva, y en el taller donde suelo llevar el otro coche 475 euros, como le veis de precio, caro, barato?, gracias y un saludo.