Club Jumpy,Expert y Scudo ""LOS OTROS""

Iniciado por Cojumpy, Noviembre 09, 2012, 19:11:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Vamos a decidir como llamamos el club (aunque somos una banda)¿lo llamamos?

Los Otros
9 (81.8%)
Al Otro Lado
2 (18.2%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: Abril 27, 2013, 21:41:06 pm

pitutobarra

Yo también llevo la bateria en los bajos de la furgo, justamente en el lado opuesto en el que va la bateria original, debajo del apoyo de los pies del conductor. En nuestra furgo el espacio es oro y creo que en los bajos de nuestra furgo hay muchos huecos que se pueden aprovechar. Yo le hice un cajón, por lo que la tengo estanca a la intemperie, cortando la chapa del suelo de la furgo. Resumiendo la llevo igual que la bateria principal pero en la parte del conductor. Los cables de interconexión los pase junto a un nervio que hay en la parte trasera de los asientos de conductor y copiloto cuando levantas el suelo y el rele en la bateria principal. Ademas en los bajos también he instalado un deposito de agua a medida de fibra de unos 70 litros y estoy ahora con la calefacción. Con las horas que llevo metido debajo de la furgo, ya me podría haber comprado un elevador .meparto .meparto.
mi furgo: Peugeot Expert L2 año 2010  https://www.furgovw.org/index.php?topic=340784.0
nuevo proyecto:  Citroen Jumper L3H3 https://www.furgovw.org/index.php?topic=352390.0

RobertoUgao

Cita de: perejriniña en Septiembre 22, 2016, 00:58:20 am
Hola compañeros.
Gracias por toda la información que por aquí compartís.
Yo soy novata e ignorante aunque intente aprender de lo que os leo y me teneís maravillada con vuestros bricos.

Necesito vuestra ayuda así que os planteo lo siguiente:


Después de muchas horas y días buscando información para encontrar  el lugar adecuado para colocar la segunda batería auxiliar, he sido incapaz de encontrar algo que me resuelva el tema entre tanta información que hay en el foro y en internet  :-[ .loco2

Yo ahora mismo llevo una auxiliar grande, de 95 amph,  pero va independiente en una caja y tengo el coñazo de tener que cargarla con red en casa, lo que me da poca autonomía. La puse así porque mi Expert está todavía en garantía  y me ha dado miedo instalarla fija para que cargue junto con la principal, no fuese que me pusiesen problemas los de Peugeot o,  en su día,  en la itv..

En estos días iré a pasar la revisión a un S.O: PEUGEOT. Hoy les pregunté telefónicamente sobre el tema y me dijeron que no había sitio para ponerla y no me facilitaron   mucho las cosas.


La furgo es  mixta de carga y  6 plazas con cabina integrada en la carrocería , a la que le retiré la segunda fila de asientos y   la tengo semi - camperizada "provisionalmente" ya que de momento no puedo cambiarle el uso de furgón y homologarla de otro modo


Como veo que varios la tenéis me atrevo a pedir sugerencias ya que tal como ahora la llevo no me es de gran utilidad más que para uno o dos días.

  ¿Cuál sería el lugar idóneo para no perder mucho  sitio (que es  preciado) y además  no hacer mucha cantera para que no me salga muy caro ya que tendré que llevarla a un profesional que yo ni idea. ?

¿Sabéis si es motivo de pérdida de garantía y tengo que instalarla en un servicio oficial o puedo hacerlo en otro taller?

¿ da problemas en la ITV?



Mil gracias anticipadas.



Keremos unas  .fotografo : mira la bateria la puedes poner entre el asiento y la pared,y si la unes a la principal con un relé mejor, en la peyot no entienden ni de cambiar una funda al asiento. para la itv lo tapas un poko, pareo o jarsey y pasa desapercibido, otra cosa seria una instalacion d 220v k hay k legalizar.
La garantia no tiene nada k ver,ni esa bateria entra dentro d la garantia del vehiculo, es como si llevas el perro, siempre bien sujeto.Como mucho t preguntan para que es esa caja.  Lo puedes poner en cualquier taller electromecanica.

perejriniña

Daros las gracias por vuestras veloces respuestas  ;D

Mi Expert es la normal H1 l1, por eso como decís el espacio es oro y es de las modernas.

Como os dije la dejé lóbrega -retiré la segunda fila de asientos-  y la tengo camperizada muy provisional, con sofa-cama a lo largo y  debajo, y atrás y a los lados, cajas/cajones donde llevo lo que necesito, polty, nevera, mesa, sillas, etc, ; como si fuera CARGA y  todo con cinchas. Me da servicio y de momento no quería meterme a hacerle o comprarle muebles. Espero que si me para la GC me lo considere carga y no me multe, aunque si quieren siempre pueden.

Ahora mismo la tengo vacia para llevarla a la revisión de Peugeot.

UBICACION EN BAJOS:
Dada mi ignorancia os pregunto:
¿Si va en los bajos, siempre tiene que ser cortando la chapa?  o hay alguna  forma o lugar donde pueda colocarse sin necesidad de hacerle "roturas" a la furgo, jejej



Respecto a la GARANTIA:
Yo en su día había preguntado en un concesionario Peugeot, para ponerla por mi cuenta,  y  el jefe de taller -en confianza- me dijo algo como así:

"ojo, que ahora está todo regulado por una centralita y cualquier cosa que le metas, se detecta y la casa (Peugeot)  podría ponerte problemas con la garantía"

Hace un mes le puse una alarma  cobra y una ayuda parking con camara al retrovisor y el del taller que lo instalé -ajeno a Peugeot- tuvo que ir a Peugeot para que le hicieran no sé que historia en la dichosa centralita y le arrearon 30 euros.

Una coña, vamos .lengua2 . >:(

pitutobarra

Cita de: perejriniña en Septiembre 22, 2016, 11:36:46 am
Daros las gracias por vuestras veloces respuestas  ;D

Mi Expert es la normal H1 l1, por eso como decís el espacio es oro y es de las modernas.

Como os dije la dejé lóbrega -retiré la segunda fila de asientos-  y la tengo camperizada muy provisional, con sofa-cama a lo largo y  debajo, y atrás y a los lados, cajas/cajones donde llevo lo que necesito, polty, nevera, mesa, sillas, etc, ; como si fuera CARGA y  todo con cinchas. Me da servicio y de momento no quería meterme a hacerle o comprarle muebles. Espero que si me para la GC me lo considere carga y no me multe, aunque si quieren siempre pueden.

Ahora mismo la tengo vacia para llevarla a la revisión de Peugeot.

UBICACION EN BAJOS:
Dada mi ignorancia os pregunto:
¿Si va en los bajos, siempre tiene que ser cortando la chapa?  o hay alguna  forma o lugar donde pueda colocarse sin necesidad de hacerle "roturas" a la furgo, jejej



Respecto a la GARANTIA:
Yo en su día había preguntado en un concesionario Peugeot, para ponerla por mi cuenta,  y  el jefe de taller -en confianza- me dijo algo como así:

"ojo, que ahora está todo regulado por una centralita y cualquier cosa que le metas, se detecta y la casa (Peugeot)  podría ponerte problemas con la garantía"



Hace un mes le puse una alarma  cobra y una ayuda parking con camara al retrovisor y el del taller que lo instalé -ajeno a Peugeot- tuvo que ir a Peugeot para que le hicieran no sé que historia en la dichosa centralita y le arrearon 30 euros.

Una coña, vamos .lengua2 . >:(



En los bajos no es necesario que cortes chapa, puedes colocar cosa haciendo soportes aprovechando las vigas del chasis para anclarlos o con varillas de metrica roscada, etc. En  el foro hay muchos ejemplos de depositos de aguas limpias y grises, baterias, cajones de almacenamiento, calefacciones, etc.
Respecto a la bateria, según mis conocimientos que no son muchos, no debe afectar para nada al funcionamiento de la centralita. La segunda bateria es una instalación totalmente paralela a la bateria principal con circuitos independientes. La unica interconexión que tienen, bien automática o bien manual, es la de carga a traves del alternador. Quiero decir, que aunque ambas baterias esten unidas por un cable, la centralita es posterior a la interconexión y no se entera si hay otra bateria o si con la bateria principal estas arrancando otro vehiculo con las pinzas.
mi furgo: Peugeot Expert L2 año 2010  https://www.furgovw.org/index.php?topic=340784.0
nuevo proyecto:  Citroen Jumper L3H3 https://www.furgovw.org/index.php?topic=352390.0

Scudo

Cita de: zarauztar en Septiembre 19, 2016, 23:25:17 pm
La verdad que sería una gran solución ya que cambiar toda la barra estabilizadora a mí me cobraron +-400 euros.
Por cierto, el modelo que tú tienes es a partir del 2007?

Si, del 2007.

Yo cambie la goma pero en la barra se aprecia un poco de desgaste

RobertoUgao

Septiembre 22, 2016, 14:38:26 pm #1805 Ultima modificación: Septiembre 22, 2016, 14:42:19 pm por RobertoUgao
Cita de: perejriniña en Septiembre 22, 2016, 11:36:46 am
Daros las gracias por vuestras veloces respuestas  ;D

Mi Expert es la normal H1 l1, por eso como decís el espacio es oro y es de las modernas.

Como os dije la dejé lóbrega -retiré la segunda fila de asientos-  y la tengo camperizada muy provisional, con sofa-cama a lo largo y  debajo, y atrás y a los lados, cajas/cajones donde llevo lo que necesito, polty, nevera, mesa, sillas, etc, ; como si fuera CARGA y  todo con cinchas. Me da servicio y de momento no quería meterme a hacerle o comprarle muebles. Espero que si me para la GC me lo considere carga y no me multe, aunque si quieren siempre pueden.

Ahora mismo la tengo vacia para llevarla a la revisión de Peugeot.


UBICACION EN BAJOS:
Dada mi ignorancia os pregunto:
¿Si va en los bajos, siempre tiene que ser cortando la chapa?  o hay alguna  forma o lugar donde pueda colocarse sin necesidad de hacerle "roturas" a la furgo, jejej



Respecto a la GARANTIA:
Yo en su día había preguntado en un concesionario Peugeot, para ponerla por mi cuenta,  y  el jefe de taller -en confianza- me dijo algo como así:

"ojo, que ahora está todo regulado por una centralita y cualquier cosa que le metas, se detecta y la casa (Peugeot)  podría ponerte problemas con la garantía"

Hace un mes le puse una alarma  cobra y una ayuda parking con camara al retrovisor y el del taller que lo instalé -ajeno a Peugeot- tuvo que ir a Peugeot para que le hicieran no sé que historia en la dichosa centralita y le arrearon 30 euros.

Una coña, vamos .lengua2 . >:(






La mia tb es igual y con muebles d kita y pon, alas revisiones periodicas en peyot(bosh) lo llevo con todo puesto.
Si pones la bateria abajo, tienes k legalizar como reforma, pues va encajado y sujeta, o en la itv si lo ven    .nono.
A la itv puedes ir sin asientos, base anclajes y cinturones ala vista.
Si se te olvida pasar una revision periodica o t pasas de kilometraje para dicha revision,y tienes una averia, la casa igual no te cubre la garantia.
Puedes entrar en mi galeria fotos

Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Septiembre 20, 2016, 16:21:28 pm
Sabes si financian, jejeje!!! Que ataque ;D de calentón, tenia que haberlo pensado antes.


Animate Iosaneta!!
Después de ver las furgos de RobertoUgao y jimymax me he picao del tó!! ;D ;D
Les he pedido a los de Fabricamp que me lo venda para colocarlo yo, pero no me lo venden.... :'( :'(  Así que estoy haciendo los cálculos para hacerla yo mismo.... Si soy capaz de conseguir todo el material, que creo que sí, me saldrá super barato!! Eso espero!!
Ya he hablao con Homologastur y TH. Me la homologan haciendola yo mismo si no toco los nervios, y como no los toco pues...... .palmas .palmas .palmas .palmas
Ya tengo precios del techo (fibra) y de los hierros. Ahora buscaré precio de la tela cordura y gore-tex, que según he leido por el foro son buenas al ser flexibles e impermeables....
Después me liaré a estudiar MUY BIEN (por la cuenta que me trae) las imágenes de los techos de los compañeros más lo que encuentre en Don Google....
Cuando lo tenga todo hecho, colgaré fotos en la camperización de mi carriña...
Ya iré contando cosas....

Saludos

jimymax

Cita de: Kiyo74 en Septiembre 22, 2016, 14:42:57 pm
Animate Iosaneta!!
Después de ver las furgos de RobertoUgao y jimymax me he picao del tó!! ;D ;D
Les he pedido a los de Fabricamp que me lo venda para colocarlo yo, pero no me lo venden.... :'( :'(  Así que estoy haciendo los cálculos para hacerla yo mismo.... Si soy capaz de conseguir todo el material, que creo que sí, me saldrá super barato!! Eso espero!!
Ya he hablao con Homologastur y TH. Me la homologan haciendola yo mismo si no toco los nervios, y como no los toco pues...... .palmas .palmas .palmas .palmas
Ya tengo precios del techo (fibra) y de los hierros. Ahora buscaré precio de la tela cordura y gore-tex, que según he leido por el foro son buenas al ser flexibles e impermeables....
Después me liaré a estudiar MUY BIEN (por la cuenta que me trae) las imágenes de los techos de los compañeros más lo que encuentre en Don Google....
Cuando lo tenga todo hecho, colgaré fotos en la camperización de mi carriña...
Ya iré contando cosas....

Saludos





Pues animo.
Si necesitas fotos de detalles me lo dices.

Yo la batería la tengo puesta con dos perfiles cuadrados de acero inoxidable gordos y 4 tirantes de M8 también de inox, más luego una tapa de plástico negra para proteger, pero me gusta mucho la idea de ponerla como la principal debajo del conductor.

Iosaneta

Tiempo al tiempo...
Eres un valiente, muy valiente, suerte.

Salud.2

Cita de: Kiyo74 en Septiembre 22, 2016, 14:42:57 pm
Animate Iosaneta!!
Después de ver las furgos de RobertoUgao y jimymax me he picao del tó!! ;D ;D
Les he pedido a los de Fabricamp que me lo venda para colocarlo yo, pero no me lo venden.... :'( :'(  Así que estoy haciendo los cálculos para hacerla yo mismo.... Si soy capaz de conseguir todo el material, que creo que sí, me saldrá super barato!! Eso espero!!
Ya he hablao con Homologastur y TH. Me la homologan haciendola yo mismo si no toco los nervios, y como no los toco pues...... .palmas .palmas .palmas .palmas
Ya tengo precios del techo (fibra) y de los hierros. Ahora buscaré precio de la tela cordura y gore-tex, que según he leido por el foro son buenas al ser flexibles e impermeables....
Después me liaré a estudiar MUY BIEN (por la cuenta que me trae) las imágenes de los techos de los compañeros más lo que encuentre en Don Google....
Cuando lo tenga todo hecho, colgaré fotos en la camperización de mi carriña...
Ya iré contando cosas....

Saludos
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Septiembre 22, 2016, 17:04:57 pm #1809 Ultima modificación: Septiembre 22, 2016, 17:13:06 pm por Kiyo74
Cita de: jimymax en Septiembre 22, 2016, 15:33:34 pm
Pues animo.
Si necesitas fotos de detalles me lo dices.


Muchas gracias!!
Cuando puedas pasame algunas diferentes de las que ya has puesto. De detalles que creas a tener en cuenta....
El material lo iré confecionando poco a poco, según me vaya dejando la economía........así que esto va un poco para largo....

Saludos

Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Septiembre 22, 2016, 16:19:27 pm
Tiempo al tiempo...
Eres un valiente, muy valiente, suerte.


Valiente??  Estoy tó cagao!!  .meparto .meparto
Aunque los de TH me han dicho que no hay problema en homologar el que yo haga, no estoy del todo tranquilo........les pediré por escrito que no habrá problema en homologar...

Por cierto, el hecho de que te haya dicho que te animes no quise decir que tuvieras prisa...eh?  :P :P usted perdone...
Si lo instalo, tampoco lo voy a hacer ya........tampoco me sobra el dinero. De ahí es la idea de hacerlo yo mismo...
Además, primero voy a cambiar el extractor solar por una escotilla...
Si acabo poniendo el techo seta, ya te diré precio total y si no he tenido problemas en la itv....

Saludos

RobertoUgao

Cita de: Kiyo74 en Septiembre 22, 2016, 17:09:58 pm
Valiente??  Estoy tó cagao!!  .meparto .meparto
Aunque los de TH me han dicho que no hay problema en homologar el que yo haga, no estoy del todo tranquilo........les pediré por escrito que no habrá problema en homologar...

Por cierto, el hecho de que te haya dicho que te animes no quise decir que tuvieras prisa...eh?  :P :P usted perdone...
Si lo instalo, tampoco lo voy a hacer ya........tampoco me sobra el dinero. De ahí es la idea de hacerlo yo mismo...
Además, primero voy a cambiar el extractor solar por una escotilla...
Si acabo poniendo el techo seta, ya te diré precio total y si no he tenido problemas en la itv....

Saludos


Si no tocas los nervios, es homologable, como si fuera una claraboya. Puedes pasarte por una itv y preguntar, t diran k necesitas un certificado taller y un proyecto.
Si pones techoseta t sobran escotillas. .caballo

jonnye

Cita de: jimymax en Septiembre 22, 2016, 15:33:34 pm



Pues animo.
Si necesitas fotos de detalles me lo dices.

Yo la batería la tengo puesta con dos perfiles cuadrados de acero inoxidable gordos y 4 tirantes de M8 también de inox, más luego una tapa de plástico negra para proteger, pero me gusta mucho la idea de ponerla como la principal debajo del conductor.

Para eso estaría bien conseguir la protección de las de volante a la derecha jeje

Yo prefiero poner las baterías lo más cerca posible por eso de minimizar las pérdidas
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086

Kiyo74

Septiembre 23, 2016, 01:09:44 am #1813 Ultima modificación: Septiembre 23, 2016, 01:30:06 am por Kiyo74
Cita de: RobertoUgao en Septiembre 22, 2016, 18:03:05 pm
Si no tocas los nervios, es homologable, como si fuera una claraboya. Puedes pasarte por una itv y preguntar, t diran k necesitas un certificado taller y un proyecto.
Si pones techoseta t sobran escotillas. .caballo


Los nervios no los voy a tocar. El hueco está justo entre los nervios...
El certificado del taller? Ya tengo quien me lo firme...
La escotilla? La voy a poner si o si. ¿Por qué? Porque tengo puesto un extractor/ventilador solar que no estoy satisfecho con el resultado cuando hemos dormido varias noches y lo voy a sustituir por la escotilla...

De momento todo es un proyecto (excepto escotilla). No es seguro que lo lleve a cabo. Lo que sí es cierto que ganas tengo muchas y posibilidades de instalarlo muy barato también tengo muchas....... De momento estoy haciendo números y mirando cómo conseguirlo todo lo más barato posible´.....
Además, todavía ronda por mi cabeza el cambio por una furgo de techo elevado. Si quiero pasar desapercibido, el techo seta no es muy ideal...
La vivaro/primastar/trafic L2H2 sobreelevada es una furgo que me gusta mucho. De hecho, años atrás tuve una vivaro L2H1 de la cual estuve muy contento. ¿Qué me ha frenao a no tener ya una L2H2? El uso diario, no tengo otro vehículo....
Eso sí, si se me cruzaran los cables......el cambio sería garantizao...

Una vez más......muchas gracias por todo


Saludos

Kiyo74

Septiembre 24, 2016, 13:05:15 pm #1814 Ultima modificación: Septiembre 24, 2016, 15:16:03 pm por Kiyo74
A ver qué os parece este techo....
A mí me ha gustao....
Es de Holanda  http://www.camp-it.nl/jumpy-scudo-expert/nggallery/page/2