Club Jumpy,Expert y Scudo ""LOS OTROS""

Iniciado por Cojumpy, Noviembre 09, 2012, 19:11:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Vamos a decidir como llamamos el club (aunque somos una banda)¿lo llamamos?

Los Otros
9 (81.8%)
Al Otro Lado
2 (18.2%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: Abril 27, 2013, 21:41:06 pm

Quim003

Buenas, alguien que tenga o haya tenido una scudo/jumpy/expert de las antiguas, hasta el 2006 y haya instalado segunda batería, por dónde habéis pasado los cables desde la batería principal al habitáculo? Le eche un vistazo rápido este fin de semana y no vi nada claro....

Gracias!

RobertoUgao

pues algunos lo han pasado por donde posan los pies o bien por los bajos aprovechando al gun agujero, o hacendolo.y pasar cable con una manguera resistente .malabares

Quim003

Ok, quería saber si hay algún lugar factible para pasarlos sin tener que hacer muchos malabares y/o algún agujero extra.

Bueno me lo miraré bien el próximo fin de semana.

Gracias!

RobertoUgao

Cita de: Quim003 en Marzo 15, 2022, 08:42:35 amOk, quería saber si hay algún lugar factible para pasarlos sin tener que hacer muchos malabares y/o algún agujero extra.

Bueno me lo miraré bien el próximo fin de semana.

Gracias!


por el lateral, por donde la manilla pa abrir el capó y desmontando el embellecedor de plastico del suelo al abrir la puerta

Quim003

Cita de: RobertoUgao en Marzo 15, 2022, 12:16:03 pmpor el lateral, por donde la manilla pa abrir el capó y desmontando el embellecedor de plastico del suelo al abrir la puerta

Perfecto, lo revisare

Gracias!

Iosaneta


Buenas... alguien que tenga o haya tenido una Scudo/Jumpy/Expert de las antiguas, del 2007 hasta el 2014 sabe cómo funciona el tema de aviso de desgaste de frenos delanteros/traseros, están a punto de fundírseme los delanteros tras 66.000km, como mucho me quedan 4000km según el mecánico.

Pero no se si te avisa con sensor de luz en el panel o con un chirrido al frenar como me dice el mecánico.

De paso... ¿Cuánto os han durado a vosotros los delanteros y traseros?
Para hacerme una idea de si ando en la media, mí furgo pesa (2400kg) mucho y eso me penaliza, aunque soy de conducción muy tranquila y desacelero mucho antes de llegar al sitio y frenar.

Gracias...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

RobertoUgao

Marzo 15, 2022, 16:51:21 pm #4326 Ultima modificación: Marzo 15, 2022, 17:11:28 pm por RobertoUgao
Cita de: Iosaneta en Marzo 15, 2022, 15:26:07 pmBuenas... alguien que tenga o haya tenido una Scudo/Jumpy/Expert de las antiguas, del 2007 hasta el 2014 sabe cómo funciona el tema de aviso de desgaste de frenos delanteros/traseros, están a punto de fundírseme los delanteros tras 66.000km, como mucho me quedan 4000km según el mecánico.

Pero no se si te avisa con sensor de luz en el panel o con un chirrido al frenar como me dice el mecánico.

De paso... ¿Cuánto os han durado a vosotros los delanteros y traseros?
Para hacerme una idea de si ando en la media, mí furgo pesa (2400kg) mucho y eso me penaliza, aunque soy de conducción muy tranquila y desacelero mucho antes de llegar al sitio y frenar.

Gracias...
Salud.2


Suelen chirriar, aviso con luz no he tenido. En cuanto notes q chirrian, cambia rapidamente.
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjl5OuMwMj2AhVBCxoKHW0uDr4QFnoECBwQAQ&url=https%3A%2F%2Fwww.autofacil.es%2Fmantenimiento%2Fdiscos-pastillas-freno-hay-cambiarlos%2F159255.html&usg=AOvVaw0t_-GkzhJ-DOLfVzOZjxly

Cerracing

Cita de: Iosaneta en Marzo 15, 2022, 15:26:07 pmBuenas... alguien que tenga o haya tenido una Scudo/Jumpy/Expert de las antiguas, del 2007 hasta el 2014 sabe cómo funciona el tema de aviso de desgaste de frenos delanteros/traseros, están a punto de fundírseme los delanteros tras 66.000km, como mucho me quedan 4000km según el mecánico.

Pero no se si te avisa con sensor de luz en el panel o con un chirrido al frenar como me dice el mecánico.

De paso... ¿Cuánto os han durado a vosotros los delanteros y traseros?
Para hacerme una idea de si ando en la media, mí furgo pesa (2400kg) mucho y eso me penaliza, aunque soy de conducción muy tranquila y desacelero mucho antes de llegar al sitio y frenar.

Gracias...
Salud.2

Buenas, pues la mía es del 2015 como la tuya y tienen 53000km y le quedan más o menos la mitad de pastillas, y va pelada, sin peso

Por cierto la mía si chirría pero cuando freno a muy baja velocidad, entrando por la rampa del garaje o en situaciones así, casi parado
Supuestamente tiene testigo en el tablero para que te avise de eso, y en el manual de la furgo tanbiem pone que tiene ese sistema
Ya veremos a ver si funciona

Iosaneta

Marzo 15, 2022, 20:49:27 pm #4328 Ultima modificación: Marzo 15, 2022, 20:58:03 pm por Iosaneta
Buenas... genial que avise según el manual, es lo suyo con lo que cuestan las furgos. También me chirrían a muy baja velocidad casi frenando y de vez en cuando, pero desde hace mucho, así que no es por qué haya que cambiarlos. Si la norma son 60.000km (delanteros) de media, no ando mal para el peso que llevo y viajando mucho por montaña, pero :'( ando lejos de tus buenos datos Cirraging, pero son 600kg de diferencia.

El mecánico me ha recomendado que ponga los frenos que llevan las VW que me salen por 150€ que no me parece caro, dicen que son muy buenos, que pensáis... ¿alguna buena opción con las tres B?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Scudo

Los delanteros seguro que llevan chivato en el tablero central, igual que riesgo, hielo, nivel bajo de carburante... Los traseros no lo recuerdo.

Yo no recuerdo cuantos kilómetros tenían, pero más de 60.000 seguros. Solo los he cambiado una vez y ya tiene 288.000 Km.

Mi mecánico también me va diciendo que hay que cambiarlos de vez en cuando, pero no me fio 😅.

Es muy fácil de ver como están las pastillas, metes el móvil por detrás de la rueda grabando un vídeo, o sacas las ruedas y los miras directamente.

Iosaneta

Me dejas a cuadros que en esos km solo los has cambiado una vez, flipo de verdad... del mecánico me fio, es muy legal, ya me dijo que cuando me avisara a cambiarlos, veremos cuándo.

Lo mirare con el móvil pero no sé si sabré discernir lo que queda (poco o mucho) sin comparar con unos nuevos.

Salud.2 


Cita de: Scudo en Marzo 15, 2022, 22:57:41 pmLos delanteros seguro que llevan chivato en el tablero central, igual que riesgo, hielo, nivel bajo de carburante... Los traseros no lo recuerdo.
Yo no recuerdo cuantos kilómetros tenían, pero más de 60.000 seguros. Solo los he cambiado una vez y ya tiene 288.000 Km.
Mi mecánico también me va diciendo que hay que cambiarlos de vez en cuando, pero no me fio 😅.
Es muy fácil de ver como están las pastillas, metes el móvil por detrás de la rueda grabando un vídeo, o sacas las ruedas y los miras directamente.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Scudo

Todo es relativo al modo de conducción. Vivo en la plana de Lleida, la mayoría de los kilómetros que hago son por autovía y tiro mucho de ir reduciendo.
Con el otro coche 95000 km y de momento las de fábrica, y todavía le quedan.

Iosaneta

Marzo 15, 2022, 23:59:59 pm #4332 Ultima modificación: Marzo 16, 2022, 00:03:26 am por Iosaneta
Cita de: Scudo en Marzo 15, 2022, 23:58:48 pmTodo es relativo al modo de conducción. Vivo en la plana de Lleida, la mayoría de los kilómetros que hago son por autovía y tiro mucho de ir reduciendo.
Con el otro coche 95000 km y de momento las de fábrica, y todavía le quedan.

Entiendo, yo todo lo contrario, mucha cuesta arriba y abajo. Ademas este modelo no retiene nada con el freno motor comparado con la antigua Jumpy, así que toca tocar más freno.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Cerracing

Cita de: Iosaneta en Marzo 15, 2022, 20:49:27 pmBuenas... genial que avise según el manual, es lo suyo con lo que cuestan las furgos. También me chirrían a muy baja velocidad casi frenando y de vez en cuando, pero desde hace mucho, así que no es por qué haya que cambiarlos. Si la norma son 60.000km (delanteros) de media, no ando mal para el peso que llevo y viajando mucho por montaña, pero :'( ando lejos de tus buenos datos Cirraging, pero son 600kg de diferencia.

El mecánico me ha recomendado que ponga los frenos que llevan las VW que me salen por 150€ que no me parece caro, dicen que son muy buenos, que pensáis... ¿alguna buena opción con las tres B?

Salud.2

Pero a que te refieres con cambiar los frenos de vw? Con disco y todo?
A mi personalmente me parece que frena bien, tirando a muy bien, pero también la llevo sin peso, como 1 turismo
Quizá yo tanbiem sea poco exigente nose
Trabajo con 1 camión scania de 18 años que no frena una mierda, quizá por eso me parece que la furgo frena de lujo

Xagerao

Buenas tardes;

Perdonad mi desconocimiento, pero he estado echando un ojo al foro... ¿Hay grupo de Telegram en el que se traten los mismos temas que aquí?

Muchas gracias, recién he adquirido una SCUDO del 2007 y quiero ir metiéndole cositas jejeje.

Un saludo a todos!