Club Jumpy,Expert y Scudo ""LOS OTROS""

Iniciado por Cojumpy, Noviembre 09, 2012, 19:11:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Vamos a decidir como llamamos el club (aunque somos una banda)¿lo llamamos?

Los Otros
9 (81.8%)
Al Otro Lado
2 (18.2%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: Abril 27, 2013, 21:41:06 pm

Iosaneta

Buena noticia, lo entendí mal afortunadamente, supongo tendrá un sitio por donde rellenar y costara sus 100 y pico euros...

Salud.2

Cita de: Cerracing en Enero 01, 2022, 12:39:28 pmBuenas, feliz año!!
Y perdona, quizá me he expresado yo mal o tu me has entendido mal
Yo quería decir que en YouTube hay 1 video de como sustituyen 1 depósito de esos justo en nuestro vehículo, porque se le ha roto, bien porque le ha dado 1 golpe o simplemente deja de inyectar, o por el motivo que sea se ha roto, y dijo el mecánico que hacía el video que costaba sobre 500€ el depósito
Pero lo normal y lo habitual debe ser que cuando se gasta te avisa el chivato que pone urea y vas a rellenar y ya esta
No vayamos a añadirnos disgustos innecesarios, jejejej
También decir que en los talleres hay mucho cambia piezas y poco mecánico
Quizá 1 depósito de esos lo abren o le cambian alguna electrovalvula y volvería a funcionar bien, o simplemente limpiandole algo
Pero muchos van a lo fácil, hala te cambian todo y te meten 1 hostia que te vas temblando para casa
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Enero 09, 2022, 22:02:28 pm #4306 Ultima modificación: Febrero 12, 2022, 00:47:52 am por Iosaneta
Buenas, a los que tenéis los modelos nuevos del 2015 en adelante con el sistema Adblue habéis tenido problemas con este escabroso tema, que encima no se están responsabilizando al 100% y esta siendo muy sonado, a la larga le va a hacer mucha pupa ($$) en ventas futuras a PSA, las redes están que arden con el tema, hay cientos de afectados:

https://youtu.be/cFsbOCSrcOE

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Cerracing

Cita de: Iosaneta en Diciembre 30, 2021, 13:10:16 pmPues la verdad nunca he notado que eche nada de humo, como dices el FAP se lo tiene que tragar todo hasta saturarse, me dejas flipao con lo que te pasa siendo un vehículo tan nuevo.

¿Usas Adblue o no lleva tu furgo?...lo digo porque están dando muchísimos problemas a los 50/60,000km de media, avería gorda del deposito del Adblue que se rompe si o sí constantemente cada estos km.

Yo lo miraría en profundidad, no me cuadra lo que te pasa y que no sea nada para preocuparse, no debería de salir humo.

Salud.2 y suerte. 


Buenas, pues quería contaros mi experiencia con el tema del humo
Ya os conté que la mia es del 2015,solo tiene 53000km y echa demasiado humo, aunque funciona perfecta, sigue funcionando muy bien

Después de mucho pensarlo y hablarlo con gente he acudido a un "bombero", ya sabéis especialistas en inyección,mecánicos de los que no quedan muchos, he ido a un taller que me han recomendado varias personas aquí en bizkaia y que además tiene muy buenas reseñas
Yo soy muy partidario de los servicios oficiales pero hay casos concretos que he preferido hacerlo así, además es que ya fui a la Fiat y me dijeron que a ellos no les parecía para tanto el humo

Y efectivamente esta de acuerdo conmigo, en qué es demasiado humo, pero el opina que el humo es negro, a mi me parece más blanco
Bueno, lo ha metido a sus maquinas y todos los valores están bien, esta bien la inyección, los calentadores, el motor esta bien
A pesar de eso le ha hecho una descarbonización con hidrógeno al motor, vamos a suponer que toda la vida se ha circulado sin darle caña y que este todo sucio
Ha limpiado la egr...

Y sigue echando el mismo humo, quizá algo menos, pero sigue siendo demasiado

Entonces me dice que solo puede ser el sistema anticontaminacion, el fap
Bien, me recomienda que puesto que me falta 1 año y medio para la itv, y que funciona muy bien el coche, que no haga nada, si no me molesta el humo, que la disfrute y ya esta

¿¿Por qué??
Porque dice que me voy a gastar 400-500€ y pueden pasar 2 cosas, que mejore, o que siga tirando parecido humo

La clave de no hacer nada más, es que funciona muy bien
Es probable que en los próximos meses el coche empieze a funcionar mal, bueno pues ahí es cuando sacaremos el fap para limpiarlo

A ver, a mi el humo no me molesta, no sale como para llamar a los bomberos, pero si es más de lo normal, realmente yo estaba preocupado por si el coche esta empezando a tener algún tipo de problema y por dejarlo y no hacer nada, se convierta en un problema gordisimo, y desde ese punto de vista me ha dicho que este tranquilo y que el motor funciona muy bien

Entonces cuando el vehiculo vaya mal o me rechacen en la itv, nos pondremos a ello

Esa ha sido su propuesta, que circule, la disfrute y no haga nada más de momento

No se que opináis vosotros

Ya se que al compañero losaneta, se le saturno el fap, y perdió mucha fuerza, pero el no noto exceso de humo
 
Pues mi experiencia es esta, esto me han dicho

Perdonar por la chapa pero quería exponerlo bien, a ver si mi experiencia le vale a otra persona


Wenga saludos

Iosaneta

Buenas... al final tras 1400km recorridos siguiendo los consejos del mecánico en cuanto a revoluciones (muy parecido a lo que ya hacia) en la conducción y, meter la diagnosis ha hecho una sola regeneración a los 1380km y todo absolutamente correcto y limpio. Seguiremos mirando a ver si todo sigue bien o hay alguna causa subyacente que haya podido ensuciar prematuramente el FAP.

Ah, otra cosilla, el embrague misteriosamente ha dejado de vibrar en primera y segunda y va como la seda, el mecánico alucinado, lo seguiremos observando pero por ahora ni tocar, un alivio económico al menos por ahora.
A saber por que patinaba y ha dejado de hacerlo...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

adrivan

Febrero 16, 2022, 16:03:03 pm #4309 Ultima modificación: Febrero 16, 2022, 19:14:17 pm por adrivan
Hola buenas,

en primer lugar aprovecho para dar las gracias a todos los que habéis participado en este hilo a lo largo de los años.

Gracias a vosotros he podido trastear con mi Scudo del 2009 -prácticamente sin camperizar, más allá de bases, kaiflex y un pequeño mueble primitivo- y he encontrado prácticamente toda la info que he ido necesitando tanto de camperización como de mecánica.

Vengo a dejar este mensaje por un "ruidito" impertinente que llevaba arrastrando un par de años. Por si a alguien le sirve de ayuda.

Era una especie de clack clack en zonas bacheadas.

Primero se cambiaron bieletas, y nada. Después silentblocks, y nada. O eso se suponía, porque el segundo mecánico me dijo que el primero no los había cambiado y pretendía que cambiase toda la barra estabilizadora por 400€, tal y como os comentaron a algunos de vosotros.

Finalmente, tras dejarlo correr e ir a más, resulto ser el trapecio y la rótula izquierda.

Lo que no habían sabido diagnosticar dos mecánicos, lo ha sabido averiguar el tercero y resolverlo en 24h. ¡Por fin!

Al final 361€ por trapecio izq, rotula izq, silentblocks estabilizadora -cambiados POR SEPARADO, sin cambiar la barra- y mano de obra.

Espero que le sea útil a alguien.

Mil gracias.

Salud,
Adrián

RobertoUgao

El buen mecanico, la arranca y le da unas bueltas, para comprobar donde esta el asunto. No solo diagnosticomirar .malabares

adrivan

Así es Roberto,

a diferencia de otros mecánicos, ha sido él -a iniciativa propia- el que la ha subido para echar un primer vistazo conmigo, no lo ha visto claro y me ha pedido darnos una vuelta por una pista de tierra cercana para que le explicase el ruidito en concreto...en fin, un profesional, ni más ni menos.

Llevaba dos años con la "--rda" del ruidito y estaba desesperado cuando la solución es aparentemente sencilla.

En fin, en el fondo lo comparto para tener una excusa y poder dar las gracias al resto de foreros por vuestros años de servicio  .palmas . Ojalá a alguien pueda servirle de ayuda.

En cuando a la camperización y bricos, poco puedo aportar, especialmente viendo las maravillas que se hacen por aquí.

Saludos,
Adrián


adrivan

Febrero 26, 2022, 14:21:05 pm #4312 Ultima modificación: Febrero 26, 2022, 14:25:24 pm por adrivan Razón: fotos
Hola buenas!

Una pregunta, ¿Alguien sabe el código de color concreto del modelo?

El caso es que me puse en contacto con una tienda de pintura que vendía material para automóviles, les pase la imagen de la pegatina y me dijeron que correspondía el ezr.

El resultado es este 🤦🤦🤦.

Es la primera vez que pinto y estoy suuper contento con el resultado masilla, filler y demás...pero el tema color, cuando estaba ya todo finísimo, me ha matado 😅. Pensaba yo que bajaría o algo..y como ya tenia un trozo con la pintura nueva -osea que me iba a tocar lijar igual-..pues me he liado! Con la esperanza de que me den un bote nuevo del color real y utilizar esta capa para aprender.

No se si el aparejo debía ser blanco y al poner el gris claro la ca-ada ha sido mia o es que no había por donde cogerlo.

¿Alguien con experiencia en el asunto o que tenga conocimiento de chapa/pintura? ¿Alguien ha reparado la suya y tiene por ahí el codigo del color bueno?

Graaacias.



Cerracing

Hola buenas a todos
Quería preguntaros a ver si algún compañero se ha puesto a trastear con los aparatos estos de diagnosis, ya sabéis, las obd 2,o eobd, como se llamen
Quería coger algo de eso, para trastear y borrar algún fallito,
Pero estoy hecho un lío porque hay muchos modelos
Desde 10€ que va por Bluetooth al móvil con aplicaciones gratis o de pago, haasta lo que te quieras gastar, infinito, otras que van con cable y te hace falta 1 ordenador y 1 programa en el ordenador, etc
No me importa gastarme 100 o 200€,pero si lo hago que me funcione claro, que sea válido para mi coche
Mi scudo es del 2015,asi que me huelo que tengo que or a sistemas para coches PSA, y olvidarme de fiat
A ver si algún compi tiene experiencias con estos cacharros
Muchas gracias

RobertoUgao

Si lo consultas en accesorios, mas foreros lo leeran y te podran decir .malabares

Winguba

Buenas, los que tenéis calefacción estacionaria donde la tenéis montada, he de decir que mi escudo es del 2009 y la L1H1, por lo que he estado investigando por el foro pocas posibilidades hay.

RobertoUgao

debajo del asiento copiloto y puedes poner bases giratorias encima

Winguba

Cita de: RobertoUgao en Marzo 07, 2022, 22:04:15 pmdebajo del asiento copiloto y puedes poner bases giratorias encima

Base giratoria tengo, lo único que debajo del asiento tengo una salida de aire, sabes si se puede quitar sin problema, alguno la tenéis debajo del asiento y alguna foto de cómo queda. Pocos sitios más hay, también tengo que mirar donde tengo la segunda batería detrás del conductor en el panel lateral, igual reformó todo para meter la calefacción y batería.

RobertoUgao

Marzo 08, 2022, 17:30:06 pm #4318 Ultima modificación: Marzo 08, 2022, 17:33:38 pm por RobertoUgao
si, a mi me quitaron la salida y cave bien bajo la base. La bateria la tuve en la esquina bajio banqueta doble y ahora en paso ruedas trasera

llovarro

Yo la tengo montada en los bajos,debajo del asiento del Copiloto y la salida de aire justo detrasl del asiento del copiloto