Club Jumpy,Expert y Scudo ""LOS OTROS""

Iniciado por Cojumpy, Noviembre 09, 2012, 19:11:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Vamos a decidir como llamamos el club (aunque somos una banda)¿lo llamamos?

Los Otros
9 (81.8%)
Al Otro Lado
2 (18.2%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: Abril 27, 2013, 21:41:06 pm

Iosaneta

Diciembre 22, 2021, 23:14:43 pm #4290 Ultima modificación: Diciembre 22, 2021, 23:34:36 pm por Iosaneta
Buenas, llevo días para comentarlo y se me pasa...

Al final lo sacaron y regeneraron por el "módico precio" de: 534,82€ pero ha quedado totalmente limpio según reflejaba la diagnosis, como el culo de un bebe. Y se nota la diferencia una barbaridad, el FAP es un tapón que roba potencia según se va ensuciando y no nos damos cuenta al ser progresivo, a vuelto a tener mucho brío en cuestan y buen tirón de potencia al pisarle, menuda diferencia.

Limpieza FAP Regeneración 368,50 €
Diagnostico Electrónico 24,50 €
Mano de obra 49,00 €
Prueba en Carretera 0,00 €
IVA 92,82 €

Ahora me lo revisaran gratis durante unos miles de kilómetros haber como va haciendo las regeneraciones y se va ensuciando. Veremos...

Y el Embrague (sin Bimasa) me lo dejan (descuento) al final por: 877,49 € de los 1037€ iniciales. La Citroen no vende solo el disco, así que embrague completo, en fin... ca....es. 

En fin, es lo que hay, pasta que va y viene, bueno... más bien se va mas que viene!!!

Cita de: Cerracing en Diciembre 22, 2021, 21:22:51 pmBuenas
Que tal? Como terminó la cosa?
Hace ya muchos días que no hablamos, a ver que tal quedó ese FAP regenerado
Bueno pues saludos a todo el mundo y a pasar buenas fiestas y esas cosas!!
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Y ya puestos a gastar he decido experimentar .malabares con este aparato, espero funcione como prometen.

https://www.o3protegelo.es/es/

Dura unos 38.000Km que es lo que hago de media en 3 años y cuesta 230€ + IVA y siendo socio (gratis) de la ASOCPARC (os animo a hacerlo) te descuentan un 20%:

http://asocparc.org

Ya no es solo por evitar obstrucciones :'( del FAP, si no de todo el sistema, ahorro .palmas de gasoil, mas ;D potencia y menos averías de motor a la larga y tener un vehículo mas ecológico si cabe.

El tiempo lo dira...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

RobertoUgao

Cita de: Iosaneta en Diciembre 22, 2021, 23:31:35 pmY ya puestos a gastar he decido experimentar .malabares con este aparato, espero funcione como prometen.

https://www.o3protegelo.es/es/

Dura unos 38.000Km que es lo que hago de media en 3 años y cuesta 230€ + IVA y siendo socio (gratis) de la ASOCPARC (os animo a hacerlo) te descuentan un 20%:

http://asocparc.org

Ya no es solo por evitar obstrucciones :'( del FAP, si no de todo el sistema, ahorro .palmas de gasoil, mas ;D potencia y menos averías de motor a la larga y tener un vehículo mas ecológico si cabe.

El tiempo lo dira...
Salud.2


Esta legalizado ya el aparato?, creo q estaban en ello

Iosaneta

Cita de: RobertoUgao en Diciembre 23, 2021, 09:18:51 amEsta legalizado ya el aparato?, creo q estaban en ello

Pues no lo se, ni me importa, si me dicen algo en la ITV lo quito y la vuelvo pasar que son dos minutos...

Buenas fiestas a todos-
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Cerracing

Cita de: Iosaneta en Diciembre 22, 2021, 23:14:43 pmBuenas, llevo días para comentarlo y se me pasa...

Al final lo sacaron y regeneraron por el "módico precio" de: 534,82€ pero ha quedado totalmente limpio según reflejaba la diagnosis, como el culo de un bebe. Y se nota la diferencia una barbaridad, el FAP es un tapón que roba potencia según se va ensuciando y no nos damos cuenta al ser progresivo, a vuelto a tener mucho brío en cuestan y buen tirón de potencia al pisarle, menuda diferencia.

Limpieza FAP Regeneración 368,50 €
Diagnostico Electrónico 24,50 €
Mano de obra 49,00 €
Prueba en Carretera 0,00 €
IVA 92,82 €

Ahora me lo revisaran gratis durante unos miles de kilómetros haber como va haciendo las regeneraciones y se va ensuciando. Veremos...

Y el Embrague (sin Bimasa) me lo dejan (descuento) al final por: 877,49 € de los 1037€ iniciales. La Citroen no vende solo el disco, así que embrague completo, en fin... ca....es. 

En fin, es lo que hay, pasta que va y viene, bueno... más bien se va mas que viene!!!


Buenas
Pues ya me alegro que ese fap haya vuelto a la vida, si que es una pasta, pero al principio pintaba peor
A ver si te dura tanto como la furgoneta
Luego he estado viendo la página de o3protegelo
No sabía ni que existía, parece algún tipo de filtro, porque no lleva corriente ni nada,
Tu cual has cogido?? El más pequeño hasta 2000cc o el siguiente de 2000 a 4000
Ya nos dirás a ver qué tal y a ver donde se coloca exactamente en nuestro vehículo porque he visto imágenes que no siempre está tan a mano debajo del capot

Cerracing

Cita de: Iosaneta en Diciembre 22, 2021, 23:14:43 pmBuenas, llevo días para comentarlo y se me pasa...

Al final lo sacaron y regeneraron por el "módico precio" de: 534,82€ pero ha quedado totalmente limpio según reflejaba la diagnosis, como el culo de un bebe. Y se nota la diferencia una barbaridad, el FAP es un tapón que roba potencia según se va ensuciando y no nos damos cuenta al ser progresivo, a vuelto a tener mucho brío en cuestan y buen tirón de potencia al pisarle, menuda diferencia.

Limpieza FAP Regeneración 368,50 €
Diagnostico Electrónico 24,50 €
Mano de obra 49,00 €
Prueba en Carretera 0,00 €
IVA 92,82 €

Ahora me lo revisaran gratis durante unos miles de kilómetros haber como va haciendo las regeneraciones y se va ensuciando. Veremos...

Y el Embrague (sin Bimasa) me lo dejan (descuento) al final por: 877,49 € de los 1037€ iniciales. La Citroen no vende solo el disco, así que embrague completo, en fin... ca....es. 

En fin, es lo que hay, pasta que va y viene, bueno... más bien se va mas que viene!!!


Tanbiem te quería preguntar a ver si a parte de la falta de potencia has notado que eche humo en exceso
Ya comentaste que en la diagnosis daba valores muy altos, pero tu visualmente mirando por los espejos veías humo??
O en parado al ralenti?
Es que a mi no me cuadra lo que dices con lo que me pasa a mi
Mi vehículo echa más humo que 1 camion, lo noto al ralenti, y circulando por el día, pues bueno, lo noto poco, o nada, pero por la noche con las luces de otros vehículos alumbrando por detrás, si Le piso bien deja una estela bestial
Él vehículo que más humo echa de toda la carretera
Él caso es que el vehículo funciona de puta madre, muy muy bien, en frío ralenti estable, tiene muchísima fuerza, es que funciona muy bien y no tiene ningún otro sintoma
Es que es del 2015 y tiene 53000km reales, de los cuales yo he hecho 13000 ya, y algún viaje largo, y tirando de la caravana, va muy bien
Se supone que si habría algún otro problema que producirá humo, el fap se lo comería todo,(y fallaría antes vale), pero no sería tan fácil identificarlo
De hecho, algunos mecánicos dicen que les cuesta encontrar otras averias porque debido al fap, no he cha humo, en fin el fap está para eso, para el humo y las partículas
Así que he llegado a la conclusión de que cuando vaya a la itv me voy a llevar la sorpresa de que el fap está vaciado
Tampoco se como comprobar que lo estuviera porque se supone que solo se puede vaciar abriendo lo a radial y luego cerrar y soldar, y eso deja marca, eso canta,
El caso es que lo he llevado a 1 fiat de confianza y a 1 citroen de confianza y no le Dan importancia, me dicen que le apreté bien  de vez en cuando y ya está... Yo alucino
Así que es lo que hay, soy 1 contaminador del planeta y tampoco se por que


Ehhhh!!! Pasar buenas fiestas y feliz año a todo el mundo!!!
Saludos
Así que bueno, es lo que hay, soy 1 contaminador del

RobertoUgao

Diciembre 29, 2021, 22:09:33 pm #4296 Ultima modificación: Diciembre 29, 2021, 22:11:48 pm por RobertoUgao
Posibles averías según el color del humo

    Si el humo del tubo de escape es azul, esto puede ser debido a que el motor está quemando demasiado aceite. Se puede producir por desgaste en los sellos de la guía de las válvulas o los anilllos de pistón. También puede deberse a un problema en el turbocompresor.
    Si el humo es negro, esto quiere decir que el motor está quemando mucho combustible. Puede deberse a problemas en el filtro de aire del motor, en los sensores de inyección, en los inyectores y regulador de la presión de combustible.
    Si el humo es blanco y sale en pequeñas cantidades, como si fueran hilos, posiblemente se deba a una acumulación de condensación normal en el interior del sistema de escape.  Si por el contrario, el humo es blanco y denso, está quemando líquido refrigerante del motor. Se puede deber a problemas en la junta de la culata, en la culata o una posible grieta en el bloque motor.
    Si el humo es gris, puede deberse a que el coche está quemando aceite, a que el turbocompresor está defectuoso o a un atasco o mal funcionamiento del sistema de ventilación positiva del cárter.

En todo caso y ante la menor duda, la recomendación es acudir a un centro especializado donde puedan determinar la avería y las posibles soluciones.

Iosaneta

Pues si volver a vuelto a la vida, veremos cuántas veces es posible regenerarlo porque seguro se acabara taponando otra vez más tarde o temprano.

Voy a coger el de furgoneta: de 2000 a 4000. Lo que hace este "filtro" es una reacción (catalizacion) química en el gasoil que pasa por el "mejorándolo" y haciendo que se queme según ellos prácticamente todo, de ahí el ahorro y que se ensucie menos el sistema motor al generar menos residuos, mas potencia, etc...

Cuando lo coloque subo fotos.
Salud.2 y buen año lleno de viajes.

Cita de: Cerracing en Diciembre 29, 2021, 21:04:23 pmBuenas
Pues ya me alegro que ese fap haya vuelto a la vida, si que es una pasta, pero al principio pintaba peor
A ver si te dura tanto como la furgoneta
Luego he estado viendo la página de o3protegelo
No sabía ni que existía, parece algún tipo de filtro, porque no lleva corriente ni nada,
Tu cual has cogido?? El más pequeño hasta 2000cc o el siguiente de 2000 a 4000
Ya nos dirás a ver qué tal y a ver donde se coloca exactamente en nuestro vehículo porque he visto imágenes que no siempre está tan a mano debajo del capot

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Pues la verdad nunca he notado que eche nada de humo, como dices el FAP se lo tiene que tragar todo hasta saturarse, me dejas flipao con lo que te pasa siendo un vehículo tan nuevo.

¿Usas Adblue o no lleva tu furgo?...lo digo porque están dando muchísimos problemas a los 50/60,000km de media, avería gorda del deposito del Adblue que se rompe si o sí constantemente cada estos km.

Yo lo miraría en profundidad, no me cuadra lo que te pasa y que no sea nada para preocuparse, no debería de salir humo.

Salud.2 y suerte. 

Cita de: Cerracing en Diciembre 29, 2021, 21:22:39 pmTanbiem te quería preguntar a ver si a parte de la falta de potencia has notado que eche humo en exceso
Ya comentaste que en la diagnosis daba valores muy altos, pero tu visualmente mirando por los espejos veías humo??
O en parado al ralenti?
Es que a mi no me cuadra lo que dices con lo que me pasa a mi
Mi vehículo echa más humo que 1 camion, lo noto al ralenti, y circulando por el día, pues bueno, lo noto poco, o nada, pero por la noche con las luces de otros vehículos alumbrando por detrás, si Le piso bien deja una estela bestial
Él vehículo que más humo echa de toda la carretera
Él caso es que el vehículo funciona de puta madre, muy muy bien, en frío ralenti estable, tiene muchísima fuerza, es que funciona muy bien y no tiene ningún otro sintoma
Es que es del 2015 y tiene 53000km reales, de los cuales yo he hecho 13000 ya, y algún viaje largo, y tirando de la caravana, va muy bien
Se supone que si habría algún otro problema que producirá humo, el fap se lo comería todo,(y fallaría antes vale), pero no sería tan fácil identificarlo
De hecho, algunos mecánicos dicen que les cuesta encontrar otras averias porque debido al fap, no he cha humo, en fin el fap está para eso, para el humo y las partículas
Así que he llegado a la conclusión de que cuando vaya a la itv me voy a llevar la sorpresa de que el fap está vaciado
Tampoco se como comprobar que lo estuviera porque se supone que solo se puede vaciar abriendo lo a radial y luego cerrar y soldar, y eso deja marca, eso canta,
El caso es que lo he llevado a 1 fiat de confianza y a 1 citroen de confianza y no le Dan importancia, me dicen que le apreté bien  de vez en cuando y ya está... Yo alucino
Así que es lo que hay, soy 1 contaminador del planeta y tampoco se por que


Ehhhh!!! Pasar buenas fiestas y feliz año a todo el mundo!!!
Saludos
Así que bueno, es lo que hay, soy 1 contaminador del
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Cerracing

Cita de: RobertoUgao en Diciembre 29, 2021, 22:09:33 pmPosibles averías según el color del humo

    Si el humo del tubo de escape es azul, esto puede ser debido a que el motor está quemando demasiado aceite. Se puede producir por desgaste en los sellos de la guía de las válvulas o los anilllos de pistón. También puede deberse a un problema en el turbocompresor.
    Si el humo es negro, esto quiere decir que el motor está quemando mucho combustible. Puede deberse a problemas en el filtro de aire del motor, en los sensores de inyección, en los inyectores y regulador de la presión de combustible.
    Si el humo es blanco y sale en pequeñas cantidades, como si fueran hilos, posiblemente se deba a una acumulación de condensación normal en el interior del sistema de escape.  Si por el contrario, el humo es blanco y denso, está quemando líquido refrigerante del motor. Se puede deber a problemas en la junta de la culata, en la culata o una posible grieta en el bloque motor.
    Si el humo es gris, puede deberse a que el coche está quemando aceite, a que el turbocompresor está defectuoso o a un atasco o mal funcionamiento del sistema de ventilación positiva del cárter.

En todo caso y ante la menor duda, la recomendación es acudir a un centro especializado donde puedan determinar la avería y las posibles soluciones.

Buenas, pues gracias por el aporte
De toda la gama de colores me pido la última, yo diría que es gris, si blanco o gris
No sabía ni que existía una válvula para el vacío de la presión del carter
He leído 1 poco, se llama PCV??
lo que pasa que en 1 vehículo del 2015 ya tiene suficiente electrónica para que se encienda el chivato de check en ese caso
Y si, de todas las averías posibles, por los colores de humo, cualquier avería de esas, aunque el primer síntoma sea el humo, muy pronto, osea muy muy pronto empiezan otros síntomas, mal funcionamiento, tirones, chivatos encendidos, etc...
Es que llevo miles de kilómetros así y funciona muy bien
Ya me jode llevar al taller un vehículo que funciona muy bien y decirles :venga empezar a desmontar el coche hasta que encontremos por que echa humo
Pero es lo que hay, voy a tener que hacerlo
Muchas gracias por la ayuda
Feliz año!!

Cerracing

Cita de: Iosaneta en Diciembre 30, 2021, 13:10:16 pmPues la verdad nunca he notado que eche nada de humo, como dices el FAP se lo tiene que tragar todo hasta saturarse, me dejas flipao con lo que te pasa siendo un vehículo tan nuevo.

¿Usas Adblue o no lleva tu furgo?...lo digo porque están dando muchísimos problemas a los 50/60,000km de media, avería gorda del deposito del Adblue que se rompe si o sí constantemente cada estos km.

Yo lo miraría en profundidad, no me cuadra lo que te pasa y que no sea nada para preocuparse, no debería de salir humo.

Salud.2 y suerte. 


Buenas
No uso ad blue, que yo sepa ninguno de estos vehículos lo lleva, y las nuestras son de las últimas que salieron
Llevo el depósito ese de urea, que supuestamente sobre los 80 o 100 mil se enciende el chivato y hay que rellenar, supuestamente
De hecho en you tube he visto 1 video de como lo cambian exactamente en nuestro modelo, y si es avería gordilla porque solo el depósito creo que sobre 500€,decian en el video, y en algunos coches audi hasta 2000€
Ese depósito está en el lado izquierdo, un poco detrás de la puerta del piloto, está muy  a la vista,
Se supone que ese depósito inyecta el líquido al fap no??cuando necesite hacer sus regeneraciónes
Bueno txabales, pues poco a poco
Todo tiene solucion
Ya os agradezco la ayuda y vamos hablando
Feliz año!!

RobertoUgao


Cerracing


Iosaneta

Ya, pensé que seria de las más modernas con Adblue dichoso.
Flipado me dejas que el cambiar el Eolys no sea simplemente rellenar y haya que cambiar todo el tanque y cueste ese dineral, menudos sinverguenzas son. A mí solo me queda un tercio, así que dentro de 30.000km en adelante se me va al traste, al haber hecho muchas regeneración (cada 500km de media) me lo he fundido antes de tiempo, en fin, somos una maquina de generarles dinero a esta mafia automovilística.

Si, el Elolys es un tipo Adblue que ayuda en la regeneraciones a quemar las partículas almacenadas en el FAP y que según me dijo el mecánico este liquido es un problema en si mismo, porque también va taponando el FAP el mismo, obstruyendolo, genial idea de los ingenieros de PSA y negocio redondo.

Salud.2

Cita de: Cerracing en Diciembre 30, 2021, 22:20:47 pmBuenas
No uso ad blue, que yo sepa ninguno de estos vehículos lo lleva, y las nuestras son de las últimas que salieron
Llevo el depósito ese de urea, que supuestamente sobre los 80 o 100 mil se enciende el chivato y hay que rellenar, supuestamente
De hecho en you tube he visto 1 video de como lo cambian exactamente en nuestro modelo, y si es avería gordilla porque solo el depósito creo que sobre 500€,decian en el video, y en algunos coches audi hasta 2000€
Ese depósito está en el lado izquierdo, un poco detrás de la puerta del piloto, está muy  a la vista,
Se supone que ese depósito inyecta el líquido al fap no??cuando necesite hacer sus regeneraciónes
Bueno txabales, pues poco a poco
Todo tiene solucion
Ya os agradezco la ayuda y vamos hablando
Feliz año!!
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Cerracing

Cita de: Iosaneta en Diciembre 31, 2021, 21:27:42 pmYa, pensé que seria de las más modernas con Adblue dichoso.
Flipado me dejas que el cambiar el Eolys no sea simplemente rellenar y haya que cambiar todo el tanque y cueste ese dineral, menudos sinverguenzas son. A mí solo me queda un tercio, así que dentro de 30.000km en adelante se me va al traste, al haber hecho muchas regeneración (cada 500km de media) me lo he fundido antes de tiempo, en fin, somos una maquina de generarles dinero a esta mafia automovilística.

Si, el Elolys es un tipo Adblue que ayuda en la regeneraciones a quemar las partículas almacenadas en el FAP y que según me dijo el mecánico este liquido es un problema en si mismo, porque también va taponando el FAP el mismo, obstruyendolo, genial idea de los ingenieros de PSA y negocio redondo.

Salud.2


Buenas, feliz año!!
Y perdona, quizá me he expresado yo mal o tu me has entendido mal
Yo quería decir que en YouTube hay 1 video de como sustituyen 1 depósito de esos justo en nuestro vehículo, porque se le ha roto, bien porque le ha dado 1 golpe o simplemente deja de inyectar, o por el motivo que sea se ha roto, y dijo el mecánico que hacía el video que costaba sobre 500€ el depósito
Pero lo normal y lo habitual debe ser que cuando se gasta te avisa el chivato que pone urea y vas a rellenar y ya esta
No vayamos a añadirnos disgustos innecesarios, jejejej
También decir que en los talleres hay mucho cambia piezas y poco mecánico
Quizá 1 depósito de esos lo abren o le cambian alguna electrovalvula y volvería a funcionar bien, o simplemente limpiandole algo
Pero muchos van a lo fácil, hala te cambian todo y te meten 1 hostia que te vas temblando para casa