Club Jumpy,Expert y Scudo ""LOS OTROS""

Iniciado por Cojumpy, Noviembre 09, 2012, 19:11:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Vamos a decidir como llamamos el club (aunque somos una banda)¿lo llamamos?

Los Otros
9 (81.8%)
Al Otro Lado
2 (18.2%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: Abril 27, 2013, 21:41:06 pm

andrescel

Hola,
A ver si alguien me puede echar una mano. Tengo una Jumpy del 2007 L1H1 y estoy buscando unas barras de techo (baca) de segunda mano, ya que nuevas vale una pasta. He encontrado para el modelo anterior pero no estoy seguro si le valen y no puedo verlas en persona para probarlas. Alguien sabria decirme si valen para el modelo 2007? Gracias de antemano y saludos!

RobertoUgao

Septiembre 26, 2021, 13:07:10 pm #4231 Ultima modificación: Septiembre 26, 2021, 13:18:57 pm por RobertoUgao
Cita de: andrescel en Septiembre 26, 2021, 10:22:11 amHola,
A ver si alguien me puede echar una mano. Tengo una Jumpy del 2007 L1H1 y estoy buscando unas barras de techo (baca) de segunda mano, ya que nuevas vale una pasta. He encontrado para el modelo anterior pero no estoy seguro si le valen y no puedo verlas en persona para probarlas. Alguien sabria decirme si valen para el modelo 2007? Gracias de antemano y saludos!


pues creo que no valen, pero en algunas paginas, las hay para ella.........
Si le pones en los laterales unas barras, cuadradillo de 2,5 x 2,5 o mas,de aluminio o acero inox,con tapones en extremos, atornillado a los anclajes, le puedes añadir 2 o 3 barras en cruz, sin que toque el techo,y q puedas amarrar el kayak, tabla, etc.
A las barra de lado a lado, si le añades unos angulos hierro galvanizado, agujereado, tendras mejor soporte, yo debajo, les añadi unos corchos de silicona, para la vibracion


xabiglez

Septiembre 28, 2021, 14:45:06 pm #4232 Ultima modificación: Septiembre 28, 2021, 14:50:53 pm por xabiglez
Buenas tardes.
Os llevo tiempo leyendo en la sombra y ahora me presento.
Soy Xabi de Bilbao y hace 2 mese adquirimos mi mujer  y yo una fiat scudo larga del 2008 la motorización de 120cv y con 170.000km.
Estoy camperizandola,, he metido kaiflex de 20 en suelo y techo, suelo con contrachapado fenolico de abedul de 15mm. os dejo unas fotitos.
Os queria consultar, cuando llevo mucho tiempo con ella abierta, teniendo las luces interiores, la radio, luces exteriores etc etc apagado (básicamente TODO), me marca batería baja, pensé que al ser de segunda mano la batería estaría vieja y se la cambie, pero me sigue pasando, he observado que el mando de los elevalunas y el mando del salpicadero de los cierres centralizados están siempre "un poco" encendidas, no se si a vosotros se os queda encendidas o no. Mi intención es soltar el positivo de la batería y medir corriente por circuitos a ver si algún circuito consume mas de la cuenta estando parada. Pero si esas luces no deberían estar encendidas me es mas fácil por donde tirar (soy electricista)
https://ibb.co/xg1J886
https://ibb.co/SnvxS7q
https://ibb.co/JHjKWNt
Un saludo

Cerracing

Cita de: xabiglez en Septiembre 28, 2021, 14:45:06 pmBuenas tardes.
Os llevo tiempo leyendo en la sombra y ahora me presento.
Soy Xabi de Bilbao y hace 2 mese adquirimos mi mujer  y yo una fiat scudo larga del 2008 la motorización de 120cv y con 170.000km.
Estoy camperizandola,, he metido kaiflex de 20 en suelo y techo, suelo con contrachapado fenolico de abedul de 15mm. os dejo unas fotitos.
Os queria consultar, cuando llevo mucho tiempo con ella abierta, teniendo las luces interiores, la radio, luces exteriores etc etc apagado (básicamente TODO), me marca batería baja, pensé que al ser de segunda mano la batería estaría vieja y se la cambie, pero me sigue pasando, he observado que el mando de los elevalunas y el mando del salpicadero de los cierres centralizados están siempre "un poco" encendidas, no se si a vosotros se os queda encendidas o no. Mi intención es soltar el positivo de la batería y medir corriente por circuitos a ver si algún circuito consume mas de la cuenta estando parada. Pero si esas luces no deberían estar encendidas me es mas fácil por donde tirar (soy electricista)
https://ibb.co/xg1J886
https://ibb.co/SnvxS7q
https://ibb.co/JHjKWNt
Un saludo

Buenas xabier
Soy Sergio desde galdakao
Yo llevo casi 4 meses con la mía, la mía es del 2015 pero hace exactamente lo mismo que la tuya
No le pasa nada a la batería, la furgo entra en modo "ahorro de energía activada" y te avisa parpadeando la batería cada vez que abres una puerta
Y después de todo el finde la furgo quieta pero abierta, y abre y cierra las puertas, cuando voy a arrancar, la pantalla de arriba se pone negra, incluso la aguja del combustible me ha hecho 1 barrido, subir y bajar de golpe
Pero no le pasa nada, es asi
Lo pone además en el manual de usuario
Lo que no me he fijado es si quedan iluminados los botones de los elevalunas, eso no me he dado cuenta
Venga 1 saludo

RobertoUgao

Asi es, las botoneras quedan brillantes, sin consumo, consume mas la radio o reloj.
Yo le puse placa solar y del regulador dual, le envio el 10% a la bateria principal, tiene 10 años y va perfecta la bateria. mirale la fecha a la bateria principal

xabiglez

Septiembre 30, 2021, 08:50:35 am #4235 Ultima modificación: Septiembre 30, 2021, 10:12:09 am por xabiglez
Buenos dias.
Gracias por las respuestas.
He medido con amperimetro y da los primeros 5 minutos 0,7A y despues 0,2A tanto abierta como cerrada por lo que los consumos es normal, la bateria en el salpicadero marca baja cuando esta a 12,5V la bateria por lo que he comprobado tambien.


Cita de: RobertoUgao en Septiembre 28, 2021, 19:48:55 pmAsi es, las botoneras quedan brillantes, sin consumo, consume mas la radio o reloj.
Yo le puse placa solar y del regulador dual, le envio el 10% a la bateria principal, tiene 10 años y va perfecta la bateria. mirale la fecha a la bateria principal
Le cambie la bateria hace 1 semana pensando que la otra estaba vieja.
Cita de: Cerracing en Septiembre 28, 2021, 17:39:41 pmBuenas xabier
Soy Sergio desde galdakao
Yo llevo casi 4 meses con la mía, la mía es del 2015 pero hace exactamente lo mismo que la tuya
No le pasa nada a la batería, la furgo entra en modo "ahorro de energía activada" y te avisa parpadeando la batería cada vez que abres una puerta
Y después de todo el finde la furgo quieta pero abierta, y abre y cierra las puertas, cuando voy a arrancar, la pantalla de arriba se pone negra, incluso la aguja del combustible me ha hecho 1 barrido, subir y bajar de golpe
Pero no le pasa nada, es asi
Lo pone además en el manual de usuario
Lo que no me he fijado es si quedan iluminados los botones de los elevalunas, eso no me he dado cuenta
Venga 1 saludo
Osea que el problema no es que marca bateria baja, sino que marca modo ahorro bateria no?
Edito: vale, ya he visto en el manual que es modo ahorro de energia. Me tenia preocupado ya que he visto que los negativos de algun conector estan quemados y los han puenteado en vez de cambiar el conector. Y pensaba que tenai algun fallo y se descargaba.
Gracias por las repsuestas!

Albertofurgoneto

Hola que bombillas lleváis en una jumpy del 2008??? Se me ha fundido la de cruce y le puse dos de marca blanca y se me ha vuelto a fundir 😟
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

RobertoUgao

pide una en el taller, creo q valen 1,50 y revisa carcasa y portaluces, si tiene humedad y roña .panico

llovarro

Cita de: Albertofurgoneto en Octubre 25, 2021, 20:18:12 pmHola que bombillas lleváis en una jumpy del 2008??? Se me ha fundido la de cruce y le puse dos de marca blanca y se me ha vuelto a fundir 😟
Yo tuve una temporada que se me fundian cada dos por tres. Al final opte por cambiarlas las dos a la vez aunque una estuviera bien y ya llevo tiempo sin problemas

Cerracing

Hola buenas a todos
Quería preguntar a ver si alguno ya le h tocado cambiar el FAP, filtro de partículas
Que síntomas le empezó a dar, cuanto le ha costado reemplazarlo, o si existe regeneraciónes forzadas o limpieza del fap en el taller
Ya pregunte en el foro sobre los temas de humos y nadie me respondio
Creo que me estoy acercando al problema,
Aunque la furgo funcione genial y no de ningún síntoma de problemas, me echa en parado más humo de la cuenta, humo gris y de olor extraño, lo echa a veces, otras veces menos
En fin creo que tengo el fap saturado, furgo con pocos km y muchos de ellos hechos en ciudad,
Como no te avisa de cuando hace regeneraciónes, pues probablemente las corto sin darme cuenta
Es la scudo multi jet de 130cv del año 2015
Muchas gracias a todos

Iosaneta

Buenas...

Si tuvieses el FAP tan saturado que ya saliera humo gris, no creo que te dejara el vehículo seguir funcionando, la centralita pararía el motor, yo miraría por otro lado...suerte.

Salud.2

Cita de: Cerracing en Octubre 26, 2021, 12:04:11 pmHola buenas a todos
Quería preguntar a ver si alguno ya le h tocado cambiar el FAP, filtro de partículas
Que síntomas le empezó a dar, cuanto le ha costado reemplazarlo, o si existe regeneraciónes forzadas o limpieza del fap en el taller
Ya pregunte en el foro sobre los temas de humos y nadie me respondio
Creo que me estoy acercando al problema,
Aunque la furgo funcione genial y no de ningún síntoma de problemas, me echa en parado más humo de la cuenta, humo gris y de olor extraño, lo echa a veces, otras veces menos
En fin creo que tengo el fap saturado, furgo con pocos km y muchos de ellos hechos en ciudad,
Como no te avisa de cuando hace regeneraciónes, pues probablemente las corto sin darme cuenta
Es la scudo multi jet de 130cv del año 2015
Muchas gracias a todos

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Albertofurgoneto

Pues resulta que la bombilla no debe de estar fundida, q veces luce (luz de cruce) y otras no... Las largas siempre funcionan
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

galaicco

Cita de: Cerracing en Octubre 26, 2021, 12:04:11 pmHola buenas a todos
Quería preguntar a ver si alguno ya le h tocado cambiar el FAP, filtro de partículas
Que síntomas le empezó a dar, cuanto le ha costado reemplazarlo, o si existe regeneraciónes forzadas o limpieza del fap en el taller
Ya pregunte en el foro sobre los temas de humos y nadie me respondio
Creo que me estoy acercando al problema,
Aunque la furgo funcione genial y no de ningún síntoma de problemas, me echa en parado más humo de la cuenta, humo gris y de olor extraño, lo echa a veces, otras veces menos
En fin creo que tengo el fap saturado, furgo con pocos km y muchos de ellos hechos en ciudad,
Como no te avisa de cuando hace regeneraciónes, pues probablemente las corto sin darme cuenta
Es la scudo multi jet de 130cv del año 2015
Muchas gracias a todos


Una solución para saber cuando entra la regeneración, si tienes espejos calefactados, es poner un led de 12v a los cables del calefactor del espejo. Cuando entra en regeneración, se enciende la luneta térmica para aumentar consumo y regenerar mejor, así que, cuando regenera te encenderá el led. La mia (Fiat Scudo 2011) hace regeneraciones una vez por depóisito aproximadamente.

Es un poco tonto el sistema, pues a veces, empieza a regenerar en carreteras que no puedes pasar de 50km/h, en vez de hacerlo cuando vas por autovía a 120km/h.

Albertofurgoneto

Hola, la furgo no me arranca 😞😞😞

Jumpy 2.0 HDI 120cv del 2008.No arranca, llame a la grúa y dicen que la batería esta bien pero que suena un claclacla donde la batería el sonido es igual que el de un relé. La furgo no hace ni amagó de arrancar ni luce el cuadro ni nada.....

Que puede ser? Tengo la furgo en depósito en la grúa a la espera de ver a que taller la llevo
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

abasel

Cita de: Albertofurgoneto en Noviembre 17, 2021, 01:45:00 amHola, la furgo no me arranca 😞😞😞

Jumpy 2.0 HDI 120cv del 2008.No arranca, llame a la grúa y dicen que la batería esta bien pero que suena un claclacla donde la batería el sonido es igual que el de un relé. La furgo no hace ni amagó de arrancar ni luce el cuadro ni nada.....

Que puede ser? Tengo la furgo en depósito en la grúa a la espera de ver a que taller la llevo
Por lo que dices yo diría que no le llega negativo o positivo a la instalación
Si fuera solo el clac clac suele ser problema de la trenza de masa que va al motor