Club Jumpy,Expert y Scudo ""LOS OTROS""

Iniciado por Cojumpy, Noviembre 09, 2012, 19:11:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Vamos a decidir como llamamos el club (aunque somos una banda)¿lo llamamos?

Los Otros
9 (81.8%)
Al Otro Lado
2 (18.2%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: Abril 27, 2013, 21:41:06 pm

RobertoUgao

Febrero 19, 2021, 09:58:17 am #4170 Ultima modificación: Febrero 19, 2021, 10:11:59 am por RobertoUgao
Cita de: Minillac en Febrero 19, 2021, 09:16:52 amBuenos dias!
Me Llamo Llac y nuevo en el foro, encantado :) os escribo para hacer una pregunta, me he comprado una jumpy del 2006 de segunda mano para camperizarla y viajar un poco con ella, ahora mismo estoy aislandola y poniendola a punto, fui al mecánico para arreglar un pinchazo hace unas semanas y me comento que el tenia la misma furgoneta y que una cosa que le deberia hacer es levantar el suelo y limpiarla puesto que es muy facil que se cree moho o lo que sea que lo estropee con el tiempo, que el lo habia tenido que hacer y que pasa lo mismo con bastantes furgonetas de este modelo, entonces mi pregunta es, alguien lo ha hecho en la suya? Con la parte trasera del suelo es relativamente fácil puesto que son 4 tornillos, pero por la parte de delante habria que desmontar el asiento del piloto y copiloto y no se hasta que punto es una matada. Tambien me gustaría preguntaros si sabeis si es posible cambiar el asiento del copiloto, en mi caso es doble, por uno individual. Muchas gracias y saludos. (En cuanto tenga todo listo paso fotos de como ha quedado  ;D )


Limpiar, solo la parte de carga, alante entra menos porqueria. A alguien con la misma, se le atascaron los cinturones traseros con tierra del campo. Conviene tapar todas las rendijas.
El asiento doble lo puedes cambiar por uno de peugeot 806, 807, individual, algunos vienen con giratorio. Te sirve de conductor, q viene con la base. Mira en Desguaces Latorre o Cascajo.
Tendras q legalizar la reduccion de plaza

Minillac

Cita de: RobertoUgao en Febrero 19, 2021, 09:58:17 amLimpiar, solo la parte de carga, alante entra menos porqueria. A alguien con la misma, se le atascaron los cinturones traseros con tierra del campo. Conviene tapar todas las rendijas.
El asiento doble lo puedes cambiar por uno de peugeot 806, 807, individual, algunos vienen con giratorio. Te sirve de conductor, q viene con la base. Mira en Desguaces Latorre o Cascajo.
Tendras q legalizar la reduccion de plaza

Gracias! eso he hecho, respecto al tema de cambiar el asiento ya vere, depende de cuanto me cueste homologarlo o legalizarlo, de toda manera la furgoneta ahora es vehichulo mixto y quiero cambiarlo a turismo para pasar itv una vez al año, no se si hacerlo todo junto me saldria a cuenta..

crisjaca


Cita de: Iosaneta en Febrero 18, 2021, 10:31:00 amNi que lo jures, enhorabuena, muy currada y practica, es una gozada cuando no dependes de tener los asientos traseros, las posibilidades son infinitas...

Salud.2
Gracias Iosaneta! Sabes que para hacerla cogí muchas ideas de la tuya😜

crisjaca

Cita de: Minillac en Febrero 19, 2021, 09:16:52 amBuenos dias!
Me Llamo Llac y nuevo en el foro, encantado :) os escribo para hacer una pregunta, me he comprado una jumpy del 2006 de segunda mano para camperizarla y viajar un poco con ella, ahora mismo estoy aislandola y poniendola a punto, fui al mecánico para arreglar un pinchazo hace unas semanas y me comento que el tenia la misma furgoneta y que una cosa que le deberia hacer es levantar el suelo y limpiarla puesto que es muy facil que se cree moho o lo que sea que lo estropee con el tiempo, que el lo habia tenido que hacer y que pasa lo mismo con bastantes furgonetas de este modelo, entonces mi pregunta es, alguien lo ha hecho en la suya? Con la parte trasera del suelo es relativamente fácil puesto que son 4 tornillos, pero por la parte de delante habria que desmontar el asiento del piloto y copiloto y no se hasta que punto es una matada. Tambien me gustaría preguntaros si sabeis si es posible cambiar el asiento del copiloto, en mi caso es doble, por uno individual. Muchas gracias y saludos. (En cuanto tenga todo listo paso fotos de como ha quedado  ;D )
Hola yo desmonte la furgoneta por dentro entera, no es difícil, a no ser que algún tornillo se ponga furo, el recubrimiento no lo quite pues se veía muy muy limpio, de todas maneras si lo haces, haz fotos hay otro forero que tiene dudas en los agujeros para poner la tercera fila en la segunda...

RobertoUgao

Cita de: Minillac en Febrero 19, 2021, 20:21:16 pmGracias! eso he hecho, respecto al tema de cambiar el asiento ya vere, depende de cuanto me cueste homologarlo o legalizarlo, de toda manera la furgoneta ahora es vehichulo mixto y quiero cambiarlo a turismo para pasar itv una vez al año, no se si hacerlo todo junto me saldria a cuenta..


Te saldra mas a cuenta hacerlo junto, en un proyecto. Legalizar asiento, unos 200e y pasarlo a turismo, un poco mas, mas el asiento

Minillac

Cita de: crisjaca en Febrero 19, 2021, 20:41:02 pmHola yo desmonte la furgoneta por dentro entera, no es difícil, a no ser que algún tornillo se ponga furo, el recubrimiento no lo quite pues se veía muy muy limpio, de todas maneras si lo haces, haz fotos hay otro forero que tiene dudas en los agujeros para poner la tercera fila en la segunda...
La parte de detras ya la desmonte completamente, la he aislado y la he limpiado y ya esta montada otra vez :) hice algunas fotos del proceso, cuando pueda os paso las fotos que tenga jeje

Minillac

Cita de: RobertoUgao en Febrero 19, 2021, 20:44:06 pmTe saldra mas a cuenta hacerlo junto, en un proyecto. Legalizar asiento, unos 200e y pasarlo a turismo, un poco mas, mas el asiento

Es pasta.. lo dejare para el verano entonces, que tampoco es prioritario jeje

crisjaca

Cita de: Minillac en Febrero 19, 2021, 21:53:32 pmLa parte de detras ya la desmonte completamente, la he aislado y la he limpiado y ya esta montada otra vez :) hice algunas fotos del proceso, cuando pueda os paso las fotos que tenga jeje
Yo tmb, aisle techo y laterales, el suelo deje el original y puse chapeado fenolico

Guiye

Cita de: crisjaca en Febrero 19, 2021, 20:41:02 pmHola yo desmonte la furgoneta por dentro entera, no es difícil, a no ser que algún tornillo se ponga furo, el recubrimiento no lo quite pues se veía muy muy limpio, de todas maneras si lo haces, haz fotos hay otro forero que tiene dudas en los agujeros para poner la tercera fila en la segunda...

Yo soy dicho forero...jejeje, si puedes subir las fotos de lujo! Gracias!
Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".

crisjaca

Cita de: Guiye en Febrero 20, 2021, 13:01:58 pmYo soy dicho forero...jejeje, si puedes subir las fotos de lujo! Gracias!
jajajaja....xacto !!!

Guiye

Buenas gente, os dejo esta duda, a ver si alguien puede ayudarme, saludos.

Tengo una citroen jumpy del año 2004,de 6 plazas, me trae de casa, en la segunda fila 2+1 asientos fijos, que no se pliegan, que son estos.


Me gustaría poner estos otros, una bancada de 3 que se pueda plegar, como estos:



Al mirar me suelo, he visto que tengo unas roscas, pero me faltan en concreto 4 roscas en el chasis, el agujero esta hecho pero la rosca no esta.


El tema es por debajo, como se ve en la siguiente foto, los dos circulos azules son roscas sin sentido, ya que no tienen agujero arriba y los dos circulos rojos, es donde deberían estar los anclajes.


Os pongo una foto completa del suelo de la furgo, los rojos son los anclajes que me coinciden con los nuevos asientos y los amarillos, los 4 agujeros, que habría que ponerles rosca por debajo.



Existe alguna forma LEGAL de poner los asientos???

Muchas gracias
Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".

RobertoUgao

Febrero 27, 2021, 15:34:50 pm #4181 Ultima modificación: Abril 19, 2021, 20:51:44 pm por RobertoUgao
Guiye; te dejo el enlace del grupo wasap, q hay unos artistas..........

Guiye

Gracias Roberto!

Me ha mandado un amigo esta foto, el tiene los asientos que quiero poner yo, me faltaría la pletina esa con las dos roscas, parece que va sujeta solo con dos tornillos, que os parece?
Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".

RobertoUgao

Febrero 27, 2021, 17:55:20 pm #4183 Ultima modificación: Febrero 27, 2021, 17:59:24 pm por RobertoUgao
Cita de: Guiye en Febrero 27, 2021, 17:29:35 pmGracias Roberto!

Me ha mandado un amigo esta foto, el tiene los asientos que quiero poner yo, me faltaría la pletina esa con las dos roscas, parece que va sujeta solo con dos tornillos, que os parece?




Pues en desguace, pasas por Desg. latorre y pillas. Sino en recambios coches;
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjfy_jSxIrvAhUHilwKHbYqCIkQFjAKegQIARAD&url=https%3A%2F%2Fwww.recambioscoches.es%2Fcitroen-jumpy&usg=AOvVaw0SVDT48EMuJBaYjxGSxU8h

crisjaca

Cita de: Guiye en Febrero 27, 2021, 17:29:35 pmGracias Roberto!

Me ha mandado un amigo esta foto, el tiene los asientos que quiero poner yo, me faltaría la pletina esa con las dos roscas, parece que va sujeta solo con dos tornillos, que os parece?


Pues que parece que si, que es lo que necesitas! Ya podía salir con las tuercas ya puestas! Venga que ya te queda menos 👏👏👏👏