Respondo dudas sobre Google SketchUp

Iniciado por iker_toxo, Abril 07, 2012, 20:45:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

iker_toxo

Para eso estamos, para responder cualquier tipo de duda. Un saludo.

pisbur

Cita de: iker_toxo en Septiembre 10, 2014, 09:07:59 am
Para eso estamos, para responder cualquier tipo de duda. Un saludo.

  Pues abusando de tu ofrecimiento y volviendo a mi pregunta inicial. ¿ Ya ha desaparecido el Skechup gratuito, o se puede bajar alguna versión gratis, sin ser la de prueba, que es bastante limitada.?
   Gracias, maestros

iker_toxo

Pues el tema es que parece que ahora la empresa encargada del programa es Trimble y no google directamente, asique le han cambiado el nombre al programa gratuito. Aqui tienes el enlace al 'sketchup make', que es la version gratuita:

http://www.sketchup.com/es/products/sketchup-make

No se que tal vendra esta, supongo que con las limitaciones que tenia la version gratuita anterior.
Un saludo, y a trastear con el programa.

iker_toxo

Septiembre 10, 2014, 14:41:47 pm #228 Ultima modificación: Septiembre 10, 2014, 15:24:00 pm por iker_toxo
Bueno os pongo un prototipo de mueble que estoy preparando para la furgo. Es un modulo para detras del asiento del piloto de mi trafic, en el que ira la nevera en un cajon extraible y un armarito debajo para las cosas de la cocina (platos, pucheros, cubiertos...) esta hecho en diez minutos y es bastante basico, pero para calcular el despiece y ajustar medidas me es suficiente.





pisbur

Gracias Iker, lo descargaré y veré como es. Lo que hasta que sea capaz de hacer los diseños como el de tu mueble..........!!  .bateria Pasaran mas de mil años...muchos mas....yo no se si tendrá amor la eternidad............................¡¡ .meparto .meparto .meparto

KjonCamper

Cita de: pisbur en Septiembre 10, 2014, 15:09:35 pm
Gracias Iker, lo descargaré y veré como es. Lo que hasta que sea capaz de hacer los diseños como el de tu mueble..........!!  .bateria Pasaran mas de mil años...muchos mas....yo no se si tendrá amor la eternidad............................¡¡ .meparto .meparto .meparto

Un consejo que a mí me ayudó mucho, mirate los videotutoriales que hay, lo vas a notar mucho.
Animo!!

pisbur

Gracias KjonCamper por los ánimos.
Me saltaré la máxima de todo españó y me leeré el manual y tutorial, antes de ponerme en tarea. Me "pondré a estudiar", antes  ;D

iker_toxo

¿Nada nuevo por aqui?
Bueno pues os pongo algo yo mismo.
A salido ya la nueva version de sketchup 2015, ya no se encarga google directamente de su desarrollo como las anteriores versiones sino la empresa trimble (seguro que es alguna empresa asociada a google). Como novedades de esta versión: ya es 64bits y una que me interesa a mi especialmente es que se pueden importar archivos de extension IFC sacados de programas BIM como Revit (que he empezado a utilizar) o Archicad.
De momento no hay version de motor render Vray para esta versión de Sketchup asique seguiremos con la 2014 de momento para renderizado.
Un saludo y seguir poniendo vuestros 3D por aqui.

borjaf14

que pasada de programa, esta tarde me lo bajo y empiezo a hacer cosas, ya tengo medidas más o menos tomadas, pero no la quiero liar para hacer muebles para la furgo, tengo una t5 corta... me gustaría construir unos muebles para la furgo y creo que este programa me ayudaría a ello, tienes en el programa la t5 corta?? para coger medidas y demas? porque la parte de detrás del mueble que quiero hacer al no ser recta la pared no se como hacerlo.

gracias:

iker_toxo

Busca en la 'galería 3D' de google, creo que hay unos cuantos modelos. Pero no te fíes mucho de las medidas que tengan, mejor usa el programa para hacer algún croquis de lo que quieras hacer, también te vale para hacer despieces de los muebles.
Un saludo.
Por cierto ya ha salido la version de VRay para SketchUp 2015.

borjaf14

Cita de: iker_toxo en Diciembre 16, 2014, 16:38:00 pm
Busca en la 'galería 3D' de google, creo que hay unos cuantos modelos. Pero no te fíes mucho de las medidas que tengan, mejor usa el programa para hacer algún croquis de lo que quieras hacer, también te vale para hacer despieces de los muebles.
Un saludo.
Por cierto ya ha salido la version de VRay para SketchUp 2015.


graciasss

Zuricato

Que hilo más molón!  .ereselmejor

Me lo he estado mirando y he empezado ha hacer alguna cosilla que tengo en mente para mi Primastar (algo mas o menos senzillo). Por ahora me cuesta un poquito pero poco a poco ya irá saliendo...y preguntas también xD

De momento me iría bien saber si hay diseños de los asientos de atrás ya que quiero aprovecharlos para la cama.

Muchas gracias anticipadas!

Juan615

Buen día,

estoy haciendo un proyecto sobre una oficina en sketchup ( nivel amateur ) y me piden que incluya el plano en planta, plano corte transversal, plano corte longitudinal e imagen del solido. Ademas, todo tiene que ir en un archivo PDF. Alguien sabe de que forma se hacen los cortes? teniendo en cuenta que la oficina ya esta terminada. Y como convertir los archivos a PDF y dejarlo en un solo archivo?

Espero puedan ayudarme,

De antemano gracias.

iker_toxo

Para sacar documentación de este tipo tienes el programa layout de trimble, que es para sacar los planos del sketchup y suele venir incluido en la versión PRO. La verdad es que no lo he utilizado nunca, ya que monto los planos en AutoCAD o en Revit directamente.
Para sacar secciones del modelo tienes la herramienta sección, que esta explicada en la primera pagina del hilo, estas secciones las puedes exportar en DWG(formato AutoCAD) e importarlas en AutoCAD para montar los planos y sacarlos en PDF. No es que sea sencillo, ademas las secciones las tienes que escalar en AutoCAD. Sino con el Layout, pero no se como funciona.
Un saludo.

Manang


Buenas noches, no conocia este hilo, la semana pasada me descargue el programa y me pone que tengo 30 días de prueba, así que despues de leer el hilo a borrar el programa y descargarme la versión gratuita.

Gracias por la información.