Mayo 19, 2024, 18:19:12 pm


Para qué sirve??

Iniciado por CAMPERVOY, Mayo 07, 2024, 08:46:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMPERVOY

Muy buenas,
       mi furgo, cali beach T6.1, trae un enchufe en el asiento que no sé exactamente para qué sirve. Está situado en el lateral del asiento del conductor que mira hacia el freno de mano.
   No tiene conexión externa de electricidad, ya que nunca vamos a cámping y no nos hace falta.
     Entonces, no se muy bien para qué usarlo..  a ver si me lo podéis aclarar:



Blizz

Será un inversor pequeño, muchos vehículos los llevan de fábrica.

AlvarA

Te permite conectar aparatos que funcionan a 220V (alterna), es decir, cualquier aparato de tu casa, en la furgoneta.

Eso sí, fíjate en la limitación de Watios que aparece, no conectes un aparato de mayor consumo al que figura.

CAMPERVOY

Ok,
  pone 300 W, supongo que se puede conectar un portátil, un cargador o similar, no?
Un saludo,
Anton

Damaker+

Lo único miraría a ver si tira de la segunda batería o de la de arranque, por no abusar tampoco demasiado.

Saludos

Miserjo

Mayo 07, 2024, 16:51:21 pm #5 Ultima modificación: Mayo 08, 2024, 01:14:55 am por Miserjo
Yo supongo que si va a la batería de arranque, solo funcionara con el motor arrancado

AlvarA

Cita de: CAMPERVOY en Mayo 07, 2024, 12:07:00 pmOk,
  pone 300 W, supongo que se puede conectar un portátil, un cargador o similar, no?
Un saludo,
Anton

Depende cargadores, lo mejor es revisarlo. Mi cargador de portátil anda por cerca de los 300W, un poco menos.

Para saber si tira de batería secundaria o alternador es sencillo: pruebas con el motor apagado si hay tensión y si eso es que tira de secundaria.

Damaker+

Mayo 07, 2024, 19:23:04 pm #7 Ultima modificación: Mayo 07, 2024, 19:51:49 pm por Damaker+
También podría estar directa a la batería de arranque, aunque bueno si que es verdad que siendo de serie lo dudo.... todo es probar, pone un símbolo de "instrucciones" así que alguna info tendrás en el libro o internet.
Por otro lado no creo que lleve un fusible mayor de 10-15A, a tener en cuenta aparte de la potencia.

Saludos

CAMPERVOY

Imagino,
 que va a la batería secundaria, más que nada porque está ahí mismo al lado, debajo del asiento.
un saludo,
Anton