MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS

Iniciado por pepoo, Agosto 27, 2019, 13:12:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BAXAJAUN

Llamarme ingenuo pero estoy seguro que cuando alguien se ha puesto a hablar al lado de mi furgo mientras yo dormia y me ha despertado no lo hacia con intencion de molestar, de echo igual ni se imaginaba que hubiera gente durmiendo.

Y os aseguro que me cago en ellos como el que mas pero me jodo porque entiendo que al estar en la via publica hay cosas que no quedan mas que aceptarlas. Por eso evito furgos al lado, viajar en agosto, lugres muy turisticos... etc etc.

Por cierto, que comprenda que me lo hagan, no significa que yo se lo haga a los demas. Buenas noches.

barbatxano

Cita de: BAXAJAUN en Septiembre 04, 2019, 21:11:03 pmLlamarme ingenuo pero estoy seguro que cuando alguien se ha puesto a hablar al lado de mi furgo mientras yo dormia y me ha despertado no lo hacia con intencion de molestar, de hecho igual ni se imaginaba que hubiera gente durmiendo.

Esa es la falta de empatía de la que se habla. En un parking con furgos a las 7 de la mañana, lo más probable es que haya gente durmiendo. Con lo que es de cajón que es bastante cívico intentar no despertarles, aunque los recién llegados tengan todo el derecho a cantar hasta 1000 un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña ...  ;D

BAXAJAUN

Cita de: barbatxano en Septiembre 04, 2019, 21:22:22 pmEsa es la falta de empatía de la que se habla. En un parking con furgos a las 7 de la mañana, lo más probable es que haya gente durmiendo. Con lo que es de cajón que es bastante cívico intentar no despertarles, aunque los recién llegados tengan todo el derecho a cantar hasta 1000 un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña ...  ;D

Quiero pensar que es desconocimiento. Habra gente que llegué con su coche y no imagina que en la furgo hay gente durmiendo.


nico091

Cita de: BAXAJAUN en Septiembre 04, 2019, 14:15:18 pmY como diferencias entre el verdadero furgonetero y el que va de postureo? Es por aprender.

tus viajes con la rojita... tal vez?

roca82

Quiza nosotros deberíamos empezar a tener una actitud menos pasiva y empezar a reprochar comportamientos, pero a mí no me apetece nada liarme a discutir con  este tipo de gente. Hace dos fines de semana en una cala de vilajoyosa donde no se puede acampar pero no te prohiben aparcar habia un campamento de 7 furgos con toldos, mesas... y en plena pre-emergència por incendios y debajo de los pinos secos a hacer una barbacoa por ls noche y al dia siguiente otra a primera linea de playa para comer!! Pensé en llamar a la GC y mi pareja me dijo, si vienen now hecharan a todos, los que solo estamos aparcados y los que no!!! Total que...no hice nada. y la situacion era subrealista total
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

abasel

Cita de: roca82 en Septiembre 04, 2019, 22:58:40 pmQuiza nosotros deberíamos empezar a tener una actitud menos pasiva y empezar a reprochar comportamientos, pero a mí no me apetece nada liarme a discutir con  este tipo de gente. Hace dos fines de semana en una cala de vilajoyosa donde no se puede acampar pero no te prohiben aparcar habia un campamento de 7 furgos con toldos, mesas... y en plena pre-emergència por incendios y debajo de los pinos secos a hacer una barbacoa por ls noche y al dia siguiente otra a primera linea de playa para comer!! Pensé en llamar a la GC y mi pareja me dijo, si vienen now hecharan a todos, los que solo estamos aparcados y los que no!!! Total que...no hice nada. y la situacion era subrealista total

yo habría llamado a los municipales o a la GC, si se podía aparcar no te habrían echado y hubieran cortado ese comportamiento, si bajo tu opinión era peligroso, vale mas que te echen de un sitio sin motivo a que pueda haber una catástrofe

en primera linea de playa la cosa cambia, ya no son furgonetas sino turistas, si yo saco mi mesa y mis sillas al lado de la furgo estoy acampado, si en la playa saco mi mesa, mis sillas, mis tumbonas, mi cenador plegable, 4 nevaras portátiles, 18 bolsas con comidas varias, un hornillo de 2 fuegos, un flotador pelícano XXXL desde las 7 de la mañana hasta 3 de la mañana del día siguiente, no estoy acampado solo estoy pasando un día de playa aunque parezca que estoy colonizando territorios inhóspitos   

BAXAJAUN

Septiembre 05, 2019, 04:48:55 am #217 Ultima modificación: Septiembre 05, 2019, 05:21:49 am por BAXAJAUN
Cita de: nico091 en Septiembre 04, 2019, 22:21:40 pmtus viajes con la rojita... tal vez?

A qué mis viajes son postureo.  Y eso?

Ya has leído alguno de mis viajes para juzgar. Y de ser así, en que te basas. Ayúdame a ser un buen furgonetero como tú.

Quiero cambiar.

durruti1

Cita de: BAXAJAUN en Septiembre 04, 2019, 21:11:03 pmLlamarme ingenuo pero estoy seguro que cuando alguien se ha puesto a hablar al lado de mi furgo mientras yo dormia y me ha despertado no lo hacia con intencion de molestar, de echo igual ni se imaginaba que hubiera gente durmiendo.

Y os aseguro que me cago en ellos como el que mas pero me jodo porque entiendo que al estar en la via publica hay cosas que no quedan mas que aceptarlas. Por eso evito furgos al lado, viajar en agosto, lugres muy turisticos... etc etc.

Por cierto, que comprenda que me lo hagan, no significa que yo se lo haga a los demas. Buenas noches.

Con coches pasa mucho al igual que gente andando voceando y toca callarse porque no nos podemos adueña de espacios públicos pero que se me ponga una t5 California en un parking vacío a 1 metro de risas y voceo. ¡Eso me toca los bemoles!

Iosaneta

Septiembre 05, 2019, 09:33:16 am #219 Ultima modificación: Septiembre 05, 2019, 12:38:50 pm por Iosaneta
Cita de: BAXAJAUN en Septiembre 05, 2019, 04:48:55 amA qué mis viajes son postureo.  Y eso?
Ya has leído alguno de mis viajes para juzgar. Y de ser así, en que te basas. Ayúdame a ser un buen furgonetero como tú.
Quiero cambiar.

 .meparto  .meparto  .meparto

Ya, lo del postureo :roll: tampoco lo acabo de entender, habrá tantos tipos de furgoneteros como personas lo practiquen, pienso yo...

Estaría .palmas bien una aclaración que ??? quizás se nos este escapando algo.

Cita de: durruti1 en Septiembre 05, 2019, 08:25:18 amCon coches pasa mucho al igual que gente andando voceando y toca callarse porque no nos podemos adueñar de espacios públicos, pero que se me ponga una t5 California en un parking vacío a 1 metro de risas y voceo. ¡Eso me toca los bemoles!

P.D. Y si, ponerse a tu lado teniendo una basta e inconmensurable extension de parquing y encima darle al palique a voces, tiene tela... pero no... que el viejete, cascarrabias y antisocial eres tu, ni lo dudes...  .malabares  .meparto  .meparto  .meparto

Lo dicho mientras la humanidad no piense mas en el otro que en si mismo esto no .nono tiene remedio, por naturaleza somos desde la noche de los tiempos intrínsecamente egoístas .

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

BAXAJAUN

Cita de: durruti1 en Septiembre 05, 2019, 08:25:18 amCon coches pasa mucho al igual que gente andando voceando y toca callarse porque no nos podemos adueña de espacios públicos pero que se me ponga una t5 California en un parking vacío a 1 metro de risas y voceo. ¡Eso me toca los bemoles!

Tienes toda la razón, no me había quedado con el detalle de que era otra California.

Seguramente ese personaje luego en el caso a la inversa protestará.

Yo hago como tú, ponerme alejado de todo el mundo y soy de los que se acuesta pronto. Luego al levantarme a veces estoy rodeado.

magudasil

Septiembre 05, 2019, 10:02:43 am #221 Ultima modificación: Septiembre 05, 2019, 10:10:06 am por magudasil
Cita de: abasel en Septiembre 03, 2019, 20:49:03 pmyo pienso que a la vez que normalmente con el transcurso de los años nos concienciamos mas con el medio, somos mas educados y responsables pero proporcionalmente también nos volvemos mas intolerantes, anti empaticos y gruñones (algunos ya vienen de serie así), y me da la sensación que hay mucha gente mayor en el foro

quizás no recordamos cuando eramos nosotros los molestos



  ¿ qué tiene que ver eso?, la educación y el civismo, se maman desde que se empieza a tener uso de razón, otra cosa es por qué derroteros sigamos una vez hemos adquirido esos "conocimientos" y como nos los hayan dado, pero una vez tenemos decidido por donde tirar, se vuelve molesto aquello que no concebimos como "correcto", tengamos la edad que tengamos. Me muevo con gente de diversas edades y te encuentras de todo, peinen canas o les hayan crecido los pelos en los huevos hace poco.

  Para que te hagas una idea, tengo un crio de 12 años, que es mucho mas crítico que yo en el tema furgonetero y/o ac (también quizás tiene mas conciencia medioambiental que yo desde el colegio), de hecho es él el que me advierte de ciertas situaciones, que yo ya las paso por alto por estar demasiado acostumbrado a verlas/sufrirlas/tolerarlas.


  Lo que si te quema mas con el tiempo, es el bucle repetitivo de malas actuaciones a lo largo de los años que incluso aumenta, pese a que a día de hoy, cualquiera puede adquirir los conocimientos suficientes como para no atentar contra su propio Hobby, por medio de todo lo que tenemos a mano, como puede ser internet, con lo que al final, acabamos poniendo en bandeja de plata a los medios sancionadores/limitadores el que nos limiten nuestra diversión.

   PD: el porque con los años nos quemamos mas, puede ser como el dilema de que fue antes, el huevo o la gallina.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

BAXAJAUN

Cita de: Iosaneta en Septiembre 05, 2019, 09:33:16 am
.meparto  .meparto  .meparto

Ya, lo del postureo :roll: tampoco lo acabo de entender, habrá tantos tipos de furgoneteros como personas lo practiquen, pienso yo...

Estaría .palmas bien una aclaración que ??? quizás se nos este escapando algo.
Las críticas son lógicas y si público mis viajes imagino que habrá a quien no le guste como lo cuento, lo siento no se de otra manera. Pero que me digan postureo? Pues que diga el motivo, así aprenderé a ser buen furgonetero, según el claro.

magudasil

Septiembre 05, 2019, 10:18:09 am #223 Ultima modificación: Septiembre 05, 2019, 10:26:05 am por magudasil
Cita de: BAXAJAUN en Septiembre 05, 2019, 04:48:55 amA qué mis viajes son postureo.  Y eso?

Ya has leído alguno de mis viajes para juzgar. Y de ser así, en que te basas. Ayúdame a ser un buen furgonetero como tú.

Quiero cambiar.

  sinceramente, creo que te lo han dicho en sentido contrario/irónico, pero no deja de ser una opinión mía. Me parece un comentario al que sin la comunicación no verbal, le falta matización hacia un lado u otro, eso si.


  PD: es como ver el vaso medio lleno, o medio vacío

Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

nico091

Cita de: BAXAJAUN en Septiembre 05, 2019, 04:48:55 amA qué mis viajes son postureo.  Y eso?

Ya has leído alguno de mis viajes para juzgar. Y de ser así, en que te basas. Ayúdame a ser un buen furgonetero como tú.

Quiero cambiar.

Espero que ni TÚ te sientas ofendido por una (mi opinión personal) ni que YO me tenga que sentir intimidado por decir, al hilo de la masificación que también genera  la "publicación" de circuitos detallados con ubicaciones precisas, que "quizás también hay postureo en tus viajes con la rojita".
Es sabido que hay personas que mantienen su autoestima en función del seguimiento, y de manera obsesiva comparten online los "viajes", a veces porque necesitan reforzar el reconocimiento/aceptación/aprobación, lo que podría derivar en un problema de adicción.
No he entrado en cuestionar si TÚ respondes a ese perfil, sobre todo porque debo ser el único que te ha desconcertado con una opinión, aún de manera tangencial.
Lo cierto es que resulta más fácil sentir gratificación por nuestras opiniones y aportaciones cuando el foro es afín, por coincidencia de gustos/aficiones... pero el hecho de que una de cada cien discrepe/disienta de un razonamiento concreto, se debería encajar con el mismo respeto que se valoran los elogios, y espero que acabe siendo así.
No estoy juzgando tu actitud... pero sí opinando de la que sería más propia de una mercantil que se lucra con tal exposición.
Un saludo.