MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS

Iniciado por pepoo, Agosto 27, 2019, 13:12:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

charrok

Para mí son tres cosas las que pasan:
Masificación+falta de educación+autoridades que no ponen en su sitio al que se sale del tiesto, pejudicando la imagen del colectivo.

La masificación no sería problema, si la gente tuviese educación, y entre otras cosas no pernoctar donde no se puede, salga el lugar en P4Night o FP, se comportasen y lo dejasen todo limpio, como eso no se da, muchas veces, es cosa de las autoridades ponerlos en su sitio y dejarnos disfrutar a los demás, que intentamos ir sin dar el cante y respetando.

Yo lo veo así.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

Iosaneta

Un tocho .meparto que no se diga...

Pienso que los parques naturales y nacionales o de especial protección de Europa se debería de vetar por completo el acceso en vehículo motorizado contaminante y ruidoso al menos de Junio a Sept., y poner lanzaderas eléctricas económicas (todo el mundo tiene derecho a ir a estos sitios y poder pagarlo holgadamente), especialmente para familias y muy importante con una máximo pequeño de personas día, estos espacios se degradan rápidamente al ritmo actual de visitantes, ir a Ordesa y Covadonga, la Pedriza en Julio/Agosto es para darse la vuelta directamente, unos paraísos como otros muchos mega tristemente masificados, la fauna tiene que flipar con la fauna humana.   

Hemos sido muchos años montañeros y siempre flipabamos con lo vacío que estaban la gran mayoría de los montes y los 4 tipicas (Adarra, Txindoki, Amboto, etc... en plan romería, era mejor claro esta para nosotros, disfrutábamos de lugares preciosos prácticamente solos y el resto como Benidorm en hora punta pero en plan montañero...

Os suena la romería en el Everest teniendo tropecientos montes al lado incluso mucho mas impresionantes, pues eso.

Me viene a la cabeza una anécdota en Málaga cuando visitamos el fantástico Torcal de Antequera, un .baba paraíso que recomiendo.
 
Pues al inicio de la ruta empezamos a escuchar una bronca tremenda de unos :P turistas muy "montañeros" ellos por sus pintas mega equipados, pues se les oía por todo el valle durante mucho tiempo hasta que les alcanzamos porque se pararon a comer y eran un montón, pase al lado de ellos y les mire >:( con cara de pocos amigos, no había visto nada igual en mi vida, al menos no en el norte y otros lugares de España, solo les faltaba los altavoces para bordar la bronca que estaban metiendo, salimos .perro disparados para que no nos alcanzaran mas en toda la ruta, porque me conozco si al final me pierde la boca y les puedo soltar cualquiera y tenerla.

Y claro todos tenemos derecho a estar en todos los sitios, pero leches, el monte no es tuyo, los demás no tienen porque estar soportando tus gritos a pleno pulmón durante horas, pero que les vas a decir, ni lo entenderían ni se preguntarían porque leches este tío me dice eso, donde no hay no se puede sacar...

Mi concepto de montañero no es precisamente algo asi y choca de frontal con mi sentir y estar en la naturaleza, para mi vienen de la urbe y traen todo su ruido interno .loco2 desparramándolo y molestando a la naturaleza... humana o animal.

Y esto se puede aplicar a muchas concentraciones camper y de otra índole turística...

Salud.2





 
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

dezano

Septiembre 02, 2019, 20:34:46 pm #167 Ultima modificación: Septiembre 02, 2019, 20:43:26 pm por dezano
La verdad,no he leído todavía todo el hilo.
Creo que es cierto que de un tiempo acá se está perdiendo el hablar con el que aparca al lado,más que otra cosa porque si vas a uno y te desprecia,a otro y tambien,al tercero no te quedan ganas de ir(yo soy rayano de entre Soria y Zaragoza,conque pa cabezón...),pero vamos, cuando vivía en el pueblo no lo podía entender,pero ahora viviendo en un "pueblo grande" como Calatayud lo veo en cualquier bloque de vecinos,por lo que quiera o no lo tengo que acabar entendiendo.
Otra cosa es el incivismo,no entiendo por qué no se actúa dónde vas como en tu casa si te quieres sentir como en tu casa.Pero viendo algunas casas de clientes,(soy electricista y me toca arreglar averías),que si no viene mamá a limpiar se les come la mierda,pues qué queréis que os diga...
Eso sí,lo que menos entiendo es que no valoremos lo que tenemos hasta que lo jodemos o nos ganamos el que nos lo quiten
Creo que estamos en un periodo de cultura de la incultura,o eso me parece a mi
Es decir.nos están metiendo por los ojos que el sentido común es el menos común de los sentidos,ya no solo en este colectivo,y así,a mi parecer,así no vamos hacia ningún sitio bueno
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

durruti1

Cita de: BUFFALO en Septiembre 02, 2019, 17:03:54 pmSé que el post va a generar polemica pero pienso que en esta frase está parte de problema que tenemos. NO se puede acampar en cualquier sitio y uno de los problemas es que NO se comprueban los furgoperfectos. Furgoperfectos como el de la foto (hay muchisimos como este) NO deberian estar en el mapa de furgoperfectos.
Una cosa es que sea más o menos conocido y que se haga "la vista gorda" pero NO deberían publicarse FP dentro de zonas protegidas a menos que esté explicitamente permitido pernoctar en ellos (y en los casos que está explicitamente permitido normalmente hay que pagar de 3 a 5 euros por pernoctar).

parque-natural" border="0

A lo mejor se puede aparcar toda la noche. O sólo si eres un turismo?

durruti1

Cita de: Iosaneta en Septiembre 02, 2019, 19:02:55 pm
.

Y esto se puede aplicar a muchas concentraciones camper y de otra índole turística...

Salud.2

Yo ya voy para 4 años creo de no ir a concentraciones camper, ni oficiales ni extraoficiales jajaja
Me hago mayor y no me mola nada que gire todo en torno a tomarse 4 barriles de cerveza y por eso deje de ir.
Y al final es el kit de la cuestión que si a la mayoría le mola beberse 4 barriles se sigue haciendo en torno a eso. La masificafion es lo mismo, mucha gente lo llama ambiente y donde no la hay dice que está muerto. Yo debo ser fan de los cementerios jajaja





 

Pirasystem

Septiembre 02, 2019, 22:34:45 pm #170 Ultima modificación: Septiembre 02, 2019, 22:36:31 pm por pirasystem
Un amigo mío me dio la técnica para evitar ser un borde cuando duerme rodeado de otras furgonetas, según se levanta del tirón arranca y a 1, 2 o 3 km. aparca para asearse y desayunar tranquilamente.
La verdad es que tiene una furgoneta un poco "rara" y la gente le rodeaba, a él que como yo no tiene el más mínimo interés en el mundo camper en si mismo  (y poco en los humanos) le resulta molesto.
Con este sistema no hace falta ser borde ni maleducado.


Cita de: dezano en Septiembre 02, 2019, 20:34:46 pmCreo que es cierto que de un tiempo acá se está perdiendo el hablar con el que aparca al lado,más que otra cosa porque si vas a uno y te desprecia,a otro y tambien,al tercero no te quedan ganas de ir(yo soy rayano de entre Soria y Zaragoza,conque pa cabezón...),pero vamos, cuando vivía en el pueblo no lo podía entender,pero ahora viviendo en un "pueblo grande" como Calatayud lo veo en cualquier bloque de vecinos,por lo que quiera o no lo tengo que acabar entendiendo.
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho"

Kiyo74

Septiembre 02, 2019, 22:43:20 pm #171 Ultima modificación: Septiembre 02, 2019, 22:46:51 pm por Kiyo74
Cita de: pirasystem en Septiembre 02, 2019, 22:34:45 pm....a él como yo no tiene el más mínimo interés en el mundo camper en si mismo  (y poco en los humanos) le resulta molesto.

Espero no haber entendido mal....
He entendido que no os gusta el mundo camper en sí....es correcto?
De ser así....por qué estás en este foro? Es solo por curiosidad....

Pirasystem

A ver, que a veces uno expresa las cosas en cuatro palabras y da lugar a equívocos, no quería decir "no gustar".
Para mi una furgoneta camper es una herramienta igual que una navaja para hacer un bocadillo, un móvil para llamar o una cámara digital para hacer una foto.
Pero veo (y quizás envidio) que muchos lo disfrutáis con pasión, como una manera de vivir, yo no llegó ahí (todavía).
Para mi, por ahora, es simplemente una habitación con ruedas que me permite dormir  :)

Cita de: Kiyo74 en Septiembre 02, 2019, 22:43:20 pmEspero no haber entendido mal....
He entendido que no os guste el mundo camper en sí....es correcto?
De ser así....por qué estás en este foro?
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho"

Kiyo74

Cita de: pirasystem en Septiembre 02, 2019, 22:55:08 pmA ver, que a veces uno expresa las cosas en cuatro palabras y da lugar a equívocos, no quería decir "no gustar".
Para mi una furgoneta camper es una herramienta igual que una navaja para hacer un bocadillo, un móvil para llamar o una cámara digital para hacer una foto.
Pero veo (y quizás envidio) que muchos lo disfrutáis con pasión, como una manera de vivir, yo no llegó ahí (todavía).
Para mi, por ahora, es simplemente una habitación con ruedas que me permite dormir  :)


Gracias,  ahora te entiendo...😉
Por cierto, no tienes por qué envidiar nada a nadie. Si a tí te va bien darle un uso que cubre tus necesidades  pues....ya está...🙂

dezano

Cita de: pirasystem en Septiembre 02, 2019, 22:34:45 pmUn amigo mío me dio la técnica para evitar ser un borde cuando duerme rodeado de otras furgonetas, según se levanta del tirón arranca y a 1, 2 o 3 km. aparca para asearse y desayunar tranquilamente.
La verdad es que tiene una furgoneta un poco "rara" y la gente le rodeaba, a él que como yo no tiene el más mínimo interés en el mundo camper en si mismo  (y poco en los humanos) le resulta molesto.
Con este sistema no hace falta ser borde ni maleducado.



no me refiero a ser un borde,simplemente a saludar o a dar los buenos dias.
lo veo mas que otra cosa como educacion.Cuando vivia en mi pueblo,al ser un pueblo pequeño,la costumbre era saludar a todo el mundo,aunque fuera con un simple hola.Al cambiar de residencia a un sitio mas grande esa costumbre lamentablemente la he perdido un poco donde vivo ahora,aunque intento que siga manteniendose,por lo menos con gente que conozco poco o casi nada(o simplemente en el ascensor)
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Pirasystem

Pues en eso estoy de acuerdo, cuestión de simple educación.

Cita de: dezano en Septiembre 02, 2019, 23:24:44 pmno me refiero a ser un borde,simplemente a saludar o a dar los buenos dias.
lo veo mas que otra cosa como educacion.Cuando vivia en mi pueblo,al ser un pueblo pequeño,la costumbre era saludar a todo el mundo,aunque fuera con un simple hola.Al cambiar de residencia a un sitio mas grande esa costumbre lamentablemente la he perdido un poco donde vivo ahora,aunque intento que siga manteniendose,por lo menos con gente que conozco poco o casi nada(o simplemente en el ascensor)
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho"


Iosaneta

Septiembre 02, 2019, 23:56:25 pm #177 Ultima modificación: Septiembre 02, 2019, 23:59:46 pm por Iosaneta
Cita de: durruti1 en Septiembre 02, 2019, 21:41:02 pmYo ya voy para 4 años creo de no ir a concentraciones camper, ni oficiales ni extraoficiales jajaja
Me hago mayor y no me mola nada que gire todo en torno a tomarse 4 barriles de cerveza y por eso deje de ir.
Y al final es el kit de la cuestión que si a la mayoría le mola beberse 4 barriles se sigue haciendo en torno a eso. La masificafion es lo mismo, mucha gente lo llama ambiente y donde no la hay dice que está muerto. Yo debo ser fan de los cementerios jajaja

Mi comentario no iba tanto por las quedadas camper, que mira, a alguna ;D ya voy muy de vez en cuando, en dos he estado exactamente en los últimos 23 años y cuando me da el punto acudo y conozco gente pues soy aunque parezca lo contrario un ermitaño muy sociable y quien me conoce lo sabe, incluso bebo alcohol y si hay que fumar algo pues se fuma, cosas que no hago casi nunca, me paso un rato a gusto y para casa.

Mi comentario era mas por las aglomeraciones camper en cualquier lado (normalmente frente al mar o espacios naturales) y que rara vez me veras en ellas... es curioso que nosotros llevando mas de dos décadas en furgo desconocíamos por completo (hasta conocer este foro hace no mucho) absolutamente :roll: todo del mundo camper, por no conocer ni el nombre camper, vans, cosas como el Potti, quedadas, etc. tan solo éramos una pareja que usábamos la furgo como medio de transporte para llegar a los destinos que queríamos visitar, primero haciendo monte y luego turismo activo tras mi fuerte :-[ lesión de espalda.

Lo del ambiente y estar .meparto un sitio muerto me ha legado al Alma, concuerdo contigo, tanto mi compi como yo somos unos enamorados de visitar los espacios muertos (ultratumba a ser posible) y eso que llaman :P ambiente o vidilla todo para ellos, a mi me sobra... me encantan esos países que para las 17:30h se quedan desolados y con horas de luz por delante para disfrutarlos (Mayo-Junio), Escocia .baba y sus inmensos paisajes ha sido uno de esos descubrimientos de este año y vamos a repetir bastante hasta verlo entero, con el permiso de los .loco2 chinos y sus mega autobuses... que por suerte .palmas se van al hotel prontito.

Pero puedo entender que a la gente le guste estar con gente, es algo muy, muy ;D humano y gregario... como a los que el silencio les .confuso2 perturbe, jejeje!!!

Salud.2

P.D. Y saludar es el mas bonito y noble acto que se puede practicar, y por desgracia ya ni los montañeros, los mas jóvenes ya apenas lo hacen, una pena... tiempos fríos.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Septiembre 03, 2019, 07:48:45 am #178 Ultima modificación: Septiembre 03, 2019, 07:52:10 am por Kiyo74
Iosaneta, dices que puede que a la gente le guste estar con gente...no? Pues para botón de muestra.....mira, ahora mismo está amaneciendo, estoy pescando en la playa, ha ido llegando más pescadores y con lo grande que es la playa, kilómetros de playa, los tengo todos juntitos oliendose los peos los unos de los otros a unos 200 metros de mi....y yo alejandome más de ellos....si es que no pué cé.....

Kiyo74

Y ahora se ha venido uno a 5 metros de mi.....y la pregunta es.....qué se hace con este tipo de criaturita??  .lengua2  .lengua2