MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS

Iniciado por pepoo, Agosto 27, 2019, 13:12:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kiyo74

Agosto 31, 2019, 11:03:45 am #135 Ultima modificación: Agosto 31, 2019, 11:14:30 am por Kiyo74
Cita de: carterroto en Agosto 31, 2019, 09:58:01 amComo colectivo no sabemos comportarnos y eso llevará a que en determinados sitios no nos permitan pernoctar libremente, pero afortunadamente siempre hay rincones y épocas en que esto no ocurrirá. A mi no me molesta, si voy a un sitio concurrido, ir a un área, lo que se debería de luchar (desde asociaciones a las que no pertenezco por cierto, y debería) porque no nos obliguen a ir a campings por presiones de estos empresarios que son lo primeros interesados en desprestigiarnos por su propio interes€€€€€

Por todo esto que dices y lo que ya se ha dicho, pienso que lo mejor para que no te molesten, no molestes o multen cuando estés planchando la oreja, es tener una furgo lo más discreta y sencilla posible. Sin cosas exteriores que de a conocer que es una camper...eso se llama DISCRECIÓN . Creo que solo así se podar dormir a donde uno le plazca mientras no haya una clara prohibición...
Y como no, evitar estar rodeado de más  campers o ACs...

Lo que hago algunas veces es hacer la cama en un sitio y dormir en otro, y me paso del volante a la cama sin salir de la furgo. Todo eso para no tener que hacer la cama con las puertas abiertas y portazo va y portazo viene y no molestar a nadie. Aunque puedo hacer la cama sin salir, pero es un poco incómodo. Incluso cierro el cierre centralizado antes de parar, durante el camino...

manuelcastagnal

Cita de: carterroto en Agosto 31, 2019, 09:58:01 amComo colectivo no sabemos comportarnos y eso llevará a que en determinados sitios no nos permitan pernoctar libremente, pero afortunadamente siempre hay rincones y épocas en que esto no ocurrirá. A mi no me molesta, si voy a un sitio concurrido, ir a un área, lo que se debería de luchar (desde asociaciones a las que no pertenezco por cierto, y debería) porque no nos obliguen a ir a campings por presiones de estos empresarios que son lo primeros interesados en desprestigiarnos por su propio interes€€€€€
pues no te digo yo el colectivo de los que viajan en turismo, o tienen un apartamento en benidorm, pero es que no se puede ver asi a los colectivos, estara el colectivo de los cerdos (que pueden ir a pie, en ac, o en coche) estara el colectivo de los que monopolizan el espacio (que pueden ir a pie con unas mesas, en ac o en coche), el colectivo de los escandalosos (que pueden ir a pie con una radio, en un coche con unos megaaltavoces o en ac con un generador), solucion? dififil de imaginar? pues ya esta inventada.... viene un policia da una vuelta, ve quien tira basura multa (o que se deduzca que la ha tirado para que la gente se preocupe de limpiar su m2), ve quien monta escandalo molestando al resto multa, que hay unos coches que llevan 15 dias aparcados en primera linea, o unas acs o furgos o lo que sea, pues para eso esta tambien la ley de estacionamiento maximo permitido (sin necesidad de meter moneda) son unos minutos pasar con camara de fotos y volver a pasar al dia siguiente y si te pasas de las 12,24,48 horas o lo que estime pertinente el ayuntamiento segun la idiosincracia del lugar pues multa, asi no pagan el pato los que tienen un tipo de vehiculo si no los que tienen un tipo de comportamiento, y no se generaliza, esta solucion yo he visto aplicarla en francia y muy bien oye, y aqui ya existen esas leyes y hay mecanismos para aplicarlas, y rentables les sale (piensa en el sueldo de un policia y lo que generaria en multas, si se generan pocas o ninguna sera que ahi no hace falta ese policia)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

juancatalan

La verdad es que el verano para mi no es la mejor época, suelo salir 15 dias tras las vacaciones escolares (mi hija no aguanta mas). El resto del verano en casita porque vivo en un sitio sin turismo. Ahora cuando los guiris se han marchado es para mi la mejor época además de la primavera y me voy de viaje sin agobios y todo el tiempo por delante. Son las ventajas de estar prejubilado.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

durruti1

Cita de: manuelcastagnal en Agosto 31, 2019, 12:06:01 pmpues no te digo yo el colectivo de los que viajan en turismo, o tienen un apartamento en benidorm, pero es que no se puede ver asi a los colectivos, estara el colectivo de los cerdos (que pueden ir a pie, en ac, o en coche) estara el colectivo de los que monopolizan el espacio (que pueden ir a pie con unas mesas, en ac o en coche), el colectivo de los escandalosos (que pueden ir a pie con una radio, en un coche con unos megaaltavoces o en ac con un generador), solucion? dififil de imaginar? pues ya esta inventada.... viene un policia da una vuelta, ve quien tira basura multa (o que se deduzca que la ha tirado para que la gente se preocupe de limpiar su m2), ve quien monta escandalo molestando al resto multa, que hay unos coches que llevan 15 dias aparcados en primera linea, o unas acs o furgos o lo que sea, pues para eso esta tambien la ley de estacionamiento maximo permitido (sin necesidad de meter moneda) son unos minutos pasar con camara de fotos y volver a pasar al dia siguiente y si te pasas de las 12,24,48 horas o lo que estime pertinente el ayuntamiento segun la idiosincracia del lugar pues multa, asi no pagan el pato los que tienen un tipo de vehiculo si no los que tienen un tipo de comportamiento, y no se generaliza, esta solucion yo he visto aplicarla en francia y muy bien oye, y aqui ya existen esas leyes y hay mecanismos para aplicarlas, y rentables les sale (piensa en el sueldo de un policia y lo que generaria en multas, si se generan pocas o ninguna sera que ahi no hace falta ese policia)

Efectivamente totalmente de acuerdo contigo.
Lo que no puede ser que incluso aceptemos que nos criminalicen y le demos la razón porque no es un colectivo ni nada. Son las personas en burra, en coche, andando o como sea

Lo de la policía ya es más difícil porque se usa para otras cosas pero si hiciera su trabajo otro gallo cantaría.
Por ejemplo en donostia hay peña que vive en el área de pago y eso lo veo yo y no lo ve la policía que pasa todos los días Jajajaja

Y las áreas? Aaaaaaaaay las áreas! Jajajaja el guarro en área ya no es guarro? Jajaja recuerdo un área en Francia que pare a llenar agua y un chalet tenía una enorme manta que decía en francés "que no quería autocaravanas" o algo asi. Seguro que alguno sabe donde es. Yo no me quede con el sitio pero ¿que habría visto esa persona? Y Francia eh!
Personas guarras hay en todos Laos!

Y yo también cuando veo que se le cae el agua a alguien se lo digo porque igual se le a olvidado o se le a roto algo y de momento llevo un pleno de que no se han dado cuenta, que igual es mentira pero deja de caer en ese momento. No hay que dejarles!

Riply

Es lo que he pensado yo hacer con mi "futura". Que no parezca camper. Y si tiene un aspecto exterior chungo, mejor que mejor, que hay gente que le gusta joder lo nuevo de los demás jeje.


Cita de: Kiyo74 en Agosto 31, 2019, 11:03:45 amPor todo esto que dices y lo que ya se ha dicho, pienso que lo mejor para que no te molesten, no molestes o multen cuando estés planchando la oreja, es tener una furgo lo más discreta y sencilla posible. Sin cosas exteriores que de a conocer que es una camper...eso se llama DISCRECIÓN . Creo que solo así se podar dormir a donde uno le plazca mientras no haya una clara prohibición...
Y como no, evitar estar rodeado de más  campers o ACs...

Lo que hago algunas veces es hacer la cama en un sitio y dormir en otro, y me paso del volante a la cama sin salir de la furgo. Todo eso para no tener que hacer la cama con las puertas abiertas y portazo va y portazo viene y no molestar a nadie. Aunque puedo hacer la cama sin salir, pero es un poco incómodo. Incluso cierro el cierre centralizado antes de parar, durante el camino...

BenjaminCamper

Al igual que pepoo, hace mucho tiempo que no escribo, pero su mensaje me ha llegado al alma.
Incívicos hay en todos lados. Sin ir más lejos, este verano he dormido mejor en los párkings de montaña (cometiendo una supuesta ilegalidad) que en cámpings de 50 euros la noche.
Cierto: cada vez somos más y más extendidos; furgos más potentes, alquiler de ac's, furgos adaptadas, permisividad de las autoridades, relatos en prensa de idílicos viajes. Todo esto fomenta el sentimiento de libertad que proporciona esta manera de hacer turismo..... Creo que eso es bueno, pero debemos autoregularnos, crear un catálogo del buen pernoctador (aunque las normas sean aplicar el sentido común).
Eso sí ..... Abandonar la posibilidad de ver amanecer desde un sitio idílico .... Pues, por mi parte va a ser que no.
Es mi opinión.

LUISMA.SUA

 ;) Este verano hemos estado por Asturias y Galicia. Efectivamente, cada vez se ven mas furgonetas  autocaravanas. En bastantes ocasiones este verano, hemos visto comportamientos realmente estúpidos. Una furgoneta con el toldo sacado, cocinando y mesas en una acera de paso (que tipo de intimidad te esta reportando). Autocaravana con toldo y mesas en un jardín. Una autocaravana pegada a otra y a otra en un parking lleno de polvo y sin apenas sombra.
Vimos un parking de pago para autocaravanas y campers en la entrada de Portonovo (agua, wifi, luz, espacio limpio y zona de juego para niños por 15 eur), del que podías ir andando fácilmente al centro y la gente prefiere estar apelotonados en un parking publico. Incluso en alguna ocasión dejando las aguas sucias allí.
Al final todos estos malos modos, afectaran al conjunto de los que disfrutamos del mundo de la furgoneta.
Como mi granito de arena, intento disfrutar de este mundo con el máximo respeto a los demás y a la naturaleza.
Un saludo
 


abasel

Cita de: argibay en Septiembre 01, 2019, 14:56:30 pmPues eso,que somos muchos y cada vez mas incivicos.Esto no tiene arreglo.

https://www.vice.com/es/article/8xwa4z/deberiamos-dejar-de-viajar?utm_medium=picks.es.20190901&utm_source=email&utm_content=article&utm_campaign=picks


https://www.vice.com/es/article/evvpmj/madrid-turismo-turismofobia-espana?utm_medium=picks.es.20190901&utm_source=email&utm_content=article&utm_campaign=picks

No encuentro relación entre el artículo y las autocaravanas, puede que seamos el 1%  o menos del total

Muchas ciudades y pueblos de España tienen su principal motor económico en el turismo, si dejarán de tenerlo simplemente desaparecerán

Al tema del hilo yo este verano he visto cientos de furgos y AC algunas en grupo y muchas desperdigadas a su bola y muy pocas infringiendo las normas a no ser que estuvieran en algún sitio perdido de la mano de dios, lo mismo que yo hago si no estoy en una acera, parking o similar, si estoy en un acantilado una esplanada en medio de la nada o en la ribera de un río, saco la mesa y las sillas para comer

Argibay

Cita de: abasel en Septiembre 01, 2019, 15:47:02 pmNo encuentro relación entre el artículo y las autocaravanas, puede que seamos el 1%  o menos del total

Muchas ciudades y pueblos de España tienen su principal motor económico en el turismo, si dejarán de tenerlo simplemente desaparecerán

Al tema del hilo yo este verano he visto cientos de furgos y AC algunas en grupo y muchas desperdigadas a su bola y muy pocas infringiendo las normas a no ser que estuvieran en algún sitio perdido de la mano de dios, lo mismo que yo hago si no estoy en una acera, parking o similar, si estoy en un acantilado una esplanada en medio de la nada o en la ribera de un río, saco la mesa y las sillas para comer

La relacion es la masificacion ya sea en furgo o en patinete.
Y si a la masificacion le unes el incivismo de la gente.

nico091

No está todo perdido... si buscamos destinos sin cobertura de red, y por lo tanto sin posibilidad de trasmisión de datos móviles, un número significativo de "nosotros" lo dejará para el futuro.
Me posiciono contra la estupidez que gratifica la inmediatez.
Un saludo.

Peyo

Pues yo que soy un pocho cochineto y maleducado me lo paso bien en Julio y Agosto
No entiendo de que os quejais.
;D

durruti1

Cita de: Peyo en Septiembre 01, 2019, 15:59:40 pmPues yo que soy un pocho cochineto y maleducado me lo paso bien en Julio y Agosto
No entiendo de que os quejais.
;D
No estás solo!
Yo también pero no dejo enterarse a nadie a mi alrededor!
:D

Riply

Cita de: Peyo en Septiembre 01, 2019, 15:59:40 pmPues yo que soy un pocho cochineto y maleducado me lo paso bien en Julio y Agosto
No entiendo de que os quejais.
;D

jajajajaja. Yo en julio y agosto, para que te hagas una idea, no piso una playa ningún domingo. Soy alérgica a la mayoría de las personas, por varios motivos, y alguno de ellos es lo guarros y ruidosos que son muchas y muchos. Aglomeraciones para mí...lagarto....lagarto....Yo voy cuando y a donde no va el rebaño. Se vive mucho mejor. En serio.

Peyo

Ademas de la libertad que te da eso de acampar con la furgo en cualquier sitio y hacer lo que te viene en gana. Eso es disfrutar de las vacaciones.

:-\