[A CORUÑA][furgoperfecto] Area recreativa Ponte Segade - Mañon (Coruña)

Iniciado por Principiante, Agosto 12, 2010, 08:08:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Principiante

Agosto 12, 2010, 08:08:37 am Ultima modificación: Noviembre 16, 2015, 21:06:28 pm por Principiante
Nombre: Area recreativa Ponte Segade - Mañón (Coruña)
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: No
WC: Si
Fotos: http://www.panoramio.com/user/424954/tags/Segade
Web con información de la zona: http://www.concellomanon.org/Manon/
Coordenadas: 43º 37´18.2" N 7º 44´12.2" W
http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=43%C2%BA+37%C2%B418.2%E2%80%9D+N+7%C2%BA+44%C2%B412.2%E2%80%9D+W&sll=40.396764,-3.713379&sspn=8.113015,19.533691&ie=UTF8&z=16
Descripción de la zona: Estaca de vares, molinos, faro, punta, semáforo (cafetería mirador), Barqueiro puerto, Plantación camelias (mayor europa).
Datos del lugar: mesón-cafeteria, WC, duchas agua caliente, fuente, mesas, zona juegos, barbacoa, refugio,  rio.
Consultada la pernocta al guarda
Observaciones: la fuente pone agua no potable, sin embargo hay lavabos



mesón - cafeteria, parking
*imagen borrada por el servidor remoto









tra´fi:k

  Para poder añadirlo al mapa necesitamos al menos una imagen del sitio.

Gracias
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Principiante

Cita de: tra´fi:k en Agosto 12, 2010, 09:46:24 am
  Para poder añadirlo al mapa necesitamos al menos una imagen del sitio.

Gracias


No comprendo lo que quieres decir, en este link tienes varias:
http://www.panoramio.com/user/424954/tags/Segade
¿No valen?

intenté subir algunas a la galeria, pero como le iba a llevar tiempo, y estas ya las tengo subidas, pues es mas sencillo.

JonyMao

Te echo un cabo.











En dos minutitos está hecho  ;)

Bonito sitio.

Principiante

Agosto 12, 2010, 14:17:15 pm #4 Ultima modificación: Agosto 12, 2010, 15:04:12 pm por Principiante
Cita de: JonyMao en Agosto 12, 2010, 14:12:10 pm


Muchas gracias, Podrias decirme como has hecho?; donde puedo encontrar el código para editar mensajes?

lo he intentado asi y no funciona:



mas pruebas

Foto

Y otra mas


parece que esta vez si

tra´fi:k

Agosto 12, 2010, 17:18:13 pm #5 Ultima modificación: Agosto 12, 2010, 17:30:00 pm por tra´fi:k
  Añadido al mapa!! .bien

p.d.: he insertado las fotos de JonyMao en el primer mensaje.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

tra´fi:k

Cita de: Principiante en Agosto 12, 2010, 14:09:25 pm
No comprendo lo que quieres decir, en este link tienes varias:
http://www.panoramio.com/user/424954/tags/Segade
¿No valen?

intenté subir algunas a la galeria, pero como le iba a llevar tiempo, y estas ya las tengo subidas, pues es mas sencillo.


  :) Te cuento mis motivos para no aceptar ese modo de mostrar las fotos:
El primer motivo es estético, para que el forero que accede al tema del furgoperfecto pueda ver imagenes del sitio directamente, sin acceder a otra web.
El segundo motivo es que recientemente hemos tenido un caso de reclamación de derechos de autor en una foto que un forero colgó en un furgoperfecto.  Si tú pones un enlace yo no se a quien pertenece esa foto y podemos buscarnos un problemilla. Si pones una foto tuya todos estamos seguros que no va a haber ningún problema.
El tercer motivo es por repartirnos el trabajo, si yo, que soy el único moderador de esta sección tengo que subir las fotos a cada uno de los 1900 furgoperfectos que tenemos pues no tenemos mapa ni tenemos nada. No tendría tiempo material para subir todos los furgoperfectos. El no aceptar ese enlace es una pequeña manera de educaros (y perdonadme que lo diga así, ya que no me gusta nada esa expresión) para que me deis menos trabajo y así poder llegar a mas cosas. ;)

Un saludo... y sigue así; me ha gustado lo de confirmar con el guarda si se puede pernoctar o no .bien
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Principiante

Noviembre 16, 2015, 00:32:32 am #7 Ultima modificación: Noviembre 16, 2015, 21:03:51 pm por Principiante
Ruta Senderista Ponte Segade - Augas Caidas

Tiempo aproximado (3 horas ida y vuelta)
Partimos del área recreativa de Ponte Segade - Mañón
Área recreativa de Ponte Segade   (43° 37' 17.37" N     7° 44' 11.46" W)
Foto área
Foto parking y cafeteria

Inicio de la ruta
Foto inicio ruta

vamos por el sendero que discurre pegado a la margen izquierda del rio.
Foto sendero

Continuamos hasta encontrar el refuxio Salustio, (43° 37' 25.98" N  7° 43' 40.31" W)
aquí atravesamos el rio por el puente, y continuamos por la margen derecha del rio
Foto puente
Foto refuxio Salustio

En el cruce tomamos la pista de la izquierda.
Foto cruce después refuxio Salustio

En siguiente cruce bajamos hacia Fonte Cubelas
Foto bajada (izda) Fonte Cubelas
Foto Fonte Cubelas

continuamos por el sendero pegado al rio
Foto sendero Fonte Cubelas

Llegamos a un antiguo Molino
Foto molino

Aquí atravesamos el rio por el puente y volvemos al margen izquierdo del rio
Foto puente
Foto sendero margen izquierdo

Llegamos a la fervenza de Augas Caidas.
Foto fervenza  Augas Caidas

Por este sendero se puede ascender al parking del Refuxio de Augas Caidas
(43° 38' 29.20" N  7° 43' 5.20" W)
Foto sendero subida  Augas Caidas
Foto refuxio  Augas Caidas


mujelconeje

Alguien me puede confirmar lo de las duchas? supongo que serán en el refugio...
Saludos!

Principiante

Cita de: mujelconeje en Noviembre 16, 2015, 16:37:10 pm
Alguien me puede confirmar lo de las duchas? supongo que serán en el refugio...
Saludos!


si están en este edificio, lo que no te puedo confirmar es que esté siempre abierto, (las veces que fui si estaba)
*imagen borrada por el servidor remoto

Yole

Pasamos la noche ahí el sábado pasado.... una pena... Os cuento:
El merendero muy bien, limpio, muchas mesas algunas barbacoas todo muy bien. El rió también muy bien, los niños se bañaron aunque ya era algo tarde.
Estábamos solos ahí, aunque donde el refugio había una tienda montado con un turismo al lado pero no hemos visto nadie. Al atardecer se acercaron algunos pescadores que aparcaron ahí, se fueron a pescar no se donde, volvieron cerca de las 00h sin hacer ruidos y se fueron. El bar estaba abierto, tomamos un café ahí, muy amables... bien.
Voy a poner 2 pegas: el camino hacia ahí... no aconsejable con cochecarravana grande, con furgoneta si.
Pero lo peor ha sido el edificio de aseos... todo destrozado... había luz, había agua pero no se podían usar de lo asqueroso que estaba todo... la mayoría de las puertas quitados, wateres rotos... una pena ...