Berlingo 2007.- Vibración del volante al girar.

Iniciado por Yiyo10, Marzo 02, 2023, 13:41:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yiyo10

Marzo 02, 2023, 13:41:37 pm Ultima modificación: Marzo 02, 2023, 14:53:44 pm por RAMOVIL
Buenas tardes, resulta que me he comprado una campero marca citroen berlingo del 2007 y nunca antes había conducido una furgoneta por muy pequeña que sea. Quería saber si esto que me sucede es normal: al estar por ejemplo girando en una rotonda el volante me da pequeños tirones o hace una pequeña fuerza para el lado contrario al que estoy girando. ¿Esto es asi?
Gracias de antemano

RobertoUgao

 8) Comprueba: Equilibrado de ruedas
Presión de los neumáticos.
Que los neumáticos son iguales (los dos de delante y los dos traseros)
Levanta, cada  rueda y comprueba que no tiene holgura en ningún sentido, las rotulas, silemblos, rodamientos, discos freno, etc....

Largesttwist

si hay vibraciones hacia un lado pero hacia el otro no y si los neumáticos están bien, yo apuntaría a una rótula mal.
El mayor error es no intentarlo

AlvarA

Cita de: Yiyo10 en Marzo 02, 2023, 13:41:37 pmQuería saber si esto que me sucede es normal

Como te comentan los compis: no es normal. Cualquier vehículo tiene que ir suave y fino en las curvas, revisa lo que te han comentado.

Nisio

También podría ser falta de líquido de dirección, revisa su nivel, o en el caso de que la dirección asistida sea eléctrica podría tener algún fallo en la bomba.