Fiat Ducato 2016 - Fallo motor

Iniciado por Alberto 577, Diciembre 21, 2019, 22:15:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

puravidapin

Cita de: Natxoman en Noviembre 04, 2022, 09:56:47 amSi tras varias veces que arrancas y paras se borra del salpicadero la luz de error, pero no se borra del sistema .
Ya que yo pase ITV sin chivato pero al meter diagnosis sale el error.

Sí, lo sé, hasta que no se borre con la maquina el error queda en la memoria. Lo que me jode de esto es que evidentemente algo está fallando, y supuestamente relacionado con el turbo. Pero es que es nuevo todo turbo y electroválvula. Y nadie sabe decirme qué es. Lo de que se encienda y luego se quite solo me hace pensar en algo de la maldita electrónica, porque la furgo va bien. En fin ya he leído que más gente ha estado así años, pero a mí me crea cierto estrés la puta lucecita y que se quede sin potencia momentáneamente de vez en cuando.

Natxoman

Cita de: puravidapin en Noviembre 04, 2022, 19:39:42 pmSí, lo sé, hasta que no se borre con la maquina el error queda en la memoria. Lo que me jode de esto es que evidentemente algo está fallando, y supuestamente relacionado con el turbo. Pero es que es nuevo todo turbo y electroválvula. Y nadie sabe decirme qué es. Lo de que se encienda y luego se quite solo me hace pensar en algo de la maldita electrónica, porque la furgo va bien. En fin ya he leído que más gente ha estado así años, pero a mí me crea cierto estrés la puta lucecita y que se quede sin potencia momentáneamente de vez en cuando.
No eres el único y hay gente que ha cambiado turbo , valvulas de mariposa y un largo numero de piezas y esta igual pero con menos dinero.......
Yo tambien y ya no me como la cabeza así que limpieza de fallos antes de ITV , y a correr.
El día que le duela algo de verdad saltará un fallo nuevo y ya veremos.....
Un saludo.

puravidapin

Bueno, aunque han pasado algunos meses desde que solucioné el problema, quería probar y comprobar que así fuera, finalmente el error en mi furgo estaba provocado por el maldito FAP, solucionado eso no he vuelto a tener mas problemas de perdidas de potencia, ni de fallos en el cuadro, ni de humo blanco, ni nada de nada. Además, me ha bajado el consumo algo mas de un litro  a los 100. Lo dejo por aquí por si le sirve a alguno ahora o a futuro.

Un saludo.

Phoenixtoledo

Cita de: puravidapin en Septiembre 18, 2023, 10:50:06 amBueno, aunque han pasado algunos meses desde que solucioné el problema, quería probar y comprobar que así fuera, finalmente el error en mi furgo estaba provocado por el maldito FAP, solucionado eso no he vuelto a tener mas problemas de perdidas de potencia, ni de fallos en el cuadro, ni de humo blanco, ni nada de nada. Además, me ha bajado el consumo algo mas de un litro  a los 100. Lo dejo por aquí por si le sirve a alguno ahora o a futuro.

Un saludo.

¿Y cual fue la solución al final?

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0