La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

petateneta

hola a todos actualmente estoy sacando motor a mi mercedes 406.alguien ha hecho algo similar .Alguien sabe donde buscar manual.

edumanyas

yo quiero hacer lo mismo, pero no voy a sacarlo, si no quitar la culata y quitar el cigueñal y l bloque se queda donde esta,lo veo mas facil.si alguien lo ha hecho  que comente, que me intersa lo de restaurar el motor.saber que muñequillas dl cigueñal `poner,que junta d culata y demas historias de restaurar motor.lo digo porque n el manual del om314 y en la web rusa hay varias medidas de sustitucion.me apunto a la pregunta y si alguien tiene el manual de la 406 yo tambien lo quiero

SERGIO407

Buenas
Cita de: petateneta en Noviembre 24, 2013, 23:29:33 pm
hola a todos actualmente estoy sacando motor a mi mercedes 406.alguien ha hecho algo similar .Alguien sabe donde buscar manual.

Pues manual... yo no he encontrado pero el motor es comun en otros modelos...
Si hombre en mi hilo tienes alguna foto de como lo hice yo, si cojes alguna idea... y sino pregunta lo que quieras, siempre es agradable ver resucitar merches, pero ante todo  mas fotos de esa merche!!!! .loco2 .loco2
Saludos

valvulina

Hola petateneta y edumanyas, antes de sacar ningún motor creo que primero tenéis que tener claro lo que le vais a hacer, no es lo mismo meter otro motor que rectificar. Siendo las dos furgos 406D tenéis una ventaja y es que son anteriores al año 80, por lo tanto no pasan control de emisiones y es muy fácil que en el proceso de cambio tengáis algún problema de humos.

En el caso de edumanyas tendrás que sacar todo el motor para lo que comentas, y por lo que entiendo no vas a rectificar, vas a "intentar" eliminar las holguras que te encuentres internamente en el motor??, lo que te puede suceder es conseguir el efecto contrario y tener menor compresión y más vibraciones en el motor, por eso se llama rectificado de motores, porque no solamente te sustituyen las piezas que han sufrido desgaste por otras nuevas, además te adaptan esas piezas nuevas al bloque, a la culata, al cigüeñal... después de ser rectificados, mandrilados, etc.. creo que el mejor consejo sería buscarte una rectificadora y llevarles el bloque, cigüeñal, bielas y pistones y que te dejen ajustado y rectificado todo ese conjunto.



S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


petateneta

Me pasas enlace por fa ando un poco perdidillo.Yo voy a meterel el om 617 de 88 cv.

y venderé el 2300 de la 406 esta como nuevo no sopla ni un pelooo.

manual he encontrado en francés, nose como kopiais mensajes anteriores para contestarlos ???

prometo mas fotos de mi petateneta

   

SERGIO407



ESERO

Aunque no compres pan, ni se te ocurra tirar la harina al agua.  ;D

lamebot


ESERO



menorko

buenas de nuevo, el domingo saque la 407, para ver como habia quedado y le hice unos cincuenta kl, todo perfecto, cuando estuvo caliente, mantenia bien el ritmo 85, sin ruidos ni vibraciones, el canbio va mucho mejor solo con linpiarlo, y ponerle el aceite apropiado, para trasmisiones, ATF creo de memoria, y la direccion, igual, la tenperatura, se mantenia, sobre los 90 grados, sin bajar demasiado, cosa que me estraño ya que con el otro termostato, oscilaba de 90 a 60,( abra que vijilar),
la sorpresa me la lleve cuando pare, para hechar gasoil, y ver unas gotas de aceite en el suelo, mire y tenia aceite asta en el disco de freno y alternador, carter, bueno ya me cojio algo .confuso2, resulta que despues de mirar, por si podia ser del tornillo del ajuste de la dadena de distribucion, vimos que parece ser del reten de la polea del cigueñal, el cual perdia un poco pero sin llegar a manchar, y con los tirones de la cadena al estar floja se acabo de joder ???
esta tarde al lio, mañana a las diez a la itv , me lo estoy pasando PIPA, jaja
saludos

valvulina

Esta es la historia de una MB 406D que se le metió un motor OM617, lo más importante de esta historia fue el conseguir primero el colector de admisión.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=210348.0
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


menorko

Cita de: valvulina en Noviembre 26, 2013, 15:15:54 pm
Esta es la historia de una MB 406D que se le metió un motor OM617, lo más importante de esta historia fue el conseguir primero el colector de admisión.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=210348.0
hola valvulina, no encuentro el anillo reten del cigueñal, por ningun lado,( por casualidad no, sabras de donde puedo encontrarlo) en oscaro no soy capaz de verlo, tengo itv mañana y voy asi perdiendo aceite, bueno por si tuvieras visto algo,
un saludo

SERGIO407

Cita de: menorko en Noviembre 26, 2013, 15:10:39 pm
buenas de nuevo, el domingo saque la 407, para ver como habia quedado y le hice unos cincuenta kl, todo perfecto, cuando estuvo caliente, mantenia bien el ritmo 85, sin ruidos ni vibraciones, el canbio va mucho mejor solo con linpiarlo, y ponerle el aceite apropiado, para trasmisiones, ATF creo de memoria, y la direccion, igual, la tenperatura, se mantenia, sobre los 90 grados, sin bajar demasiado, cosa que me estraño ya que con el otro termostato, oscilaba de 90 a 60,( abra que vijilar),
la sorpresa me la lleve cuando pare, para hechar gasoil, y ver unas gotas de aceite en el suelo, mire y tenia aceite asta en el disco de freno y alternador, carter, bueno ya me cojio algo .confuso2, resulta que despues de mirar, por si podia ser del tornillo del ajuste de la dadena de distribucion, vimos que parece ser del reten de la polea del cigueñal, el cual perdia un poco pero sin llegar a manchar, y con los tirones de la cadena al estar floja se acabo de joder ???
esta tarde al lio, mañana a las diez a la itv , me lo estoy pasando PIPA, jaja
saludos

Animo Menorko que ya esta !!! ahora afinar
como bien dices vigila la temperatura, pero a mi casi no me varia, igual es lo normal ,vete acostumbrandote ;)
¿y has notado diferencia?¿ya no hay humos?
Cita de: menorko en Noviembre 26, 2013, 20:44:41 pm
hola valvulina, no encuentro el anillo reten del cigueñal, por ningun lado,( por casualidad no, sabras de donde puedo encontrarlo) en oscaro no soy capaz de verlo, tengo itv mañana y voy asi perdiendo aceite, bueno por si tuvieras visto algo,
un saludo

El ultimo que compre lo compre en la mercedes ¿no hay alli?
No te costaria mucho sacar el aceite a un bote limpio ( si el aceite es nuevo ,lo vuelves a hechar)y mirar a ver si la cadena suelta te ha hecho alguna virutilla... :-\ por si acaso...
Saludos