La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lamebot

lo que me gusta de este catalogo , es que tienes fotos muy bonitas y referencias de piezas que igual en un momento dado te pueden servir para comparar.... y si encuentras algo mejor pues vas y se lo pones ....


hay queda eso:http://www.casadeldiesel.com/cat_/Catalogo%20LCDiesel.pdf

MoriendiArs

¿Que precio es y donde está? ¿tiene itv?

menorko

Cita de: lamebot en Octubre 08, 2013, 18:36:54 pm
lo que me gusta de este catalogo , es que tienes fotos muy bonitas y referencias de piezas que igual en un momento dado te pueden servir para comparar.... y si encuentras algo mejor pues vas y se lo pones ....


hay queda eso:http://www.casadeldiesel.com/cat_/Catalogo%20LCDiesel.pdf
gracias buena aportacion, desmontando la bonba,podre conparar,que tipo de menbrana es, en la tienda de recanbios no la supieron sacar,en todo caso supongo, por lo que leo aqui, que la otra servira, ya que parece que los OM conparten muchas piezas, otra cosa es que le de bastante gasoil,
de nuevo gracias y un saludo

lamebot

con los datos que tengas de la bomba igual te puedo buscar algo mas de info pero a ciegas es dificil..

de todas formas por las paginas que hablan de w123 (que mas o menos son las que cortan el bacalao de esos motores)

chakiko

Ten cuidado con las bombas inyectoras, que yo sepa hay dos modelos diferentes y el eje de salida es mas largo en una que en otra.
Creo que la diferencia esta en que sean motores de 1ª o segunda serie (calentadores finos o gruesos).
Por lo demas te vale cualquiera de OM617912 que es el mas comun.

menorko

Cita de: chakiko en Octubre 13, 2013, 09:52:12 am
Ten cuidado con las bombas inyectoras, que yo sepa hay dos modelos diferentes y el eje de salida es mas largo en una que en otra.
Creo que la diferencia esta en que sean motores de 1ª o segunda serie (calentadores finos o gruesos).
Por lo demás te vale cualquiera de OM617912 que es el mas común.
hola cuando tengamos la culata desmontada,que tendremos espacio, sacaremos la parte trasera de la bomba, sin desmontarla, para acceder a la membrana, y así no descalibrarla ni sacarla de punto, y poder conprobar, si es la causante del humo y el consumo de aceite, además de no aguantar el ralentí,, la que tengo de recambio, que la quería poner, es del anterior motor de la furgo, un 912, y el que lleva ahora es un 913, y aquí esta la duda, con esta, y todo lo que tiene, tira bien y cuando esta caliente, supera los 100, y mantiene bien 80, 90, con bastante fuerza en las subidas, que aquí en menorca, son cortas pero empinadas, y si la cambio puede no ser igual, mañana empezamos a desmontar, y espero en un par de semanas, estará lista, ya pondré fotos de como esta la culata, creo que los calentadores son gruesos ''
saludos

SERGIO407

Si yo pudiera tener esa james cook en mi casa por el precio que puedes tener tu esa ,yo me la llevaba, pero consultaria muy mucho con la almohada cual uso de donante.Esta claro que la james tiene mas oxido que la tuya, ya se sabe que el oxido que se ve siempre es la mitad de lo que hay, pero todo lo demas son ventajas, rueda sencilla, techo de fibra, ventanas termicas, y montada por wesfalia. Vete montando ese maravilloso 5cilindros y montaselo a la james y tendras el mejor motor con el mejor equipamiento
Saludos y suerte

menorko

Cita de: SERGIO407 en Octubre 13, 2013, 23:46:13 pm
Si yo pudiera tener esa james cook en mi casa por el precio que puedes tener tu esa ,yo me la llevaba, pero consultaría muy mucho con la almohada cual uso de donante.Esta claro que la james tiene mas oxido que la tuya, ya se sabe que el oxido que se ve siempre es la mitad de lo que hay, pero todo lo demás son ventajas, rueda sencilla, techo de fibra, ventanas térmicas, y montada por wesfalia. Vete montando ese maravilloso 5cilindros y montaselo a la james y tendras el mejor motor con el mejor equipamiento
Saludos y suerte
nada yo no cambio la cama fija, detrás, y el baño con ducha, es que seis metros dan para mucho, en cuanto a la canperizacion, esta muy bien conservada, echa en Alemania, y de chapa para taladrar tienes que usar titanio, jaja, y las jemelas,, si vine el pasado año de normandia con dos ruedas pinchadas, y me entere en casa, cuando termine la 407, veré que hacer si me la quedo o no, pero mientras si a alguien le interesa, por algunos recambios, techo, cambio ,tiene m histórica, yo me ofrezco para intermediar i mandar lo que sea, tengo sitio de sobra para tenerla, un tiempo, creo que cuando vea que se termina de pudrir ya me dará el toque,
un saludo

SERGIO407

si en lo que comentas de la gemela a mi tambien me ha pasado, pinche y me entere porque me aviso otra furgo , yo no note nada en la conduccion, ahora bien eso te pasa una vez, el resto de veces lo que te pasaes que pagas mas en los peajes.
La chapa de estos furgones ya se que es dura pero tambien se oxida y desaparece, sino mira las fotos de la mia :-[ :-[.
Ahora bien, el argumento de la cama fija no tiene peros... .nono .nono, una cama fija es algo muy grande .ereselmejor .ereselmejor.
Por cierto ¿tu furgoneta, si es 407 no trae el 5 ,no?

chakiko

Cita de: menorko en Octubre 13, 2013, 13:02:34 pm
hola cuando tengamos la culata desmontada,que tendremos espacio, sacaremos la parte trasera de la bomba, sin desmontarla, para acceder a la membrana, y así no descalibrarla ni sacarla de punto, y poder conprobar, si es la causante del humo y el consumo de aceite, además de no aguantar el ralentí,, la que tengo de recambio, que la quería poner, es del anterior motor de la furgo, un 912, y el que lleva ahora es un 913, y aquí esta la duda, con esta, y todo lo que tiene, tira bien y cuando esta caliente, supera los 100, y mantiene bien 80, 90, con bastante fuerza en las subidas, que aquí en menorca, son cortas pero empinadas, y si la cambio puede no ser igual, mañana empezamos a desmontar, y espero en un par de semanas, estará lista, ya pondré fotos de como esta la culata, creo que los calentadores son gruesos ''
saludos

¿que membrana? . Yo creo que estas bombas la unica membrana que llevan es la de parada. El 912 y el 913 son identicos, lo que varia son los accesorios (colectores , filtro de aceite, poleas, bomba, etc..) LOs de calentadores gruesos son de 80cv y los finos 88cv

menorko

sergio407. si la mia lleva un 5 cl y el canbio d 5m, que por cierto va al reves de los demas, ???.chapa de treinta años, que mas quieres, seguro que dura mas que yo,jaja,
chakiko, un poco mas arriba, veras un enlaze que puso lamebot, con el despiece de bonbas, en el cual veras que la separacion de los dos cuerpos de la bonba,va con una menbrana, una parte esta con aceite y la otra, vacio, y en la mia ay aceite en las dos, y pensamos de ay viene el humo y el fallo del ralenti, lo de los calentadores no se cual lleva, pero lo mirare,
mañana, desmontamos ya a ver que sale,
un saludo

karlitros407D

Wenas!alguno sabe que correa monta el alternador de nuestras 407D. La tengo para cambiar ya
La mecánica de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Las piezas de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0

Eclipse

Por si le interesa a alguien, radiador nuevo colocado y relleno 188€ en Algeciras. En concreto es para una 309D. Yo se lo he puesto a la mia.

menorko

Cita de: karlitros407D en Octubre 15, 2013, 17:56:43 pm
Wenas!alguno sabe que correa monta el alternador de nuestras 407D. La tengo para cambiar ya
hola tengo que desmontar la mia, para canbiar el alternador, se se puede leer la medida te lo pongo,,
un saludo

Aspe

Yo miraría la referencia que tiene la correa que llevas puesta ahora, con la referencia tienes la medida, la mía no coincidía con ninguna de las que ofrecen las páginas de recambios. Y así seguro que te sirve!