La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

valvulina

hola zoma bienvenida al hilo, lo primero que tienes que saber de una 508 es que su motor por fabricación se diseñó para consumir además de gasoil una parte de aceite de motor, por lo tanto es muy importante vigilar siempre el nivel de aceite en su punto máximo.

Respecto al humo blanco por el escape en los mercedes es normal siempre al principio porque el motor necesita calentarse para aumentar la compresión.

La tapa de balancines tiene una junta que será la que has cambiado, lo del manguito que va a un pistón no lo entiendo pero si pones una foto de tu motor o una foto sacada de internet intentaré decirte que puede ser.  El ajuste de válvulas es algo sencillo, pero a la vez complicado porque tiene un margen muy pequeño de ajuste y es fácil dejarlo mal.

El tubo de escape en los vehículos diesel dura mucho más que en los de gasolina, la situación que puede pasar es que tengas el original desde hace muchos años y ya esté para sustituir, solamente tendrás que sustituir el tramo que esté mal.

Vamos hablando aquí o por MP.

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


pitercamper

gracias valvulina, ahora me voy de viaje. sin limpiar el motor y sin na. nose si es mucha lokura o ké...
me llevo el radiador bien protegidito en el maletero, cualquier cosa me lio y lo monto. iva a hacerlo hoy pero alfinal me dio un noseke...., jaja. salgo en un par de horas rumbo galicia. de ahi pa francia y luego mas parriba, intentaré leeros de vez encuando a ver si aprendo mas.
si conozco cualkier majete x el camino que sepa de mecanica le pido que me eche un cable. a ver si hay suerte.
me lo llevo x si la moskas. seguro que a la vuelta ya está cambiado ( segurisimo vamos )

gracias x todos los consejos. saludos!!!!
xcierto, me ha saltado una luz amarilla, debajo del indicador de las luces.
es amarilla y tiene como 2 espirales. esto son las pastillas del freno?, si..?...no?? tiene reisgo viajar con las pastillas viejas?, no puedo cambiarlas todavia.... consejos¿¿¿¿


saludos y gracias otravez

psikodelias

pitercamper, eso es el chivato de los calentadores.

se debe encender antes e arrancar, cuando se apaga ya está caliente.

si se enciende estando arrancado el motor es que hay algún calentador fundido.

Aspe

Hay varios tipos de calentadores, no se cual tienes pero el automático se enciende cuando giras la llave y están 3-10 segundos dependiendo de la temperatura exterior y una vez que se apagan es cuando tienes que arrancar.

Creo que Zoma quiere decir el manguito que va entre inyectores, el de retorno de gasoil, si quieres cambiarlos es muy fácil aunque no hay mucho sitio, van a presión y necesitas un manguito resistente al gasoil de 3mm interior y 7 exterior (ref. mercedes A6154760326). Yo tenía pensado hacerlo uno de estos días así que ya te diré cuanto de largo necesitas. Si sigues perdiendo por la junta de balancines tendrás que echarle el sellador ese que hay, por que la tapa solo tiene 4 tornillos y no hace bien presión en toda la junta.

Por cierto, alguien sabe que el mini accionador que hay encima del pedal del freno y que pertenece al freno? Ilustro:

ElMacGyver

Cita de: psikodelias en Julio 11, 2013, 00:43:55 am
pitercamper, eso es el chivato de los calentadores.

se debe encender antes e arrancar, cuando se apaga ya está caliente.

si se enciende estando arrancado el motor es que hay algún calentador fundido.


Eso es lo que me paso a mí, no se encendia la luz de los calentadores al girar la llave y cuando arrancaba el motor entonces se encendia esa luz, el problema era uno de los calentadores que estaba fundido.

valvulina

Cita de: Aspe en Julio 11, 2013, 14:09:52 pm
Por cierto, alguien sabe que el mini accionador que hay encima del pedal del freno y que pertenece al freno?


Si es lo mismo que en otros coches se trata de un interruptor de contacto que funciona cuando se pisa el pedal de freno, entonces cierra el circuito y se iluminan las luces de freno.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


Aspe


ruleman

Hola, estoy restaurando una MB140, con el motor OM616. Aún le faltan varios arreglillos entre ellos me pierde aceite por este "reten", sabrían decirme como se llama ese retén, es grave?

Gracias
saludos


valvulina

Ruleman, lo único que tienes que hacer es ir a la Mercedes con tu número de bastidor y te sacan las microfichas de tu furgo, ese retén es el que separa la caja de cambios del palier, tendrás que rellenar luego la caja.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


ruleman

Gracias valvulina,

iba a llevarla al mecánico  a cambiar el kit de embrague completo y entonces aprovechaba para cambiar este reten que me pierde. Me aconsejarias ya que va a tener que sacar todo esto, cambiar algo más?

un saludo

alex309

Hola Chicos,
tengo una duda que no me deja tranquilo para salir el fin de semana.
Ayer por la noche, se me encendía una luz roja del panel del cuentakilómetros, es una especie de bolita con un signo de exclamación. (esta entre el testigo del aceite y el de batería). Alguien me sabe decir que es y de qué me esta avisando? Me pasa al pisar el freno. Es arriesgado coger la furgo?
Gracias!

lamebot

hola dice averia del sistema de frenado.
puede ser:
freno de mano puesto.o estropeado el interruptor
liquido en bomba nivel bajo
indicador de desgaste en pastillas al pisar

Aspe

Buenas Lamebot, sabes donde está el interruptor del freno de mano puesto? En el esquema eléctrico solo veo el de nivel bajo y el de aviso de desgaste. Gracias!

lamebot

Julio 27, 2013, 15:59:43 pm #793 Ultima modificación: Julio 27, 2013, 16:24:53 pm por lamebot
hola aspe ,

yo solo  he intentado explicar el significado de esa luz en el cuadro.
dejando claro que es una averia de sistema de frenado . si la tocas que sea justo para llevarla a revisar.o terminar el viaje con seguridad, pero que no deberias de inicar un viaje con ese dato sin revisar.

pero al no tener ese modelo en concreto pues igual resulta que igual ni tienen indicador de desgaste de pastillas (en las propias pastillas)
o que igual no disponen de el interruptor de freno de mano .

en el caso de que lo tuviese ese modelo, deberias de buscarlo cerca de la carraca del freno.(modelo sprinter t1n)


aunque si los sintomas es que solo es al pisar freno se enciende
y me confirmas que tiene el indicador de desgaste de pastillas , es casi de alli sin mirar en mas sitios.

y que cuando sustituyas las pastillas por unas nuevas ,el liquido de frenos del deposito volvera a su nivel normal.

lo de tener el nivel bajo o muy bajo en el deposito de frenos puede ser por rotura y perdida del liquido y eso se tiene que ver.
y puede influir (en el caso de las sprinter ) en el embrague pues es hidraulico y el deposito es compartido con los frenos.

ahora bien en una 309 ni idea.....




ESERO

Posiblemente sea por falta de liquido ya que los modelos antiguos no marcan en su mayoria el desgaste de pastillas o incluso aviso de freno de mano como la mia. Si se desgastan las pastillas baja el nivel o incluso alguna perdida en el circuito de direccion en el caso de que sea asistida y compartan el mismo bote. Este caso no se da tanto.