La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Alber☼

 :o .baba .baba .baba preciosaa !!! tiene un aire de nave espacial  .meparto

ESERO

XD, que cosa mas bonita.  .baba .baba .baba .baba
Enhorabuena compañero, esta preciosa, cuida mucho esa Orión.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Un saludo.

chakiko

 .baba .baba .baba
Te has fijado lo que se parecen las ventanillas delanteras a las del renault 4

valvulina

Cita de: chakiko en Octubre 10, 2012, 17:24:29 pm
Te has fijado lo que se parecen las ventanillas delanteras a las del renault 4


Yo tengo un renault 4 y la verdad es que son casi iguales, pero el cristal que más me gusta son los traseros que hacen esquina, menuda forma redonda tienen.  :roll:
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


valvulina

¿Qué os parece si hablamos un poco del OM602?  ;)

Cita de: jumeware en Febrero 08, 2012, 16:40:11 pm
Om602 con colector (furgo 210,310,410)
*imagen borrada por el servidor remoto
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


jumeware

¿Qué os parece si hablamos un poco del OM602? 

El hermano mayor del mío!
Fiat Scudo 2012

asiermb

 Que es, la evolución de los 617??

Estoy seguro de que el que mejor puede hablar de el, eres tú mismo paco! No te hagas el loco! Jejejeje
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

valvulina

Octubre 21, 2012, 09:27:10 am #517 Ultima modificación: Octubre 21, 2012, 10:52:24 am por valvulina
Como sé que a muchos os gusta el tema de los motores mercedes, voy a ir colgando información que sé del OM602 la he obtenido de varios libros, internet y tiempo de visitar páginas, si alguno ve algo raro, estaría bien que me lo comente y lo modificamos, de igual manera lo ideal sería que el que quiera aporte la información que vaya encontrando y así vamos enriqueciendo este hilo.

Lo primero que hay que decir es que el OM602 vino a sustituir al OM617 que todos conocéis, su fabricación fue desde 1980 hasta el año 2002. Periodo en el cual el fabricante Bosch introdujo en el mercado diferentes tipos de bombas inyectoras con mejoras electrónicas, lo mismo le ocurrió a los motores, pasaron de ser motores con mejoras mecánicas, a empezar a introducir mejoras electrónicas.

Hay dos cilindradas de 2497cc ó 2874cc a estos motores hay que añadir el que pudieran disponer de turbo o no. El concepto de construcción básicamente era el mismo tipo de estructura de motor, continua la doble cadena de distribución y lo que estéticamente nos puede llamar más la atención es la tapa de balancines que pasa a ser de forma más cuadrada y la gran polea poly V que mueve los diferentes componentes de apoyo al motor.

Hay que tener en cuenta que el OM602 se montó en una gran variedad de vehículos, pero nos puede sorprender que en algunas versiones posteriores del motor 2.9 se llegó a montar la bomba Bosch VE, es decir rotativa con control electrónico en lugar de la famosa bomba lineal Bosch. Esto se debe como ya he dicho a que Bosch introdujo en 1986 las primeras bombas rotativas Bosch VE con EDC (electronic diesel control) termino que acuñó Bosch y que se ha estandarizado para denominar cualquier sistema de inyección diésel con control electrónico, pero luego un año después volvió a introducir de nuevo las bombas lineales de tipo P (con actuador electrónico), y en 1993 las bombas lineales tipo H (con regulación electrónica). Este dato nos puede mostrar que para un mismo motor podemos encontrar toda una evolución de bombas de inyección.

También se pueden encontrar motores que disponen de una cámara de combustión diferente al tratarse de una inyección directa, al contrario de sus predecesores que disponían de pre-cámara (inyección indirecta).




Clasificación bombas inyectoras según construcción.

*imagen borrada por el servidor remoto

Ejemplo de bomba rotativa VE con EDC (electronic diesel control)

*imagen borrada por el servidor remoto


S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


valvulina

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


alex309

El 602 es el que llevan los mercedes 300d w124? Es 6 cilindros no? habeis visto alguno montado en alguna viejita? la tapa de balancines es como el de la 410

valvulina

El motor del w124 300 es un OM603, es decir tiene 6 cilindros.

w201   190 2.5D        OM 602.911   5 cilindros        90 cv
w124   250D              OM 602.912   5 cilindros      113 cv
w124   2.5 TD turbo   OM 602.962   5 cilindros      126 cv

w124   300D           OM 603.912   6 cilindros      136 cv

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


beep-beep

El modelo MB-190  2.5D de turismos, es una autentica joya que todavia se ve usandose a diario y en muy buen estado. En su día me ofrecieron uno, un conocido lo vendia, y lo rechacé porque por entonces no estaba yo al dia ni aficionado con esto de los clasicos, si llegan a ofertarmelo hoy sin duda que hacemos trueque o negocio.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

sakito de puss

hola gente
necesitaba un poco de vuestra ayuda.
tengo una mercedes l-406-d y  querÍa comprar el juego completo de juntas,casqullos,valvulas ect... pero nose cuales seran,
hay
615
616
en el bloque motor trae 6160112801.



qb2


Buenas. Pásate por el hilo "las piezas de las mercedes viejitas"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.new;topicseen#new

De todas maneras, puedes pasarte por la Mercedes y decirle el tipo de motor que es y te las dan sin problemas. Yo compré el retén del cigüeñal y por la tarde me lo trajeron, ten en cuenta que estos motores son los mismo que los turismos.

Mira si en la ficha técnica tienes 14 o 17 dígitos?? O dinos de que año es¿?

Un saludo!

sakito de puss

La furgo es del año 1978
Lo de los dijitos te lo digo mañana
gracias.