La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EINSAMEZECKE

Cita de: kolomalo en Septiembre 02, 2013, 11:28:19 am
Imagino que se refiere a lo del contacto, a mi también me pasó. De estar trasteando dejé medio suelto uno de los tubos de vacío que va hacia el bombín del contacto y al quitar la llave no se paraba  .meparto .panico menos mal que ya había leído por aquí algo de eso y pude solucionarlo solito  ;D


Efectivamente, me referia al problema de que no se le apague el motor, quizas no me explique muy bien....

menorko



hola a todos ya se que, estoy liado con mi 407, ya me busco otros dolores de muelas, pero a veces te lo ponen delante,
esta 207 del año 77, 6 plazas, tiene el motor averiado, y de corroceria esta algo tocada los bajos de una puerta y un lateral trasero,lo demas es posible con poco trabajo , la he ido a ver .el interior asiento jiratorio, colefaccion a gas, qocina, nevera, bucha en buen estado.
pide  1000e
la averia,, perdida de potencia y mucho humo blanco, pudo subirla al barco y llegar, esta tres años parada le he ofrecio la mitat, para piezas y des guazarla,
que pensais que puede tener el motor?? intentariais repararla??? que me decis¿¿¿
saludos

Alber☼

Pues si no la quieres tu, tengo un colega que le podria interesar para repararla !  pero vamos si el interior esta bien, merece la pena  yo creo :)

lamebot

el motor como minimo tiene muchos años.....y kilometros

menorko

ya .le paso despues de un viaje por Europa, no mire los kilometros, pero me dijo que sin hacer ruido, le perdió fuerza,y sacaba humo blanco,y yo pienso que podría ser cosa de válvulas,
yo en un principio pensé en los recambios para la mía, los pilotos,faros, radiador, asiento jiratorio,nevera, y de carrocería, puertas pestillos,en fin todo lo que pudiera quitar, ya que tengo, espacio en casa para tener un donante parado, pero al verla y mirar la documentación, me salio aquello ,de es una pena, pero no para pagar mil euros, y al final esto acaba en el chatarrero, porque no querrá darla por menos, y cuando se de cuenta ya no servira ni para piezas, es una lastima porque los que tenemos, las similares a esta, les vemos posibilidades, bueno tiene una semana para pensarlo, ya dirá cosas,
saludos

karlitros407D

¿sabeis cual es el reglaje de valvulas de las 407D con el motor OM 616? Gracias!
La mecánica de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Las piezas de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0

valvulina

Los datos son los siguientes:
Motor frío
V. admisión = 0.10 mm.
V. escape = 0.30 mm.

Motor caliente
V. admisión = 0.15 mm.
V. escape = 0.35 mm.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


sucoo

Buenas!! Llevo tiempo dandole vueltas haber si me puedo hacer con una 310 4x4, pero no encuentro ninguna por españa y no se si se pueden traer ya de alemania, alguien tiene una? Es por saber como va, consumos, fiabilidad.... Y demas cosillas.... Si podeis darme alguna info, será bienvenida!! Jejeje.

Saludos!! Y bonitos cacharros!!

menorko

Cita de: valvulina en Septiembre 09, 2013, 09:38:52 am
Los datos son los siguientes:
Motor frío
V. admisión = 0.10 mm.
V. escape = 0.30 mm.

Motor caliente
V. admisión = 0.15 mm.
V. escape = 0.35 mm.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
hola, sirve la misma para el OM617, gracias por tu aportaciones, aqui sienpre se aprende,
saludos

beep-beep

Cita de: sucoo en Septiembre 09, 2013, 10:28:45 am
Buenas!! Llevo tiempo dandole vueltas haber si me puedo hacer con una 310 4x4, pero no encuentro ninguna por españa y no se si se pueden traer ya de alemania, alguien tiene una? Es por saber como va, consumos, fiabilidad.... Y demas cosillas.... Si podeis darme alguna info, será bienvenida!! Jejeje.

Saludos!! Y bonitos cacharros!!


pregunta por aquí. Y que disfrutes lo que buscas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Eclipse

Una James Cook por mil pavos, aun poniéndole un motor nuevo, sigue siendo un precio muy interesante.

menorko

Lleva tres años parada al lado del mar, tiene que repasar todo de los frenos asta los tubos, el motor es lo de menos, chapa esta fatal y pintura un currazo  ,saludos

Eclipse

Siendo así la cosa cambia, pero aun asi puede ser interesante como donante.

menorko

así es, fui a vela y tiene, los asientos jiratorios, las luces son igual ,las puertas y los cristales, parachoques, de mecánica el radiador y enfriador de aceite, aprovecharía tanbien algo del salpicadero,
y para eso tienes que tener un sitio donde tenerla, yo tengo pero tendría que acre el cambio de nombre, porque en el campo no me dejan tener un vehículo de baja,
es una pena porque los papeles están bien, histórica, y todo homologado,
le ofrecí quinientos cambio de nombre, y grúa ya me sale caro, no me dice nada por lo que creo, no va a salir,
esta en una parcela que tienen coches que retiran de la calle, y lo mas seguro que acabe en el desguace sin ver un euro, aquí en menorca no tiene salida,
tendré que pasarme por el desguace y darles mi tel por si se la llevan
saludos

Aspe

Año y medio después  :roll: he conseguido desmontar la pieza negra de la calefacción que está en el salpicadero  .panico

Por si a alguien se le resiste el truco está en llevar todas las palancas para un lado, sacar el otro lado hacia fuera y una vez que está medio lado fuera separar las dos piezas:




Por cierto, intento llegar al motorcillo de la calefacción, hay alguna manera de llegar sin desmontar todo el salpicadero?? Es la pieza 23. Gracias!